Misión XVIII (Porsenna): el regreso triunfal a Alba Julia

Un alto el fuego había sido acordado entre Rivendal y Lorelan, el procónsul se sentía satisfecho, sobre el papel Lorelan había dictado los términos y los mismos se habían aceptado. Le preocupaba, sin embargo, la escasez de suministros, la campiña vecina estaba arrasada y mientras Runa y su esposo hacían saber el acuerdo y sujetaban a los fiska locales el caos político no iba a ayudar a hacer acopio de suministros. Juzgó entonces el procónsul prudente retirarse a Alba Julia a reagruparse y a convocar al pueblo de Nathul. Aprovecharía entonces a levantar un gran puente de campaña sobre el río Storáa, ahora que consideraba la zona asegurada; y a enviar informes al Senado y al Emperador…


PoV

Flavio Porsenna

El procónsul de Aricia se ve arrastrado a esta aventura más por deber que por entusiasmo. Por orden directa del Emperador Lycaon, ha puesto la Armada Imperial de Aricia a disposición de la conquista de Fiskeyja: 600 barcos entre buques de guerra y transportes, así como dos legiones y sus correspondientes fuerzas auxiliares y mercenarias. Su segundo hijo, Lars, también se ha unido como general. Durante meses ha sido todo meticulosamente preparado y las fuerzas han zarpado de Aurelis para recoger a los ejércitos del cónsul Serenus en Jelena.

Porsenna es un hombre que cuenta con experiencia militar tanto en la tierra como en la mar. No es un hombre brillante que vaya a cambiar el arte de la guerra, pero sin duda es muy competente y es un valor seguro en cualquier conflicto en que esté involucrado. Es hombre de rígidos principios y cree fervientemente en la divinidad del Emperador y Lorelan y no escatima en medios ni voluntad para destruir a sus enemigos. Hombre de palabra, austero y enérgico, encarna en teoría los valores de los fundadores del Imperio, lo que le hace para muchos un hombre anticuado.

Lore adicional

Desde muy joven Porsenna siguió la carrera política de su padre, pero su estrella empezó a brillar en el 870, cuando el gobernador de Aricia Quintus Aelius Cassius perdió una legión entera y una gran cantidad de tropas auxiliares en su demencial campaña al corazón de Kellek en busca de la ciudad encantada de Cartacia y su fuente de la eterna juventud. La provincia quedó en posición sumamente débil y insurrectos de la tribu de Shaka aprovecharon la ocasión para sublevarse, tomando la ciudad de Ebrakhm y pasando por las armas a su guarnición. Desde las islas de Tilanogue, un caudillo local, Mananaan, consiguió con un golpe de mano apoderarse de una pequeña flota aricia y empezó a sembrar el terror en las costas, poniendo en gran peligro la lucrativa Ruta Ambarina entre Aricia y Jelena.

Porsenna, que por aquel entonces solo ejercía el gobierno de la capital provincial de Aurelis; por iniciativa propia y sin esperar órdenes de Jelena empezó a armar la represalia. Empeñando buena parte de su fortuna personal consiguió alzar una nueva legión y una flota para quebrar a los rebeldes. Imprudentemente aceptó una entrevista con el caudillo de los Shaka, buscando una solución pacífica, y habría resultado muerto en una emboscada de no ser por la intervención de Ma’at y los Ninaz. Confiando sin embargo en que le habían herido, los Shaka imprudentemente aceptaron un lance en campo abierto y fueron aplastados en el 871. El pirata Mananaan fue más astuto y obligó a Porsenna a una guerra de razzias y golpes de mano que se prolongó durante 3 años en la islas de Tilanogue hasta que fue capturado en el 874. Fue llevado a Aurelis donde fue públicamente decapitado. Las fuerzas de Jelena llegaron a tiempo sólo para presenciar el fin de la insurreción.

Aunque Porsenna incurrió en una ilegalidad al reclutar y comandar ejércitos sin tener imperium y fue por ello castigado sin poder ejercer cargos públicos durante una década, también recibió alabanzas por parte del Senado y fue convocado a Sol, donde recibió una ovación (triunfo menor) y recibió una condecoración al valor. En 885 recibió el cargo de procónsul de Aricia.

Tokens

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia , gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Camos el Tauro

Camos el Tauro, este aventurero y temerario tauro natural de las cordilleras del Lunn se ha embarcado junto con numerosas decenas de los suyos en busca de gloria, aventura, combate y botín. Bien armado y pertrechado, su batallón auxiliar de minotauros constituye una tropa de choque brutal. Sus congéneres, de carácter más pacifista, están encantados de deshacerse de él y los suyos.

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais , el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.

Ejércitos

  • 1 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso +1, Veterano +2, Armadura +4, Moral +1, Legio] FUE: 22
  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 10
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 10
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +4, Moral +1, Legio] FUE: 11
  • 5 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral +1, Legio] FUE: 15
  • 6 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 14
  • 7 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 14
  • 8 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 14
  • 1 de Tauros (L.IX) (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Moral +1, Mercenarios, Tauros] FUE: 16
  • 1 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Moral +1, Auxilia, Caballería] FUE: 15
  • 2 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Moral +1, Auxilia, Caballería] FUE: 15
  • 1 de Shaka (L.IX) (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Armadura –2, Moral +1, Auxilia, Exploradores] FUE: 9

Objetivo

Se marcha desde Ingridsdottir hasta la orilla este del Storáa. Ahí nos detendremos, que Porsenna querrá hacer un puente, como hizo Julio César en el Rin. Cuando lleguemos ya te daré más detalles, y me dices si hay que hacer nuevo hilo…

Misión

Se sigue la ruta descrita en el mapa. Orden de marcha, el de siempre, si te lo sabrás ya de memoria. Shaka en vanguardia, seguidos de minotauros y legión, sargassianos en retaguardia. AVANZAMOS FORRAJEANDO, ya que no tenemos víveres y no queremos sufrir en esta pequeña marcha.

Localización

Desde Ingridsdottir hasta orilla este del Storáa
Un ejército de tamaño 12 necesita un día y 16 horas para ir desde Ingridsdottir hasta orilla este del Storáa (2 hexágonos de llanuras, a marcha lenta forrajendo en 40 horas)


NOTA IMPORTANTE: @Manuel si vienes conmigo postea quiénes vienen, por favor!!! Los tiempos no varían, seguimos siendo 18 ejércitos, el penalizador aplica a partir de 20+. Pero yo no puedo dar órdenes por los tuyos!!

Lo del puente bien, pero te aviso que en la desembocadura no va a ser!

Vaya, hombre, me habría gustado que Alba Julia guardase su paso. Tampoco es grave, ya fundaremos una pequeña colonia para cumplir ese cometido.

Ya me dirás a que altura del río se hace, +/-, cuando llegue al punto de construcción del puente.

Vamos juntitos y llevo a mis seis cohortes a reunirme con Negación y Flavia.

Alcanzáis Alba Julia sin problemas