Misión XXV (Porsenna): regreso hacia Alba Julia

Ahí tienes el resultado de la campaña, hijo −comentó el procónsul a su heredero−. No siempre hay combates, ya te lo advertí; aunque esté planeado.

«Y a veces, aunque no se planee, toca combatir», pensó el procónsul con amargura, recordando las verdes colinas de Ingridsdottir.

No importa −replicó Lars, confiado−. Pronto continuaremos hacia Kaven. Y de ahí, a Bjornfestning. Esos bárbaros no podrán correr por toda la isla, y entonces, con ayuda de esos enanos…
No seas un cretino y no te dejes embriagar por la «victoria» −cortó Porsenna en seco. La juventud y el ansia de gloria solo justificaban en parte esa actitud. Aún le quedaba por aprender si aspiraba a ser el pater familias de la gens Porsenna−. El objetivo era eliminar a todas las tropas de Snjorsonr que habían cruzado el Kaven y hemos fracasado. ¿Qué te he enseñado, muchacho? Lucha solo cuando dispongas todas las piezas del tablero a tu favor, o cuando ya no quede más remedio y tengas que escoger entre el mal menor. No tenemos aliados al Oeste del Kaven, ni parece que los vayamos a tener a corto plazo. Ir hacer la guerra a sus dominios es correr un riesgo excesivo y estúpido, conocen bien su tierra y tras el día de hoy pelearán con uñas y dientes por ella. No, necesitamos espías, informes, y locales dispuestos a «ayudar» por un módico precio. Todo eso llevará un tiempo y el invierno ya está encima. Te diré lo que vas a hacer. Ma’at y los Ninaz irán contigo. Aquí ya no me sirven de nada, y por otra parte, necesitas buena escolta y consejo.

PoV

Ma'at

Un juramento sagrado ha atado los destinos de Flavio Porsenna y Ma’at: a cambio de haberle salvado la vida y de la ayuda prestada en el pasado para sofocar una rebelión, el procónsul se ha comprometido a darle a ella y a sus seguidores un auténtico hogar en el que puedan asentarse e iniciar una nueva vida, alejados de su tradicional filiación.

Tras siglos de existencia a sus espaldas, el conocimiento de Ma’at es sutil y profundo, y su poder se basa en ilusiones, encantamientos, pociones, sombras y engaños. Pero la rama en la que excede es en la manipulación de la quintaesencia, la esencia misma de todo ser, una rama totalmente prohibida y olvidada de la magia por el poder impío que se puede extraer de la misma. No obstante, bien usada, puede emplearse para purificar las más horribles maldiciones.

Lore adicional

Los Ninaz nacieron como una creación de Maertise tras su invasión en el 549 d.C. y se concibieron como un cuerpo especial de asesinos para acabar con los campeones y paladines de los hombres, bien con sutileza, bien por fuerza bruta. Todos en su origen fueron hombres a los que se les sometieron a rituales mágicos desconocidos para mutarlos a su estado actual. Cuatro de ellos fueron obsequiados con la capacidad de emplear magia de gran poder respecto a su raza y les llamaron los Cuatro Colmillos, uno de estos Colmillos fue Ma’at. A Ma’at no se le imbuyó con mucha esencia del Kaos, sin embargo, pues su labor fue esencialmente de infiltración: debía estar presente en las cortes del enemigo avalando las peores de las decisiones y eliminando sujetos peligrosos con gran sigilo, y una esencia del Kaos fuerte no habría pasado desapercibida.

A pesar del celo con el que sirvió, la invasión fue derrotada, y los Ninaz supervivientes se diseminaron por el mundo. Muchos siguieron sirviendo con fanática devoción el propósito con el que habían sido creados y en algunos lugares causaron muchos quebraderos de cabeza. Dos siglos atrás, Ma’at entendió que la victoria de las fuerzas del Kaos era imposible mientras hubiera hombres (la esencia de Loric) sobre la faz del mundo. Solo dos opciones quedaban, dejarse matar para expiar sus crímenes o intentar llegar a algún tipo de acuerdo con los señores de aquel mundo. Se terminó optando por la segunda.

Con una reducida fracción de su pueblo, terminaron por décadas merodeando por los desiertos de Mahala, en Kellek, pues en más de una ocasión intentaron asentarse en tierras más clementes, pero fueron expulsados por los habitantes locales, temerosos de su extraña apariencia y poder. La invasión de Fiskeyja, sin embargo, abre un nuevo horizonte de esperanza: una pequeño islote en aquel inhóspito archipiélago norteño es todo cuanto haría falta…

Tokens

Lars Porsenna

Lars Porsenna, magister equitum, el segundo hijo varón de Flavio Porsenna y su predilecto, ha seguido la carrera militar del padre y se ha distinguido como comandante de caballería superior. Su hambre de fama y gestas heroicas le lleva a ser muchas veces imprudente en su papel como comandante, pero es adorado por su hombres por compartir sus cargas y penurias con ellos. Es hombre de corazón bondadoso.

Ma'at

Ma’at [AGOTADO], «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.

Ninaz

Ninaz [AGOTADO] , «los malditos», en la Antigua Lengua que solo los eruditos conocen. Son hombres que no son hombres : ojos dorados, tez pálida, espesos cabellos negros, una longevidad extraordinaria y conocimientos de una era ya olvidada. Los restos de un pueblo que busca dejar atrás su tortuoso pasado y en busca de un futuro de redención, encabezados por Ma’at.

Ejércitos

Los 4 que siguen, 2000 hombres.

  • 9 Cohorte L.IX (Alzado), en Skädson grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 18
  • 10 Cohorte L.IX (Alzado), en Skädson grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 18
  • 1 de Marinos de Aurelis (L.IX) (Alzado), en Skädson grupo AZUL [Veterano +2, Armadura –2, Auxilia, Marinos] FUE: 12
  • 2 de Marinos de Aurelis (L.IX) (Alzado), en Skädson grupo AZUL [Veterano +2, Armadura –2, Auxilia, Marinos] FUE: 12

Objetivo

Enviar de vuelta hacia Alba Julia una pequeña parte de nuestro ejército.

Dos motivos: hay que formalizar la jura de lealtad de los hombres de Rivendal, que según los informes de Porsenna, ya están ahí; y por otra parte, nos hemos alejado mucho más de lo previsto y hemos dejado la ciudad muy indefensa. ¡Hasta que no se terminen las murallas y el adiestramiento de los vigiles debemos de ser más cautos!

Misión

Volvemos exactamente por la misma ruta que hemos seguido entrando al bosque, no nos complicamos la vida, que no nos queremos perder.

Ma’at y los Ninaz al tanto por si detectamos algo extraño, pero no deberíamos. Si hay patrullas descarriadas de hombres de Snjorsonr somos los suficientes como para barrerlas.

Localización

Un ejército de tamaño 4 necesita un día y 23 horas para ir desde Skadson hasta Alba Julia (1 hexágono de bosques, a marcha normal en 18 horas+2 hexágonos de llanuras, a marcha normal, cruzando un puente, en 29 horas)

Ma’at alcanza Alba Julia, nada que reportar, todo está más o menos como lo dejaste.

Allí te encuentras a Runa, de los Rivendall