Noticias del reino

Tras la coronación Desembarco parece no volver a la normalidad del todo. El pueblo llano parece intranquilo y hay muchas congregaciones espontáneas. La figura clave en esto parece un predicador callejero, al que conocen como el pastor que va por ahi profetizando cosas:

“He visto al Padre llorar por la muerte de nuestro rey”, “Fuego y Sangre”, “caída de los dragones”, “recemos, hermanos, para dejar de ser ovejas para alimentar a los dragones”.

Cada vez parece tener más y más seguidores, que ahora se cuentan casi por un millar.

Te llegan rumores, los nobles menores hablan, sobre todo aquellos de mala reputación, muchos son los que ponen en duda el testamento de Viserys, muy conveniente son las palabras que se usan.

Lord Aethelstand Brune llega desde Malacosta, un hombre anciano pero aún con muy buena planta. Pide auduencia ante el rey y habla de como ha recibido un mensaje desde Rocadragón para jurar lealtad en la coronación de Rhaenyra.

Acude a renovar su juramento para con Aegon II

Y con él vienen más noticias, el Valleoscuro ha llamado a sus levas.

Y aún más complicaciones, hace días que no llegan envios de grano desde el gaznate, y parece que Valleoscuro ha dejado de enviar grano también. Sólo Cuerno de la Puerca, Rosby, Stokeworth y Hayford mantienen a la ciudad lejo de la hambruna, pero el precio del pan se ha disparado.

Te llegan informes que despiertan tus sospechas, uno de los capitanes de la guardia de la ciudad lleva varios días insistiendo mucho en ofrecer parte de sus hombres para incrementar la seguridad del rey en sus escapadas por Desembarco, temerosos de que los problemas con el precio del pan lo pongan en peligro.

Lord Royce te manda un cuervo desde el Nido de Águilas informándote de los resultados del concilio. Lady Arryn declara su apoyo abierto a Rhaenyra, y buena parte del Valle se inclina a seguirla, Hersy, Pryor, Belmore y los Melcolm son sus apoyos más señalados. Los Grafton y los Waynwood no han digerido nada bien la opinión de su señora, y puede que haya más apoyos a Aegon… si hubiera una cabeza visible de la facción en el Valle.

Te remarca también que Jacaerys Velaryon ha visitado a la señora del Valle, pero desconoce de qué han podido hablar. Los Royce esperan a que muevas ficha.

Lord William Redwyne te manda una carta socarrona, igual que en su día le ofrecisteis oro para colaborar con él ahora él os devuelve el guante. Dice que está dispuesto a limitarse a patrullar los estrechos del Tinto y a garantizar su seguridad, ignorando el reclamo justo de la Regente de Altojardín… por un módico precio.

A Desembarco llega una comitiva desde las tierras de la tormenta

Cassandra Baratheon y su abuelo, Lord Royce Caron, junto con un guardia de unos 70 hombres ( unos 50 propios de la guardia Baratheon y 20 más de la familia Caron) se encaminan hacia Desembarco del Rey, donde presumiblemente se celebrará la boda entre Aemond Targaryen y la heredera de Bastión de Tormentas. Lord Royce Caron y su guardia acuden como protectores de la joven Baratheon y para ocupar una prominente posición como Consejero real.

La llegada a la capital se hace por la puerta principal, a bombo y platillo, regalando comida entre el pueblo. Se reparten frutas, verduras, carnes y pescados

Algo raro se cuece en el Lecho de Pulgas. El precio del pan sigue subiendo, pero las clases más bajas tienen demasiado dinero disponible. Hay mucho oro y plata llegando al Lecho de Pulgas. Aunque no sabes su procedencia

En Desembarco el precio de los alimentos básicos empieza a tomar matices preocupantes, el bloqueo Velaryon sigue firme, pero lo que más ha determinado la carestía es el bloqueo del Camino de las Rosas por la guerra de Altojardín y sobre todo la interrupción abrupta del comercio del Mar Angosto, por el que la Triarquía y los pentoshis principalmente os mandaban los alimentos.

El pueblo está más y más alborotado, los discursos del padre Gamliel del Monte Pov pidiendo paz y pan tienen cada día más y más seguidores… las cosas están muy tensas, falta una chispa para que todo se desmadre.

Recibes un cuervo desde Colina Cuerno, lo firma la esposa de Lord Ormund, dice que está en el castillo de su padre a salvo, pero Lord Tarly se ha comprometido a que no salga de ahí bajo sagrado juramento frente a Tyrell hasta que todo este asunto acabe.

En Desembarco la comidilla es la inútiles que son los comandantes de Aegon II, que 3 veces han ido al Valleoscuro y se han vuelto para casa otras tres.

Pero lo peor no es eso, que el pueblo hable mal de los hombres del rey, pues bueno, ¿pero que lo haga del propio rey? Muchos dicen que Aegon II no podría defender Desembarco si Daemon y Caraxes vinieran, y muchas de esas opiniones vienen de los Capas Doradas.

Las rutas desde Valleoscuro vuelven a fluir y con ello la ciudad respira aliviada, pero la comidilla entre los civiles es que todo esto es gracias a Rhaenyra, no a Aegon. Que es ella la que realmente se preocupa por ellos.

Las voces no son unánimes, por supuesto, muchos siguen adorando a Aegon II, pero lo que más te preocupa es que esas frases de admiracion vienen, en muchos casos, de entre los Capas Doradas.

El Consejo Privado se ha reunido hoy, y el tema del día ha sido qué hacer con los señores del Dominio que se han decidido a apoyar abiertamente a Aegon II, tras el decreto de Otto Hightower.

Las levas de Shermer, Rowan, Fossoway, Cordwayner, Footy, Crane, Kidwell y Oakheart, así como cientos de caballeros hacendados del Dominio se alzan para luchar por el Trono de Hierro. Están ya reunidos en sus castillos esperando órdenes.

El ejército real que partió al Valleoscuro hace unas semanas ha vuelto a la ciudad, asi como el rey y la reina. Parece que estaban en Rosby hasta hace poco.

Esto lo conoces el próximo lunes, pero como seguramente se me olvidará, te lo pongo ya.

El ejército Peake ha plantado su ejército frente a los muros de Antigua, son más de 20 000 hombres, pero con el Vinomiel crecido (que de momento ha impedido que el ejército terrestre pueda cercar plenamente la ciudad, no lo han cruzado y la orilla izquierda aún es tuya) y con el mar abierto gracias a Lord Redwyne de momento no hay problema alguno de desabastecimiento.

No obstante, empiezan a correr rumores, está habiendo saqueos brutales en las tierras de tus vasallos aprovechando que todos los ejércitos están encerrados en Antigua, y la inquietud se apodera de tus huestes, que se resignan a permanecer tras tus murallas sin poder hacer nada por evitarlo.

La moral de tus ejércitos vasallos recibe un golpe, de momento tienen -1 de moral, esta irá bajando más y más si no se hace nada al respecto.

1 me gusta

Disturbios sin precedentes se desatan en Desembarco del Rey. Empiezan en dos puntos, en el Paseo del Río y en el Lecho de Pulgas.

La reina Haelena con sus hijos y la reina madre Alicent estaban de paseo por la ciudad dándose un baño de multitudes. En los disturbios alguien ha asesinado a los príncipes Jaehara y Maekar, no ha sido cosa de los disturbios, sino alguien que tenía un objetivo claro. Los guardias logran llevar a la reina hasta el Pozo Dragón con Jaeharys y Alicent. Con Fuegosueño a su lado la reina pone fin a los disturbios.

Ser Willis Fell y Ser Ollyvar Bolling de la guardia real han desaparecido, estaban protegiendo a Lady Cassandra Baratheon y su hijo Orys Targaryen, que también han desaparecido.

La ciudad está en una calma tensa.

En Antigua numerosos hombres han sido ejecutados por propagar el pánico y el desánimo entre la población, llamando a la huida o a no defender la ciudad ante el asalto de los Peake. Quizá ha sido una respuesta dura, pero Torrealta quiere mostrar así su resolución y mandar un mensaje claro: no habrá rendición alguna. Muchos están confiados tras el público apoyo de los Redwyne y creen que la victoria estará de tu lado.

Por otra parte, los Peake ya han terminado de construir sus armas de asedio y parece que se preparan ya para asaltar.

En cristiano, si Peake me confirma que ataca, no tienes tiempo para hacer ya nada más, más allá de que me digas la estrategia que sigues, una vez que te dé la información previa a la batalla.

El rey ha vuelto a Desembarco, a lomos de Fuegosolar

La comida desde el Valleoscuro lleva dos días sin fluir, hay gentes que hablan de que el consejo ha prohibido su entrada, pero en general hay muy poca dirección para con las protestas, la gente piden pan, sin más.

Es cuestión de horas que algo gordo vuelva a estallar en Desembarco, pero hay tiempo de intentar algo. Pero las calles de la ciudad son muy peligrosas ahora mismo.

En Desembarco, tras cruzar el Aguasnegras, los hombres de las tormentas, liderados por Ser Ollyvar Bolling han tratado de entrar en la ciudad. Encontrándose la Puerta del Rio cerrada, la han abierto a la fuerza, tomado el acantonamiento de los Capas Doradas y pasado a cuchillo a un puñado. Tras esto, por toda la ciudad, los Capas Doradas han abandonado sus puestos en masa.

En las cercanías de la Puerta del Lodazal Ser Ollyvar ha tratado de reconstruir una guardia con los hombres de las tormentas, pero sin ningún éxito, un ejército no es una guardia. De hecho, más que tranquilziar los ánimos los están caldeando, las tropas han cometido algunos saqueos y violaciones y en la zona el pueblo está muy descontento de tener un ejército acantonado entre sus muros.

Junto con el descenso en la disponibilidad de comida, las cosas empiezan a calentarse.

Los dos ejércitos de Capas Doradas dejan de existir. El token de los Capas Doradas queda destruído.