Misión XXX: Lord Lamprea

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Ya se indicó dentro de sus órdenes el atar al Norte. Jace paró en Puerto Blanco en la ida, con lo que simplemente cumple su palabra de volver después de hablar con Lord Cregan Stark.

Tokens

Jacaerys Velaryon y Vermax

El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.

Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.

Se reúne con Lord Desmond Manderly para conocer las necesidades de Puerto Blanco y asegurar su lealtad.

Ejércitos

No hay ejércitos implicados.

Objetivo

Asegurar la lealtad de Lord Manderly y sugerir que puede unir sus naves al bloqueo Velaryon o aprovechar la coyuntura económica para mejorar la economía de Puerto Blanco, que podría ser de ayuda económica también para la causa negra si ayuda con suministros a los ejércitos que se alzarán.

Misión

Jace se reúne con Lord Manderly.

En primer lugar, le dice que se reunió con Lord Cregan Stark, quien defiende el legítimo derecho de su Madre.

Después, le pide que exponga sus necesidades, ya que le gustaría escuchar las necesidades de Puerto Blanco.

Finalmente sugiere que el bloqueo del Gaznate ha traído oportunidades económicas para puertos a los que Desembarco del Rey había quitado gran parte de sus rutas comerciales, y que Lord Desmond contaría con el beneplácito de la Reina para aprovechar la coyuntura, con lo que podría valerse de las relaciones con Pentos de la casa Targaryen para entablar relaciones comerciales.

Localización

Esta misión tiene lugar en Puerto Blanco.

Desde Bosquespeso hasta Puerto Blanco
Un pequeño grupo necesita un día para ir desde Bosquespeso hasta Puerto Blanco

  • 12 hexágonos de llanuras, a marcha muy rápida en 24 horas

Roleo

Atraer a Lord Cregan Stark a su bando no había sido tan sencillo como con su prima Lady Jeyne Arryn. La señora del Valle tenía muy claro qué quería. Lord Stark, por el contrario, simplemente quería lo mejor para sus vasallos. Por ello, Jace había esperado y respetado los tiempos del Guardián del Norte. Y pese a que la espera podía haber sido angustiosa, había aprovechado el tiempo para visitar el Muro y las tierras allende de este.

Pero al fin había atraído al lobo al bando de Rhaenyra. Y por ello, había acompañado a Lord Cregan para asegurar la lealtad de Lord Glover. Y tras conseguirlo, Jace se dirigió a Puerto Blanco, donde había hecho escala en la ida y a donde había prometido volver.

Allí lo aguardaba Lord Desmond, con quien no dudó en reunirse y exponer los mismos beneficios de los que Puerto Gaviota podía beneficiarse.

Llegas a Puerto Blanco, empiezan las negociaciones, pero Manderly es hueso duro de roer y además muy obsequioso, te hace buenos honores como buen príncipe de Rocadragón que eres, no sabes muy bien a qué juega, pero Jace se muestra tranquilo y prudente, esperando la oportunidad para captar su interés.

Mañana sabrás más.

Aunque Lord Rupert Manderly no estaba tan seguro como el príncipe de Rocadragón de la postura de Lord Stark, se cuidó de no decirlo abiertamente. Y tampoco es que simpatizase demasiado con los Verdes, y menos con ese petulante cretino de Otto Hightower, un segundón con ínfulas que había arrastrado al reino a una guerra.

El viejo era un hombre práctico y te planteó claramente que en efecto, esperaba de Rhaenyra que mantuviera la seguridad en los mares para que el comercio en el Mar Angosto y otras zonas del reino no se viera comprometido, y desde luego, que los productos de Puerto Blanco contasen con privilegios en estos tiempos turbulentos seguro que sería muy útil.

Por otra parte, su hijo más joven, Lucas, de 10 años está ilusionado al verte y su padre te pide que le aceptes en su séquito como paje, escudero o lo que más te plazca. Es un saco de huesos pero muy espabilado y vivo, o eso te dicen.

La lealtad de la Casa Manderly con respecto a Rhaenyra mejora, pero las jornadas han sido largas y arduas y han retrasado a Jace más de lo previsto, que, sin embargo, ya es libre para partir a su próximo destino.

Que el joven Lucas acuda a Rocadragón con un barco Manderly.