Misiones de entrenamiento

Ya tienes que ofrecerles unas buenas condiciones…sin ese +3 es complicado.

O plántate con mogollón de ejércitos que vean que defender las murallas es imposible. Al final si esperas se les acabarán los alimentos y se rendirán sin tirada ni nada. Pero estás diciéndoles que se rindan antes de jugar todas sus cartas.

Es muy poco común que viéndose rodeados los señores aguanten hasta el final, quitando señores profundamente orgullosos como seria Lord Blackwood ante Lord Jonos.

Venga, te pongo la misión a -3 de base.

Vamos a por otra y tras esta te pongo más deberes, mírate el documento y piensa otros factores (positivos y negativos) que haya que añadir y si hay alguna misión tipo que me haya olvidado (sabiendo que algunas no están desarrolladas todavía).


La guerra llena Poniente, los Lannister han invadido los ríos que luchan junto con el Norte. La tormenta se debate en cuestiones internas sobre la sucesión de Renly mientras que el Dominio avanza hacia Desembarco sin saberse bien su objetivo. Mientras tanto Dorne espera, pero se prepara para intervenir.

Dorne quiere intervenir en la guerra sin verse perjudicado así que envía a Quentyn (PoV) a reclutar mercenarios a las Ciudades Libres. Quentyn reune la riqueza de dorne (token) y pone rumbo a bravos usando la flota de galeras de Lanza del Sol.

Tiempo : X días

Una vez en Braavos Quentyn deposita el dinero en el Banco de Hierro y cambiando su nombre (se hace llamar Roland Arenas) trata de contratar mercenarios haciendo el pago a través de promesas para con el Banco de Hierro.

Tokens usados: Quentyn (negociando) y el dinero

Reclutar el máximo posible de mercenarios (ellos nunca te van a decir reclutar 3 ejércitos, aplicas el factor a posteriori, usando el más alto que puedan soportar aún teniendo éxito)

Depende de si quiere el máximo aún sufriendo consecuencias negativas o si quiere reclutarlos intentando noi sufrir consecuencias negativas e incluso pudiendo llevarse alguna positiva. Le puedo dar a elegir después de la tirada no? Royo: “esta es la oferta de mercenarios de que disponen”

Nah, eso es un coñazo, si no te especifican bien en la misión es su problema, interpretas lo que mejor te parezca. Pero 1 misión es un mensaje del jugador y la respuesta del master, nada más

  • 1o3d10 = 6-3-2 (me quedo el 3 )
  • Tokens = +5
  • Roleo = 0
  • Dificultad +4 (+1 base, +3 gran ciudad)

12, exito menor

Le puedo dar 3 ejércitos (poniendo el resultado en 10). Como consecuencia negativa cada ejército recibe un rasgo negativo.

3 Ejércitos (Veterano+1, Numeroso -1)

Cuidado con las dificultades, es +1 de base, pero como mínimo tiene -1, al menos tienes que aplicar el factor de pocos (1 ejército), sería -1 para 1 ejército, -2 para 3 ejércitos y -5 para 5 ejércitos.

Con los factores ve uno por uno y “marcas” cada uno que se cumpla, y por cada uno ±1 (o ±3 para los muy influyentes).
También podrías haber decidido que la pasta queda empleada (el token es retrasado) mientras los mercenarios están contratados o dañar el token de pasta (representando el gasto), o dado que el jugador está intentando que Quentyn pase desapercibido, quizás las noticias de que está en Braavos llegan a sus enemigos en Poniente. Si se te ocurren consecuencias que no están en la lista pues adelante, obviamente solo puedo listar las más típicas.

La dificultad está como tu dices 4 -2 por los dos ejercitos. He calculado sin sabe cuántos ejercitos y cuabdo ha sacado un 12 le he puesto 3 ejercitos.

Perfecto, solo quería asegurarme de que lo pillabas. Esta noche te paso la lista maestra de casa, vemos como generamos la disposición y hacemos pruebas más “reales”

Vamos a por otra.

Antecedentes: Lord Jon Arryn (PoV) ha convocado a los banderizos del Nido de las Águilas mientras la guerra se desata en Poniente. Las Tormentas y el Norte se han rebelado tras la ejecución de Lord Rickard Stark y su primogénito. Todos los vasallos han acudido al gran consejo. La disposición de las casas del Valle es:

Casa Señor Gran señor Castillo Reino Lealtad Señor Lealtad Gran Señor Lealtad Aerys Lealtad Rhaegar
Belmore Arryn Arryn Rapsodia Valle 1 1 1
Borrell Arryn Sunderland Rompeolas Valle 2 2 0 -1
Breakstone, Donniger, Egen, Lipps, Moore, Ruthermont y otros Arryn Arryn Casas menores y caballeros hacendados Valle 1 1 1
Coldwater Arryn Royce Comezón de Aguasfrías Valle 3 3 1 1
Corbray Arryn Arryn Hogar Valle 3 2 0
Elesham Arryn Arryn Los Senos Valle 2 0 -1
Grafton Arryn Arryn Puerto Gaviota Valle 2 0 0
Hersy Arryn Arryn Nuevo Torreon Valle 3 0 1
Hunter Arryn Arryn Arcolargo Valle 2 0 0
Longthorpe Arryn Sunderland Aguasrecias Valle 2 1 0 0
Lynderly Arryn Arryn Bosque de la Serpiente Valle 2 0 0
Melcom Arryn Arryn Varadero Viejo Valle 3 1 1
Prior Arryn Arryn Guijarro Valle 3 0 0
Redfort Arryn Arryn Fuerterrojo Valle 3 1 0
Royce (Piedra de las Runas) Arryn Arryn Piedra de las Runas Valle 1 0 -1
Royce (Puertas de la Luna) Arryn Arryn Puertas de la Luna Valle 2 0 1
Shett Arryn Royce Torre Gaviota Valle 2 3 0 -1
Sunderland Arryn Arryn Acantilado Negro, Villahermana Valle 1 0 0
Templeton Arryn Arryn Nuevestrellas Valle 2 2 -1
Tollet Arryn Royce Soto Gris Valle 2 2 2 1
Torrent Arryn Sunderland Marea Roja Valle 2 2 2 0
Upcliff Arryn Arryn Isla de la Bruja Valle 1 2 -1
Waxley Arryn Arryn Serbaledo Valle 3 0 1
Waynwood Arryn Arryn Roble de hierro Valle 2 2 -1

Los nobles están todos reunidos, Lord Jon los adula, les recuerda sus juramentos y habla de felonía respecto al comportamiento del Rey Aerys. El objetivo es convencer a los vasallos que levanten sus tropas y marchen con él a través de las puertas de la sangre para golpear a Aerys. Entiende la amenaza de la flota real y dejará hombres en Puerto Gaviota y otros castillos costeros para responder a posibles amenazas, mientras que los hombres de las Tres Hermanas se dedican a patrullar las costas.

Los token usados son Jon y Tan alto como el Honor.

  • 1o3d10 = 10-9-9 (me quedo el 9 )
  • Tokens = +5
  • Roleo = 0
  • Dificultad +1 (guerra justa)

Total 15 (+lealtad del señor -lealtad Aerys)

Ha sido una pedazo de tirada, acceden todos. De todas maneras por lo que he entendido a Grafton y Sunderland no se les llama a marchar a la guerra, se convocan sus levas para defender el valle. Serían los mismos bonos/penalizadores en realidad no?

Todo aquel con diferencia positiva en las lealtades ha recibido un crítico superior y según las normas deberían mandar todas las tropas de sangrado. Supongo que es algo excepcional, un 9 en una tirada clave como esta.

[quote=“Rafael, post:32, topic:167”]
Ha sido una pedazo de tirada, acceden todos. De todas maneras por lo que he entendido a Grafton y Sunderland no se les llama a marchar a la guerra, se convocan sus levas para defender el valle. Serían los mismos bonos/penalizadores en realidad no?[/quote]

A veces las cosas no son tan claras, podrías haber hecho dos misiones, una para los “defensivos” y otros para los “ofensivos” pero en el fondo el Valle marcha a la guerra, dejando algunos refuerzos en casa. Así que yo habría resuelto como una única misión.

La clave aquí es que es una única misión, así que las consecuencias/mejoras se aplican UNA sola vez. La misión tiene éxito/fracaso individualmente para cada casa, pero las consecuencias se calculan una sola vez, según la tirada base (sin disposiciones) o según la casa más desfavorable o la más favorable según interpretes en cada caso. En esta situación, tendríamos un éxito superior así que alguien envía todo el sangrado, o si quieres poner dos mejoras dos tíos envían todo (u otra mejora) y alguien se mosquea (disposición -1) o alguien más pide dejar tropas en casa.

Nueva misión, y yo diría que la última, a menos que dudes en algo específico no veo razones para hacer más.

Las redes de información de Olenna Tyrell están demasiado extendidas, necesita más sirvientes, así pues reúne a sus mejores hombres (token Las cortesanas de Lady Olenna) y les pide que busquen hombres de confianza y saber hacer. Altojardin es demasiado pequeño para ello, en Antigua tendrán más suerte.

El token va a Antigua (tarda X días y allí trata de reclutar un nuevo token).

Dato adicional, los Tyrell tienen 10 tokens

PD.: Mírate lo que te dije sobre la misión anterior, que no sé si lo leíste

  • 1o3d10 = 10-6-5 (me quedo el 6 )
  • Tokens = +3
  • Roleo = 0
  • Dificultad -3 (base), +1 gran ciudad

7, fracaso menor con una consecuencia negativa. Las cortesanas de Lady Olenna se dañan.

Con un roleo y otro token habría tenido efecto, también si tuviese menos de 10 tokens, osea que bien creo yo.