Misión XXVI: susurros en la noche

Misión XXVI: El Triunvirato del Reino

Desarrollo de la misión

Antes de abandonar Desembarco del Rey, me gustaría concertar una reunión privada con el consejero de rumores, Varys. Los temas a tratar serán principalmente tres.

— exponerle con total y absoluta certeza que los Martell quieren muerto a mi padre, y que en el futuro no dudarán en quitarme de en medio. Oberyn Martell llegó a decirme que los Siete Reinos son de su sobrino Aegon y que si me interponía en su camino, me eliminarían sin dudarlo. Son gente ambiciosa a la que el bienestar del reino se la trae al pairo, mientras tengan el poder. Ignoro si Mellaria habrá tenido contacto con él, pero de ser así le sugeriría que le siguiera la corriente y que le asegurase su lealtad para ganarse su confianza. No tengo noticia de ningún complot que se vaya a organizar contra mi padre pero es posible que haya ya alguno en curso para asesinarlo vía veneno, confío plenamente en él para evitarlo y a ser posible capturar a todo dorniense que tenga que ver con ello. Le daré toda la colaboración que pueda para desbaratar cualquier plan que tenga por objetivo matar a mi padre, pues no deseo verle muerto.

— preguntar qué sabe al respecto sobre la poca predisposición de la casa Tyrell y la casa Hightower a apoyar nuestro gobierno. Le expondré mis sospechas en base a lo que vi en Altojardín, una parte de los señores estaban muy mal predispuestos hacia mi padre, la pregunta es, ¿ha hecho algo para ofender a los Tyrell y los Hightower que yo desconozca?

— hablarle abiertamente de la situación de mi padre. Él lo ha visto de cerca y sé de buena mano que no es ningún imbécil para darse cuenta de que algo funciona mal, puede que no esté loco pero carece completamente de tacto y de mesura, confunde la matanza con la política y ahora que Lord Tully y Lord Stark están derrotados y por tanto prestos a negociar una rendición es momento de darles la mano y no una pira para quemarles. Soy consciente de que mis acciones no son un gran aval para presentarme como una alternativa segura para ejercer el poder, por ello le propondré la formación de un triunvirato para evitar que mi padre tome decisiones precipitadas y contraproducentes junto a Lord Connington, hombre que ha probado su valía y del que estoy convencido de que no nos va a traicionar.

Tokens y PoVs involucrados

Rhaegar Targaryen como PoV y token.

Cuando muera Tywin Lannister será momento de tratar todo esto. Es lo único que os dice Lord Varys.

Se tendrán en cuenta vuestros avisos, los Tyrell por otra parte es inexplicable, se han unido a Tywin por su poderío militar y el por qué de los señores menores del Dominio no sabe (creo que te estas líando, no había tantos que veían mal a tu padre, pero no tiene nada en especial, casuistica). Aunque quizás buscas que te cuente como el Rey forzó a Malora Hightower a tener relaciones sexuales con él.

Por ahí van los tiros, pero imagino que Varys se guardará la información por el momento. Lo que me interesa es que se vaya pensando lo que le he dicho.

Me encargaré de poner fin a las pretensiones de Lord Tywin. Cuando la amenaza sea acotada volveremos a hablar.