PoV - Valar 9

valar-9

#1

En este hilo cada uno de vosotros posteará sus 3/2 puntos de vista a través de los cuales operará en la partida. Cuando la descripción de los mismos deba de ser alterada o añadir un nuevo PoV se editará el mensaje original y se informará respondiendo al hilo.


#2

Casa Martell

Príncipe Doran Nymeros Martell de Dorne (33)

En una tierra de pasiones a flor de piel, el Príncipe Doran, cauteloso, medido, de una sutileza rayana en la indolencia, es una rareza; y sin embargo es quizá el mejor Príncipe que Dorne podría tener, y uno de los políticos más hábiles de los Siete Reinos. Con el pelo cortado por encima de los hombros y una barba corta en la que empiezan a aparecer algunas canas, el Señor de Lanza del Sol, de físico más bien endeble, tiene un aspecto bastante anodino, reforzado porque suele vestir de forma adecuada a su posición pero absenta de ostentación. Quizá lo que más destaque sean sus ojos, dos pozos profundos en cuyo fondo se alojan misterios desconocidos para todos excepto para él.

Algo más pasional en su juventud (después de todo se casó con Mellario por amor, lo que resulta casi inaudito para un gran señor de Poniente), Doran ha aprendido desde entonces que las palabras, como las lanzas, una vez que las arrojas ya no las puedes parar, y que es mejor dejar que tus rivales se cuestionen qué estás haciendo y cuáles son tus planes, que declararlo y permitirles que se preparen. Su objetivo es la prosperidad de su familia, y por ende la de Dorne. Doran no aspira a cambiar el status quo, solo a mantenerlo; no cree que un Dorne independiente sea ya práctico ni deseable a estas alturas, especialmente con el cercano vínculo entre su familia y la Casa Real. Su destino está ligado indeleblemente al de los Targaryen, pero por simple interés político, no por lealtad ciega.

Tiene una buena relación con su hermana Elia y también con Oberyn, pese a su carácter tan radicalmente distinto al suyo. Los dos hermanos se entienden y se aprecian aunque no siempre estén de acuerdo, sabiendo ambos que tienen en mente los mismos objetivos, y que sus distintos talentos y maneras de resolver los conflictos son complementarios más que opuestos. Cada uno tiene lo que al otro le falta, y cuando están remando en una misma dirección Doran y Oberyn forman una pareja formidable e imprevisible.

“Me creéis débil, asustado, pusilánime. Vuestro padre me conocía mejor. Oberyn fue siempre la víbora. Letal, intimidante, impredecible. Nadie se atreve a pisar una víbora. Yo era la hierba. Placentera, complaciente, moviéndose con la brisa. ¿Quién teme caminar por la hierba? Pero es la hierba la que esconde a la víbora de sus enemigos y le da cobijo hasta que golpea.” Doran Martell


Príncipe Oberyn Nymeros Martell, La Víbora Roja (23)

Oberyn_martell_by_bellabergolts

Se cuentan muchas cosas sobre el Príncipe Oberyn. No todas son verdad. Pero la gran mayoría sí. Es cierto que estudió en la Ciudadela y llegó a forjar seis eslabones de la cadena antes de aburrirse del rígido academicismo de los maestres. También lo es que sirvió con los Segundos Hijos más allá del Mar Angosto. Y que ha perdido ya la cuenta de los duelos que ha disputado y de sus conquistas amorosas. Pero también se dice que Oberyn es como un perro rabioso, como un toro enfurecido, una fuerza de la naturaleza desatada sin un plan ni un objetivo. Eso no es cierto del todo. Solo a veces. Y lo que se dice de Oberyn y los venenos… Sí, lo de los venenos es totalmente cierto. La punta de su lanza es, sin duda, la más peligrosa de todo Poniente.

Espigado y muy atlético, con facciones duras puramente dornienses y el pelo largo negro azabache, Oberyn es una figura más reconocible (y a decir verdad, también más conocida) que su hermano mayor. Con un carácter agotadoramente intenso, las rápidas transiciones entre la risa y la ira de Oberyn hacen sudar, si no temblar, a sus interlocutores y anfitriones. Es cierto que a veces se deja llevar y hace cosas ni más ni menos que porque le da la gana, pero Oberyn es pasional, no estúpido. Es consciente por ejemplo de que su duelo de adolescencia con Lord Yronwood ha supuesto un problema importante para su familia desde entonces, y procura que algo así no se repita. Oberyn sigue siendo y siempre será un huracán, una fuerza imparable con el potencial para destruir todo a su paso, pero con la edad va aprendiendo a elegir en qué dirección concreta va a soplar.

Su estatus de Príncipe le permite hacer prácticamente cualquier cosa que le apetezca con escasa repercusión, y lo aprovecha. Es un provocador nato, que dice la verdad cuando nadie se atrevería, y que muestra su gusto por los placeres de la carne de una forma tan abierta y obscena que ruborizaría a cualquier dama de Poniente. Pero a fin de cuentas, por erráticas que suelan parecer sus acciones, lo que Oberyn tiene en mente por encima de todo es el bienestar de los suyos; adora a Elia y tiene una buena relación con su hermano mayor. A su manera, retorcida y heterodoxa, Oberyn también lucha por Dorne. Y tiene una ilimitada capacidad para el rencor. Quien se atreva a tocarle un solo pelo de la cabeza a su familia no podrá dormir tranquilo mientras Oberyn siga respirando.

“Elia Martell, Princesa de Dorne. La violaste. La mataste. Mataste a sus hijos.” Oberyn Martell


Princesa Elia Targaryen Nymeros Martell (24)

Cuando Elia nació un mes antes de la fecha prevista, su hermano y toda la familia asumieron que moriría, como sus hermanos Olyvar y Mors. Pero Elia vivió, y vivió para convertirse en toda una Princesa del Reino, aunque su salud siempre haya sido delicada. Como una rosa del desierto, Elia es tan bella como frágil. Delgada, poco voluptuosa pero de proporciones armónicas, Elia suma a su agradable físico un carácter dulce y cálido, con un ingenio despierto que emplea más en hacer reír a los demás que en denigrarlos. Hay pocos que hayan tratado con Elia y no guarden un buen recuerdo de la encantadora princesa.

Su matrimonio con Rhaegar fue, por supuesto, político, pero Elia se ha entregado a él sin reservas, viendo en el joven Targaryen a un hombre bueno y un futuro buen rey. Desde que hace apenas un año se casaron, los dos jóvenes han sido la pareja de moda en el reino y el objetivo de todas las miradas y envidias. Pero no todo es felicidad. Más allá del preocupante comportamiento de su suegro el Rey Aerys, cada vez más errático, el nacimiento de Rhaenys, su primera hija, estuvo a punto de acabar con ella. Ahora vuelve a estar embarazada, y reza en silencio porque sea un varón y viva, porque duda que pueda aguantar más partos. Quizá ni siquiera aguante este. Pero se cuida mucho de compartir sus preocupaciones con su familia y su marido; por muchos nubarrones negros que se acumulen en su cabeza Elia siempre tiene una sonrisa para los demás.

Está muy cercana a su hermano Oberyn, con quien se crió, siendo de las pocas personas de Poniente que, tras todas las capas de piel de la Víbora Roja, ven a un hombre cariñoso y de buen corazón. Desde su posición en la corte intenta interceder a favor de Dorne y su familia, aunque el rey Aerys no suele aceptar consejos y menos aún de su nuera. Ha tenido hasta ahora una vida relativamente confortable en la que no ha tenido que tomar decisiones de vida o muerte, pero si llegara el caso en que Elia tuviera que jugarse el tipo o hacer algo espantoso por el bienestar y la supervivencia de su marido o su familia, si se viera obligada a dejar de ser la dulce princesa, quizá su fuerza interior sorprendiera a todos.

“Debe de ser por la locura de los Targaryen que Aerys rechazó a la hija de Tywin Lannister y en su lugar casó a su hijo con una dorniense enfermiza de ojos negros y pecho plano” Cersei Lannister


#3

Rhaegar Targaryen, príncipe de Rocadragón

Tiene una canción. Es el príncipe que fue prometido, y suya es la Canción de Hielo y Fuego. Debe haber uno más. El dragón tiene tres cabezas.

Con sus 22 años, Rhaegar Targaryen es una de las personas más importantes e influyentes de los Siete Reinos debido a su condición de príncipe heredero. Muchos son los hombres que revolotean a su alrededor, bien para buscar su favor, bien para tomar medida del que puede ser el futuro rey tras unos años.

Rhaegar cuenta con los rasgos típicos de la sangre de Valyria, “la sangre del dragón” de la que habla el vulgo: alto, de facciones y dimensiones de extraordinaria belleza, cabello de color plateado y ojos violeta. A excepción de sus detractores, todos los que han tratado al príncipe coinciden en considerarlo una persona digna del más absoluto de los respetos; pues no solo su presencia imponente y su voz de hierro inspiraban autoridad, si no también su sumo talento en todas las empresas en las que se embarcaba y su condición de caballero modélico. Debido innegable carisma del príncipe muchas son las amistades que ha cultivado el joven Targaryen. Entre las más notables se encuentran sus antiguos escuderos; ahora ya caballeros, Ser Myles Mooton y ser Richard Lonmouth; Lord Jon Connignton, el señor del Nido del Grifo, es sin duda su amigo más fogoso y arrojado. Pero no hay nadie que sea tan cercano al príncipe como ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, considerado por muchos el caballero más virtuoso del reino.

A pesar de haber sido bendecido con innumerables virtudes que habrían sido motivo de dicha para el común de los mortales, parecía verse rodeado siempre de una pesada capa de melancolía. Como una pesada losa, Rhaegar cargaba con estoicismo sus grandes preocupaciones. Algunos decían que había nacido de luto, y en la corte la llamaban la “Sombra de Refugio Estival”, dada la afición del príncipe de pasear entre las ruinas de aquel funesto castillo. No ha habido doncella o dama de los Siete Reinos que no haya llorado tras escuchar las trágicas historias que arrancaba a la cuerda de su arpa, inspiradas sin duda por entre las otrora hermosas paredes de la residencia estival de los Targaryen. Por supuesto, los rumores estaban muy alejados de la realidad.

Desde que conoció el triste el relato, a Rhaegar siempre le fascinó como murió su bisabuelo Aegon. Poco tiempo pasó hasta que cayeron en sus manos las mismas profecías que el viejo monarca escuchó en los últimos días, y poco tiempo pasó hasta verse absorbido por ellas. Aegon quiso traer de vuelta a los dragones no sólo para implementar sus reformas a favor del vulgo, si no también para prepararse contra la amenaza que -pensaba- se avecinaba, la inminente Larga Noche. A su abuelo Jaehaerys le predijeron que de su linaje nacería el Principe que fue prometido, aquel que debía comandar a la humanidad en tal aciaga hora. El príncipe de Rocadragón piensa igual y cree que es de suma importancia que la profecía se cumpla.

En los últimos tiempos, la corte ha quedado dividida en dos facciones. Una, la del monarca reinante, Aerys II, formada principalmente por hombres que aprovechándose de la locura del rey han medrado satisfaciendo sus caprichos y aplaudiendo sin titubear todas sus decisiones; pues como todo el reino sabe, El Rey Loco es sumamente generoso con quienes le agradan. La opuesta está formada por los partidarios del príncipe Rhaegar, que buscan poner coto a la locura de su padre. Muchos son los que ven al joven Targaryen como la única esperanza y solución que le quedan a los Siete Reinos, y muchos son los que le han invitado a tomar la corona por la fuerza para restablecer el orden, más el príncipe de Rocadragón sigue resistiéndose a la idea. A pesar de que el hombre alegre y encantador que era su padre partió hace mucho, Rhaegar lo sigue queriendo y el príncipe busca una transición de poder pacífica que sea lo menos traumática posible para su progenitor.

Ante el príncipe de Rocadragón se plantean dos titánicas tareas. La más apremiante, apartar del poder a su padre para protegerlo de su propia locura y evitar que siga dañando el prestigio de su Casa y la estabilidad del continente. La segunda, y no menos importante, asegurar el nacimiento del Príncipe que fue prometido para evitar la destrucción del mundo de los hombres tal y como se conoce. El destino solo puede conducir a este hombre a la mayor de las glorias o a la más dolorosa tragedia. Sólo los dioses saben qué camino será el que terminará tomando.

Arthur Dayne, hermano juramentado de la Guardia Real

Todos los caballeros deben sangrar, Jaime. La sangre es el sello de nuestra devoción.

A sus 23 años, Ser Arthur Dayne es el caballero más joven de los que componen la Guardia de Real de Aerys, y no por ello es más pequeña su leyenda. En su haber se encuentra haber sido campeón del torneo que se celebró en Lannisport en el año 276 DC, así como haber sido finalista del torneo celebrado en Bastión de Tormentas. Aunque su logro más reciente y memorable ha sido la derrota de la Hermandad del Bosque Real, con la que además de ganar fama por todo el continente se ganó el aprecio del pueblo llano, al que trató siempre con respeto e intercedió sus peticiones ante el mismo rey. Por todo ello, algunos bardos han comenzado a ver a Ser Arthur como la quintaesencia de la caballería, y no son pocas las canciones que lo tienen como protagonista.

A pesar de que Ser Arthur ha heredado los mismos hechiceros ojos púrpuras de su hermana Ashara, no es ni mucho menos tan apuesta como ella. Sus cabellos son morenos, cortos y bien recortados, al igual que su barba, y es alto y corpulento, aunque no tanto como el Toro Blanco. Debido a que porta la heredad ancestral de su familia, la espada Albor, es conocido también por su título de “Espada del Alba”. Si su dominio de la espada no es el mejor de los Siete Reinos, sin duda se encuentra entre los mejores. A pesar de su destreza y sus logros, es una persona extraordinariamente humilde. Por su conversación fácil, cortés y agradable Dayne es apreciado entre los que le rodean.

Ser Arthur es el confidente más cercano del príncipe Rhaegar, y es uno de los motivos por los que el rey Aerys, alentado por su cohorte de aduladores, ha empezado a desconfiar de él. Si bien es cierto que el caballero blanco es conocedor de los planes de Rhaegar y está de acuerdo en actuar, pues considera que ha llegado el momento de proteger al rey de sus propios demonios; sigue teniendo algunas reticencias, pues sabe que de seguir este camino es más que probable que tenga que enfrentarse a los que ahora son sus hermanos. Si no fuera por su absoluta confianza en la buena voluntad del príncipe, es posible que nunca hubiera albergado estos sentimientos.

Ser Richard Lonmouth

El Desconocido nos sonríe a todos. Devolvámosle la sonrisa.

A sus 22 años nadie en el reino pone en duda que Ser Richard Lonmouth es el vasallo más alborotador del príncipe Rhaegar Targaryen y el que más alto pregona su lealtad a su regia persona. De espesos y cortos cabellos morenos, un bigote con perilla bien recortado encuadrado en un rostro común con porte castrense, de anchos hombros y cierta altura y corpulencia; nació como el tercer hijo varón de Lord Ulrigar Lonmouth, sonado veterano de la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Las perspectivas de heredar alguna clase de riqueza por parte del joven Lonmouth eran más bien remotas, si tenemos además en cuenta la modesta riqueza de su Casa: un nombre que no era conocido más allá de las tierras de la Selva, con tierras fértiles muy prosperas en el cabo de la Ira, limitando con las de los Wylde; con el inconveniente de ser de pequeño tamaño, más lo suficiente para salvar a los Lonmouth de trabajar para vivir.

Lord Ulrigar educó a su tercer hijo de manera marcial, al igual que hizo con los anteriores, descuidando su educación en las letras. Era el deseo del señor hacer de sus hijos buenos soldados pues creía que la única manera que tendrían de forjarse un porvenir era mediante la espada. De hecho, ser Richard fue iniciado en la lectura y escritura por el propio Rhaegar Targaryen, que consideraba su ignorancia en ese campo intolerable. Sería muy generoso afirmar que su dominio de la pluma es correcto, pero es el suficiente para no necesitar ayuda de nadie a la hora de leer y redactar mensajes, algo que realiza con gran esfuerzo y que procura evitar siempre que puede.

Nadie sabe como el curtido Ulrigar se las arregló para conseguir la venia del príncipe Rhaegar para aceptar a Richard como su escudero en el Torneo de Bastión de Tormentas del 276 AC. El caso es que la consiguió, y desde entonces, el príncipe y Richard fueron cercanos amigos, y fue armado caballero tras sus actuaciones contra la infame Hermandad del Bosque Real. Fue aquí donde estuvo a punto de ser capturado y ejecutado por los bandidos, y tras ese traumático incidente considera que está en el mundo de prestado.

Debido a sus humildes raíces en la baja nobleza y su vida particular, ser Richard es tremendamente materialista. No acostumbra a dejar para mañana lo que puede hacer en el hoy. Son muchos los señores que no lo tragan debido a las liberalidades que se toma y a los excesos a los que de cuando en cuando se entrega. Pero ante todo, ser Richard es un hombre apasionado en todas su facetas. Procura evitar tener que trabajar, pero cuando lo hace, da todo lo que puede de sí. A diferencia de Myles Mooton detesta la corte y todo el protocolo y pompa que rodea a la alta aristocracia. Tras dos meses en Desembarco no soportó más ese ambiente y marchó a viajar a lo largo y ancho de Poniente durante más de un año hasta que volvió con el príncipe Rhaegar. En su odisea trató con gente de toda condición y moral y el viaje le curtió, le confirmó la sospecha de que más allá de las torres y los castillos había un mundo muy miserable y aterrador.

Ser Richard considera al príncipe demasiado idealista, pero también es consciente de que es el único gran señor con principios lo suficientemente fuertes y nobles como para conseguir cambios profundos en el reino. Cree sinceramente que merece la pena embarcarse en esta peligrosa aventura y no traicionará al príncipe, ni de palabra ni de obra.


#4

Tywin Lannister .
Tywin es un hombre alto, fuerte, de ojos verde claro con vetas doradas. Tiene el pelo rubio dorado así como la barba y el bigote. En batalla suele ir con una armadura carmesí resaltada de dorado.

Tywin es un hombre calculador, inteligente, políticamente astuto y despiadado. Dedica su vida y esfuerzos a mantener el prestigio de los Lannister, garantizando su respeto, y en algunos casos temor. Es un probado comandante en batalla y de muy poderosa presencia.

Lord Tytos envió a Tywin a Desembarco del Rey para servir de copero real en la corte del rey Aegon V Targaryen. En la corte, Tywin se hizo amigo del joven príncipe Aerys y del heredero de Bastión de Tormentas, Steffon Baratheon. Su prima, Joanna Lannister, también sirvió en la corte real como compañera y dama de honor de la princesa Rhaella Targaryen.
Tras la Guerra de los Reyes Nuevepeniques fue el propio Tywin quien nombró a Aerys caballero.

A la vuelta de los Peldaños, Tywin decidió tomar medidas implacables para rectificar la situación y restaurar el honor de la familia debido a la gestión de su padre. Junto a sus hermanos se las arregló para restaurar el honor de la familia y su fortuna. Tywin aniquiló a la Casa Reyne de Castamere y a los Tarbeck de Torre Tarbeck por su desafío al poderío de los Lannister, dejando los castillos quemados y en ruinas como mudo recordatorio de lo que le sucede a los que desafían a Roca Casterly.

A la muerte del rey Jaehaerys II Targaryen en 262 AC, el recién coronado rey Aerys II Targaryen eligió a su amigo Ser Tywin como Mano del Rey, impresionado por la crueldad demostrada contra los rebeldes Reyne y Tarbeck. Tywin pasó gran parte de su tiempo en la corte de Desembarco del Rey durante los siguientes diecinueve años, mientras que su padre continuaba gobernando las Tierras del Oeste; aunque aun era un débil gobernante, no volvió a tener problemas de sus vasallos.

Cuando Lord Tytos finalmente murió en 267 AC, Ser Tywin se convirtió en el nuevo Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente.

Lord Tywin se casó con su prima Joanna Lanniste, constituyendo un matrimonio feliz. Genna Lannister incluso llegó a decir que Tywin sonrió el día que se casó con Joanna. Se decía que aunque Tywin gobernaba los Siete Reinos como Mano, Joanna gobernaba a Tywin en casa. Quedó devastado con la muerte de su esposa y no volvió a casarse.

Tygget Lannister .

Tygget es el tercer hijo de Lord Tytos Lannister. Como sus hermanos Kevan y Gerion, Tygett se ve eclipsado por su hermano Tywin. Aún así, Tygett trata de ser siempre él mismo aunque tiene una relación tumultuosa con Tywin.

Tygett participó en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques siendo demasiado joven para ser caballero. En su primera batalla, mató a un hombre adulto y en las batallas posteriores a otros tres hombres, entre ellos un caballero de la Compañía Dorada.

Tygett está casado con Darlessa Marbrand y tiene un hijo con ella, Tyrek. Tyett es un caballero de considerable poder y fuerza en batalla. Ayudó a su hermano Tywin a detener la rebelión de los Reyne y los Tarbeck y estuvo al lado de su hermano cuando las tierras de sus casas enemigas fueron destruidas.

Gerion Lannister .

Gerion Lannister es cuarto hijo de Lord Tytos Lannister y Lady Jeyne Marbrand.
Es un hombre de risa a flor de piel, que podía hacer reír a los demás, y el más temerario de sus hermanos.

Como sus hermanos, Kevan y Tygett, Gerion vive a la sombra de su hermano mayor Tywin. Mientras Kevan construye su vida cerca de Tywin y Tygett trata de ser independiente, Gerion se ríe de su “juego” y hace bromas.
A la edad de dieciséis años, Gerion hizo un viaje por las Ciudades Libres.


Comentarios sobre la partida (Valar 9)
#5

#6


Aerys II, aún queda quien recuerda al rey como un hombre con encanto, generoso y decidido pero todo aquello se torció demasiado pronto. Forzado a casarse con su hermana por una profecía que lo único que trajo fue la tragedia de Refugio Estival, ¿quién tuvo la culpa de aquello? Luego la sombra de Rhaegar, el príncipe que fue prometido nunca ha estado a la altura de su título, pero siempre pide más y más del reino para él. Y finalmente el Valle Oscuro, ¿fue tan solo la locura de Lord Denys Darklyn? Nadie está a la altura, nadie merece confianza.


Lord Gerold Hightower, el Toro Blanco, el honor es la única guía que el comandante de la Guardia Real tiene tras de sí. La mejor espada de Poniente, incluso pese a su avanzada edad, no hay señor o villano que no respete su presencia. He jurado proteger al rey, no juzgarlo , esas palabras resuenan en los pensamientos de Gerold una y otra vez.

1067-20130528-031710-5
Ser Willem Darry, puede que fuera nombrado tan solo para soliviantar a Lord Tywin, pero el maestro de armas de la Fortaleza Roja ha mostrado ser un hombre capaz, afable, generoso y, sobre todo, leal. No muchos se han ganado la confianza del rey en los últimos años. ¿Pero son dos Darry demasiados en los círculos cercanos al Rey?


#7
  • Lord Jon Arryn (General/diplomático):_

De hombros anchos, pelo rubio y ojos azules, aunque sus dientes lamentablemente no poseen la vitalidad y fuerza del resto de su cuerpo. Su imagen en conjunto, transmite la realidad de una personalidad fuerte. Hombre amable, generoso, justo y honrado. Un caballero a la altura del lema de su casa. Solo así pudo pasar que Lord Rickard Stark y Lord Steffon Baratheon le confiaran el cuidado de un vástago cada uno. Veterano conmandante de la guerra contra los reyes Nuevepeniques y del desafío de Valleoscuro, además de un sinfín de escaramuzas y batidas contra los clanes de las montañas de la luna. Ya en vida de su padre, ostento el titulo de guardián de las puertas de la luna, por lo que la gestión administrativa no guarda secretos para él. Su cualidades más reconocidas son sin duda su facilidad de palabra, su amplitud de miras y su capacidad de conducir a sus interlocutores al consenso. Es sin duda un SEÑOR, en la guerra y en la paz.

Uther_in_2x01

  • Ser Elbert Arryn (Guerrero/diplomático):

El heredero del valle. La mala fortuna o escasa fertilidad de su tío y señor le dieron desde que nació la ventaja de tener la vida resuelta. Podría haberse convertido en un vividor y un maleante, pero la atenta mirada y guía de su tío y quizás también una mayor afinidad con el Joven Stark que con el joven Baratheon, han llevado al joven Elbert a ser quien es. Un joven caballero de rasgos gráciles, cuerpo atlético y semblante amable. Su carácter jovial y su mirada amable, le abren puertas que a muchos otros cierran. En ocasiones, quizás las puertas que se le abren no deberían ser cruzadas jamás… Pues si tiene un defecto, es sin duda su gusto por las mujeres, son su perdición. En casi todo es un perfecto caballero, orgullo de su casa y su tío, más cuando una mujer llama su atención… su caballerosidad pasa a un segundo plano. Se ha hablado ocasionalmente de algún que otro contratiempo entre esposos ultrajados y el joven heredero del valle. Su habilidad para salirse con la suya en encuentros con el sexo débil no deja atrás su capacidad para defender sus intereses espada en mano. Quizás su entrenamiento de combate se debe en gran medida a su afición por meterse en embrollos relacionados con faldas que nunca debieron levantarse. En resumen, el joven Elbert es un prometedor caballero, diestro en combates de sangre y corte.
elbert

  • Ser Denys Arryn (Guerrero/diplomático):

A la muerte de Ser Ronnel Arryn, hermano menor de Lord Jon, Dennys recibió el título de guardián de las puertas de la luna. Si bien, su apellido es el mismo que el de Jon, su linaje difiere del principal hace ya muchas generaciones. Pero una probada reputación como hombre justo, justador diestro y cortesía impecable, pusieron al joven Dennys en el camino a retornar a la rama principal de la casa Arryn, su esposa no es otra que la hija menor de la hermana del propio Lord Jon. No cabe duda de que aun habiendo candidatos más cualificados para el desempeño de labores de tipo administrativo, su elección fue justa y despertó pocas antipatías, sobre todo porque el bueno de Dennys es galante y elegante en toda situación. Valeroso y caballeroso. Pocos hombres podrían representar los intereses de lord Jon con mayor impacto en sus interlocutores, pues su lealtad y devoción manifiestas, hacen posible que la transmisión de cualquier mensaje de Lord Jon tenga aun mayor efecto si cabe, que si Lord Jon personalmente hablase. Se puede decir sin equivocarse que Ser Dennys es peligroso con lanza y palabra.

dennys


#8

Lady Olenna Tyrell no es una flor con espinas, no, ella es una espina. Dura, retorcida y con intenciones de hacer daño pero siempre unida a la rosa, a la casa Tyrell. Y será la búsqueda de poder y reconocimiento para su casa lo que le empuje a actuar. Es la líder de Altojardín aunque sea una Redwyne de adopción y sea su hijo el que ostente el título de Lord en el Dominio. Será la principal diplomática e intrigante de la casa aunque serán otros los que hablen por ella y dejará, por supuesto, que el mérito de sus logros recaiga sobre su hijo y que éste los crea como propios, ¿qué no haría una madre amante por un hijo necesitado que además es el señor de la Casa más importante de Poniente?

Lord Mace Tyrell siempre ha vivido bajo la comodidad de saberse el futuro señor de Altojardín. Lo más peligroso a lo que se ha enfrentado es, probablemente, la peladura de un rebelde melocotón porque nunca ha tenido ni el carácter ni las agallas de enfrentarse a su madre… Le gusta la música, los banquetes y pensar que es un gran estratega, porque como guerrero hace ya tiempo que ninguna palabra justifica sus pocas dotas de tal forma que ahora que tiene hijos volcará en ellos su sueño de haber sido un gran justador. Nunca se sabe qué consecuencias puede tener volcar los sueños propios en otros…

Ser Quentin Tyrell , es un miembro lejano de la familia, un primo de Mace que sin embargo, tiene el aprecio de este. Eso lo hace estar siempre cercano a los asuntos de la casa y ser un miembro asiduo de los principales eventos de la corte. Quentin es un caballero de libro: guarda un ligero atractivo, no le falta valentía, siempre porta su espada y tiene buenas dotes para la justa. Es muy probable que si el Dominio no viviese un prolongado tiempo de paz como lo hace ahora mismo, viésemos al hidalgo Quentin liderando alguna carga de abigarrados caballeros de las llanuras.


#9

Lord Walder Frey: es cabeza de la Casa Frey, y como tal, Señor de Los Gemelos y del Cruce. Pese a su edad, mantiene un papel activo en la administración de su casa.
Es famoso por engendrar muchos hijos y sobrevivir a muchas esposas. cuenta con numerosos descendientes, tanto legítimos como bastardos. Da gran importancia a la lealtad familiar, a pesar de su despiadado liderazgo. Es un hombre vanidoso, ambicioso y poco confiable.

Ser Walder Rios: apodado Walder el Bastardo , es el mayor de los hijos bastardos de Lord Walder Frey. Walder es descrito como un hombre severo y brusco de cabello gris. Aunque no es un verdadero Frey, él se pone a menudo en puestos de responsabilidad de la casa debido a su sólida reputación como un guerrero.

Septón Luceon Frey: es un septón que sirve en el Gran Septo de Baelor y está dentro de los Máximos Devotos. Con un carácter más amable que el de su padre y su posición como máximo devoto, siendo un “referente” religioso para el pueblo le facilitan una notoria vida social y un elevado numero de contactos, aun así el tiempo pasado en la capital, y la competencia entre los Máximos Devotos le han enseñado a desconfiar de las palabras y buscar las intenciones reales de sus interlocutores.


#10

Lord Leyton Hightower : Lord Leyton Hightower es la Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur. Es un hombre de edad avanzada pero con la mente intacta y perspicaz. Ha cultivado su mente durante toda su vida y lleva años interesado por la alquimia. Ha sido capaz de relacionar a su familia con algunas de las más importantes familias del Dominio. Además ha sido capaz de agrandar la riqueza de su familia hasta poder compararse con la de los Lannister y rara vez da un paso en falso.

Ser Baelor Hightower : Heredero de Lord Leyton es un hombre extremadamente educado. Es además un marino de primera siendo un excelente almirante al frente de la flota de Antigua. Como guerrero es apto pero no destaca pues su formación ha sido dirigida a liderar a su casa allá donde su padre ya no puede llegar. Calmado e inteligente está deseando probar que puede suceder a su padre llegado el momento.

Lady Malora Hightower : Lady Malora Hightower es la hija mayor de Lord Leyton y es apodada la Doncella Loca por su excentricidad sin medida. Es una mujer diferente a la inmensa mayoría, interesada por las ciencias de los maestres y el ocultismo. Suele parecer inofensiva a ojos de los demás, una mujer en otro mundo más allá del nuestro y no le falta razón a quien piensa así. Sin embargo Malora no es para nada estúpida, es una mujer de una mente extremadamente despierta y si bien rara, no se pierde detalle de lo que pasa a su alrededor siendo muchas veces los ojos y oídos de su padre Lord Leyton.


#11

Maestre Walys:

El Maestre Walys es un hombre de avanzada edad, de pelo cano y con una barba corta que adorna un rostro curtido y trabajosamente lleno de arrugas. Tiene ojos claros, algo poco característico de su lugar de nacimiento, Antigua. Los huesos se le marcan en el rostro y en el resto del cuerpo, aunque es poco probable que se le pueda ver algo más que de cuello para arriba.

Nació fruto de la lujuria por parte de un Archimaestre y una muchacha de la Casa Hightower, pronto entró a formar parte de los aprendices de la Ciudadela y a pulir sus conocimientos hasta que pudo forjar su propia cadena. De carácter abierto hacia los suyos es un hombre que esconde mucho más de lo que enseña, muy culto (como cualquier Maestre) es la mano derecha de Lord Rickard Stark en la toma de decisiones en Invernalia, incluso llegando a correr el rumor de que las decisiones políticas se toman más allá del alcance de Lord Stark siendo iniciada por éste una apertura hacia el sur. Es poco amigo de las distracciones prohibidas para los Maestres sintiendo un gran rechazo, probablemente por su propia procedencia. Tiene un amplio, aunque secreto, trato con el eunuco Varys y con el Gran Maestre Pycelle.

Maestre%20Walys
Maestre Walys.jpeg663x675 73.5 KB

Brandon Stark:

Una densa melena que sobrepasa ampliamente los hombros acompaña a una barba morena que junto a unos profundos y atractivos ojos grises denotaban que Brandon Stark era venido de la mismísima sangre legendaria de los Stark. Con un rictus firme y serio y de mirada fiera Brandon es a sus 19 años ya un hombre curtido con alguna cicatriz marcando aún más su bravo rostro. Su cuerpo está muy marcado y trabajado por las muchas horas diarias que dedica a ejercitar el arte de la lucha.

Hijo mayor de Lord Rickard Stark y por lo tanto herederos de Invernalia, es un hombre altamente temperamental, su hermano Eddard se refería a él como “venido de la sangre del lobo”. Muy seguro de sí mismo en todos los aspectos, en lo personal con bastante éxito entre el público femenino habiendo tomado a muchas mujeres en el Norte (incluso siendo pupilo en Fuerte Túmulo de Lord Dustin) y en la lucha siendo un experto luchador en batallas y justas. Además tiene un carácter justiciero con los que conoce y lo necesitan, afila su espada hasta el extremo y le encanta montar a caballo, siendo descrito incluso como un centauro. Es un conocido de Elbert Arryn, sobrino de Lord Jon Arryn.

Brandon%20Stark
Brandon Stark.jpeg1530x1834 962 KB

Eddard Stark:

Posee el mismo color de pelo y ojos que su hermano, señal característica de su casa, pero con una melena que apenas le toca los hombros y con el rostro bien rasurado. Su rostro es más alargado y ojos más profundos, menos alto y no tan atractivo como su hermano mayor que con apenas un año más muestra un aspecto mucho más adulto, mientras Eddard se ve como ha abandonado hace muy poco la adolescencia.

Segundo hijo de Lord Rickard Stark posee un buen manejo de la espada, aunque muy lejos de la destreza de su hermano mayor. Tiene un inquebrantable sentido del honor y la justicia, seguramente aprendido del honorable Jon Arryn de quien es pupilo junto con su gran amigo Robert Baratheon. Su familia lo describe como alguien amable y generoso, aunque desde fuera es en gran cantidad de veces como alguien frío, distante y de carácter reservado.

Eddard%20Stark
Eddard Stark.jpg700x392 38.4 KB


#12


Lord Quellon Greyjoy
Lord Segador de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro, casado con Lady Bina Greyjoy. Padre de Balon, Euron, Victarion, Urrigon y Aeron. De gran estatura, antaño fuerte y sorprendentemente ágil y rápido, cualidades que ha perdido casi al completo debido al avance de su enfermedad. Quellon demuestra una gran inteligencia tanto emocional como racional, por ello es considerado uno de los miembros más sabios de entre los Greyjoy. Aunque respeta la tradición de su estirpe “nosotros no sembramos”, cree que la actitud de los hombres del Hierro no es beneficiosa para los isleños. Está empeñado en cambiar las costumbres y tradiciones de su pueblo para mejorar la relación con las demás casas de los Siete Reinos y de esta forma asegurar la prosperidad de los hijos del hierro.

Balon_Greyjoy_by_Amoka%C2%A9
Balon Greyjoy
Balon es de constitución gruesa, sus ojos son negros y su pelo largo y gris. Es un hombre tenaz, valiente y pendenciero. Aprendió a navegar cuando aún era joven y es considerado un capitán muy hábil.
Es inflexible, incluso cuando se trata de su propia familia, y su fe en el Dios Ahogado es absoluta. Es un marinero experto, escaló los Acantilados de Pedernal a la temprana edad de diez años. Cuando tenía trece ya se había convertido en un experto remero y a los diecisiete años fue capitán de su propio barcoluengo. Fiel seguidor de las Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro.


Euron Greyjoy
Euron es un hombre atractivo de piel clara y cabello y barbas negras. Más ágil que fuerte, diestro en el combate con armas. Es un guerrero hábil y manipulador, le gusta hacer uso de la astucia a la hora de afrontar a sus enemigos. Es implacable y de temperamento impredecible. Disfruta provocando dolor a otras personas, y no muestra empatia por nadie. No suele compartir su tiempo con los demás, y su propósito es lograr un gran poder. Suele darle a la bebida.


#13

PoVs

4p4coyv9a8ix
4p4coyv9a8ix.jpeg994x1348 2.08 MB

Lord Robert Baratheon: Alto, de cabello negro y ojos azul oscuro con un gran pecho robusto. Joven impulsivo, buen guerrero y que ama reír, beber y el jolgorio con mozas. Tiene un carisma natural que le permite hacer de los enemigos amigos inquebrantables.

tumblr_inline_p8shexG7BJ1qcl2ea_250

Stannis Baratheon: Delgado pero fibroso Hermano mediano de los Baratheon, tiene un carácter serio y rígido y cierto complejo de inferioridad respecto a su hermano. Aún así lo admira profundamente y seguirá sus órdenes hasta el final. Inflexible, tiene un gran sentido del deber.

Oldtown_Scholar_by_Tiziano_Baracchi%C2%A9%2C_Fantasy_Flight_Games%C2%A9

Cressen: Maestre de la Ciudadela, experto en cuervos (posible discípulo del maestre Walgrave). Ha sido una figura paterna para los jóvenes Baratheon desde que Lord Steffon murió en el mar, los ha cuidado y vigila que no se metan en demasiados problemas. Reflexivo y honesto.


#14
  1. Lord Jon Connington. 21 años

Jon%20Connington%20POV

Lord Jon Connington es, ante todo, un caballero. Eso implica todas sus virtudes y todos sus defectos. Nacido como heredero del Nido del Grifo y teniendo que hacerse cargo de las responsabilidades de la Casa desde muy joven, ha preferido ir delegando muchos aspectos de todo lo que implica ser un señor en gente como su querido maestre y su primo. Él es un luchador, un hombre esbelto, de brazos fuertes, barba y pelo rojizos y desordenados y ansioso por probar su valía en todo combate que se celebre. Ha acudido a incontables torneos, peleas, duelos y cacerías, siempre buscando probar ser más virtuoso, impetuoso e idealista que nadie.

Semejantes atributos lo han llevado, muchas veces, a entrar en conflicto con señores más ancianos, que ven con desaprobación el ánimo belicoso y transformador de Jon. Él sueña con un mundo de nobleza, honor y Cortes donde solo haya bardos que canten las hazañas de caballeros y los romances de las doncellas. Un reino en paz gobernado por un rey justo y sus valerosos seguidores. Paradójicamente, una visión similar a la suya la tiene su señor, Robert Baratheon, pero ninguno de los dos se lleva particularmente bien con el otro. Donde Robert es ruidoso, dicharachero y alegre, siempre contando chistes y desenvainando su espada, Jon es parco en palabras, serio y directo, tenso en la paz y apenas interesado en el roce de una mujer.

Con el empeoramiento de la situación del Rey, Jon sueña con ver a su gran amigo, el Príncpe Rhaegar, como señor de Poniente. El caballero de grises cabellos que dé cumplimiento a su sueño. Para lograr ese objetivo, cabalgará lo lejos que haga falta y derramará toda la sangre que se pueda verter en Poniente si es necesario. Puede que Jon Connington no sea el más popular de los señores, pero su fanatismo hacia sus ideales es total.

  1. Ser Ronald Connington, Castellano del Nido del Grifo. 20 años.

Ronnald%20Connington

Ser Ronald es el hijo de Stevron, tío de Jon, y actual castellano del Nido del Grifo. Un joven de hombros anchos, que comparte la barba y pelo rojizos de su primo, pero con toques castaños y ojos oscuros, producto de algún matrimonio con sureños de hace varias generaciones. Ronald es la encarnación del pragmatismo y de saber lo que se espera de un castellano. Mantiene las fortificaciones vigiladas, entrena a la tropa y pasa revista de todo lo necesario. No se le puede pedir nada más.

Sin embargo, a veces discrepa del modo en que Jon ha manejado las cosas desde la muerte de su padre. Ronald es más reflexivo y paciente, prefiriendo tender emboscadas en combate, esperar agazapado tras su escudo y golpear con fiereza luego con su maza y buscando soluciones diplomáticas cuando sea posible. Cuando un grupo de bandidos atacó una aldea cerca de Nido del Grifo, sugirió recabar información y organizar un cerco a través de la coordinación de varias aldeas. Jon prefirió reunir a sus 20 mejores hombres y salir en una batida para degollar, sin negociación ni parlamento alguno, a los bandidos. Perdió a cinco de aquellos amigos, pero hizo de la presentación de los cuerpos un espectáculo.

Es por ello que Ronald teme los tiempos de grandes cambios. Jon es un hombre bueno, pero demasiado extremista. Si algo llegara a suceder en Poniente…su primo solo podría situarse en uno de los filos de la balanza, sin ni siquiera plantearse pasear por el cómodo medio. Él servirá fielmente a la Casa y a su señor, pero no puede dejar de preocuparle el futuro. El idealismo jamás ha llenado más que corazones, y lo que necesita el Nido del Grifo son estómagos llenos y cosechas plantadas.

  1. Maestre Dorian, administrador de la Casa y tutor del joven Jon. 45 años.

Maestre%20Dorian

Dorian lleva 20 años siendo el Maestre de nido del Grifo, desde que Tevinter, del que fuera ayudante, muriera por su avanzada edad. Fue tutor de Jon y, tras la muerte de Imrahil, su padre, se hizo cargo de darle los primeros consejos para gobernar sus tierras. Por supuesto, el impulsivo y rebelde joven no le hizo mucho caso hasta que varios reveses económicos le obligaron a pasar menos tiempo en torneos y más abriendo libros, pero, aún así, Dorian ha acabado teniendo que asumir casi por completo el control económico y administrativo de Nido del Grifo y sus pueblos y tierras.

No es que le disguste. Desde pequeño, siempre había ansiado un cargo importante. Hijo de un noble menor, fue enviado a la Ciudadela ante la carencia de muchas más opciones. Allí destacó y se labró un nombre como un hombre de escasa imaginación, poco interesado en grandes misterios arcanos, pero de mucho pragmatismo y rigor y constancia en el estudio. Decidido a ser mucho más de lo que hubieran sido su padre y hermanos, fue codeándose con varios maestres hasta acabar alcanzando el puesto de asistente de Nido del Grifo, un castillo de cierta relevancia. La muerte de Tevinter no hizo más que acelerar su carrera.

Pese al cariño que le tiene a Jon, se entiende mejor con el castellano, Ronald, dado que entre ambos organizan lo divino y lo humano, la paz y la guerra de los dominios de los Connington. En su corazón, sin embargo, y pese a que su cerebro le insiste en que nunca se encontrará en mejor posición para obtener poder e influencia, desea que Jon deje sus ansias de jugar a la guerra de lado, se case y dé a Nido del Grifo un futuro mejor. ¿De qué sirve ser maestre de un Lord muerto?


#15

Brynden Tully: Siguiendo el lema de su casa, Brynden conoce su deber y cree firmemente en la defensa de la justicia y en la unión de la familia. Es considerado un hombre bondadoso. Brynden es descrito como un hombre alto y delgado, de voz ronca. Su cabello es de un color castaño rojizo.

Brynden Tully se ha ganado el renombre en todo Poniente al luchar codo con codo con Barristan Selmy en la Guerra de los Reyes Nueve Peniques, con el que tiene una reconocida amistad. Todo esto le ha convertido en uno de los caballeros de mayor valía de todo Poniente, teniendo un enorme reconocimiento en el propio Tridente, donde es casi un honor su visita.

Se comenta que ha tenido algunos roces con su hermano debido a un posible casamiento, algo que al final no se ha dado, quedando soltero, algo bastante extraño en la sociedad ponientí.

Hoster Tully: En su juventud, Hoster es descrito como un hombre alto y robusto, de ojos azules y cabello de color castaño rojizo. Siempre fue una persona acostumbrada a viajar y a explorar. Se casó con Minisa Whent y tras la muerte de ésta dando a luz a un hijo, se sumió en una depresión por el hecho de perder a la mujer que realmente amaba. Siempre ha querido el bien de su casa, y la protección de ésta y sus tierras a toda costa.

Nunca ha sentido cercanía a la casa gobernante debido al desdén sufrido por su madre, Celia Tully, hace años. Quizás por ello desde joven, Hoster siempre se ha mostrado como alguien astuto, inteligente y cauto. Ha gustado de hacer banquetes, visitas a distintas cortes y recepciones en Aguasdulces, como un ejercicio dirigido a mantener las buenas relaciones de los Tully con el resto de Poniente.

Catelyn Tully: Catelyn es descrita como una joven hermosa, de piel clara, con cabello caoba, los ojos azules, dedos largos, y pómulos altos. Se dice que guarda cierto parecido con su madre. Catelyn es una joven orgullosa, fuerte, amable y generosa. Es vista como honorable y recta por sus conocidos, manteniendo el deber sobre el deseo como uno de sus principios. Catelyn es también una joven ferozmente protectora, dejándose llevar más por sus sentimientos que por sus pensamientos, especialmente cuando se trata de su familia, a quienes ama profundamente.

Catelyn es una dama atractiva, seguramente capaz de competir en belleza con Cersei Lannister. Además fue la heredera de Aguasdulces por mucho tiempo, por lo que aprendió todo aquello que un heredero necesita saber, diplomacia y relaciones con otras casas ponientí.


#16

Lord Walter Whent
El Señor de la Casa Whent, un día caballeros jurados de la Casa Lothston y que a su caída tomaron el Señorío de Harrenhal, es un hombre de aspecto poco notable. Alto pero no gigante, sus hombros anchos dentro de la media nunca le dieron un buen manejo de las armas. Tampoco ha sido nunca especialmente valeroso ni dedicado al arte del conocimiento. Su cabello moreno y sus ojos castaños le harían pasar fácilmente desapercibido, y si bien podría considerarse apuesto, no demasiado. Si algo sobresale en él es su carácter bondadoso y su gran elocuencia, y es que su lengua sabe emitir sonidos quizás para otros desconocidos que hacen caer presas, con gran interés por sus insulsas palabras, a las otras personalidades de la Corte. Sabe ganarse los corazones de quienes lo rodean y es siempre generoso, quizás demasiado, y llegando, probablemente, a la ostentación. A menudo, a pesar de que su labia casi consiguiera encubrirlos, ciertos intentos de vanagloriarse de la fama y el poder de la Casa Whent y de Harrenhal se escapan de sus labios.

Lady Shella Whent
La Señora de la Casa Whent de Harrenhal es descrita por Catelyn Tully como “living with her ghosts in the halls of Harrenhal”. Y no hay que figurarse metáforas, pues esta mujer temerosa y supersticiosa vive rodeada por los fantasmas de las antiguas maldiciones de Harrenhal, a los que ve literalmente pasearse por sus corredores y a menudo se detiene en largas y perturbadoras charlas; lo cual, sin embargo, le ha procurado una cierta amistad con los dichosos espectros. De cara el mundo tiene un carácter marcadamente oscuro y cerrado, opuesto al de su marido, y es enormemente supersticiosa, irracional e impulsiva. Si algún día pudo ser considerada bella, tantos años en contacto con fantasmas no favorecen a nadie, y de aquella belleza persisten tan sólo su alta estatura y sus pómulos altos, herencia de la familia. Por lo demás, porta su cabello caoba, casi pelirrojo (y por el que a menudo, despiadados sirvientes la comparan con la legendaria Danelle), poco cuidado, a menudo desgreñado y encrespado, y su carne está tan hundida que llegan a formarse verdaderas cuevas, como las cuencas en cuyo final podemos encontrar sus ojos, a menudo inyectados en el color de sus cabellos.

Ser Duncan Whent
El primogénito de la Casa Whent, heredero de Harrenhal, es un bravo guerrero y capaz comandante, orgulloso y con un gran sentido del honor. De tamaño enorme, anchísimos hombros y gran fortaleza, su presencia y su manejo de la dura maza despiertan el miedo en el campo de batalla. No parece de la familia, ¿verdad? Para que parezca un poco hijo de sus padres, habrá que decir también que tiene ese carácter lujurioso de su padre, pero, en vez de con banquetes y torneos, con las mujeres; y que de su madre hereda una voz profunda, oscura e irracional habita en el último rincón de su corazón, acorralada en una constante e invisible lucha con su ánimo guerrero.