GRIMGOR
-
Grimgor Piel Hierro: Es el Orco Negro más duro al este de las Montañas del Fin del Mundo. Y eso significa algo. Su nombre va acompañado de una estela de sangre.
-
Gorfang Rotgut: Astuto Kaudillo anteriormente enfrentado a Grimgor ahora es su lugarteniente y su mano derecha. En tiempos anteriores dirigió su propio waaagh.
-
El Gran Chamán: Es un anciano Chamán Orco que no recuerda bien su nombre pero que cree que Grimgor es el profeta de Gorko y lo sigue con su serpiente alada allá donde va aunque a veces visiones lo lleven a lugares recónditos para cumplir la voluntad de Gorko que no es otra que una pelea eterna y una gran mkarea verde.
SKARSNIK
-
Skarsnik: Líder de la tribu de la luna torcida, extremadamente astuto, experto en emboscadas y lucha en las montañas.
-
Ramsi: Goblin pequeño, miedoso, con un estomago de hierro y una nariz especialmente fina. Acompaño a skarsnik en la toma de Karak 8 picos. Donde destaco por su control en la magia y su capacidad de supervivencia. Su facilidad para diferenciar hongos tampoco paso desapercibida. Gracias a él se recolectaron los catalizadores mágicos mas potentes, los alucinógenos mas enajenantes, los venenos mas mortíferos y algunos condimentos capaces incluso de ablandar hasta la carne de enano. Después de Probar “la gran Zeta”, un hongo venenoso que nunca había visto antes tuvo una revelación. Vio a sus dioses, Gorko rugía pronto los orcos se unificarían bajo un nuevo líder formando el WAAAGH! mas grande que el hombre habría conocido, Morko riendo hundió sus dedos en la tierra formando cavernas que atravesaron el mundo. Después del sueño recogieron el botín y se dirigió junto con Skarsnik a las montañas nubladas al lugar de sus visiones. Allí encontró un antiguo Ídolo y junto a este, cientos de kilometros de cavernas cálidas y húmedas repletas de magia. Se quedo en la cueva, mientras Skarsnik preparaba las defensas. Su boca se hizo agua cuando olfateo la primera de las setas, un pequeño mordisquito le confirmo sus sospechas. La guardo en el zurrón, sabia que le seria útil en un futuro. Miro el resto de las cuevas plagadas de variedades que no conocía, había mucho que catalogar.
-
Glelxa: Es el actual jefe de los “colmillo rotos”. Ella siempre se caracterizo por una actitud sorprendentemente fría y calmada, para ser un goblin. Aunque durante su niñez esto le genero mas de un insulto y reprimenda, con el tiempo, estas cualidades y un poco de suerte le permitieron convertirse en un duelista suficientemente fuerte para acabar con el anterior jefe y hacerse con el mando. Esta actitud se vio reflejada en clan que ahora dirigía. Este prefiere actuar de manera predeterminada por muy aburrido que suene. Cuando Skarsnik llego a las montañas nubladas lo observo durante un tiempo hasta que el gran caudillo Murgl,ex caudillo de la zona fue devorado por Gobbla en ese momento se ofreció a el y a sus jinetes como parte de la horda a cambio de la protección que le otorgaba esta misma.
UNGRIM
-
Ungrim Puñohierro: El Rey Matador es el líder de Karak Kadrin, fortaleza que separa el Imperio de las Tierras Oscuras en las Montañas del Fin del Mundo. Ungrim lleva en sus hombros el peso de dos juramentos, el que le ata a su pueblo como Rey Enano de Karak Kadrin y el que el ata por su linaje al de ser un Matador y buscar una gloriosa muerte en batalla para poder liberar así a su descendencia.
Ungrim es un enano con gran sentido común, un brazo fuerte y una fuerte lealtad hacia el Rey de los Enanos, o al menos hasta el punto en que sus juramentos le dejan cumplir. Nunca recela de buscar librar a su pueblo de cualquier amenaza que ose perturbar la paz de Karak Kadrin o cualquier atisbo de peligro hacia el pueblo enano.
Una gran cresta roja resalta en su figura, la cresta de los matadores que luce en su Corona de Matador, como la de miles de enanos llegados de todo el imperio enano que pueblan las cercanías del Santuario de Grimnir.
Además de esto siempre va acompañado de su monstruosa hacha de dos manos Drago y la Capa de escamas de Dragón de Fyrskar. -
Garagrim Puñohierro: Es el hijo de Ungrim, y en su camino hacia la disolución del juramento que carga sobre su familia tomó la decisión, tras consultar al más anciano y sabio de los enanos de la fortaleza, de tomar los votos de Matador y liberar así a su padre de esta carga para no soportar más que la guiar a su pueblo como Rey de Karak Kadrin.
Con la impetuosidad del joven que quiere demostrar su valía Garagrim no duda en acudir a cualquier llamada del peligro en la que poder encontrar una muerte digna. Acompañado siempre por los matadores del santuario se le puede ver viajando a cualquier parte del Imperio sin la necesidad de tener que cuidar a un pueblo y sin nadie que lo reclame en sus viajes.
Al igual que su padre, y los demás matadores, luce una frondosa cresta naranja en su cabeza, múltiples tatuajes con runa en su cuerpo y siempre lleva consigo las Hachas de Kadrin, regalo de su padre al cumplir la mayoría de edad, encadenadas a su cuerpo para no perderlas ni en la vida ni en la muerte. -
Tyrim Pielverde: Conocido como Pielverde por las incontables victimas de esos seres que habían caído tras el paso de su hacha, Tyrim es un matador que sigue fielmente a Ungrim mucho más allá del la simple unión que ata a un matador con otro o la de un siervo que protege a su Rey. Durante la batalla que llevo a ambos, como a muchos otros enanos, a vencer y apresar al Kaudillo Orco Gnashrak Ungrim le salvó la vida y éste formuló el juramento de proteger, defender y servir al Rey Matador en todo lo que estuviese en su mano. Desde ese momento ambos son inseparables salvo cuando Ungrim dictamina alguna orden que deba cumplir, de ese modo en tiempos convulsos Tyrim ha sido protector de Karak Durin, y ha sido la cabeza de múltiples expediciones por los túneles que conducen a Karak Ungor para la reconstrucción de los túneles y la liberación de la Fortaleza en manos de los Pielesverde.
THORGRIM
-
Thorgrim. Alto Rey de los Enanos: El señor de todos los enanos. Rey de Karaz-a-Karak y guardián del Dammaz Kron. Por sus venas corre la sangre de Grugni. Thorgrim Custodio de Agravios es la personificación de los valores enanos y ha jurado tachar todos los apartados del libro del que nunca se desprende y todo su pueblo lo reconoce como líder.
-
Kragg el gruñón. Jefe herrero rúnico: Los enanos no utilizan la magia como el resto de las razas, por el contrario dotan de propiedades especiales a cualquier elemento mediante el grabado de runas en su superficie. Ya se trate armas, armaduras, mobiliario o edificaciones. El mayor de todos ellos es Kragg el Gruñón. El maestro de los señores de las runas de Karaz-a-Karak. Herreros rúnicos de todos los lugares viajan hasta la ciudad para aprender de su habilidad y talento.
-
Barnock Duran: Los montaraces son los centinelas de los Karaks y se encargan de labores de vigilancia y de eliminar posibles bandas de goblins y orcos que vagabundeen por las tierras aledañas a las fortalezas. Como líder de una banda de montaraces, Barnock pasa más tiempo en la superficie de las montañas que en su interior, pero es absolutamente leal a su rey y su banda está altamente considerasda en el ejército de Karaz-a-Karak siendo utilizada en labores de exploración y sabotaje tras las líneas enemigas.
MANFRED
- Mannfred von Carstein, la Sed Eterna,
Mannfred von Carstein, el último de los Condes Vampiros, se retiró herido y derrotado de la batalla de Hel Fenn. Sin la voluntad de su amo, las legiones de no muertos, zombis, esqueletos y necrófagos se desmoronaron y volvieron al polvo del que habían salido. Mannfred huyó a Sylvania, con su voluntad quebrada y profundas heridas que tardarían en curar. Con sus últimas fuerzas realizó un ritual de protección para fundirse con la tierra, que se abrió como el útero de una madre para acogerlo en su seno. Allí habría de descansar por años.
El Mannfred que fue despertado más de 400 años después, es un ser diferente, en muchos sentidos, ha entendido que el poder no puede apoyarse solo o en las armas y que solo con su voluntad y ambición por muy férreas no basta para vencer. Debe incrementar su poder y su conocimiento y apoyarse en servidores leales, aunque no se fía de nadie, hay muchos caminos para manipularlos y que cumplan sus designios.
- La Biblioteca del Erudito, Nicomedus von Sangster,
Nicomedus von Sangster pertenece a la dinastía von Cartein, pero carece de la territorialidad y ambiciones de poder sus parientes, para él la búsqueda ha sido siempre la del conocimiento. Vive en la ciudad de Nulm, dónde toma la fachada de un excéntrico y anciano noble, mecenas y benefactor de historiadores, exploradores y cartógrafos, habiendo financiado algunas de las más famosas expediciones para completar los mapas del Viejo Mundo y excavaciones en busca de reliquias de civilizaciones olvidados.
- Carmille von Carstein, la Bella Muerte
Carmille es nueva en la Sangre, lo que significa que apenas lleva unos años de No Muerta, pero su Sire es el propio Mannfred von Carstein, que se vió sorprendido por la belleza, la ambición y la cruel determinación de la joven y vio en ella una herramienta para ser moldeada y servir sus intereses.
Carmille siente una profunda devoción por Mannfred, lo que ella no sabe es que la misma es provocada por el Vínculo, resultado de haber bebido en tres oportunidades de la sangre de su creador, de este modo Mannfred se ha asegurado la lealtad incondicional de joven vampiro y su sumisión como una herramienta útil.
AVERLAND
- Marlene von Alptraum, la Condesa de Hierro
Los von Alptraum gobernaban Averland antes de la subida al poder de Marius Leitdorf, quien lo hizo, irónicamente, acusando a la madre de Marlene de ser alguien inestable. Tras la muerte del Conde Elector y ante el vacío de poder, la figura de Marlene ha estado a la altura de las circunstancias y de su apellido, y aunque aún no es la Condesa Electora oficial, espera poder ser elegida en los próximos meses.
Marlene von Alptraum no es ninguna damisela de corte; desde edad temprana ha participado regularmente en el transporte del ganado de los Alptraum al mercado. Con cincuenta y siete años de edad, sigue siendo letalmente precisa con una pistola a lomos de un caballo, y ha mostrado continuamente un firme coraje a la hora de ahuyentar incursores orcos y goblins jinetes de lobos, haciendo que tanto amigos como enemigos la apoden la Condesa de Hierro.
- Barón Otto Kreiglitz
Bien se sabe atrever, quien nada tiene que perder. Y si hay alguien en Averland que lo ha perdido todo, ese es el Barón Otto Kreiglitz, señor de un castillo perdido a manos de los pielesverdes hace dos generaciones. Actualmente el Barón vaga por Averland mientras el ejército que anda reuniendo crece y crece, convirtiéndose en una fuerza a tener en cuenta por sí sola; sin embargo, para poder comandar tan temible fuerza se ha endeudado, puede que más allá de lo que podría pagar incluso si recuperara sus tierras. Pero Otto solo tiene un objetivo y se lleva preparando para el mismo desde hace años. Pocos conocen mejor a los pielesverdes en Averland que el Barón Kreiglitz pues ha estudiado concienzudamente a su enemigo mientras reúne a su ejército.
- Else Sigloben
La hija de la conocida Cazadora de Brujas Gerlinde Sigloben y de Zenechar Tott ha seguido los pasos de su madre y dedica su vida a la persecución de brujas, vampiros, herejes y demás escoria que puebla el Viejo Mundo. Aunque no es tan estricta como su madre, no deja de ser una implacable enemiga de cuanto es corrupto y maligno, tanto que ha atraído hacia su persona a varios Cazadores de Brujas quienes ven en ella una líder a seguir.
Diestra con las armas de fuego y la espada, astuta investigadora y temible adversaria contra los agentes del Caos, Else ha encontrado un base de operaciones en Averheim.
BORIS
-
Boris Todbringer
Gran Duque de Middenland, Graf de Middenheim, Principe de Carroburgo, Protector del Drakwald, Guardian de las Montañas Centrales y Bienamado de Ulric. Todos esos títulos carga sobre sus hombros Boris Todbringer, uno de los hombres más poderosos del Imperio. Algunos dicen de él que ya empieza a flaquear pues los años vividos por el Duque no son pocos precisamente, pero él reniega de tales afirmaciones, demostrando, al menos de momento, que todavía es el gran guerrero que fue antaño y que su sagacidad dirigiendo a sus tropas sigue intacta como hace veinte años. Ha sido durante veinte años un leal servidor de Karl Franz, pero el Duque es también un hombre orgulloso y no va a permitir que el legado que le ha costado una vida entera construir caiga por ningun Gran Teogonista, emperador, horda o amenaza que lo intente, de dentro o fuera del Imperio. -
Heinrich Todbringer
Heinrich es hijo de Boris, ilegitimo, pero nadie puede negar que la sangre del gran Duque corre por sus venas. Alto, corpulento, inteligente, cortes, diplomático, hábil en el campo de batalla, Heinrich es todo lo que un noble imperial pudiera desear de un hijo, todo menos la posición correcta dentro del árbol genealógico. Fue reconocido por su padre y en la corte es tratado como hijo del Graf pero bien sabe que al menos de momento no podrá heredar las posesiones de su padre. Lleva años buscando con cada acción que su padre cambie el Edicto de sucesión, creyendo desde hace un tiempo que pronto llegará su momento. Heinrich ansía ser nombrado su heredero y gobernar a su muerte como ha aprendido de él durante toda su vida y aunque le abruma el temor a que la terquedad de su padre por permanecer al frente de todo conlleve una merma en su salud no ceja en su empeño de demostrar que es el mejor, siguiéndolo a cualquier campaña que sea necesaria. -
Emil Valgeir
Actual Arl-Ulric, título otorgado al Sumo Sacerdote del culto a Ulric, dios dominante en Middenland y buena parte del norte del Imperio. Testarudo, y con el paso de los años aún se ha acentuado más el sumo sacerdote no permite que nada ni nadie intente socavar su culto ni sus tradiciones. En constante desacuerdo con el Gran Teogonista, en los últimos tiempos ha decidido romper lazos con la Iglesia de Sigmar tras el Decreto Volkmariano. Confía en Boris Todbringer, Graf de Middenheim y no ha visto mermada su capacidad de maniobra o cerrado ninguno de sus templos en las tierras del Duque. Ambos llevan una vida entera apoyándose y su voto en las últimas votaciones fue a parar a Boris, señal inequívoca de su complicidad en el gobierno. Aún así en los últimos tiempos ha presionado con insistencia a Boris y sus aliados, Sigmar debe dejar de inmiscuirse en los asuntos de la tierra de Ulric, por las buenas o por las malas.
TECLIS
- Teclis es el actual Gran Señor del Conocimiento de los Altos Elfos, por lo que es el señor de la Torre Blanca de Hoeth. Es el más poderoso de todos los magos y archimagos de los Altos Elfos. Bendecido con un talento para la magia que le hace destacar no solo entre el resto de hechiceros de Ulthuan sino según algunos en todo el mundo. Y, además, es cojo.
- Aislinn es el actual Señor del Mar, un estratega magnífico y un enemigo implacable. Bajo su mando, la flota de los Altos Elfos ha obtenido muchas e impresionantes victorias. Y, aunque nadie cuestiona sus éxitos, al parecer Aislinn desempeña sus deberes con un entusiasmo despiadado y un aire de crueldad que en la corte de Ulthuan consideran desagradable.
KHAZRAK
-
Khazrak “El Tuerto”; Ghurgor de Drakwald
Sin duda el más poderoso caudillo de los hombres Bestia de todo el Drakwald, fuerte, salvaje, precavido y rencoroso. Odia salvajemente al Conde Elector Boris Todbringer Middenheim quien empuñando a Colmillo Rúnico lo dejó tuerto, hubiera Khazkrak hubiera caido ante el Conde de no haber aparecido el leal “Fauces Sangrientas” quien entregando su vida en el empeño logró dar tiempo a Khazkrak de retirarse. No llegó Khazkrak a Caudillo de la Manada solo por ser el más fuerte, también astuto y paciente, su venganza se fragua en su mente día tras día. -
Morghur “El Señor de las Calaveras”
Morghur es un poderosisimo Chaman de los Hombres Bestia, es sin duda el némesis de la naturaleza personificado y se cree que existe desde el principio de la historia del Caos en el Mundo. Muchos son los que piensan que es el Caos personificado, que se trata de la personificación de los Astados y hay quienes se atreven a decir que Morghur fue el primero de entre los Hombres Bestia en alzarse en este mundo. No se sabe cuando nació Morghur, pero si se sabe que ha renacido un número considerable de veces tras haber perdido la vida en el pasado, volviendo a reencarnarse y a aparecer en este mundo con la conciencia y habilidades que tenia en sus anteriores vidas. -
Malagor “El Profeta Oscuro"
En las mañanas más desoladas, los ciudadanos del Viejo Mundo salen sigilosamente de sus casas para descubrir unas misteriosas pisadas de pezuñas que llegan hasta sus puertas, lo alto de sus edificios e incluso están por las paredes de sus granjas. Las profecías de desastre están por todas partes: la leche se ha convertido en sangre, los terneros nacen con dos cabezas y las nubes que se ciernen sobre ellos tienen la forma de cráneos lascivos con cuernos. En días como esos, los campesinos se lamentan porque se trata de las señales inequívocas del propio Malagor y, allí donde aparece el Padre de los cuervos, le sigue un reguero de matanza y destrucción. Los Hombres Bestia creen que Malagor es la condena de la humanidad personificada. Es una figura de pesadilla en todo el Gran Bosque, venerado por los Hombres Bestia pero temido por los supersticiosos hombres. Para el hombre, Malagor representa al heraldo de la caída y de la destrucción de todo lo que estiman. Malagor solo quiere expulsar a los dioses y diosas humanas, asesinar a sus sacerdotes y sacerdotisas en sus propios altares, devorar su carne y beber su sangre a modo de burla de su sacramento más sagrado.
WULFRIK
-
Wulfrik el Errante: Jarl de Norsca y Campeón del Caos. Pocos representan lo que significa ser norteño como Wulfrik y, a la vez, no tantos norse gustarían de compartir su destino. Enorme, más corpulento que cualquier hombre, conocedor de todos los idiomas del orbe y portando sobre su horrenda armadura los cráneos de los enemigos que ha derrotado a modo de macabro trofeo.
Surcará los mares por siempre en busca de nuevos paladines que matar y grandes bestias que desollar, honrando con cada muerte a los Dioses del Caos
KARL FRANZ
-
Karl Franz
Cabeza de familia y del Imperio, un hombre de tradiciones y fuertes principios que está dispuesto a servir a su país por encima de todo. -
Balthasar Gelt
Probablemente el hechicero humano más poderoso del Viejo Mundo, sus maneras y portes no siempre son bienvenidos allá donde va pero su lealtad al Imperio es total. -
Cofrade de Sigmar
Singular habitante de Altdorf conocido por merodear por la ciudad con cuatro fieles discipulos, muchos vecinos lo encuentran molesto pero otros encuentran divertimento en su extravagancia. “Cofrades a la calle” es su grito de guerra.
KATARIN
- Zarina Katarin
Desde la fortaleza helada situada en la ciudad de Kislev, Katarin gobierna su tierra. Es la hechicera más poderosa que jamás haya llevado la corona.
Es una gran maga por derecho propio y se cuenta que su poder procede de la propia tierra de Kislev, de modo que su helada alma y la inhóspita tundra le otorgan el control de los elementos y el dominio de esa forma de hechicería llamada Saber del Hielo. De hecho, algunos dicen que en realidad se trata de la viva reencarnación de la primera Reina Khan Miska, por el total dominio que posee de esta rama tan peligrosa de la magia.
- Ilja de Murova
Si le preguntas a un habitante de la Taiga quién es el hombre más fuerte de la tierra, invariablemente obtendrás la misma respuesta, Ilja de Murova. Este cazador sombrío y habilidoso ha ganado todas las competencias de fuerza en Kislev durante los últimos veinte años.
Es un hombre como un oso, de más de siete pies de altura. Su cabello ya muestra signos de canas, pero no ha perdido nada de su habilidad con el arco o el hacha. Sus brazos y hombros son tan poderosos como siempre, y nadie, ni siquiera entre los siberianos, se atreve a desafiarlo a una competencia de fuerza. Incluso hay quienes creen que Ilja ha sido bendecido por los dioses con el espíritu de un Gran Oso.
- Dmitry Tzaryov
Es uno de los principales líderes políticos y militares de Kislev. Ha representado los intereses de Kislev en el ámbito internacional ante el resto de cortes. Con la ciudad de Kislev como su principal base de operaciones, es tenido como uno de los principales defensores de los Gospodares, consiguiendo además tratados con los Enanos y el Imperio (entre otros) que han traído una mayor estabilidad y prosperidad a la región.
En la actualidad, Dmitry Tzaryov se esfuerza por defender su patria ante cualquier amenaza, como los Skavens del norte procedentes del Pozo Infernal, o los pieles verdes de las montañas del este y el Territorio Troll. Sin embargo, por encima de todos los enemigos de los kislevitas están los bárbaros del norte y los seguidores de los dioses oscuros, siempre acechando las tierras de Kislev y buscando su destrucción.