Misión XXXVI: Traición en Puerto Gaviota

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

A Daemon le llegó esta información:

Y envía un cuervo a Puerto Blanco (donde Jace está varios días) para que se dirija allí.

Tokens

Jacaerys Velaryon y Vermax

El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.

Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.

Va a Puerto Gaviota, donde eventualmente llegará el comandante Arryn.

Ejércitos

  • Vermax (Alzado) , en en Invernalia [Numeroso –4, Dragón] FUE: 10.0

Objetivo

Llegar a Puerto Gaviota para unirnos a las tropas de Lady Jeyne Arryn.

Misión

Viajamos al Nido de Águilas para recibir más información y hacer noche a buen recaudo y luego continuamos a Puerto Gaviota.

Viaje seguro.

Ya en Puerto Gaviota, mantenemos la distancia y nos unimos al campamento de los hombres del Valle.

Localización

Desde Puerto Blanco hasta Nido de Águilas
Un pequeño grupo necesita un día para ir desde Puerto Blanco hasta Nido de Águilas

  • 11 hexágonos de llanuras, a marcha muy rápida en 22 horas

Desde Nido de Águilas hasta Puerto Gaviota
Un pequeño grupo necesita medio día para ir desde Nido de Águilas hasta Puerto Gaviota

  • 5 hexágonos de llanuras, a marcha muy rápida en 10 horas

Roleo

Después de pasar varios días abusando de la hospitalidad de Lord Manderly, Jace buscaba la forma de escabullirse. Los rumores de lo sucedido en Valleoscuro, cuando su hermano Lucerys y su abuela Rhaenys habían expulsado a Aegon y Helaena, habían llegado a Puerto Blanco. Y mientras su hermano pequeño ponía su vida en peligro, él disfrutaba de la empanada de lamprea.

Sabía que sus deberes eran importantes. Él había conseguido el apoyo del Valle y del Norte, y cuando sus huestes se dirigieran al sur, la guerra cambiaría de signo. Pero mientras eso sucedía, estaban en peligro.

Por fortuna, quizás a causa del cuervo que llegó a la fortaleza Manderly, las negociaciones llegaron a su fin y Jace se vio liberado para una nueva misión… mucho más emocionante.

No me he olvidado, pero necesito que se resuelvan ciertas cosas antes de ver esto.

Cierro aquí. No sabes nada de Jacaerys por el momento.

Ya te llegaran noticias, o no.

1 me gusta