Hablemos sobre esta ambientación, me la puede explicar alguien? Qué no tengo nada claro lo que pasa. Entiendo que un rey se muere y la sucesión no está clara.
Así que tenemos:
2 bandos Targaryen
De que palo beben los dornienses?
Y las islas del hierro?
Qué grandes señores apoyan a quien?
En qué momento se empieza? Hay guerra declarada directamente o debe montarse “la conspiración”
Ya lo he dicho varias veces, el tema de tener solo dos facciones crea muchos problemas, ¿de dónde se puede rascar para solventarlos?
Está por un lado Rhaenyra, hija primogénita de Viserys de su primer matrimonio y jurada como heredera en Cortes por todo el reino, y por otro Aegon, hijo primogénito de Viserys de su segundo matrimonio, que esgrime el argumento de la preferencia del varón sobre la mujer.
Yo aquí la única solución que veo para añadir chicha en cada bando:
poner en la cabeza de Aemond (hermano de Aegon) aspiraciones al trono o al menos a su gobernanza, es un psicópata cruel, pero es competente y activo, se considera responsable y se le llevan los demonios viendo al patán de su hermano gobernar por pura fortuna de tener la primogenitura… en la guerra civil lo mismo surge algún momento en el que su hermano Aegon muera de manera trágica y heroica y él pueda ocupar ese vacío de poder como regente. Y de ahí a cepillarse a su descendencia y establecer su propia dinastía, solo hay un paso.
enfatizar la faceta de Daemon de rey de pleno derecho, siempre ha estado a la sombra de su hermano Viserys relegado a una posición de segundo orden y considerándose el legítimo heredero. Ahora que está casado con Rhaenyra es rey consorte, pero trabajará para quitarse el adjetivo. Rhaenyra, por supuesto, no es del mismo parecer. Luego ya, consecuencias que se puedan derivar de todo esto, como eliminar a los hijos Velaryon de Rhaenyra que tienen prioridad a la hora de heredar el trono, etc, etc.
tipos con agenda propia, los maestres por detrás aprovechando a poner laxante y chuletones al punto envenenados en todas las comidas de dragón, ¿la Fe intentando volar la concordia del Viejo Rey? Y más que se nos pueden ocurrir, yo que sé, es al ir trabajando la ambientación cuando empiezan a aflorar los detalles.
Nada, neutrales. NPCs y si eso metemos relojes para que entren si pasan ciertos eventos. Myr, Lys y Tyrosh apoyan a los Verdes, en principio, pero yo todo Essos lo dejaría NPC y que la gente haga misiones.
Lord Dalton es un loco sanguinario, apoya a Rhaenyra porque Daemon le deja saquear a placer a Lannister, que es de los Verdes. Más allá de eso no tiene muchas más motivaciones más que saquear y saquear.
Lannister y Baratheon a los Verdes; Arryn, Stark y Tully a Rhaenyra. El Dominio dividido, Tyrell no hace nada, al menos en el canon.
Eso ya es cosa de decidirlo, yo empezaría horas después de la muerte de Viserys y a ver como se mueve el personal, que eso puede ser interesante, pero la guerra es cuestión de tiempo porque Rhaenyra está en Rocadragón y Aegon en Desembarco del Rey, el segundo se tiene que coronar sí o sí, lo que lleva a la guerra civil.
Esto no resuelve que siguen siendo 2 bandos si esperas a que muera Aegon.
Yo lo plantearía como una facción propia, y que tenga aspiraciones reales al trono y posibles apoyos. Fácilmente podría ser un Otto con Aemond y Alicent con Aegon.
Daemon también tendría que ser facción propia, y dárselo a alguien que no sea un simple seguidismo de Rhaenyra. Que busque darle profundidad a la partida. En este caso, que tenga apoyos es muchísmo más complejo
Tyrell es literalmente un niño de pecho
La conspiración ya se ha producido. El consejo verde lleva ya tiempo preparando este momento. Coincido en que hay que empezar con la muerte de Viserys y ale, a moverse. En ese momento, salvo Lannister y Hightower, son todos neutrales. Los apoyos hay que buscarlos ya con la danza en marcha.
Lo mismo esa es la solución, poner a jugadores clave en puntos que sepamos vayan a hacer cosas interesantes, con @Nemo se puede contar (¿tienes preferencias? Yo creo que la clave es darte a los Greyjoy y que hagas cosas! Aunque un Frey tocapelotas, o un Royce/Grafton en el Valle también puede tener su punto), @Kevan , ¿tú que vas a querer jugar? (deferencia clásica a los masters, se les da primera elección)
¿qué casas pueden llevarnos a esas independencias? Estamos ya muy adentrados en la dinastía targaryen (129 DC!!!) con lo que su poder debería estar establecido, no sé realmente cómo de beunos fueron ligando las casas a la corona en estos primeros años.
Hostias, que Dorne no es que sean neutrales, es que son independientes!!! Y si nos sacamos una tercera facción por aqui? Asalto dorniense al reino mientras los dragones se pegan entre ellos?
Cuestión, ¿qué personajes interesantes tiene esta ambientación? Más allá de los infinitos Targaryen y gentes a su lado a quienes tenemos?
Corlys Velaryon está por aquí, no? Ese a quien apoya?
Otto Hightower? Me suenan nombres, no tengo claro de que momento es la gente!!!
Lord Stark, Lord Tully, Lord Arryn? Lord Lannister? Creo que tenemos a los mejores Tully de la historia, no? La línea teleñeco : Grover > Elmo > Kermit
Algún vasallo que mole?
El punto más gordo debe ser que los reinos no vayan a una, que cuando Lord X se declare por los verdes un buen trozo de sus vasallos o no vayan o literalmente se unan a los otros, que la guerra no tenga frentes unificados sino muchas zonas, lo que unido a reducir los puntos de vista a dos nos lleve a mucha niebla de guerra.
Norte fácilmente, pero claro, un Norte independiente no aporta absolutamente nada.
Valle tiene a Jeyne Arryn, que es prima de Rhaenyra.
Ríos podrían ser, pero claro, centro de la acción.
Tyrell tiene un bebé, y es Htower quien parte el bacalao.
Tormentas Lord Borros Baratheon es un hombre que no sabe leer, impetuoso. En el canon apoya a los verdes porque va Aemond a buscar una esposa entre sus 4 hijas. PEROOOOOO ¿Y si Lord Borros no sólo se la pelan los Targys sino que quiere restituir el Reino de la Tormenta aprovechando la guerra para tomar los Ríos? (Debería apoyar a los negros por ser familia de Rhaenys, pero eso se la sudó y apoyó a los verdes, por qué no llevarlo más lejos)
Esto úlitmo os ayudaría también a que los dornienses quisieran hacer cosas también
Corlys Velaryon apoya a Rhaenyra. Es presumible que sepa que sus “nietos” no son sus nietos, pero lo que importa son las apariencias. Además hay boda entre el heredero de Rhaenyra y su nieta que sí que es su nieta. Si queréis cargaros esta alianza y darle vidilla, un PDT de que realmente Jacaerys se case con Sara Nieve estaría ahí.
Otto es la Mano, padre de Alicent a la que utilizó para que el rey se encaprichara de ella. Es un ser al que @Sisar se la pone dura porque le recuerda a Tywin Lannister.
Los Tully son los que dices, neutrales en un origen hasta que a kermit le dio por apoyar a los negros.
Lord Cregan Stark, uno de los mejores espadachines, joven que apoyó a los negros.
En el Valle hay para DOS jugadores: Jeyne Arryn y el que queráis, porque está el tema de la sucesión de Jeyne. Ser Arnold Arryn (que creo que estaba preso) y su hijo Ser Eldric Arryn frente a Jeyne y al que quiere de heredero, Joffrey.
En Occidente están los gemelos Lannister, Jason (el tonto) y Tyland (el listo). Por canon deberían ser verdes. Sus motivaciones, en principio no es broma el despecho.
Algún vasallo que mole?
En el Dominio muchos, que fueron negros frente a los Htower y su propaganda.
En el Dominio es exactamente lo que pasó. En el Valle lo tenéis fácil si metéis dos facciones. Norte pues como veáis. Puede haber una trama guay con los hijos de Bennard Stark (a quien Cregan tuvo que quitar de la regencia por las malas) pero no sé si tendréis tantos jugadores para planteároslo.
En los ríos los Bracken fueron verdes creo recordar.
Pues algo que os ayude para la partida. Verdes no, que me generan asco (?) Pero algo que pueda dar vida o algo negro.
A mí sí me dais Greyjoy de primera misión es secuestrar Targaryen para ponerlos de escudos humanos en los barcos. Jodeos, putos dragones. Todo lo que sea crear caos me vale.
Aunque un Royce en el Valle es jugoso.
En general, cualquier cosa, pero no esperéis guión que me lo voy a saltar.
Vale, he estado leyendo un poco y facciones del núcleo veo las siguientes:
Daemon, Como marido de rhaenyra, queriendo poner a ella (y luego a sus hijos coño reyes)
Corlys velaryon, como abuelo de la linea velaryon de rhaenyra quiere ponerla de reina (y luego a sus hijos)
Rhaenyra NO ES facción, que se peguen entre esos dos por controlarla (nuevo tipo de reloj, una balanza, que dicta que pueden hacer con el token que será rhaenyra), pero en general es un pnj
De la otra facción. Otto hightower lo controla todo. ¿Porqué queréis poner a aemond como facción? ¿Qué hace que posibilite una ruptura de la facción? Si acaso ponemos dos jugadores en esta facción uno es otto y el otro Aegon (aunque si hay hueco para que aemond tenga línea propia se pone aemond y Otto).
3 o 4 principales (2 por lado), y luego ya empezamos a pensar qué casas son interesantes.
Acepto que me llamen machista si con eso ganamos una partida que funcione.
Tb se puede hacer facción rhaenyra-daemon y luego la otra corlys, pero veo clave que se pueda romper este lado, y la forma mas facil es que rhaenyra sea pnj.
Que no significa que no puedan usarla/rolear con ella. Solo que deben ponerse de acuerdo para ello (o hacer misiones para ganarla para su lado), que pueden casar las líneas para que no haya tiranteces, pero entonces pierden el poder de alianzas de casar con el rey.
El Aemond de Martin no tiene ningún interés en gobernar. Es un psicópata que sólo quiere matar a Daemon.
El Aemond de la serie varía. Hacen a Aegon más sádico e incompetente y a cambio hacen un Aemond más blanqueado y apto para gobernar. No he visto la 2a temporada para ver cómo evoluciona, pero ese Aemond sí que podría ser un bando ya que se considera mejor que su hermano.
Entonces depende de lo que queráis, si queréis ceñiros al canon, Aemond es un token de la facción verde. En cambio, si queréis dar más juego, yo creo que sí que podría ser una buena facción. Aunque claro, esto podría debilitar demasiado a los verdes, es algo que tendréis que calibrar, pero tenéis mucho margen con los vasallos.
De esta forma quedaría la facción Otto por un lado (Aegon podría seguir el mismo camino que Rhaenyra y ser NPC para obligar a que haga cosas inesperadas) y por otro Aemond con su propio reclamo. En el pack le metéis a Criston Cole (?)
En cuanto a Rhaenyra como NPC y que Daemon y Corlys sean jugadores que intenten aconsejarla, a mí me gusta la idea, y en el libro, con la muerte de Lucerys, es cercano a lo que sucede, pero antes de eso, no hay que olvidara que Rhaenyra ha sido educada para gobernar, reducirla a un NPC es doloroso.
También hay que valorar a Daemon, que entiendo que su objetivo es que los hijos de Laenor no hereden y sean sus niños los que eventualmente hereden el trono. Esto también me chirría pero puede ser interesante.
Rhaenerya como NPC es doloroso, coincido con Kevan, pero es verdad que dará mucho juego. No significa que se deje influenciar por Daemon o Corlys, se verían más bien que lo que proponen tiene más sentido que lo que propone el rival.
Eso sí, veo mucho curro del master ahí llevando el reloj de influencia por parte de cada uno, ¿no? Solventable, sí, pero exige tener muchas variables en juego. Eso sí, si los jugadores lo asimilan bien, facilitan esa labor.
En el bando de los Verdes, por otro lado, Otto es un pilar y creo que Aemond podría funcionar siempre y cuando sea alguien que lucha por los Verdes pero sin control, es decir, que lucha más para sí que para su hermano. Al fin y al cabo si muriera Aegon, Aemond podría ser rey. Que sea un psicópata no quita que quiera ser rey para llevar a cabo su venganza sin limitaciones.
Sea como sea, si en Verdes y Negros los dos principales valedores de cada aspirante se ponen de acuerdo, poco hay que hacer. Eso lo veo más como el principal problema que buscar facciones.
Hablamos de dos bandos como si eso no pasara a menudo. En la última partida hubo dos bandos de facto, porque Daenerys jugó sola y Renly no aportó mucho. Fue un Lannister contra Stannis a grandes rasgos, con Aegon como extensión de Lannister durante una batalla.
En la partida anterior nos condensamos en dos bandos, pero no eran hegemónicos. Era Stannis contra Lannister, sí, pero en ningún momento estaba todo el mundo al 100% con el otro bando, la alianza Lannister-Aegon era inestable, y Stannis estaba siempre caminando entre algodones para no liarla y que yo le abandonara por Daenerys si llegaba. Y luego Greyjoy/Euron dando por culo con sus propios objetivos.
Al final siempre hay dos bandos, porque en una verdadera guerra a tres la solución siempre es quedarse quieto y que se peguen los otros, así pues haces alianzas informales para acabar con el tercero. Pero realmente hay varios bandos, que vayan juntos un rato no quita que haya tensión de que se puedan romper, pero sobre todo, que si se rompen, no lo hagan para cambairse de sitio. Una casa pasando de los negros a los verdes es aburrido! Los negros descomponiéndose en dos facciones actuando con intereses similares pero no idénticos mientras alguien se declara independiente es mucho más divertido.
La cosa es qe ninguno pueda decir “Rhaenyra hace lo que digo yo”, porque entonces su bando es el que tiene razón. Rhaenyra quiere ser reina, y la lógica dicta que sus hijos con Laenor sean los herederos, quizás Daemon no vaya a directamente asesinar a los niños (no sé como de chungo es el tío) pero … necesitamos que ese sea su objetivo, para que haya posibilidad de ruptura de la facción si el trono está a su alcance.
Yo creo que la clave es decirles a ambos jugadores que Rhaenyra es de los dos, que se pongan de acuerdo en lo que hace la muchacha. Si se va de excursión con el PoV de uno que el otro esté tenso de si la está convirtiendo a su causa y, cuando vuelva, que haga una misión para sonsacarle si hay problemas.
Puede dar juego, quizás es una locura. Pero si @Sisar quiere intentarlo a mi me gustaría.
La cuestión aquí es que Aemond necesita recursos propios, más allá de lo que le preste Otto/su hermano. Me acabo de dar cuenta de porqué es un personaje importante, tiene al dragón más gordo., listo, Otto y Aemond (qué otro PoV podría tener Aemond?)
Dale, ya me como yo el trabajo, que Rhaenyra me gusta mucho. Así además puedo seguir reineando un poco.
Criston el de las Coles de la Guardia Real, si cambiamos un poquito el lore. A fin de cuentas es un despechado de Rhaenyra y se quiere vengar. Aunque llevar personajes de la Guardia Real es un poco problemático. Si no, pues… Ni idea, en los libros a priori parece que el Consejo Verde de Larys Strong, Jason Lannister y el Maestre antes cierran filas con Alicent/Otto que con Aemond.
No me preocupa mucho el darle un guardia real, al final es decirle al jugador: “Tú quieres ser rey a toda costa, pero lo mismo tus tokens no, si vas a hacer la última, tenlo en cuenta”
Si Criston Cole responde en general mejor ante Aemond que ante Otto, pues tan listos. Siempre que dejemos claro que si da la orden de asesinar a Aegon lo mismo no pasa.
Los PoVs se encuentran, eso no creo que sea problema. Hay nobles que se les da un poco de protagonismo y se convierten en PoVs, no hace falta ni inventar.
Eso sí, recordemos que hay que tener cuidado con las facciones donde un PoV sea indispensable, que luego lo asesinan y se desmorona todo como un castillo de naipes.
Asesinar es una misión y no es fácil, pero no es algo que sea imposible ni mucho menos. Basta con currarse un par de misiones de preparación que puede salir adelante con los medios adecuados.