Misión XXXI: la conversión del Norte

Las conversiones iban avanzando, tal era el designo de Loric, o así lo creía Quinto Maxentio. Informaba con cierta regularidad de sus avances al procónsul Porsenna, aunque algunos de su orden lo veían como un acto de sometimiento a su autoridad, y argumentaban que solo debían responder ante Dios. Maxentio se limitaba a decir que “había que darle su parte tanto al Dios como a Lorelan”. El invierno estaba al caer y Maxentio deseaba acabarlo en las tierras más septentrionales de los Rivendall, allá donde la influencia de Loric era apenas un leve susurrar de las gentes…


PoV

Flavio Porsenna

El procónsul de Aricia se ve arrastrado a esta aventura más por deber que por entusiasmo. Por orden directa del Emperador Lycaon, ha puesto la Armada Imperial de Aricia a disposición de la conquista de Fiskeyja: 600 barcos entre buques de guerra y transportes, así como dos legiones y sus correspondientes fuerzas auxiliares y mercenarias. Su segundo hijo, Lars, también se ha unido como general. Durante meses ha sido todo meticulosamente preparado y las fuerzas han zarpado de Aurelis para recoger a los ejércitos del cónsul Serenus en Jelena.

Porsenna es un hombre que cuenta con experiencia militar tanto en la tierra como en la mar. No es un hombre brillante que vaya a cambiar el arte de la guerra, pero sin duda es muy competente y es un valor seguro en cualquier conflicto en que esté involucrado. Es hombre de rígidos principios y cree fervientemente en la divinidad del Emperador y Lorelan y no escatima en medios ni voluntad para destruir a sus enemigos. Hombre de palabra, austero y enérgico, encarna en teoría los valores de los fundadores del Imperio, lo que le hace para muchos un hombre anticuado.

Lore adicional

Desde muy joven Porsenna siguió la carrera política de su padre, pero su estrella empezó a brillar en el 870, cuando el gobernador de Aricia Quintus Aelius Cassius perdió una legión entera y una gran cantidad de tropas auxiliares en su demencial campaña al corazón de Kellek en busca de la ciudad encantada de Cartacia y su fuente de la eterna juventud. La provincia quedó en posición sumamente débil y insurrectos de la tribu de Shaka aprovecharon la ocasión para sublevarse, tomando la ciudad de Ebrakhm y pasando por las armas a su guarnición. Desde las islas de Tilanogue, un caudillo local, Mananaan, consiguió con un golpe de mano apoderarse de una pequeña flota aricia y empezó a sembrar el terror en las costas, poniendo en gran peligro la lucrativa Ruta Ambarina entre Aricia y Jelena.

Porsenna, que por aquel entonces solo ejercía el gobierno de la capital provincial de Aurelis; por iniciativa propia y sin esperar órdenes de Jelena empezó a armar la represalia. Empeñando buena parte de su fortuna personal consiguió alzar una nueva legión y una flota para quebrar a los rebeldes. Imprudentemente aceptó una entrevista con el caudillo de los Shaka, buscando una solución pacífica, y habría resultado muerto en una emboscada de no ser por la intervención de Ma’at y los Ninaz. Confiando sin embargo en que le habían herido, los Shaka imprudentemente aceptaron un lance en campo abierto y fueron aplastados en el 871. El pirata Mananaan fue más astuto y obligó a Porsenna a una guerra de razzias y golpes de mano que se prolongó durante 3 años en la islas de Tilanogue hasta que fue capturado en el 874. Fue llevado a Aurelis donde fue públicamente decapitado. Las fuerzas de Jelena llegaron a tiempo sólo para presenciar el fin de la insurreción.

Aunque Porsenna incurrió en una ilegalidad al reclutar y comandar ejércitos sin tener imperium y fue por ello castigado sin poder ejercer cargos públicos durante una década, también recibió alabanzas por parte del Senado y fue convocado a Sol, donde recibió una ovación (triunfo menor) y recibió una condecoración al valor. En 885 recibió el cargo de procónsul de Aricia.

Tokens

Quinto Maxentio

Quinto Maxentio, legatus de la orden de la Llama del Gran Poder , este clérigo guerrero se ha embarcado con buena parte de su orden en una cruzada para llevar la luz de Loric a los confines del mundo conocido. La orden ha destinado un numeroso numero de clérigos guerreros, pero también maestros y hombres de Fe que deben predicar el culto de Loric entre los bárbaros.

Leif Sigurdsson

Leif Sigurdsson , un humilde pescador originario de la zona de Thorfinsson con un alma aventurera, el mejor marinero de su aldea, siempre dispuesto a faenar la mar con su barco. Es un hombre delgado y pequeño; tranquilo, leal, y bondadoso. La fe en Loric ha dado a su existencia un nuevo significado y ahora dedica su vida a viajar y transmitir la palabra del Guerrero Celestial Loric junto a sus andanzas en la mar a quiénes quieran escucharle.

Ejércitos

No procede.

Objetivo

Comenzar a difundir la palabra de Loric entre los vasallos del norte de Rivendal. Empezaremos por Gurmundsdottir y de ahí cruzaremos el río.

Misión

Maxentio sigue en su tónica habitual. Ahora, sin embargo, explotará la presencia de Leif entre nuestras filas, ¿quién mejor que un local para atraer a fieles al rebaño y suavizar roces que puedan surgir con los norteños?

Localización

Un pequeño grupo necesita 16 horas para ir desde Ingridsdottir hasta Gurmundsdottir (2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 16 horas).

PS: Salvo que opines diferente @hammer_ortiz me gustaría emplear este hilo para dedicarme a la conversión de la zona del mapa. Si no, no tengo problema en ir abriendo nuevos hilos.

Me parece correcto, a cambio quiero un pequeño roleo público sobre como el culto a Loric acanza por la isla.