Misión XX (Porsenna): los vigiles de Alba Julia

Porsenna estaba satisfecho con la evolución de Alba Julia, podía ya decir sin cierto temor que la ciudad era un enclave lo suficientemente seguro en Fiskeyja, cubierta por aliados amistosos y salvo, en teoría, de incursiones enemigas. El próconsul sin embargo era hombre prudente y seguía sin fiarse del todo, no quería marcharse sin haber adiestrado una milicia urbana que mantuviese el orden público de Alba Julia y los alrededores y pudiera mantener a salvo la ciudad en caso de una razzia marítima por sorpresa…


PoV

Flavio Porsenna

El procónsul de Aricia se ve arrastrado a esta aventura más por deber que por entusiasmo. Por orden directa del Emperador Lycaon, ha puesto la Armada Imperial de Aricia a disposición de la conquista de Fiskeyja: 600 barcos entre buques de guerra y transportes, así como dos legiones y sus correspondientes fuerzas auxiliares y mercenarias. Su segundo hijo, Lars, también se ha unido como general. Durante meses ha sido todo meticulosamente preparado y las fuerzas han zarpado de Aurelis para recoger a los ejércitos del cónsul Serenus en Jelena.

Porsenna es un hombre que cuenta con experiencia militar tanto en la tierra como en la mar. No es un hombre brillante que vaya a cambiar el arte de la guerra, pero sin duda es muy competente y es un valor seguro en cualquier conflicto en que esté involucrado. Es hombre de rígidos principios y cree fervientemente en la divinidad del Emperador y Lorelan y no escatima en medios ni voluntad para destruir a sus enemigos. Hombre de palabra, austero y enérgico, encarna en teoría los valores de los fundadores del Imperio, lo que le hace para muchos un hombre anticuado.

Lore adicional

Desde muy joven Porsenna siguió la carrera política de su padre, pero su estrella empezó a brillar en el 870, cuando el gobernador de Aricia Quintus Aelius Cassius perdió una legión entera y una gran cantidad de tropas auxiliares en su demencial campaña al corazón de Kellek en busca de la ciudad encantada de Cartacia y su fuente de la eterna juventud. La provincia quedó en posición sumamente débil y insurrectos de la tribu de Shaka aprovecharon la ocasión para sublevarse, tomando la ciudad de Ebrakhm y pasando por las armas a su guarnición. Desde las islas de Tilanogue, un caudillo local, Mananaan, consiguió con un golpe de mano apoderarse de una pequeña flota aricia y empezó a sembrar el terror en las costas, poniendo en gran peligro la lucrativa Ruta Ambarina entre Aricia y Jelena.

Porsenna, que por aquel entonces solo ejercía el gobierno de la capital provincial de Aurelis; por iniciativa propia y sin esperar órdenes de Jelena empezó a armar la represalia. Empeñando buena parte de su fortuna personal consiguió alzar una nueva legión y una flota para quebrar a los rebeldes. Imprudentemente aceptó una entrevista con el caudillo de los Shaka, buscando una solución pacífica, y habría resultado muerto en una emboscada de no ser por la intervención de Ma’at y los Ninaz. Confiando sin embargo en que le habían herido, los Shaka imprudentemente aceptaron un lance en campo abierto y fueron aplastados en el 871. El pirata Mananaan fue más astuto y obligó a Porsenna a una guerra de razzias y golpes de mano que se prolongó durante 3 años en la islas de Tilanogue hasta que fue capturado en el 874. Fue llevado a Aurelis donde fue públicamente decapitado. Las fuerzas de Jelena llegaron a tiempo sólo para presenciar el fin de la insurreción.

Aunque Porsenna incurrió en una ilegalidad al reclutar y comandar ejércitos sin tener imperium y fue por ello castigado sin poder ejercer cargos públicos durante una década, también recibió alabanzas por parte del Senado y fue convocado a Sol, donde recibió una ovación (triunfo menor) y recibió una condecoración al valor. En 885 recibió el cargo de procónsul de Aricia.

Tokens

Flavio Porsenna

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Cassandra Asina

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais, el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.

Ejércitos

  • 6 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 14
  • 7 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 14
  • 8 Cohorte L.IX (Alzado), en Ingridsdottir grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 14
  • 10 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 18

Objetivo

Adiestrar entre 2-4 cohortes vigiles que actuarán como policía y guarnición permanente de Alba Julia. También, llegado el caso, harían de bomberos.

Estas cohortes no van a tener el adiestramiento de los legionarios lorelanos (no hay tiempo) pero tampoco deben de ser unos matados, vaya. Eso sí, un rasgo claro de Guarnición, según veo en las reglas.

Flavio y la fiel Cassandra se pondrán a ello.

Misión

Porsenna supervisa el entrenamiento de estas cohortes urbanas. En cuanto a los reclutas, se buscarán entre los colonos y los fiska locales, a los que se les promete la ciudadanía tras hacer un servicio de 20 años en estas filas.

¿Equipamiento? Me gustaría pensar que tras los tres días que estuvimos descansando en Ingridsdottir aprovechamos para darle sepultura digna a los legionarios muertos y que nos quedamos con los equipos que no estuvieran destrozados (lo di por hecho vaya, César tras la batalla de Bibracte estuvo tres días descansando y dando sepultura a los muertos vaya), así que reusamos/reparamos los que podamos de estos. Si no, pues tocará improvisar y pedir recursos para fabricarlos…

Localización

Alba Julia.

Estás intentando reclutar nuevas tropas de entre los colonos? No lo tengo nada claro

Principalmente el manpower tienen que ser fiska locales que se quieran asentar en la ciudad. He puesto a los colonos por si no se tiene más que rascar…

Pero vaya, que si no hay donde rascar, la dejamos para cuando haya manpower.

Sin problemas, pero como necesitas reunir el manpower primero tardará más. Como siempre digo, todo se puede hacer, pero necesito entender lo que queréis!

Las cosas marchan correctamente aunque hay fricciones entre los fiska y los colonos, es difícil actuar como policía de un sistema legal y cultural diferente del tuyo.

Pero crees que podrás solventar los problemas, aunque aún queda para que esta gente esté lista.

Respecto a esto, las circunstancias obligan a parar el proceso, o al menos, a alargarlo (ver misión XXII).

Dejamos a Cassandra como token para continuar con la labor. Por otra parte, dejar a los fiska sin ninguna supervisión es una temeridad, tiene que haber alguien vigilando y ella es la única de quién me fío.

  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 10
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 10
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +4, Moral +1, Legio] FUE: 11

Cassandra consigue mantener a la gente a raya, pero sin tropas para ayudar esta misión no se resolverá. Una vez vuelvan avisame y en unos días más resolveré.

Reanudamos esta misión. Lars se une a ayudar a Cassandra, que es un culo inquieto y no puede estar de brazos cruzados.

Los recursos ahora implicados para su resolución son los que siguen. Resto de apartados igual que el primer post.

Tokens

Cassandra Asina

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais , el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.

Lars Porsenna

Lars Porsenna, magister equitum , el segundo hijo varón de Flavio Porsenna y su predilecto, ha seguido la carrera militar del padre y se ha distinguido como comandante de caballería superior. Su hambre de fama y gestas heroicas le lleva a ser muchas veces imprudente en su papel como comandante, pero es adorado por su hombres por compartir sus cargas y penurias con ellos. Es hombre de corazón bondadoso.

Ejércitos

  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 10
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +3, Moral +1, Legio] FUE: 10
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +4, Moral +1, Legio] FUE: 11
  • 9 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 18
  • 10 Cohorte L.IX (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 18
  • 1 Vigiles de Alba julia (Alzado), en Alba Julia [Armadura +2, Auxilia, Guarnición] FUE: 12
  • 2 Vigiles de Alba julia (Alzado), en Alba Julia [Armadura +2, Auxilia, Guarnición] FUE: 12

Esos dos ejércitos son creados.

La parte de entrenamiento es llevada a cabo con eficacia por Cassandra, ahora bien, la parte legal se complica. Alba Julia tiene un lío entre lorelanos y fiska, entre colonos e indígenas, entre ciudadanos y gentes.

Y ni Lars ni Cassandra saben bien como resolverlo, la realidad es que estos hombres son fiska y ejercer de “policía” para con los colonos venidos de Lorelan causa tensiones. Tratas de poner mandos lorelanos, peor los hombres se rebelan contra ello.

En resumen, tienes estos dos ejércitos, y puedes confiar en que defenderán Alba Julia contra invasores, lo que no tienes claro es que puedas confiar en ellos para mantener el orden de la ley lorelana si los dejas sin supervisión.