Misión XVI: Legítima defensa

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Tokens

Daemon Targaryen y el arte de la guerra

Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.

Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.

Daemon Targaryen, el Rey de los Peldaños de Piedra

La campaña en los Peldaños de Piedra granjeó amistades y enemistades al príncipe Targaryen. Si bien el Reino de las Tres Hijas y Dorne lo consideraron un enemigo declarado, Daemon se ganó el aprecio de los Velaryon y de otras ciudades libres, como Pentos, donde viviría su segundo exilio.

Sin embargo, además de renombre, experiencia bélica y amistades en Essos (y nuevos odios en una figura que levanta pasiones), el Targaryen también ganó una pequeña fortuna que le permite mantener vivas sus propias aspiraciones.

Incluyo el token Daemon Targaryen, el Rey de los Peldaños de Piedra como recordatorio d que Daemon ganó una guerra, con lo que es conveniente hacerle caso.

Ejércitos

  • 1 de Punta Aguda (Alzado) , en Misión XVI grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 11.4
  • 1 de Isla Zarpa (Alzado) , en Misión XVI grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 11.4
  • 1 de Piedratormenta (Alzado) , en Misión XVI grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 11.4
  • 1 de Vallepardo (Alzado) , en Misión XVI grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 7.6
  • 1 de Valleoscuro (Alzado) , en en el Valleoscuro grupo ROJO [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 9.5
  • 2 de Valleoscuro (Alzado) , en en el Valleoscuro grupo ROJO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Exploradores, ] FUE: 9.75

Objetivo

Organizar la defensa de los Feudos.

Se envía un cuervo a Punta Aguda para que su ejército se dirija a Valleoscuro.

  • 1 de Punta Aguda (Alzado) [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 11.4

Se envía un cuervo a Piedra Tormenta para que su ejército se dirija a Valleoscuro.

  • 1 de Piedratormenta (Alzado) [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 11.4

Se envía un cuervo a Isla Zarpa para que su ejército se dirija a Valleoscuro.

  • 1 de Isla Zarpa (Alzado) [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos, ] FUE: 11.4

Se envía un cuervo a Vallepardo para que su ejército se dirija a Valleoscuro.

  • 1 de Vallepardo (Alzado) [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, ] FUE: 7.6

Se envía un cuervo a la Zarpa para que los Crabb tengan vigilados a los Brune de Malacosta.

Misión

Después de lo sucedido en Valleoscuro, se les indica a las casas que han jurado lealtad a Rhaenyra que es imperativo mantener el control de la ciudad como primera línea de defensa. Por tanto, se les conmina a enviar a sus tropas a la ciudad para formar un ejército.

Dada la cercanía de Valleoscuro con Rocadragón, es el mejor punto para ser defendido, ya que se podría contar con ayuda de Syrax, Meleys y Caraxes, como prueba de ello es que Daemon hubiera llegado a tiempo de expulsar a Vhagar de haber este atacado la ciudad.

Localización

Los cuervos se envían desde Valleoscuro.

imagen

Los tiempos de viaje en barco se han calculado a velocidad rápida por ser barcoluengos donde han sido embarcados.

Desde Punta Aguda hasta Valleoscuro
Un ejército de tamaño 1 necesita medio día para ir desde Punta Aguda hasta Valleoscuro

  • 1 hexágono de costa, a marcha rápida, embarcando, en 6 horas
  • 3 hexágonos de mar abierto, a marcha rápida, desembarcando, en 11 horas

Desde Piedra Tormenta hasta Valleoscuro
Un ejército de tamaño 1 necesita medio día para ir desde Piedra Tormenta hasta Valleoscuro

  • 1 hexágono de costa, a marcha rápida, embarcando, en 6 horas
  • 4 hexágonos de mar abierto, a marcha rápida, desembarcando, en 14 horas

Desde Isla Zarpa hasta Valleoscuro
Un ejército de tamaño 1 necesita medio día para ir desde Isla Zarpa hasta Valleoscuro

  • 3 hexágonos de costa, a marcha rápida, embarcando, en 10 horas
  • 3 hexágonos de costa, a marcha rápida, desembarcando, en 8 horas

Desde Vallepardo hasta Valleoscuro
Un ejército de tamaño 1 necesita un día para ir desde Vallepardo hasta Valleoscuro

  • 4 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 21 horas

Roleo

Después de la celebración en honor al difunto Ser Robert Darklyn, Daemon se reunió con el maestre del Valleoscuro y Lord Gunthor. Las caras eran más largas, y pese a que una bonita canción había sido compuesta en honor al honorable espadachín, el tiempo para honrar su memoria había pasado.

Daemon ordenó al maestre que escribiera misivas a las casas que habían jurado lealtad a la Reina para que sus ejércitos se dirigieran a Valleoscuro. Se había demostrado que era un lugar estratégico. No sólo por su cercanía a Rocadragón, sino también por su influencia en las tierras de la Corona. Si mantenían la ciudad, tendrían un puerto amigo en el que desembarcar, una entrada al Continente. Y aquello era sabido por Aemond, que había intentado rendir la ciudad.

El Rey Consorte indicó en sus cartas que el único lugar en peligro en ese momento era Valleoscuro, y que era necesario protegerla, pues como les había dicho en persona, él quería un puño con el que defender a sus súbditos, no dedos dispersos que fueran aniquilados por los traidores.

En su misiva también insistió el príncipe en la voluntad de la Reina. No serían ellos quienes desatasen la guerra, pero tampoco permanecerían impasibles mientras eran atacados.

Por clarificar, y porque creo que no te has dado cuenta.

Está Isla Zarpa, de los Celtigar, y La Zarpa, de los Crabb. Ahora mismo en ejércitos pone que los de isla zarp a están en esta misión, y los de la zarpa están en Isla Zarpa (que seguro que no, xD)

Aclarate, porfa

Corregido.

Los de Isla Zarpa, de los Celtigar, son los que van a Valleoscuro.

Los de la Zarpa, Crabb, se quedan en la Zarpa con órdenes de vigilar a los Brune de Malacosta y quedan fuera del grupo rojo.

Vaya lío :upside_down_face:

1 me gusta

Dejo abierta la misión para actualizarte cualquier cosa que oigas al respecto de esto.

De momento no sabes nada, dado que a Mysaria no van a informar y a Aguasdulces no van a escribir. Cuando llegues a un stio para recibir info (rocadragón aquí mismo, avísame y te doy lo que necesites)

1 me gusta

Todos estos hombres se reunieron en Valleoscuro a tiempo, cierro aquí