Posición inicial

Tengo ya algo más clara la ambientacion, ¡al menos para poder hablar con cierta coherencia en vez de no saber de qué va el tema!

Empecemos pues a cuadrar la situacion incial:

Viserys I muere el tercer día de la tercera luna del 129 DC, mientras duerme en sus aposentos en el torreón de Maegor. Poco antes había estado jugando con sus nietos (Jaeharys, Jaehaera y Maelor, hijos de Aegon y Halaena). Se retiró a echarse una siesta poruq estaba cansado y le dolía el pecho y nunca despertó (con la perspectiva del s. XX, parece un infarto)

El cuerpo fue descubierto por un sirviente en la hora del murciélago (justo tras ponerse el sol), cuando le llevaba su normal copa de hipocrás (vino endulzado y especiado). La reina Alicent es informada la primera, pero en lugar de hacerlo público, hace que Ser Criston Cole convoque al consejo privado en sus aposentos. Ser Criston Cole detiene a cualquier partidario de los negros en la corte†

† En principio, entiendo que aqui el consejo privado jura lealtad a Aegon II. ¿Puede alguien buscar si hay alguien de renombre entre estos encarcelados?

El consejor privado es:

• Lord Otto Hightower, mano del rey (jugador)
  • Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real (token o PoV de alguien)
  • Gran Maestre Orwyle
  • Lord Lyman Beesbury, Consejero de la Moneda (en canon este es asesinado por Ser Criston Cole durante este proceso, pues protesta por la coronacion de Aegon)
  • Lord Jasper Wylde, Consejero de los Edictos
  • Ser Tyland Lannister, Consejero de las Naves (token o PoV de alguien)
  • Lord Larys Strong, Consejero de Rumores

La reina impide que el cuerpo de Viserys sea tratado y empieza a descomponerse, tras una semana, la coronacion está lista, el secreto se desvela y Aegon II es coronado (Aegon estaba de putas cuando fueron a buscarle para coronarlo)

Las noticias le llegan a Rhaenyra y estalla la guerra.

Con todo esto, propongo que la partida empuece cuando las noticias le llegan a Rhaenyra, pero, a los jugadores con PoV en la zona (Otto, Aemond, Lannister y quizás Strong, podría ser un jugador interesante, un Varys pero con tierras y ejércitos propios) les dejamos hacer una misión para maniobrar con antelación, con ciertas condiciones.

• El mantener la muerte de Viserys en secreto para coronar a Aegon debe pasar, pero el cómo ya es cosa suya.
  • En canon Beesbury se queja, dependiendo de la misión se quejarán más o menos pnjs (las opciones son el maestre, lyman y jasper, Strong, sea jugador o pnj parece pro-verdes a tope)
  • Si alguien decide informar a otros jugadores, esos jugadores pueden hacer tb alguna misión

Posiblemente saquemos poco de aquí, la gran duda es qué hará Lannister, que puede tratar de largarse con la flota para sacar más rédito político, posiblemente no, pero bueh.

Y luego si los verdes son tan sanguinarios como parece que son en el canon.

Como nota, esta maravilla que me he encontrado

Trystane Fuegoveraz (en la wiki en español aparece como fuegorreal, vaya mojón de traducción!) va a hacer aparición de seguro!

Ser Criston Cole
Ser Arryk Cargyll
Ser Rickard Thorne
Ser Steffon Darklyn (este se larga antes de la coronación)
Ser Willis Fell

Están en desembarco con los verdes

Ser Erryk Cargyll
Ser Lorent Marbrand

Están en Rocadragón con los negros

Sobre las lealtades … Hay una gran lista de casas en la wiki que apoyan a uno u a otro. Creo que voy a generar un valor aleatorio entre +3 y -3 para todas las casas para lealtad a los verdes y a los negros, pero dando +1 al lado correcto para las que sean canon. Hay más posibilidades de que vayan con el bando “correcto”, pero habrá sorpresas.

Os parece bien? Alguna casa que deba hacerlo a mano porque haya demasiado tema on-rol forzándolo?

• Los tyrell tendrán -3 con todo, estos no se van a mover!

Luego, las lealtades a las casas mayores de sus vasallos, las voy a generar tb al azar, entre -3 y +3, con algunos toques:

• El norte +1
  • El dominio -1

Algo más que de a hacer?

Las casas menores con vasallos (Frey, hightower, Royce …) tendrán sus vasallos a +0, estos si van a una.

Esto debería generar que no sabes quién va a seguirte, y vas a tener que ir de uno en uno para reunir tropas, quiero que haya caos y no grandes ejércitos de 50k tíos.

Algún comentario sobre esto?

Ya a final de mes busco casas que podrían estar mas predispuestas hacia uno o hacia otro, pero me parece buen planteamiento.

Al final cuando hagamos la lista de NPCs vasallos habría que ver cuantas señoras de casas tenemos. Que la proporción será igual de 10 a 1 a favor de los varones, pero yo sí veo un +1 de las señoras a favor de Rhaenyra por el simple hecho de no tirarse piedras a su tejado con el tema de un tipo de sucesión (que no es la tradicional ándala) que les perjudica. Igual esto solo afecta a uno/dos vasallos por reino pero bueno, está ahí.

No tenía yo pensado reunir árboles genealógicos es un cuerpazo y aporta poco. Hasta que no se necesitan nombres tiendo a no buscarlos y, cuando toca uwarlosbb7sco o invento

Aquí tenéis todos los personajes que se mencionan en Fuego y Sangre. Si necesitáis ir a un pj canónico lo tenéis ahí.

Hacer árboles genealógicos es un currazo que opino que no aporta demasiado