No desveles mis planes
Tus planes serán protegerte de mis asesinatos
Voy a ser parcial, da igual lo que hagáis, resolveré según vuestra devoción a los pieses de Rhaenyra, así que dejad de haceros pajas sobre vuestras futuras teóricas misiones.
A pensar y a trabajar en lo de los pieses.
Parece troleo, hay varias apuestas que pueden salir muy mal, y estoy más que dispuesto a que me digáis que estoy subnormal, pero esta es mi propuesta inicial.
Los negros
- Otto Hightower — Emilio
- Aemond — Tirso
Los verdes
- Corlys Velaryon — Quevedo
- Daemon — Kevan
Las Grandes Casas (estas realmente se pueden poner al azar)
- Lannister — Petyr
- Tully — Boros
- Stark — Raul
- Arryn — Sergio
- Baratheon — Rafa
- Tyrell — Manuel (si juega bien, y si no también)
Otras Gentes de Importancia
- Strong de Harrenhal — Nemo
- Greyjoy de Pyke — PNJ
- Martel de Lanza del Sol — PNJ
- La triarquía — PNJ
Dale, 0 pegas.
El siguiente que entre Greyjoy, y después, ya iríamos viendo.
Fijate, que antes que Greyjoy empezaba a poner vasallos (Bracken-Blackwood si entran 2 -un día nemo y yo jugaremos nuestra soñada partida de "mientras el mundo se va a la mierda nosostros nos pegamos por las lindes), un Rhoyce, un Sunderland (hace un rato me he dado cuenta que la anterior Danza que jugamos yo fui Sunderland, solo me acuerdo de lo que molaban mis PJs), un Frey, unos marqueños pa que se peguen con los dornienses (o al revés, unos dornienses pequeñitos pa que hagan incursiones) …
Yo creo que Greyjoy puede ser un reloj e ir puteando al azar según se dé oportunidad. Como dice Martillo, veo mejor meter vasallos que puedan balancear reinos que Greyjoy que ya sabemos exactamente qué va a hacer
Greyjoy lo que tiene es que desequilibra a varios jugadores, pero no a todos. Un vasallo desequilibra a su Señor.
De ahí que yo prefiera tener un Greyjoy, que además es Casa Menor.
Venga, clavemos el reparto definitivo, no?
- Tirso
- Nemo
- Kevan
- Raul
- Quevedo
- Petyr
- Rafa
- Boros
- Sergio
- Jaime
- Horacio
- Deckard
- Manuel
- Fulkin
Los negros
- Aemond — Tirso
- Aegon II — Compartido, con su propia agenta
Los verdes
- Corlys Velaryon — Quevedo
- Daemon — Kevan
- Rhaenyra — Compartida, con su propia agenta
Las Grandes Casas (estas realmente se pueden poner al azar)
- Lannister — Petyr
- Tully — Boros
- Stark — Horacio
- Arryn — Sergio
- Baratheon — Rafa
- Tyrell — PNJ
Otras Gentes de Importancia
- Strong de Harrenhal — Nemo
- Greyjoy de Pyke — PNJ
- La triarquía — PNJ
Cambios del reparto anterior, pongo al nuevo de Stark, si nos hace un buen papel, cojonudo, si no, pues no pasa nada.
Quito a Raul de Stark que me ha dicho quiere un papel más pequeño, nos quedan:
- Deckard
- Raul
- Fulkin
- Manuel
Posibiidades que hemos hablado:
- Duelo Bracken/Blackwood : se lo damos a Deckard y a Fulkin, a ver que pasa por ahí
- Tres Hermanas : perfecto para Raúl, hará poco pero interesante
- Greyjoy : Manuel y que haga el loco, se le rebelarán la mitad de las islas
- Peake (tienen 3 castillos) : Manuel y que Emilio sufra teniéndolo tan cerca
- Florent/Redwyne/Tarly … : Para cualquiera, realmente
- Royce : Para cualquiera, realmente
- Wyl o Manwoody (en la frontera dorniense, como saqueadores/instigadores de una guerra) : Raúl puede brillar aqui tb.
Opiniones?
Sinceramente, aunque os pueda parecer claudicar, yo le daba Velaryon a Pitir y Lannister a Quevedo.
Quevedo es activo, pero un tanto especial, y no sé relaciona tanto con el resto de jugadores. Ya sabéis que el salseo hace que la gente se implique más y Pitir eso sí lo tiene.
Además, si el chaval quiere Velaryon no veo por qué no dárselo. Se va a quejar igual, pero se lo podéis lanzar a la cara contundentemente como si de un PdT se tratara.
Manuel Greyjoy podría salir muy bien o muy mal. Pero bueno, César le puede explicar cómo embarcar y realmente es la facción que mejor se le puede dar.
Blackwood - Bracken puede dar más juego, ya que gran parte de la chicha se corta en los Ríos, pero quizás convenga más también alguien en el Dominio que sirva de contrapeso a los Htower y pueda dar juego. Lo mismo con los Royce. Aunque si a Raúl le das Tres Hermanas, puede dar ese juego en el Valle per se.
Raúl: Tres Hermanas
Manuel: Greyjoy
Tarly / Rowan: Fulkin
Bracken: Deckard (así Nemo puede coordinarse con él en los Ríos y echarle una mano cuando él esté muy liado?)
No es cuestión de claudicar o no, es que no confío que Pitir vaya a hacer buena partida con los Velaryon, además, pobre Kevan, tenerle de aliado es una cruz, nunca hace nada, siempre está con medias tintas!
Aunque entiendo tu argumento de “dar salseo”, no lo tengo nada claro. @Kevan y @Sisar , ¿cómo lo veis?
Raúl: Tres Hermanas
Manuel: Greyjoy
Las veo claras, Manuel puede hacer un estropicio muy absurdo, pero es que son los greyjoy, dan igual! Que haga lo que le de la gana.
A los otros dos … poner a los Bracken sin poner a los Blackwood da muy poco juego, para eso hay casas más interesantes. Yo esto lo veo o los dos o ninguno. Si no quieres el Blackwood/Bracken por no poner tantísima gente en los ríos es mejor darles Frey (una casa con más fuerza) o sacarlos de los rios y poner Manderly o Grafton (que tendrán juego con las tres hermanas y la flota velaryon) o cualquier otra casa de cualquier otro sitio.
¿Por qué Rowan/Tarly y no Peake? No es que me parezca mal, pero no entiendo por qué dar una casa mas pequeña cuando tenemos a alguien molón en los Peake.
Simplemente porque en el canon fueron negros, mientras los Peake fueron verdes, y así da más juego al Dominio. Pero vamos, aquí realmente salvo los Beesbury por la muerte del viejo, cualquiera puede ser del bando que quiera, con lo que los Peake también estaría bien xDDDD
Pero vamos, lo decía por si querías que en el Dominio hubiera jugador. Si los pones a los 2 en los Ríos está bien igual, ya que en principio va a ser donde se mueva gran parte de la acción
Eso sí, Pitir es capaz de quedarse jugando al: dame más o no te apoyo y apoyo al otro. Todo el tiempo. Sín apoyar a nadie. Pero es mejor eso que Lannister sin hacer nada de nada. Al menos tiene dragones. Y los PdT lo pueden meter en la partida más fácilmente solo con eso.
Eso sí, Pitir es capaz de quedarse jugando al: dame más o no te apoyo y apoyo al otro
Eso es lo que me da miedo, si lo hace con Lannister pues bueno, hace poco. Si lo hace con Velaryon se carga una facción.
Una facción importante, eso es verdad.
Un Petyr motivado con Velaryon lo puede hacer bien, y aquí no puede quedarse parado a la espera de ver qué pasa o subastar su apoyo. Eso ya lo hizo Rhaenys en el 126 cuando consigue el matrimonio de Jacaerys y Lucerys con Baela y Rhaena. Apoyar a Rhaenyra es apoyar a un Velaryon en el Trono cuando Rhaenyra palme.
Y si se pone muy insoportable como teórico aliado o muy pesado con lo que hay que hacer yo iré por libre
Como me citáis salgo de mi cueva del TFM y libros autistas de romanos.
Petyr como Velaryon puede dar juego siempre que los másters le pongamos una pistola en la espalda o le lancemos tramazos sin piedad a la cara para darle el “empujoncito” que suele necesitar para lanzarse a la piscina. El mozo es como es, yo siempre veo en sus personajes los ojos y el bigote de Baelish, da igual que esté en la Isla de Pez, la Rebelión Fuegoscuro o la Danza, no sé como lo hace pero lo consigue. Siempre va a llevar el doble juego, ser el centro de atención y ver quíén le puede dar más cosas.
También es cierto que Petyr es más maruja. Interactuará bastante más con la gente de su entorno que Mikel, y eso puede dar pie a más posibilidades de que surjan tramas con posibles desarrollos interesantes. Y personalmente por esto último me decantaría por darle Velaryon antes que a Mikel, si estás en el centro de la acción, mejor alguien que interactúe más con el entorno.
Manuel Greyjoy me parece perfecto. Si hace locuras tampoco va a hundir a ningún bando. Peake también es muy tentador dárselo, pero aquí ya la puede liar más.
Raúl entre Tres Hermanas y algún dorniense le veo, sí. Quizá más en Dorne, pero en cualquiera de los dos sitios me parecerá bien. Se le pregunta y listo.
Eso nos deja ya a Fulkin y a Julen. Julen es que es una incógnita en cuanto a su actividad, aparece y desaparece como el Guadiana, entonces plantear el duelo Bracken/Blackwood es peligroso porque puede dejar el pique muerto a mitad partida. Frey/uno del Dominio/Royce, entre estos los veo yo más. Personalmente Frey y Peake.
El resto ok, bien. Salvo Kevan que es Otto honorífico.
Si lo veis tan claro no me voy a cerrar en banda. A menos que @Sisar tenga opinión en contra ponemos a Pitir de Corlys (que Corlys más cutre va a salir, la culebrilla marina le voy a llamar!).
Los negros
- Aemond — Tirso
- Aegon II — Compartido entre ambos, con su propia agenta
Los verdes
- Corlys Velaryon — Petyr
- Daemon — Kevan
- Rhaenyra — Compartida entre ambos, con su propia agenta
Las Grandes Casas y sus vasallos
- Lannister — Quevedo
- Tully — Boros
** Strong de Harrenhal — Nemo
** Frey de Los Gemelos — Deckard - Stark — Horacio
- Arryn — Sergio
- Baratheon — Rafa
- Tyrell — PNJ
** Peake de Picaestrella — Fulkin - Greyjoy de Pyke — Manuel
Extranjeros de Importancia
** Wyl de Wyl — Raúl - La triarquía — PNJ
A ver si me curro un crifrado mejor que el cesar que Emilio tarde más de 25 segundos en romperlo, xD