Misión XXIII: El tour del Dominio, el cruce del Rubicón

cerrada
#1

Misión XXIII: El tour del Dominio, el cruce del Rubicón

Desarrollo de la misión

Rhaegar Targaryen en compañía de Randyll Tarly hará una ruta por varios castillos del Dominio para levantar en armas a los señores leales a Targaryen y llevarlos a Cantonocturno.

Esto es la guerra con Tyrell, pero no me queda otra. Randyll Tarly y sus hombres harán de avanzadilla a Rhaegar y su nucleo leal de caballeros errantes para asegurar que el terreno es seguro y no nos preparan ninguna asechanza. Así mismo lord Randyll nos servirá para dar testimonio ante otros señores que he defendido las Marcas y he protegido a un buen vasallo (el propio Tarly).

Tokens y PoVs involucrados

Rhaegar Targaryen como PoV y token.
Príncipe de los Siete Reinos como token.
Veneno de Corazón (Lord Randyll Tarly) como token.

Tiempos

En negro está la ruta que seguirán Rhaegar y el propio Lord Randyll Tarly, donde esperamos que nuestra presencia consiga levantar los ánimos. En azul representamos que mandamos mensajeros desde ese castillo; cuando lleguemos a Sotoblanco lo haremos a Picaestrella y Dustonbury, cuando lleguemos a Valdehierba, a Puenteamargo y de ahí a donde sigue.

Un ejército de tamaño 2 necesita 6 días y 2 horas para ir desde Canto Nocturno hasta Canto Nocturno

Cruzará 12 hexágonos de llanuras en 120 horas marchando normalmente

Cruzará 2 hexágonos de abrupto en 26 horas marchando normalmente

Tropas desplazadas

—1 ejército (numeroso -1, veterano +1) de los Tarly de Colina Cuerno
—1 ejército (numeroso -2, veterano +2, moral +2, caballería) de los Targaryen de Rocadragón

#2

Antes de partir os llega un cuervo desde Colina Cuerno, 18.000 hombres se acercan en misión “diplomática al castillo”.

#3

Solución dialogada la que llevo aquí colgada, parece que llevan esos hombres en sus banderas.

Que Lord Tarly decida si quiere partir a defender su tierra, no se lo impediré, pero el objetivo a guarecer para resistir un asedio es Cantonocturno. Sin ese castillo los dornienses no podrán auxiliarnos.

Yo de todos modos sigo adelante con el tour, tener a Rhaegar encerrado es absurdo, y si asedian Cantonocturno a una mala puedo recibir refuerzos. Que hagan partícipes a Caron, Selmy y Dayne de lo que nos espera y se encierren en Canto con uñas y dientes.

#4

Tyrell ha osado ante todo el reino arrogarse poderes que no tiene. ¿Un simple señor siendo capaz de echar a libre voluntad a otro señor de la paz del Rey? ¿Cree lord Tyrell estar por encima de las leyes y los reyes? ¡Qué perverso! ¡Qué bandido! O eso les haremos ver a sus vasallos en mi tour.

#5

Primera parada:

Lady Alysanne Ambrose (Hightower) os dice que su marido es un hombre apático, ligeramente limitado, se limita a cumplir con su deber y seguirá a Lord Mace hasta que sea derrotado. Ella, sin embargo es una mujer más pragmática y pese a que le debe lealtad a su padre cree que se equivoca siguiendo a los Lannister. Ser Edmund Ambrose, está al servicio de Lord Randyl Tarly y os es de utilidad en estas negociaciones, la plaza no os pondrá ningún problema e incluso algunos hombres pueden unirse a vos si así lo desean. Ser Edmund es muy popular en el castillo y por lo que ves en los ojos de tu interlocutora también lo es para la señora del castillo. Aún así tiene poco más que ofreceros. El ejército Tarly recupera 1 Numeroso.

Desde allí mandas cuervos a Dunstonbury y Picaestrella y recibes grata información. Ambos castillos son plazas leales a la Casa Targaryen y sus señores intentan convencer a Lord Mace de cesar en su locura de rebelión, a la primera oportunidad sus ejércitos se unirán a ti.

Aún así algo es unánime, si cualquier ejército dorniense (los Dayne tienen un pase) entra en el Dominio se volverán en masa contra ti.

Segunda parada, Vado Ceniza:

Los Ashford siempre pelearán por los Tyrell, aunque detestan al rey no les parece buena idea pelear contra la Casa Targaryen, como a casi todos, poco tienen que ofreceros y os piden que sigáis vuestro camino.

//Pongo esto aquí para no olvidarme. Los Appleton de Appleton y los Caswell de Puenteamargo fueron derrotados en la batalla de Atranta y sus hombres aniquilados. Solo reciibrás buenas palabras de Lord Appleton que igual te manda un grupo de leales. Los castilos que siguen en ruta ya me acordaré de quién te sigue y quien no.

#6

Los Peake abandonaron a Tyrell y se unirán a ti cuando lleguen a Cantonocturno (ya los tienes en la tabla).

Los Dunn, su ejército compuesto por 600 hombres defienden su castillo sin atreverse a marchar contra los Tyrell.

En Hammerhal Lady Cordawyner os colma en halagos, su marido se ve obligado a pelear por su señor, traicioneros que les convocaron, dando por hecho todos que marcharían a ayudar a la Casa Targaryen. Pero si vencéis a Mace Tyrell en combate y perdonáis a su esposo a bien seguro que se arrodillará ante vos y clamará por vuestro perdón.

En Valdehierba Lady Delena Meadows os informa que los hombres de la casa Meadows se mantendrán neutrales en la guerra, sus 2.000 hombres marchan ahora hacia su hogar, con gran pena abandonaron la familia con la que tienen lazos de sangre, no lucharán contra su rey ni contra su familia, espera que lo entendáis.

De Puenteamargo no recibes respuesta; los Appleton mandan cordialidades y esperan que la paz sea duradera, que la diplomacia se abra camino, obviamente no quieren luchar contra vos pero no abandonarán el ejército de Lord Mace. Los Fossoway de Nuevo Barril os advierten de sus traicioneros parientes de La Sidra, gracias a este mensaje evitáis este castillo en vuestra ruta pero no tienen poder para enfrentarse a los Tyrell, deberéis mostrar en el campo de batalla que merecéis la confianza de los hombres del Dominio.

En Granmesa sois repudiado, por poco no os acribillan a flechazos. Varios cuervos salen del castillo cuando empredéis el regreso a casa.

En teoría ya vuelves a estarías de camino a Cantonocturno, ¿no? Creo que llegarías el lunes si todo marcha bien. Confírmame.

Esto queda cada vez más patente en tu marcha por el Dominio.

#7

El lunes llego, aunque si lo ponen bajo asedio habrá que ver qué hago.