Desde la frontera tus patrullas habituales te informan de que la actividad en el lado malo de las Marcas se ha redoblado, más tormenteños de los habituales se dedican a vigilar la zona. Por ahora no ha habido encontronazos serios y no parece que quieran ir a la guerra, pero algo se debe estar cociendo para tal aumento de la actividad.
La ayuda prometida de Martell llega, en forma de mercenarios y suficientes suministros para tenerlos entretenidos por unos cuantos días… pero sabes que por otra parte vas a tener que declarar pronto la guerra a tus vecinos si no quieres que estos hombres causen desmanes en tus tierras.
Se añaden los siguientes ejércitos a tu lista de tropas:
- 1 de mercenarios de Martell (Veteranos +1, Lanceros +6, Arqueros +2, Hombres de Armas +2), FUE: 13
- 2 de mercenarios de Martell (Veteranos +1, Lanceros +6, Arqueros +2, Hombres de Armas +2), FUE: 13
- 3 de mercenarios de Martell (Veteranos +1, Lanceros +6, Arqueros +2, Hombres de Armas +2), FUE: 13 (Numeroso -1, Veteranos +1, Lanceros +7, Arqueros +2, Caballería +2), FUE: 13
Hombres con estandartes de Nido de Grifo, Refugio Negro y Canto Nocturno han sido vistos por tus tierras, pocos, algunos centenares, quizás mil.
Para cuando quieres reaccionar ya han marchado, pero estaban preguntando sobre la escaramuza y buscando “pruebas”
El enemigo tiene unos 11100 soldados.
- unos 8300 campesinos
- unos 1100 hombres de armas
- unos 650 caballeros
- unos 1000 arqueros
- Se ven estandartes de Bosqueumbrío, Gallowsgrey, caballeros hacendados de las Tormentas, Los Pergaminos, Bastión de Tormentas, Villallorosa, Castillo del Atardecer
Hombres de Baratheon alcanzan el vado del río Wyl, llevan días cruzando las montañas. Ahora mismo apenas unos 2000 habran llegado, pero mañana puede ser que se hayan agrupado. No tienen exploradores a este lado del rio, están montando campamento al otro lado.
Fase de Tanteo
Elige:
- Avanzas, ¿por dónde?
- Mantienes la posición, en el castillo
- Te retiras hacia algun sitio.
Hagas lo que hagas (bueno, menos quedarte quieto, eso puede ser sin mision) ya sabes, misión al respecto
Voy a avanzar y tomar posición en el vado. Pondré la misión esta noche.
Ahora sí, esto
Lo intento otra vez!
Los hombres de los Baratheon han tomado la orilla norte del vado, acampados allí, te preguntas si intentarán algo, y finalmente queda claro cuando tus exploradores hablan de unos 2000 hombres, cansados y azotados por los elementos que han cruzado el río aguas arriba, apenas a unas horas de macha, estas casi seguro que no han visto a tus exploradores.
Vale, por confirmar:
2000 hombres son los que han cruzado pero al norte del vado están el resto, unos 9000 más. Es correcto?
Así a ojo, si
Unos 150 barcoluengos de Sunderland con unos tres mil hombres se han plantado cerca de la costa del castillo de Wyl, Sir Marius Sunderland pone pobres excusas para justificar su presencia pero está claro que andan buscando al mismo venado que buscas tú. Salvo que ese venado solo es tuyo para cazarlo y está en tu coto.
Wylla de Wyl los ha mandado a escaparrar y les ha dicho que si siguen por la zona los mandará a comer con los peces.
Solo quería decir que entiendo que mi expulsión es merecida, no culpo a nadie más que a mi mismo. Siento no haber estado a la altura. Gracias a @Sisar por haber dirigido esta partida.
A @hammer_ortiz no le doy las gracias que luego se le sube a la cabeza y no hay quién lo aguante
A Julen le ha pasado igual, no eres el único.
Yo porque ya estamos en la recta final y quedan ya como mucho 3-4 semanas de partida que son de darse ostias como panes, si no me bajaba del carro. Mastear quema mucho, y eso que ahora hammer está cargando con 2/3 partes del curro…
Pero si lo estás haciendo tú casi todo!!!
Nadie te ha “expulsado”, pero había que mover las cosas, asi que pa’lante. No te da la vida, a veces pasa, , te dimos Wyl porque lo esperábamos!
Un sol de justicia caía aquel día en la rocosa costa dorniense, y eso que el verano parecía que empezaba a llegar a su fin; pero ese detalle solo lo conocían los maestres, las gentes de conocimiento y los lunáticos. Los comandantes de ambos ejércitos lo agradecen, un sol despejado permite observar sin problemas al enemigo y maniobrar en consecuencia. La señora de Wyl cabalgaba en retaguardia organizando a sus tropas junto a dos centenares de hombres montados; pronto Sir Marius Sunderland observa desde su privilegiada posición en lo alto del mástil de su barco insignia que esa mujer sabe muy bien lo que se hace. Los dos ejércitos avanzan formando una densa línea y se disponen a chocar, previo intercambio de provocaciones y proyectiles.
La presión de los hombres de Wyl es metódica, al sonido de las trompetas, las líneas delanteras del bloque compacto que es su ejército se abren para permitir su relevo por las líneas traseras y dar descanso a los hombres; una maniobra solo al alcance de soldados profesionales y hombres muy curtidos, y al parecer aquellos dornienses lo eran. Desconocedores de este género de lucha y poco dados al combate en tierra, los hermaneños pierden terreno rápidamente. Pronto Marius tiene que bajar de su barco en persona para hacer que las líneas aguanten, pero todo se echa a perder cuando a otro toque distinto de trompetas la señora de Wyl con sus hombres escogidos se lanza al galope contra sus líneas. Y aunque el terreno es poco apto para los caballos, y apenas hay una carga digna de tal nombre, su aparición es suficiente para decidir el curso de la batalla.
La línea se quiebra y la desbandada general está servida, a partir de este momento, la batalla pasa a convertirse en una masacre y solo unos pocos afortunados consiguen embarcar a tiempo. El resto se ahogan en las aguas intentando huir o son exterminados intentando subir a los barcos. Sir Marius sobrevive de milagro, la señora de Wyl, viva imagen de la Nymeria representada en tapices repara en tu presencia e intenta ensartarle con su lanza, pero solo consigue hacerle una buena raspada en el brazo antes de centrar su atención en otro pobre desgraciado.
VICTORIA DECISIVA, sufres unas 600 bajas. El enemigo pierde a 2400 hombres, casi la totalidad de su ejército. Sus restos se retiran al Mar de Dorne.
- 1 de Wyl (Alzado) , en Buscando a Lord Borros grupo ORO no sufre bajas.
- Hombres del Rey Buitre (Alzado) , en Buscando a Lord Borros grupo ORO es aniquilado.
- 1 de mercenarios de Martell (Alzado) , en Buscando a Lord Borros grupo ORO no sufre bajas.
- 3 de mercenarios de Martell (Alzado) , en Buscando a Lord Borros grupo ORO pasa a Numeroso -3.
Ahora mismo estás recogiendo el rico botín en forma de dos flotas de barcoluengos que el enemigo ha dejado varadas en la playa, te las estás llevando a Wyl de vuelta. Por ahora, la caza del venado pasa a un segundo plano. Entre otras cosas, porque sabes que sin ya posibilidad alguna de suministro y ayuda se evaporarán como un bosque en un incendio.
Los hombres de las tormentas se dispusieron a iniciar el cruce del vado, pero apenas un centenar habían comenzado a cruzar cuando los dornienses cayeron sobre ellos. Se formaron apresuradamente las líneas para hacer frente al enemigo… La batalla, sin embargo, había terminado antes de comenzar. Los dornienses estaban muy bien comandados, la mayoría eran veteranos entrenados y curtidos, estaban bien aprovisionados y su moral era alta; mientras que en el ejército de la Tormenta la moral estaba por los suelos, la mitad de los hombres estaban famélicos y el instinto de supervivencia diluía cualquier clase de disciplina que podía imponerse en aquellas difíciles circunstancias.
El momento clave del lance llegó cuando la heredera de Wyl, a caballo y armada con su lanza se lanzó a la carga contra el señor de la Tormenta, que aún se mantenía erguido sobre su caballo. El choque entre los dos fue brutal y los dos cayeron al suelo entre gruñidos. Los dos se alzan y se encaran, la señora de Wyl arroja su lanza y desenvaina su espada; un error, en distancias cortas, el poderío físico de Lord Borros bastaba para avasallar a casi cualquier rival. Un brutal mazazo de la diestra del Baratheon manda rodando con el escudo roto a la señora de Wyl, que sólo se salva porque consigue alzar el brazo a tiempo para bloquear el brutal golpe.
Pronto muchos hombres acudieron en ayuda de la señora dorniense. Imposible, sin embargo, acercarse a Lord Borros. Parecíase un poseído por un demonio y con brío inagotable; con su maza aplastaba a todo aquel que se pusiera a su alcance. El capitán volantino Denzo Crahar, pragmático y cansado de perder a más de sus hombres inútilmente ordenó a sus ballesteros tomar posiciones mientras las largas lanzas de sus lanceros mantenían a raya al señor de la Tormenta. Las saetas hendieron el aire, y así, flechado como un oso salvaje, murió Lord Borros Baratheon, señor de Bastión de Tormentas, mientras la heredera de Wyl gritaba de frustración. Haber atrapado con vida al venado habría sido un éxito político inmenso y la culminación a una guerra que había llevado de manera impecable… pero su muerte, al menos, era un éxito.
El marqueño Lord Arlan Dondarrion junto con un puñado de caballeros menores y unos pocos centenares de hombres de Refugionegro fueron los únicos que consiguieron cruzar el vado y escapar a la masacre. Quizá ayudó mucho a ello ser un local que conocía aquellas tierras y como se las gastaban sus vecinos del sur. La campaña dorniense terminaba en el mismo lugar donde había empezado, salvo que ahora las aguas del Wyl corrían teñidas de rojo. Más de diez mil hombres habían cruzado ese vado confiados en su superioridad numérica y apenas medio millar lo cruzaba de vuelta, la catástrofe era mayúscula; en unos meses los maestres escribirían en sus crónicas sobre el desastre del Wyl y las circunstancias que lo habían motivado.
VICTORIA DECISIVA, acabas con unos 2000 hombres, apenas 400 hombres del enemigo cruzan el vado del Wyl de vuelta a sus casas. Wylla de Wyl es herida en su batalla contra Lord Borros (sufre un daño) pero Lord Borros muere. También lo hace Lord Eric Connington y muchos caballeros menores y hacendados de la Tormenta.
- 1 de Wyl (Alzado) , en Buscando a Lord Borros grupo ORO pasa a Numeroso 0.
- 1 de mercenarios de Martell (Alzado) , en Buscando a Lord Borros grupo ORO no sufre bajas.
- 3 de mercenarios de Martell (Alzado) , en Buscando a Lord Borros grupo ORO pasa a Numeroso -4.
Los mercenarios te acompañarán para hacer una última razzia al norte del río Wyl, a saquear a muerte las tierras de los Dondarrion, tras lo cual, se irán a casa. Aunque los supervivientes se van a hacer con una pequeña fortuna, no quieren seguir tentando a la suerte, contaban con que esta campaña iba a ser una sucesión de razzias y golpes de mano y no una pequeña guerra.
Esto merece un post CNN…
Lo tendrá, lo tendrá. Mañana, hoy debería haberlo hecho pero me puede la pereza ya. Menos mal que queda ya poco para acabar la partida.