PoV Nathul

Arëon Nathul, el Joven, Décimo de su nombre:

• El caudillo de Nathul heredó una difícil papeleta después de la muerte de su padre. Ignel, el Negociador, había logrado mantener una alianza provechosa con los lorelanos, que saltó por los aires tras la Revuelta y su muerte en combate. Cinco años después de aquello, sigue teniendo que coser las divisiones provocadas por la alianza y la muerte de tantos hombres en combate. A pesar de su juventud, y de haberse rodeado no solo de más druidas y aedas que su padre, sino de mujeres en sus tropas y su propia Guardia Forestal, ha conseguido mantener una precaria paz entre facciones. Sin embargo, las tensiones ante un posible retorno de los conquistadores llegados más allá del mar y las pugnas entre tradicionalistas y los llamados “renovadores” pueden quebrar la calma que, por ahora, se extiende entre las montañas y el bosque.

Alto Druida Stékär Varrëgor:

image

• El hijo mayor de Durnfech Corazón Condenado, alto señor de los Varrëgor, parecía destinado a heredar el poder y riquezas de su familia. Sin embargo, y después de la Revuelta, el que fuera un gran guerrero y líder militar decidió abandonar las armas y entrar en comunión con la naturaleza, uniéndose a las filas de los druidas y progresando a gran velocidad para acabar siendo considerado como el gran líder espiritual de todo Nathul. Silencioso y frecuentemente ausente en reuniones, cuando está presente aparece como una sombra del joven Caudillo y parece abogar por un mayor retraimiento de los asuntos del oeste del continente. Los que lo han visto caminar entre los bosques dicen que los espíritus vagan junto a él y que comulga con poderes que van más allá de este mundo.

Eirunn, la Senescal de la Guardia Forestal:

• Una hija de nadie que alcanzó gloria durante la Revuelta, al participar en varias de las últimas batallas y salvar no solo a muchos hombres en una emboscada cerca del puerto, sino poniendo a salvo a dos lorelanos solo con la fuerza de su espada. Desde entonces ha sido el estandarte de la mayor participación de mujeres entre las tropas de Nathul, y ella misma ha alcanzado el rango de Senescal de la Guardia Forestal, siempre con su arma presta para defender a su señor. Sin embargo, allí donde la fuerza de las armas no la ha podido tocar, los rumores que corren por las tierras de Nathul dicen que debe su posición a sus dotes en la cama, sea con Arëon o con otro miembro de la familia real bien posicionado. Eirunn, de normal extrovertida y de modales poco refinados, jamás ha comentado sobre esto, si bien es cierto que nadie se atreve a debatir el tema en presencia de su filo.