Poniente

Habéis entrado en los Siete Reinos. Desde Lanza del Sol hasta Último hogar este será el lugar donde los nobles, caballeros y damas interactuarán entre ellos y con el entorno.

Gloria, honor, infamia o muerte. Vosotros decidiréis su camino.

Desmebarco del Rey se sumerge en un clima de intranquilidad, a última hora de la noche se puede ver algún pequeño séquito de nobles abandonando la ciudad.

El enfrentamiento entre los hijos de Rhaegar casi acaba con la vida del Septón Supremo, partidario inequívoco de los derechos al trono del primogénito del fallecido rey. Poco se conoce del heredero declarado de Rhaegar, solo que Aemon se deja aconsejar por la Mano del Rey. Stannis Baratheon se opuso ante cualquier acuerdo entre los hermanos, receloso de un monarca que habría sido educado lejos de la corte. Una coronación se avecina y un nuevo rey para los Siete Reinos.

Mientras tanto un torneo se preara en el valle, los Arryn han invitado a todo el Valle. Por otro lado la boda entre la hija de Rhaegar y Elia Martell con el heredero de los Lannister está apunto de producirse en los salones de Roca Casterly.

Aemon I Targaryen ha sido coronado. Multitud de señores se apresuran a hincar la rodilla ante el nuevo rey. Su hermano mayor el proclamado por algunos como Aegon VI está en paradero desconocido.

El Valle se moviliza y muchas casas llegan a las faldas de las Montañas de la Luna para donde se preparan para el matrimonio en el que Edric Stark adoptará el apellido Arryn, en su unión con la heredera de Lord Elbert Arryn.

Otra comitiva, esta bastante mayor se dirige hacia Roca Casterly para asistir a la unión entre la medio hermana del rey, Rhaenys Targaryen, llegada a Poniente desde Essos y Joffrey Lannister.

Una gran expedición de señores del Norte y la Guardia de la Noche se aventura Más Allá del Muro.

Desde el sur se extienden diversos rumores. Una cosa queda clara, una gran hueste de dornienses se está preparando para marchar al norte. La respuesta de Lord Randyl Tarly ha sido la de convocar a sus banderizos a Colina Cuerno.

Desde el norte llegan noticias extrañas. Parece que una comitiva Stark ha sido atacada más allá del muro.

El Valle entero se prepara para una guerra civil, aquella que logró evitar una ventisca. Muchas casas se arman y responden a su señor, otras prefieren mantenerse al margen. Ser Harrold Harryn recibirá la mano de la heredera del Valle si doblega la rebelión de la casa Grafton.

Las cortas noches del verano comienzan a alargarse, los atardeceres vienen acompañados por ligeras brisas frescas que alivian a los caballeros de pesadas armaduras. De Norte a Sur se alza de nuevo Poniente en Guerra, aunque salvo en el sur, donde los dornienses venden muy cara su piel, en el resto muchos hablan de guerras de mentira, pleitos entre nobles que se solucionarán con varios pagos y pocos muertos.

En el Sendahueso miles de hombres de Renly Baratheon han perdido la vida, fracasando en la idea de castigar rápidamente el reino que apoya las pretensiones del autoproclamado Aegon VII Targaryen. Fue en el torneo de Lannisport, donde Joffrey Baratheon se casó con su hermana. Aún así los Lannister guardan silencio e incluso se dice que Lady Cersei y su bella hiza se encuentran en Desembarco, acordando un matrimonio con Aemon I Targaryen.

Puerto Gaviota es la única plaza que se ha pronunciado abiertamente a favor del nuevo rey, Ser Gerold Grafton fue el primero en arrodillarse frete al que llaman Fireborn. Un gran ejército del Valle sitia la ciudad.

Para colmo la reina Lyanna Stark ha sido asaltada en su vuelta a Desembarco desde la fortaleza de Aguasdulces. El Norte se alza en armas, así como los Ríos, sendos ejércitos se dirigen a aplastar a su enemigo. Como aplastar una hormiga con una catapulta dicen en las posadas cercanas a Aldea de Lord Harroway, donde muchos están acostumbrados a que una señora del Norte sea secuestrada en sus tierras.

Lord Leyton ha emprendido un viaje al, el viejo señor del Faro llevaba casi dos décadas encerrado en su torre, un clima de intranquilidad se instaura en Antigua, mientras decenas de sus caballeros recorren las tierras del Dominio.

La Guerra de Dorne parece recrudecerse. Tras la derrota de Renly Baratheon en el Sendahueso parece ser que Lord Petyr Hunt, uno de los hombres de confianza de Lord Randyl Tarly, ha conseguido tomar la fortaleza de Sepulcro del Rey.

Ya son semanas sin tener noticias desde que Brandon Stark desapareció Más Allá del Muro en búsqueda de su tío Benjen Stark. Mientras tanto las tropas norteñas se reúnen en el cuello para castigar el secuestro de la reina, que se encamina a Desembarco del Rey. Parece ser que se ha culpado a la Casa Frey de tales crímenes, muchos recuerdan además el triste caso de Lady Ryswell así que los soldados marchan gustosos a la batalla.

Todas las tropas del Dominio se reúnen en Altojardín, convocadas por Lord Tyrell y así responder a la guerra, que se extiende por Poniente de Norte a sur, ¿pero en el bando de quién? Todos los soldados se lo preguntan, sobretodo debido a la presencia el Altojardín de la corte rodante del joven Aegon Targaryen, proclamado rey en el torneo organizado por Lord Jaime Lannister, hasta ahora el reino del león es el único que no ha movilizado a sus hombres para acudir a la guerra.

Los Gemelos han sido puestos bajo asedio, las tierras del Cuello han quedado desiertas, Ser Stevron Frey ha dado orden de rendirse ante los Stark a todo aquel que se encuentre ante su imponente ejército. Asegura estar dispuesto a recibirle en su salón y tratar de evitar la guerra entre sus familias.

El asedio de Puerto Gaviota se alarga ya durante meses, la comida sigue fluyendo por el mar pero la moral y la escasez de productos frescos empieza a pasar factura a los asediados. Parte de la muralla ha sido dañada en el asedio y se dice que en cualquier momento podría correr la sangre. Lord Grafton se rehúsa a rendirse mientras Aegon Targaryen siga reivindicando sus derechos a la corona.

Este último ha llegad a Altojardín. Pocos le siguieron desde Occidente, pero ante la inacción del joven Aemon Targaryen su ejército crece. Los rumores apuntan a un enlace entre Margaery Tyrell y el primogénito de Rhaegar. Decenas de nobles del Dominio han sido convocados a Altojardín y muchos son los que acuden para buscar respuestas. Decenas de miles de hombres se agolpan frente a los muros de la ancestral fortaleza de la Casa Tyrell.

En Dorne continúa la guerra. El joven Oberyn Arena, al mando de las huestes de la también jovencísima Arianne Martell han conseguido frenar el avance de las fuerzas combinadas de las casas marqueñas. La contundente victoria contra Renly Baratheon en las tierras de Wyl insufla valor a los hombres a resistir. Aún así Lord Gunthor Hightower y Lord Petyr Hunt no han sido derrotados y sus tropas continúan en el Paso del Príncipe.