Muerte al tirano y al joven tirano

(Una copia llega a todas las casas de Poniente)

Yo, Elia Targaryen Nymeros Martell, Princesa del Reino:

Acuso a Rhaegar Targaryen, mi esposo, príncipe del reino, de traicionar a mi hermano, Oberyn Martell, así como a cientos de nobles de Dorne de la más alta estirpe, y a la antigua mano Jon Connington, que venían de entregarle la victoria en la guerra, y darles muerte sin juicio previo ni intercambiar palabra alguna en las puertas de Desembarco.

Lo acuso ante Poniente de perjurio, traición y asesinato. Mi hermano, el Príncipe Oberyn, se puso bajo su protección al entrar a la ciudad, y confió, como el vasallo fiel que siempre fue, en la palabra del Príncipe. El Príncipe lo masacró, a él, a todos los que le acompañaban, y a todos los que, como Jon Connington, saltaron a defenderle de la traición.

Lamento no haber visto hasta ahora en él la verdad sobre su naturaleza, esto es: que el Príncipe Rhaegar es el tirano más sanguinario que jamás en toda su historia haya dado la Casa Targaryen. Hasta ayer mismo le escribía cartas a mi hermano expresándole mi buena opinión sobre el príncipe. Mi error al juzgar al príncipe le ha costado a mi hermano la vida, y nunca podré enmendarlo.

Le acuso de vender a sus aliados en el mismo instante de conseguir la victoria, para poder proceder con su plan de recusarme a mí, su esposa legítima, y a Aegon Fireborn, su hijo legítimo y heredero de su dinastía, a favor de una dama del norte, de todos conocida, con la que se encuentra amancebado.

Y dada la gravedad de los atroces crímenes de mi esposo el Príncipe Rhaegar, que pese a su juventud superan con mucho los que jamás haya cometido rey alguno de Poniente, y que su reinado hará parecer el reinado de Aerys un camino de rosas, pues su grado de locura es, como poco, diez veces mayor al de su padre;

Le recusamos y le pronunciamos enemigo de la Casa Martell y de todos los hombres justos del reino, y coronamos en el día de hoy a su legítimo heredero como Aegon Fireborn el Sexto de su Nombre, Rey de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres, y Señor de los Siete Reinos. Y convocamos a todos los que se nieguen a seguir viviendo bajo el terror permanente de Aerys y Rhaegar, Los Reyes Locos, a la rebelión armada para restaurar los derechos de la nobleza y la paz en Poniente.

Elia Targaryen Nymeros Martell,
Reina Madre de los Siete Reinos.

-Lord Elbert. Una carta desde Dorne. Huele a … ¿Perfume?¿Os la leo?

-No. Usadla para encender el fuego. No recuerdo haber estado con ninguna puta dorniense y aun habiendo estado… tampoco estoy interesado.

1 me gusta

//No, no huele a perfume. Gracias por la aportación pero no es necesaria para el hilo, estamos hablando de temas serios aquí y yo no voy por los roleos de otra gente haciéndome el graciosete “jaja huele a puta jaja” para robarles a ellos su momento y convertirlo en otra tontería más sobre mí, porque hay una cosa que se llama “respeto” y es importante.