Misión XXVIII (Porsenna): invitados ladinos

Los Fornjot habían avisado al procónsul de que iban a enviar un emisario a Alba Julia. Porsenna no tenía buena opinión de los isleños, seguía teniendo muy presente que solo su cobardía había evitado que sus barcos aniquilasen a los restos de la desastrosa expedición de Serenus al Kaven… ¿Por qué manifestaban tanto interés en los asuntos de la isla principal? Poniéndose en lo peor, y asumiendo que la embajada no podía ser si no una excusa para introducir espías en la ciudad, Porsenna tomó las precauciones debidas.


PoV

Ma'at

Un juramento sagrado ha atado los destinos de Flavio Porsenna y Ma’at: a cambio de haberle salvado la vida y de la ayuda prestada en el pasado para sofocar una rebelión, el procónsul se ha comprometido a darle a ella y a sus seguidores un auténtico hogar en el que puedan asentarse e iniciar una nueva vida, alejados de su tradicional filiación.

Tras siglos de existencia a sus espaldas, el conocimiento de Ma’at es sutil y profundo, y su poder se basa en ilusiones, encantamientos, pociones, sombras y engaños. Pero la rama en la que excede es en la manipulación de la quintaesencia, la esencia misma de todo ser, una rama totalmente prohibida y olvidada de la magia por el poder impío que se puede extraer de la misma. No obstante, bien usada, puede emplearse para purificar las más horribles maldiciones.

Lore adicional

Los Ninaz nacieron como una creación de Maertise tras su invasión en el 549 d.C. y se concibieron como un cuerpo especial de asesinos para acabar con los campeones y paladines de los hombres, bien con sutileza, bien por fuerza bruta. Todos en su origen fueron hombres a los que se les sometieron a rituales mágicos desconocidos para mutarlos a su estado actual. Cuatro de ellos fueron obsequiados con la capacidad de emplear magia de gran poder respecto a su raza y les llamaron los Cuatro Colmillos, uno de estos Colmillos fue Ma’at. A Ma’at no se le imbuyó con mucha esencia del Kaos, sin embargo, pues su labor fue esencialmente de infiltración: debía estar presente en las cortes del enemigo avalando las peores de las decisiones y eliminando sujetos peligrosos con gran sigilo, y una esencia del Kaos fuerte no habría pasado desapercibida.

A pesar del celo con el que sirvió, la invasión fue derrotada, y los Ninaz supervivientes se diseminaron por el mundo. Muchos siguieron sirviendo con fanática devoción el propósito con el que habían sido creados y en algunos lugares causaron muchos quebraderos de cabeza. Dos siglos atrás, Ma’at entendió que la victoria de las fuerzas del Kaos era imposible mientras hubiera hombres (la esencia de Loric) sobre la faz del mundo. Solo dos opciones quedaban, dejarse matar para expiar sus crímenes o intentar llegar a algún tipo de acuerdo con los señores de aquel mundo. Se terminó optando por la segunda.

Con una reducida fracción de su pueblo, terminaron por décadas merodeando por los desiertos de Mahala, en Kellek, pues en más de una ocasión intentaron asentarse en tierras más clementes, pero fueron expulsados por los habitantes locales, temerosos de su extraña apariencia y poder. La invasión de Fiskeyja, sin embargo, abre un nuevo horizonte de esperanza: una pequeño islote en aquel inhóspito archipiélago norteño es todo cuanto haría falta…

Tokens

Ma'at

Ma’at [AGOTADO], «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.

Ninaz

Ninaz [AGOTADO], «los malditos», en la Antigua Lengua que solo los eruditos conocen. Son hombres que no son hombres: ojos dorados, tez pálida, espesos cabellos negros, una longevidad extraordinaria y conocimientos de una era ya olvidada. Los restos de un pueblo que busca dejar atrás su tortuoso pasado y en busca de un futuro de redención, encabezados por Ma’at.

Ejércitos

No procede, pero bueno, Ma’at dispone de las dos cohortes de Vigiles para lo que necesite (patrullar áreas, bloquear zonas, etc).

Objetivo

Ma’at y los Ninaz vigilarán a los Fornjot que lleguen a Alba Julia durante los próximos días. A cualquier movimiento sospechoso, a actuar.

Misión

Vigilancia sutil y permanente. Los Fornjot tendrán libertad para moverse, pero quiero ojos dorados vigilando cada paso que da esta comitiva. No van a ver nada que no queramos que vean, ni van a dejar aquí pajaritos que les informen de lo que pasa una vez se hayan ido.

Localización

Alba Julia

Aulo, de los Fornjot alcanza Alba Julia. El nombre te sorprende, el acento aún más.

No sabes ni como ni porqué, pero este hombre proviene de Lorelan, no tienes dudas.

Apenas un puñado de hombres le acompañan, tan solo lo justo como para manejar el barcoluengo en el que llega.

Que les lleven a la presencia de Lars Porsenna, la residencia del gobernador, y ya ahí que hablen lo que tengan que hablar.

Con Lars estarán Ma’at (como estatua en la sala de audiencias) y Cassandra, la última armada.

A mi que me cuentas, habla con Petyr!

Cerramos misión, según me ha dicho Petyr tiene el móvil reventado y solo puede escribir cuando está por casa, así que las conversaciones van a pedales. Necesito a esta gentecilla moviéndose ya, entre otras cosas, para que la partida también se mueva un poco…

Pero vaya, que en principio me fío. Ha venido a que le confirme que no voy a invadirle a sangre y fuego y ver cómo puede encajar en el nuevo régimen dentro de la isla. Estamos hablando esto último, pero vaya, que por mí, bien. No tengo flota para alcanzarle, me cae en el culo del mundo y sinceramente la recompensa a obtener por su anexión no compensa los riesgos y dificultades, teniendo enemigos más apremiantes. Sólo me veo entrando en guerra con él si empieza a usar fuerzas de Kaos.