Noticias noticiosas

Para conocimiento:

Renly Baratheon y Margaery Tyrell se han casado en Bastión Tormentas.

En un momento similar al de la boda, Lord Mace Tyrell llamó a sus vasallos para apoyar a Renly. La llamada fue desoída (en tu caso haz lo que quieras).

Los Lannister llegaron a Altojardín y la rindieron, y tras una negociación, Lord Mace Tyrell viaja con ellos y ha llamado a sus vasallos para acudir a Roble Viejo junto a los Lannister.

Llamada que parece haber sido respondida por parte del Dominio, pero no por este al completo.

A Altojardín llegas noticias de que las Islas Escudo están siendo atacadas.

La flota Redwyne llega hasta Antigua. Hace saber a los Hightower que su presencia allí se debe a órdenes de Lord Mace Tyrell, las cuales consisten en asegurar la costa del Dominio.

Una flota se acerca a Antigua remontando el Mander y lo hace con bandera de ciervo coronado.

Lo más preocupante, sin embargo, es que vaya precedida de un dragón.

No te han quemado todas las flotas. Han quemado barcos. Al azar.

El pueblo de Antigua, armado y entrenado, solicita audiencia con Lord Leyton y no lo hacen por las buenas.

Exigen la rendición de la ciudad ante Euron Ojo de Cuervo para evitar muertes innecesarias. No lucharán para salvar a Lord Hightower a costa del pueblo: lucharán por ellos mismos y en ese momento la opción menos cruenta pasa por la rendición.

La mejor opción que encuentran es nombrar a Lord Leyton Hightower como Alcalde de Antigua, y que negocie en nombre de ellos. No como su señor, sino como su Alcalde elegido por el pueblo.

Las milicias que se han armado no responden ante Lord Hightower del que consideran que está haciendo flaco favor a la ciudad negándose a rendirse. Sabes que hay al menos 5000 hombres armados, pobremente, y que están acorralando a tus desmoralizadas tropas si Leyton no accede a claudicar.

Leyton ofrece una propuesta al pueblo. Se niega ser un mártir pero entrega a la Comuna la soberanía en la ciudad a la Iglesia de los Siete la religión y a los maestres la Ciudadela. Acepta ejercer de Alcalde de Antigua pero seguirá usando el título de Lord con sus vasallos y acuartelará a sus hombres en Torrealta. Se creará un comité para coordinar la defensa de la ciudad si no quieren entregarla. Leyton no confía en Euron y sabe que gran parte del pueblo piensa lo mismo. Les da la potestad de rendir la ciudad a Euron si este acepta respetarla pero Hightower defenderá las torres de sus antepasados porque es su deber y no quiere cargar con la responsabilidad de las muertes de la gente. Insiste en que Euron no cumplirá su palabra.

El pueblo y el ejército abre las puertas de Antigua a Euron y sus hombres y, sobretodo, a su dragón que aunque no necesitaba puertas es muy significativo.

Los Hightower se refugian en Torrealta y quedan incomunicados del resto de la ciudad. En el castillo se quedan los suficientes sirvientes como para atender las necesidades básicas y algunos guardias, pero si quieren entrar a la fuerza no van a poder repelerlos durante mucho tiempo.

Desde los balcones puedes ver a muchísimos curiosos que quedan expectantes sobre el destino de los Hightower.