Nombres orgullosos

Un enlace fantastico lord Grafton, eso es lo que sera la boda entre mi Celine y usted, de por seguro la union de nuestras casas.

Uno.

Lord Grafton, es un gusto saludarle. Hace ya tiempo que no intercambiamos palabras, o, en este caso, letras. Me complace la union entre su hijo y mi hija, esperamos pronta respuesta para concretar la fecha de la boda.

Dos.

De solo volver a leer los mensajes un sentimiento de alivio le llegaba.

Ambas noticias habian sido tan bien recibidas como las de los demas señores que ahora lo acompañaban. Lord Belmore habia insistido en celebrar una boda y un torneo cuanto antes por lo que ahi estaban, el y otros hombres de casas orgullosas que de alguna u otra forma se habian unido a su causa, esperando que todo estuviera listo para comenzar con las celebraciones.

Todo iba muy bien hasta que al reunirse en Soto Gris con los demas de camino a Puerto Gaviota, un mensaje habia llegado a la torre del maestre, proveniente de su ciudad, un mensaje que aunque era de un cuervo de Andrew tenia un pergamino lacrado con un simbolo reconocible. Era un pergamino de la mano del Rey.

Parecia que su ausencia en la coronacion del rey Aemon no le habia sentado nada bien a la mano, la cual exigia su presencia inmediata para jurar lealtad al nuevo rey, de lo contrario la palabra traicion seria mencionada.

-Traidor yo? - habia dicho aquella mañana en presencia de su capitan. - Stannis esta loco si cree que volvere a esa ciudad, la ultima vez por poco y no salgo de una pieza.

Solo de recordarlo le volvia a punzar la herida del hombro, una herida que habia recibido de un imbecil rojo que habia saltado con un puñal sobre el. No habia sido el unico que lo habia hecho pero si el que se habia acercado lo suficiente como para representar un peligro serio. Dos de sus hombres habian muerto y por lo que tenia entendido hasta el septon habia sido herido de gravedad.

Una deshonra. Solo por eso deberian de haber mandado ahorcar a los seguidores del rojo que campaban muy a su gusto en la capital, penso.

Tras esa carta habia vuelto con rapidez a Puerto Gaviota, dispuesto a que su maestre redactara unas cuantas cartas. El hombre de la pesada cadena ya tenia todo listo y lo miraba esperando a que le dictara el contenido de aquellas.

-Apuntad.

-A Stannis Baratheon, Mano del Rey y Señor de Bastion de Tormentas.

Lord Stannis, por medio de estas lineas quiero expresarle el porque de mi salida de la capital. Durante los sucesos acaecidos en Baelor tome la decision de salir de la ciudad. Los seguidores del Dios Rojo de la sacerdotista tomaron la vida de 2 de mis hombres y por poco otro toma la mia. Agradecemos a los Siete desde Puerto Gaviota de que tanto el Septon Supremo Luceon como el Rey Aemon esten sanos y salvos.

Aunque seria para mi un placer jurar lealtad debe saber que visto lo que esta pasando he decidido volver a mi ciudad. Tenga por seguro que apenas vuelva a tomar fuerzas ire a jurar lealtad a la capital, ofreciendome tambien a llevar buenos hombres del Valle que puedan ayudar a poner orden.

Tocando otro tema por consejo de lord Belmore he decidido adelantar mi casamiento con su hija Celine, a la cual tomare por esposa en media luna. Queda tanto usted como el rey, la reina y toda su familia invitados a mi enlace. Celebraremos un torneo, habra juegos y comida a reventar. Esperemos puedan asistir son bienvenidos aqui.

Sin decir mas me despido.

Lord Merwyn Grafton, señor de Puerto Gaviota.

A los grandes señores de Poniente:

A la atencion de BlaBlaBlaBla Ned ya te sabes los malditos titulos

Tenemos el placer de invitaros al casamiento entre lord Merwyn Grafton y su prometida, Celine Belmore. El casamiento se celebrara apenas pasada media luna. En honor a su casamiento realizaremos un gran torneo, un banquete y varias cosas mas. Esperamos su pronta respuesta.

Atte. Lord Merwyn Grafton, señor de Puerto Gaviota.