Misión XXVIII: A la caza del León

Alcanzas el puente que separa los Ríos de las Tierras de la Corona, un ejercito de diversas casas menores y caballeros hacendados defiende el puente.

Avanzamos y atacamos. Esta vez guardamos los elefantes.

Bueno, ya lo verás cuando puedas pero antes de atacar ves que tras el puente se extiende un ejército de unos 20.000 hombres. Cuando tenga info de raul (que está un poco ausente tmb) os resuelvo tanteo.

Ante vosotros se encuentra el ejército de Lord Mace Tyrell, un ejército asentado y poco agitado, se nota que son hombres que aún no han combatido en esta guerra, las tiendas están preciosas y las lanzas brillan al sol. Tras el puente estacas cubren la aparentemente única forma de cruzar el río.

Entre sus hombres puedes contar poco más de 20.000 hombres de muy diferentes zonas del dominio, a destacar los estandartes de las casas Hightower y vasallos.

Avanzas, mantienes posición o te retiras?

Avanzo, llegados a este punto no podemos ir atrás. Estamos en la misma situación que Julio César cuando tuvo que cruzar el Támesis para acabar con Casivelauno. El río solo se podía cruzar por un lugar a pie y el britano aguardaba al otro lado con su ejército. Se había cubierto así mismo la orilla y el fondo de este con estacas, haciéndolo infranqueable. Cito a Polieno:

César tenía consigo un gran elefante, animal que los britanos nunca habían visto, cubrióle de planchas de hierro, poniéndole en la espalda una gran torre llena de arqueros y honderos y lo hizo avanzar hacia el río. Los britanos quedaron asombrados ante un animal tan enorme y cargado con una torre desde donde salían piedras y flechas. Hombres, caballos y carros emprendieron rápidamente la huida, y los romanos, gracias al terror que produjo un solo animal, pasaron el río sin peligro".

Invocamos pues el último uso del token de “Elefantes de la Compañía Dorada”. Los soldados del Dominio habrán oído hablar de estas bestias, pero una cosa es escuchar relatos y otra muy distinta ver como estos cobran vida. Los elefantes, además, arrasarán con las estacas. La mayoría están tan verdes que mean hierba, así que cundirá el pánico, y espero que el suficiente como para poder cruzar el puente con buena parte de mi ejército. Una vez que alcancemos la otra orilla la batalla está ganada por simple peso numérico.

Victoria marginal (estás muy loco). Matas unos 11.000 hombres a cambio de 6.000. La vanguardia del ejército de Lord Tywin es divisado por tus exploradores, quizá tenéis algo menos de 20 horas antes de un nuevo combate. Terminas de cruzar el puente con tu ejército o vuelves por el mismo camino? Decisión very difficult.

Con dos cojones, ahora que hemos llegado tan lejos, no podemos ir atrás. Vencer o morir.

Ponemos toda la carne en el asador. Si Rhaegar tiene que combatir en primera línea, se hace. Nos jugamos la partida aquí.

Bueno, órdenes más detalladas. Pueden darse dos casos:

— Lannister decide quedarse en el puente de Atranta a masacrar a Martell. En este caso perseguimos y masacramos al ejército Tyrell sin esperar a que todo nuestro ejército cruce el puente (mientras perseguimos el resto cruza, sin embargo).
— Lannister cubre la retirada Tyrell y avanza hacia nosotros, que es lo que creo que sucederá. En este caso, nuestro ejército cruza el puente pero mantiene posición en la otra orilla.

Dudo que tenga tiempo de montar estacas, barricadas y similares así que ni me molesto en intentar algo. Que mis soldados coman y descansen bien porque los quiero lo más frescos posibles para la batalla. En cuanto a la estrategia, estamos en un llano así que vamos a tirar por algo estándar porque no se me ocurre nada y tampoco es que Tywin sea amigo de las sorpresas.

  • Flanco izquierdo
    Mando: Lord Stannis Baratheon
    Composición: Mezcolanza de caballería ligera y pesada de la Compañía Dorada junto con los hombres de Caron, Peake, Massey, Selmy, Waynwood, Butterwell y Grafton.

  • Flanco derecho
    Mando: Lord Ronald Connington
    Composición: Mezcolanza de caballería ligera y pesada de la Compañía Dorada junto a los hombres de Connington, Comezón de Aguasfrías y Guijarro.

  • Centro
    Mando: Lord Myles Toyne
    Apoyos: Ser Myles Mooton
    Composición: grueso de la infantería de la Compañía Dorada junto con el resto de hombres de infantería de las casas que no han sido citadas.

  • Retaguardia
    Mando: Príncipe Rhaegar Targaryen
    Composición: caballería de Dayne, Targaryen y Redfort. Escudos personales del príncipe, Barristan Selmy y Oswell Whent.

Desde la retaguardia Rhaegar podrá observar la batalla con mayor facilidad y dada ya su experiencia en batalla sabrá estar a la altura de las circunstancias. Los poco menos de 2000 hombres de caballería que componen nuestra retaguardia actuarán en algún sector crítico de la batalla que flaquee si la situación lo requiere. Rhaegar luchará protegido por sus fieles escudos blancos. Su actuación podría dar el empuje decisivo de moral para ganar la batalla, veremos qué dicen los dados.

Bueno, se acercan según los exploradores algo más de 26.000 hombres de una combinación de ejércitos Lannister y Tyrell/Hightower.

Imagino que tu mantienes posición y ya tengo la táctica para cuando tenga órdenes de Raul, salvo contraorden.

Sep, mantengo todo línea por línea. Mis estimaciones de hombres parecían exactas, nos lo volvemos a jugar todo al dado…

Lo tienes todo actualizado ya, te quedan algo menos de 20.000 hombres, frente a ti, al otro lado de los 10.000 hombres que esperan tu veredicto, 10.000 dornienses.

La nieve arrecia y parece que se acerca una tormenta de nieve.

A ver que tal tu diplomacia/hira Targaryen. Los tienes a todos donde querías y te he creado un subforo para que abras un tema distinto con cada reino si quieres. Es indiferente, tienes la llave, tus próximas palabras definiran el final de la partida y los acontecimientos finales. Todo bien atado, a quien perdonas, a quien despojas de sus títulos o en cambio, si vas a dejar esa potestad a Aerys, como lo haces.

Estoy tan expectante como si estuviera jugando. Puto Rhaegar.

Puf, igual es mi momento estrella en toda mi carrera valariana. Qué nervios, macho.

A la noche creo que podré sacar tiempo para colocar algo, aunque con Nemo estoy roleando el encuentro que sucedió entre Rhaegar y Tywin antes de la batalla. Supongo que tendré que dejarlo para más tarde, que esto tiene más prioridad.