PoV y Tokens Valar 10

#1

Casa Targaryen

PoV

Rey Aegon I Targaryen, monta a Balerion, el Terror Negro y porta su espada de acero valyrion, Fuegoscuro :

Aegon es un formidable guerrero que no se regocija con la guerra y los juegos de caballeros; un líder nato con un carisma envidiable pero que detesta relacionarse con los demás; un gran amante de las mujeres, especial y únicamente de sus dos hermanas; un soñador que no se deja llevar por sus deseos. La personalidad de Aegon es un misterio que se asienta sobre tres vértices. Su hermana Rhaenys le otorga paz y sosiego, alegría y placer por la vida; su hermana Visenya explota otras facetas más oscuras de sí mismo, el cinismo, la megalomanía y el deseo de imponer su visión de la paz a todo hombre, mujer y niño de sus dominios. Orys Baratheon es su único confesor, el bálsamo que cura los conflictos con sus esposas-hermanas, la única espada capaz de igualarlo en combate y una persona que con su pragmatismo e indiferencia le ayuda a obtener la perspectiva necesaria para analizar cualquier suceso.

Por si mismo Aegon no es nadie, Aegon no imagina la vida sin estas tres personas a su lado. Quizás es tan solitario porque ellos copan todas sus necesidades personales. Aegon es una persona feliz, decidida y muy capaz. Tiene un sueño, la paz en un Poniente unido, restaurar el gran poder de la dinastía Valyria y morir con sus esposas a su lado. No existe perturbación que pueda alterar su razón, su frialdad para pelear, con la mente o la espada, excepto en un caso. Si alguna de las personas que ama perece, no hay dios sobre las tierras conocidas entre el eterno verano y el invierno imperecedero que atisben cual podrían ser las consecuencias.

Reina Visenya Targaryen, monta a Vhagar y porta su espada de acero Valyrion, Hermana Oscura:

Hermana mayor de Aegon, su mejor amiga junto a Orys Baratheon y como él, su capitán más capaz, si Orys es su mano derecha, ella es la izquierda. La única que puede calmarlo cuando se encuentra cercano al abismo, aquella que despierta en él la furia, la falta de piedad y las energías necesarias para derrotar a sus enemigos. Aegon es feliz con Rhaenys pero necesita a Visenya. Ésta es completamente consciente de ello y lo acepta, sabe que su semilla germinará la estirpe que gobernará las tierras que conquisten los tres juntos y que será ella en quien Aegon confiará cuando todo falle. De todas formas sus amplios intereses por los campos de la brujería y los venenos no le dejan tantas noches para el regocijo como a sus dos hermanos. La más diligente, obsesiva y temperamental, si Visenya fuera hombre sería el auténtico Rey de entre los tres hermanos.

Existen pocas diferencias entre Aegon y su hermana mayor. Es más inteligente, menos bondadosa y más cruel. Se puede decir que es la menos carismática de los tres hermanos, ella no busca aprobación, la exije. Será la menos paciente aguantando insultos y desplantes ante su familia.

Reina Rhaenys Targaryen, monta a Meraxes :

De sobra es concida la volubilidad de los Targaryen entre los de sangre Valyria, quizá por eso nunca llegaron a gobernar el Feudo Franco. Rhaenys es todo lo contrario a sus hermanos y durante toda su vida se ha mantenido cerca de Aegon para influir en este todo su amor por las artes y la vida. Teme el día que no esté cerca de su hermano y la misma ira que corre por las venas de su hermana tomen el control de su hermano-esposo. Le hace el amor con dulzura cada noche y nunca se cansará de suplicarle que surque los cielos con ella cada mañana. Nuestra superioridad no está en la fuerza hermano, sino en la distancia, en gobernar desde las alturas sin intervenir, como los dioses .

Rhaenys es la menos capaz de entre sus hermanos, pero la más espiritual. El carisma que pueda tener Aegon encoge ante el de ella. Ningún hombre se ha resistido a sus encantos, mientras que su hermana seduce por la fuerza y la intimidación, ella lo hace mediante la palabra, explotando cada centímetro de sensualidad que hay en su cuerpo. Sin las curvas de Visenya, la mente de Aegon, ni la capacidad combativa de ambos, Rhaenys es de lejos la Targaryen de la que más costaría deshacerse. El pueblo reclama a un salvador, alguien que termine con las guerras y la miseria, Rhaenys encarna en su ser todo aquello que desean. En la corte de Aegon residen centenares de caballeros que si bien desean seguir como líder a su hermano, se mantienen fieles a él por el amor inalcanzable que profesan a la reina más querida.

image

Los Siete Reinos tendrán un rey y dos reinas, cualquier alianza que sea propuesta debe cumplir este precepto. Siempre que los tres Targaryen sigan con vida.

Tokens

Balerion, el Terror Negro : Con dientes como espadas y una envergadura tal como para ensombrecer pueblos enteros, es el único dragón con vida nacido en la Antigua Valyria. En el reside el auténtico poder de la debastación. Aegon ha sido su primer jinete y una conexión los une. Su descomunal tamaño es también su principal debilidad, habrá que usarlo con cuidado, pues es un blanco fácil.

Aegon I Targaryen, el Conquistador : Uno de los mejores guerreros de Poniente, veterano ya de las Guerras en las Ciudades libres. Puede dirigir a tropas en tierra, combatir con Fuegoscuro en su su mano o abatir decenas de enemigos montando a Balerion. Es un carismático líder y bastante diestro diplomáticamente. Puede ser dos veces generoso, pero no habrá una tercera.

Meraxes : Un dragón hembra, más grande que Vhagar y más pequeña que Balerion. Es el más hábil en el vuelo, pudiendo recorrer largas distancias sin cansarse. Está tan acostumbrada al cuerpo de Rhaenys sobre ella que volar sola se le haría raro. Derribar a su jinete sería de entre los otros tres, la tarea más complicada.

Vhagar : Otra hembra de dragón. La más pequeña de los tres, aunque por poco. También es la más joven, apenas cuenta con 48 años. Su furia solo es comparable a la de su jinete, con el tiempo podría llegar a ser más devastadora incluso que Balerion. Pierde los nervios más fácilmente que sus hermanos y es de fácil incineración, en tierra combate más rápido y ágilmente que los otros, pudiendo devorar o asar a un caballero y su montura en escasos segundos.

Visenya Targaryen : Diestra en la lucha con Hermana Oscura, montadora de Vhagar con quien goza de aplastar a los enemigos de su hermano. Le encanta operar en la oscuridad y no tienen ningún problema en apuñalar por la espalda. Durante años ha experimentado con venenos y brujería.

Rhaenys Targaryen : Alegre y sonriente, carismática a la par que silenciosa y meditabunda. No disfruta con la sangre y usará todas sus artes para conseguir fines pacíficos. Sus habilidades distan de las de sus hermanos, la danza, la música, las artes varias y sobretodo su potente sensualidad son sus mayores armas.

Los caballeros de Rhaenys : Una decena de hombres en la corte que se jactan de ser las espadas que defenderán al rey Aegon, pero la verdad es que suspiran por el roce de los labios de Rhaenys. Visenya también les valdría, no son muy exquisitos. Bastante inútiles en casi todo lo que no sea adular. Consiguiendo información o combatiendo no serán los más diestros, pero seguirán cualquier orden al pie de la letra.

Belleza Targaryen : Encarnada por Rhaenys pero perfectamente utilizable por Visenya. Las dos hermanas-esposas de Aegon son el sueño de cualquier caballero de poniente.

Riqueza de Rocadragón : Todas las riquezas acumuladas por la dinastía Targaryen en su marcha de Valyria, ligeramente en decaída por el mantenimiento de su enorme corte y los tres grandes dragones. Las rentas de la isla y el comercio no sufragan la totalidad de los gastos.

Las rentas del Aguasnegras : básicamente un impuesto que se cobra a su vez de los vasallos que se enriquecen de todo el comercio de la zona circundante a Rocadragón, entre ellos los impuestos a las casa Celtigar y Valeryon.

El poder de la Antigua Valyria : con la desaparición del Feudo Franco se perdieron muchos de los antiguos conocimientos. En las profundidades de Rocadragón y en la sangre de los tres Targaryen residen antiguos y en muchos casos incomprendidos conocimientos.

Almirantes del Mar Angosto : Lord Deaemon Velaryon, sus hijos Ser Daemon y Ser Corlys y Lord Crispian Celtigar son los hombres a los que todo buen marino aspira a servir. Como descendientes de la sangre de Valyria y vasallos de los Targaryen tienen un fuerte sentimiento del deber y un profundo conocimeinto de las constumbres de la corte. Durante más de 100 años sus familias han dominado las rutas comerciales del Mar Angosto y no hay nave que escape de sus conocimientos. Valerosos y diestros en el mar, podrían prestar apoyo en una batalla terrestre pero su valor y habilidades serán mucho más pobres.

Casa Durrandon

PoV

Argilac Durrandon
Argilac, rey de las Tormentas es un famoso guerrero y general. En su juventud se impuso a los dornienses en un intento de invasión, frenando su avance y recuperando la tierra perdida. De igual modo venció a los ejércitos de Gardener, matando incluso a su antiguo rey. En la actualidad es un hombre de edad avanzada, con la barba antiguamente castaña ya grisácea y que ha perdido parte de su vitalidad juvenil. Sueña con recuperar para su familia las antiguas posesiones de los Durrandon al norte del Aguasnegras. Argilac es un gran general, un hombre hecho para la guerra y la batalla pero no es un buen diplomático. Es demasiado orgulloso para serlo. No perdona las derrotas del pasado ante los Hoare y tampoco puede perdonar la afrenta de Aegon al rechazar a su hija. Teme por encima de todo dejar su reino en manos de su hija mientras esta esté soltera. Sabe que los señores de las Tormentas no la seguirán del mismo modo que lo siguen a él y cree que puede ser el último portador de la corona dadas las múltiples amenazas a su reino. Busca con ahínco el camino adecuado, los aliados que bien sabe que necesita para expandir sus dominios y fortalecer su linaje con un nuevo varon, su nieto.

Argella Durrandon

Hija de Argilac y digna hija de su padre. Es tan altiva y orgullosa como él pero tan inteligente y ladina como su difunta madre. Le gusta aprovechar cada ocasión que tiene para hacer gala de su estatus y espera conseguir un matrimonio adecuado en el que su marido no se entrometa demasiado, el trono de la tormenta es suyo y solo suyo. Argella de todos modos tiene preferencias, no aceptará que su padre la case con cualquiera, luchará contra la posibilidad de ser casada con un dorniense, los odia, odia a ese pueblo y sus extrañas costumbres. Quizás sea en lo único en lo que no acabaría cediendo ante la imponente mirada del rey Argilac. Hasta Argella sabe que es mejor respetar los deseos de Argilac Durrandon si no quieres que su cólera caiga sobre ti. Normalmente su relación es idílica pero la princesa aún recuerda el día que su padre se enfadó, una cicatriz del correazo aún recorre parte de su espalda. En Bastión de Tormentas nada pasa sinque ella o su corte de damas se enteren y las usa a su antojo para proveerse de información, influencia y poder. Las trata con cortesia y como si fueran casi sus iguales, aprovechandose de la lealtad que todas le profesan por pura amistad. El oro siempre puede superarse pero los sentimientos son más difíciles de comprar cree. Utiliza a Balon a su antojo, aprovechándose del deseo del caballero hasta el extremo. Su condición de mujer no la suele detener ante las limitaciones de su sexo y si bien no hace uso de las armas para fortalecer su posición sí utiliza cualquier otro método a su alcance.

Ser Balon Dondarrion

Castellano de Bastión de Tormentas. Es el primer caballero de su majestad Argilac el Arrogante. De gran tamaño y destreza con la maza. El hijo de Argilac que este nunca tuvo. Al ser un simple caballero de una rama secundaria de su casa Argilac lo adoptó cuando apenas estrenaba sus espuelas y desde entonces lo ha educado y entrenado a su modo. Balon no es un hombre clemente, no es la clase de caballero que lucha por el honor, lucha por el gozo de la batalla, la sed de sangre y el deseo de prosperar. En secreto desea poseer a Argella, cosa que esta sabe y suele utilizar a su favor. No la desea por amor, Balon no es esa clase de hombre, Balon desea poseerla por el mero hecho de lograrla, del mismo modo que un gran jabalí en una cacería. Es un hombre que no suele pedir permiso para tomar lo que quiere y que hasta ahora solo se ha detenido ante su rey. Goza de su privilegiada situación tras una infancia ninguneado en las tierras de su familia por ser el hijo de una rama menor. Se ha jurado llegar más lejos de lo que ha llegado un Dondarrion jamás y no se rendirá fácilmente.

Tokens

Argilac Durrandon Rey de las tormentas, general consumado y líder entre sus hombres. En su juventud fue un gran guerrero y ahora, en su madurez es un gran general gracias a la experiencia ganada en las diversas guerras que ha librado en pos de su nación.

Balon Dondarrion Guerrero de élite, es conocido entre los hombres y muchos de ellos le temen y admiran a partes iguales. Siempre ha estado en primera línea, dirigiendo a los hombres en el fragor de la batalla e inspirándoles el valor que a veces les falta.

Argella Durrandon Hija de Argilac, nada sucede en las tierras de su familia sinque esta joven dama se entere. Ha conseguido tejer una enrevesada telaraña con las damas de sus vasallos. Si la información es tan valiosa como las espadas, la joven Argella tiene tanto poder como su padre.

La sombra de Bastión de Tormentas Una de las mayores fortalezas de Poniente, rodeada de misticismo y leyenda. Cada vez que los vasallos de Argilac han de visitarla recuerdan el poder de su rey, de su fortaleza y del juramento que les une a él.

Veteranos Los soldados de las tormentas han combatido en varias guerras desde que Argilac es el rey. Muchos de los hombres están ya curtidos en batalla y los que no tratan de imitarlos para sobrevivir al menos una batalla más.

Impuestos Las casas nobles de las Tormentas, como todas las casas pagan impuestos religiosamente cada cierto tiempo que pasan a engordar las arcas de los Durrandon.

Comercio exterior Dada la ayuda proporcionada a las ciudades libres hace unos años contra Volantis el comercio con las Tormentas tiene preferencia respecto a otros reinos por el acuerdo firmado. Esto siempre se ha traducido en mayor riqueza para las casas del reino y sus majestades los Durrandon.

La corona astada La corona de las Tormentas simula el astado de un venado, con múltiples cuernos saliendo del aro principal. Los nobles son leales a Argilac, su portador y por si alguno no lo recuerda bien siempre está su rey coronado para recordárselo.

Arqueros marqueños Los arqueros de las Marcas tienen fama de ser los mejores de Poniente desde eras remotas y forman parte de las tropas de las tormentas.

El Lucero de la Tarde Señor de Tarth y un viejo amigo de Argilac. Comanda la flota de las Tormentas y pocos conocen mejor sus aguas.

Casa Gardener

PoV

Rey Mern IX

Mern, el noveno de su nombre, tiene cosas mejores que hacer que gobernar. Como beber vino. O echar la siesta. Antes le gustaban también mucho las mujeres, pero la edad le ha ido quitando energías, y su esposa es un dolor de huevos.

A veces tiene arrebatos de entusiasmo en los que concibe una y mil ideas para hacer el Dominio más grande y más próspero, pero tiene poca paciencia, se distrae fácilmente, y el entusiasmo no le suele durar mucho. No ayuda tampoco la frustrante prosperidad del Dominio. Aunque él lo hiciera todo del revés, las cosas seguirían yendo viento en popa. Eso desmotiva a cualquiera.

Mern no es un mal rey. Tampoco se puede decir que sea bueno. Solo cumple como puede con las funciones que su linaje ha ostentado desde hace un milenio; eso sí, con cierta desgana y renegando a menudo. En la larga historia del Dominio, Mern es una página bastante aburrida. Probablemente pasará a la historia con algún mote extraño como “El Pajarero”. O “Calzas Azules”. Algo de ese estilo.

También tiene sus puntos fuertes. Es buen diplomático, quizá algo arrogante, pero cortés. Y de joven era buen caballero, pero está bastante oxidado.

Príncipe Edmund

Edmund tiene todo el entusiasmo que le falta a su padre. Si tan solo le acompañara el talento.

El Príncipe Edmund, heredero al trono, es un joven bien parecido y bastante diestro en las justas que, por su estado de soltería, causa furor allá por donde va. Y a pocos sitios hay que no vaya. Edmund vive de torneo en banquete, de banquete en boda, y de boda en otro torneo.

Rodeado permanentemente de su corte ambulante de aduladores, la vida del príncipe incluye muchos privilegios y pocas obligaciones. Vive para una cosa: la gloria. La fama. Los suspiros de las damas. Sueña con que haya una gran guerra, con dragones, a los que pueda vencer en el campo del honor para convertirse así en el héroe más glorioso.

Que sueñe con enfrentarse a dragones muestra a las claras sus carencias. Edmund confunde la valentía y la insensatez, se pierde con los planes complicados, y opina, desde su absoluta inexperiencia, que no hay nada que una carga frontal de caballería no solucione. Nada.

Quienes conocen al Príncipe Edmund le desean al rey Mern una larga, larga vida y mucha salud. Eso sí, Edmund quedaría muy bien en los retratos.

image

Harlan Tyrell

El Mayordomo de Altojardín, un hombre maduro de aspecto adusto, es, por suerte, incansable. Le es muy necesario para poder encargarse de todo lo que a Mern no le apetece. Que es, bueno, casi todo.

El puesto ya estaba cargado de un poder significativo antes de que Harlan ascendiera, y se decía que Lord Tyrell era el señor más poderoso, aunque no tuviera tierras ni hombres. La casa Tyrell controla el recurso más importante: el oído del rey. No es poco.

Pero en esta generación, tras muchos vaivenes, la combinación de la desidia de Mern y la alta capacidad de trabajo de Harlan ha acabado de inclinar la balanza en contra del monarca y a favor del sirviente.

En cierta forma.

Porque después de todo, si Mern quisiera, lo podría mandar matar. Pero en la práctica, Harlan se ha hecho tan importante para el reino, asumiendo tantas funciones y desempeñándolas con tanta brillantez, que la idea de perderlo le da sudores fríos a Mern.

Y Mern sabe que por mucho poder que acumule, nunca podría usurparle. No es un Gardener. Nadie que no sea un Gardener podría reclamar el trono. Es una idea disparatada, y Harlan es un hombre sensato.

Sensato… pero terriblemente ambicioso. Harlan no da puntada sin hilo, y sabe que algún día llegará el momento de los Tyrell. Lleva décadas esperando. Quizá cuando Mern muera, o quizá el destino le dé una oportunidad antes. Pero se está haciendo viejo y empieza a impacientarse. No se va a ir a la tumba sin intentarlo.

Tokens

La Corona de Viñas y Flores

Los Reyes del Dominio descienden directamente del Alto Rey de los Primeros Hombres, Garth Manoverde, que como cuentan las leyendas guió a su pueblo a Poniente, siendo el primer humano en poner jamás el pie los Siete Reinos. Y no es lo mismo ser, por derecho de linaje, la primera casa de Poniente en importancia, que descender de un porquerizo. O de un bucanero. El poder de los legendarios Gardener sobre su reino es absoluto e incontestable. En la imaginación de las gentes, no hay gran diferencia entre Los Siete y el Rey.

El Príncipe Edmund y Sus Alegres Compañeros

La marabunta de jóvenes amigos, compañeros, admiradores, aduladores y vagos en general que acompaña a Edmund comparte ciertas características con una plaga de langostas. No arrasa los cultivos allá por donde va, pero sí que puede secar la bodega de un castillo en apenas un par de noches. Más allá de su función animando cualquier fiesta, cabe recordar que esta compañía de jóvenes caballeros tiene el mejor equipo que el dinero puede comprar, sobrada experiencia en torneos, y un entusiasmo inigualable por las cargas de caballería en formación.

Ser Theo Tyrell

El primogénito de Harlan Tyrell. Amigo y consejero del príncipe Edmund, su fría sensatez suele resultar un contrapunto a las ideas más exuberantes de Edmund. Tiene sus detractores entre los partidarios del príncipe, que le consideran un aguafiestas, pero Edmund lo conoce desde pequeño y sabe, por una dilatada experiencia, que debería hacerle caso cuando le dice que no es buena idea hacer algo. El joven Theo puede resultar a primera vista algo frío y hasta arrogante, pero quienes más lo tratan saben que tiene una mente preclara.

El Largo Brazo del Lord Mayordomo

Harlan Tyrell lleva ocupándose del día a día del reino, para alivio del Rey Mern, durante la mayor parte de su vida, y conoce el Dominio mejor que a su mujer, a la que ha dedicado mucho menos tiempo que al reino. Incluyendo las horas de sueño, que ya no suelen ser muchas. Su buena administración le ha ganado más partidarios que detractores en Altojardín y el reino, y es difícil que pase algo sin que a él le lleguen noticias de primera mano de algunas de sus fuentes. Y es difícil que sus siempre sensatas y razonables recomendaciones no hagan mella en los señores del reino.

La Prosperidad del Dominio

El Dominio no tiene, ni necesita, minas de oro. Su oro son los campos de trigo que se extienden hasta el horizonte, y toda la gente a la que alimentan. Con un clima suave y estable, todos los años son un buen año en el Dominio, y por mucho que los señores se afanen en celebrar torneos, banquetes y dispendios varios, el dinero en las arcas se acumula y se acumula. Con el reino en paz y la buena gestión financiera de Harlan, la sala del tesoro se está desbordando y hay pocas obras o proyectos que la opulenta Casa Gardener no pudiera costar.

El Granero de Poniente

Sin el Dominio, Poniente moriría de hambre. No todo Poniente, está claro; pero buena parte de la alta población de reinos tan escarpados y baldíos como los que rodean al Dominio vive de la comida que crece en sus vastos campos. Siempre que se la sigan vendiendo, claro. ¿Y si ya no lo hicieran? Pues en ese caso más les valdría encontrar alguna alternativa pronto, o sus mercados quedarían vacíos de cereales, verduras y hortalizas. Conviene no enemistarse con el Dominio, o no con el invierno acercándose, al menos. Podría ser un error fatal.

Sam el Salvaje

El joven Ser Samwell Tarly, heredero de Colina Cuerno, se está forjando rápidamente una leyenda por su destreza marcial y su gusto exacerbado por la violencia excesiva. Descrito como “el puto loco del mandoble valyrio” por alguien que solo vivió cuatro segundos más, Sam el Salvaje es un hombre sencillo y leal al que le gusta el vino, reír a carcajadas y las buenas historias. Hasta que pasa algo, la cólera le nubla la vista, y un rugido animalesco comienza a crecer en su garganta. Entonces conviene correr. Edmund lo conoce bien y lo aprecia, pero para ser sinceros, a veces le da bastante miedo.

El Príncipe Gawen “el Bello”

El segundo hijo del Rey Mern es un joven grácil y apuesto, aunque su sobrenombre lo debe más a su exquisito gusto en el vestir e impecable arreglo personal. Una rareza entre los Gardener, que suelen ser más de placeres sencillos, Gawen es un joven culto e inteligente cuyos comentarios incisivos suelen dar en el clavo. Choca a menudo con Harlan Tyrell, de cuya lealtad no está muy seguro. Gawen posee también una cierta extrañeza en sus maneras que a unos les repele y a otros les atrae, sobre todo a “otros” de unas preferencias concretas.

Caballeros de Cuento de Hadas

El Valle fue la cuna de la caballería, el Dominio es su hogar. Al Dominio le acompaña una cierta reputación de comportamiento caballeresco que es útil a la hora de negociar con otras casas o reinos, que saben que en principio los señores del Dominio suelen cumplir su palabra y actuar de buena fe. O al menos ese es el estereotipo. Como suele decirse, “cría buena fama y échate a dormir”, aunque quizá el Rey Mern se haya tomado la segunda parte demasiado literalmente y debería recortar una o dos siestas de su jornada habitual.

Nuestro Castillo es Nuestro Caballo

El Dominio no es defendible. Es mayormente llano, en una posición central, y los castillos son más bonitos que efectivos. Es una posición radicalmente distinta a la de otros reinos, así que el Dominio no se defiende: ataca. Y se les da muy bien. Una carga de caballería del Dominio es el pináculo de la fuerza militar en los Siete Reinos, salvo que fuera a aparecer pronto algo aún más destructivo, como quizá una lagartija sobredimensionada voladora que escupiera fuego. Pero salvo que algo tan descabellado como eso haga aparición, los caballeros del Dominio no tendrán rival.

cerrado #2
#3

Casa Martell

PoV

Meria Martell:

“El sapo amarillo de Dorne”, como la definió Argilac Durrandon una vez. Meria ha gobernado los destinos de la Casa Nymeros-Martell desde hace casi medio siglo, cuando sucedió a su padre, Oberyn. Su figura está envuelta en leyendas, desde las que le atribuyen poderes de bruja hasta las que hablan de fabulosas hazañas de caballería en su juventud. La princesa de Dorne es una mujer agradable con sus amigos y cortés en el trato, pero bajo las melosas palabras se esconde una lengua afilada y una voluntad de hierro, la que le ha llevado a sobrevivir más de ocho décadas. “Nunca doblegado, nunca roto”. Esas palabras están grabadas a hierro no solo en su escudo, sino en su mente, y pasará por encima de cualquiera, familia, amigos, enemigos o bestias de otro tiempo, por defender la independencia de Dorne. A esa causa ha entregado su vida, y por esa causa, y la expansión de sus dominios a las Marcas y a las tierras de Essos, ha trabajado. No permitirá que se le escurra entre los dedos el trabajo de toda una vida.

Nymor Martell, el Heredero Desafortunado:

Nymor hubiera preferido otro sobrenombre que el que ahora lleva. Adora a su madre, la casi inmortal Meria Martell, pero también ansía llevar la Corona del Desierto, y esa oportunidad se va alejando con cada año que pasa. Confiando aún en que Meria abdique, Nymor es un abnegado servidor del Principado, que no ha heredado las virtudes marciales de su padre, Rodrigo, sino el cerebro de su madre y el amor por la gestión de los asuntos del estado. Pese al amor maternal que profesa, también teme la furia gélida de Meria y su implacable determinación. Él prefiere pensar en sí mismo como acero, recio pero maleable, y no como el hierro del sur que es su progenitora. Pragmático y pensando siempre que una recompensa, o un principado, solo se disfrutan estando vivo. Sus hombres sienten una mezcla de respeto por su preocupación por sus vidas, y compasión, o algunos dirían desprecio, por su negativa a tomar riesgos. Si de Nymor dependiera, jamás se movería una lanza…pero eso puede cambiar muy pronto.

Nalla Zhaham, la Espada de la Princesa:

Consejera, amiga y protectora. Nalla es, junto con Nymros, el principal apoyo de Meria Martell. Recogida de las calles de la Ciudad de las sombras cuando apenas era una niña, fue entrenada por Rodrigo antes de morir y por Quentyn Uller, antaño una de las espadas más reputadas de Dorne, después. Sin recuerdos de su pasado, más allá de la sed y el hambre sufridas al vagar por las cercanías de las murallas de Lanza del Sol, Nalla no tiene más a lo que servir que a su señora, al Trono de Arena y a su apetito descarnado. Los cortesanos murmuran con una mezcla de desaprobación y admiración acerca de sus aventuras con nobles y plebeyos por igual. Pocos hombres la considerarían hermosa, pero a fe de Dorne que muchos la han encontrado atractiva. Meria, por su parte, permite cualquiera de estos caprichos de su mejor espada. Sabe que, entre gemido y gemido, se deslizan susurros que siempre interesan al trono.

Como capitana de la Guardia de la Princesa, ha jurado que, pese a sus escarceos amorosos, jamás tomará marido o mujer. Su lealtad es inquebrantable, y moriría antes que traicionar a su señora. Sin embargo, dado su origen (a pesar de lo que opinen los Dornienses sobre sus muy progresistas costumbres, jamás seguirían a una bastarda como líder en batalla), los rumores sobre su letalidad y que no participa de juegos de intriga más allá de la cama, Nalla nunca podrá ser una líder militar. Tampoco le importa. Que sea Nymor el que galope, o que Meria encargue a algún noble menor que se lance a la aventura por las Marcas. Ella tiene un único puesto que guardar y una sola batalla que vencer: la de la vida de su señora.

Tokens

Orgullo de Dorne:

La posición de Príncipe o Princesa de las Arenas es símbolo de orgullo para los dornienses. Meria, actualmente, y sus herederos en el futuro, representan una tradición de siglos y la descendencia de Nymeria y Mors Martell. El pueblo y los nobles de Dorne están fieramente identificados con su independencia, simbolizada por aquel que se sienta en el Trono de Arena.

Nymor Martell:

Astuto hombre de estado. Nymor sabe manejar las armas, como todo hijo de Dorne que se precie de serlo, pero prefiere dirigir lo que ocurre en el Principado desde su mesa, armado con pluma, pergamino y tinta. Paciente, no le ha quedado otra, el heredero de Lanza del Sol es la representación de su madre en todos los tratos con emisarios extranjeros.

La espada de Dorne:

Nalla es la que ocupa ahora el puesto de “Espada” del gobernante de Lanza del Sol. Una guerrera mortífera, leal más allá de toda medida, que cumplirá la voluntad de Meira, o quien gobierne, sea cual sea la consecuencia.

Caballos del desierto:

En Dorne no hay caballeros. No, al menos, como se piensa en otros Reinos, con sus recargadas armaduras, sus enormes mandobles y sus caballos bardados. Por contra, los dornienses prefieren criar a sus amados caballos en la libertad de las estepas desérticas. Ligeros, fieros e indomables por una mano que no sea la de un dorniense, el orgullo del sur son sus veloces monturas.

La riqueza del Sangreverde:

Aunque la mayoría de las tierras de Dorne son un gran desierto o unas montañas impenetrables, y aunque apenas Lanza del Sol tiene una ciudad digna de llamarse como tal, el Sangreverde fluye de Este a Oeste en el sur de las arenas, y aquellos benditos por su cauce lo adoran como si fuera otra deidad. Comerciantes remontan sus barcas por el río después de haber cruzado Los Tablones, el asentamiento portuario más importante de Dorne. Vino, especias, oro y riquezas varias atraviesan el Principado por su principal arteria.

Viñedos de Lanza del Sol:

Aparte de caballos y guerreros curtidos por las arenas, Dorne también exporta vino. En una tierra tan seca y castigada por el sol, solo los sistemas de regadío de Lanza del Sol y sus portentosos Jardines del Agua, así como las benditas Limonar y Bondadivina, son capaces de proveer los viñedos para que el alcohol de Dorne se mueva al resto de Poniente y a las tripas de los soldados antes de una campaña.

La herencia de los Rhoynar:

Dorne siempre se ha mantenido a caballo entre dos mundos. Las Ciudades Libres al Este y Poniente al Norte. Herederos de una ciudad-estado desaparecida, los Nymeros-Martell siempre miran al otro lado del Mar Angosto para sus tratos comerciales, sus alianzas o incluso sus intervenciones militares. En la corte se murmura acerca de Magos del Agua, de animales aún más fantásticos que los toros que pueblan las plazas al sur de Dorne y de mensajeros ataviados con la ropa de las Ciudades Libres.

Moradores de las arenas:

Nadie conoce su tierra como un dorniense. Acostumbrados a la vida dura del desierto, a vagar entre oasis y oasis, con reservas de agua limitadas y confiando solo en el compañero de al lado y una montura veloz. Los ciudadanos del Principado son capaces de encontrar refugios en el desierto, caminos olvidados y pasos entre las arenas que gente de otros lugares jamás soñaría.

Susurros en las sombras:

No es solo la Ciudad de las Sombras que se apelotona contra Lanza del Sol lo que oculta secretos, sino Dorne en su conjunto. En los recovecos de los castillos, entre las sábanas de un lord o en las riberas del Sangreverde. Las pequeñas serpientes de los Nymeros-Martell se multiplican para captar toda la información sobre lo que ocurre en el Principado.

Lanza del Sol:

La única ciudad que merece ese nombre en todo Dorne. Alzada al suroeste del Principado, de complicados muros, suciedad acumulada en las calles de la Ciudad de las Sombras y con sus Torres y el Barco de Arena destacándose sobre sus muros blancos, Lanza del Sol es el último refugio en caso de derrota. Desde los delicados Jardines del Agua, la maquinaria militar y política de Dorne se activa, y entre sus complicadas redes de alcantarillas, recovecos y pasajes ocultos, la intriga toma cuerpo.

Sangre en las Marcas:

Durante siglos, las Casas de la frontera con la Tormenta han sangrado por su independencia y por los pasos que separan Dorne de los dominios de Durrandon. Los cadáveres amontonados a lo largo de tantos combates han hecho mella en el ánimo de los Dornienses del Norte, que miran con repugnancia a sus vecinos marqueños, siervos de otro señor. Un dorniense de bien jamás se fiaría de un marqueño tormenti.

Casa Lannister

PoV

Loren I Lannister
Antaño un gran luchador pero hoy un sabio veterano. Respetado por sus banderizos como Rey de la Roca, sigue portando con maestría la corona y ha añadido a su real presencia la sabiduría de los años que han pasado, siendo querido en las 4 esquinas de Occidente.

Edwyn Roca
Hermano del rey, más joven y manteniendo todavía intactas las capacidades para el combate, encabezando los ejércitos de su hermano, al que sigue con lealtad. Sus hombres lo seguirán al combate sin dudar.

Jocasta Lannister
La mujer del heredero, antigua Tarbeck, por lo que une el respeto por 2 de las familias más importantes del reino de Occidente, los Tarbeck y los Lannister. Controla a las cortesanas de la corte y todos saben que cuando Loren ceda la corona a su hija Lyman ella será la que maneje las intrigas de la Corte.

Tokens

Loren I Lannister
Antaño un gran luchador pero hoy un sabio veterano. Respetado por sus banderizos como Rey de la Roca, sigue portando con maestría la corona y ha añadido a su real presencia la sabiduría de los años que han pasado, siendo querido en las 4 esquinas de Occidente.

Edwyn Roca
Hermano del rey, más joven y manteniendo todavía intactas las capacidades para el combate, encabezando los ejércitos de su hermano, al que sigue con lealtad. Sus hombres lo seguirán al combate sin dudar.

Jocasta Lannister
La mujer del heredero, antigua Tarbeck, por lo que une el respeto por 2 de las familias más importantes del reino de Occidente, los Tarbeck y los Lannister. Controla a las cortesanas de la corte y todos saben que cuando Loren ceda la corona a su hija Lyman ella será la que maneje las intrigas de la Corte.

Lyman Lannister
El primogénito del rey, príncipe heredero. Ha aprendido lo mejor de su padre y está preparado para ser rey. Capacidad de mando, leído y bien aprendido de las normas que rigen una corte medieval.

Un Lannister siempre paga sus deudas
La palabra de la Casa Lannister es su la que le ha ganado su reputación. Ninguna ofensa o favor serán olvidados. Las demás familias lo saben y se cuidarán de ir contra los Lannister al igual que sabrán que si los apoyan recibirán su recompensa.

La Roca
Roca Casterly es el castillo de la casa erigido sobre una fabulosa mina de oro. Además, por antigüedad, cientos de galerías lo recorren sólo conocidas y controladas por los señores de la Casa.

Hombres de Occidente
Occidente es uno de los reinos de Poniente más ricos y poderosos, y aislados por los bosques del sur, las montañas y el mar ha terminado creando un sentido de pertenencia muy elevado entre muchos de sus señores y caballeros que serán leales al Rey por encima de todo.

Lannisport, gran ciudad
La segunda ciudad más grande de Poniente tras Antigua y puerto para toda la riqueza de Occidente. Mercaderes de joyas, pieles y armas, hortelanos y ganadores, tejedores y tejeros…Lannisport bulle y, por supuesto, sus señores lo saben y no dejarán pasar la oportunidad de cobrar el diezmo correspondiente.

Minas de Occidente: Sima de Nunn
Las minas de oro y plata de Occidente son conocidas en todo Poniente.

Minas de Occidente: Colinas Pendric
Las minas de oro y plata de Occidente son conocidas en todo Poniente.

Casa Arryn

PoV

Sharra Arryn: Sharra nació en la fortaleza de Hogar, lugar donde la familia Corbray, ándala de origen, se estableció muchos años atrás. Considerada como la mujer más bella del Valle del Arryn, el anterior heredero del Valle la tomó como esposa. Desde entonces fue considerada como la Flor de la Montaña. Lady Arryn dio a luz a dos varones, Ronnel y Jonos Arryn, antes de la muerte de su esposo, a una edad temprana, Artys Arryn.

Desde la muerte de su esposo, Sharra se concentró en mantener el poder del Valle del Arryn para sus hijos. Lo cierto es que la única dificultad en estos tiempos han sido los hombres de Tres Hermanas, siempre rebeldes y no muy dados a seguir las indicaciones de Nido de Águilas, pero desde entonces ha conseguido mantenerlos en vereda, sobretodo manteniendo un control férreo de la flota del Valle, capaz de sobreponerse a la de los hombres de las Islas, además de la ayuda de su cuñado, el cual es el corazón armado del Valle.

Ahora, ante la preocupación de las ansias territoriales de Aegon, Sharra nota como nace en su interior la inquietud de sus antepasados, aquellos que huyeron de Essos por culpa del Feudo Franco. Por eso mismo cree que es momento de llamar a los ándalos a consejo, y de reunir a los Primeros Hombres para hacerles saber lo que se siente bajo las sombras de los dragones.

Gerard Arryn: El hombre que comanda los ejércitos del Valle del Arryn. Gerard siempre comprendió su posición en la familia Arryn, un hombre que no tomaría puesto en el trono de arciano, y que por tanto se forjó a si mismo en la guerra. Fue pupilo de los Royce en Piedra de las Runas, y allí forjó amistad con el actual señor de la fortaleza. Tomó las alforjas de caballero en el torneo realizado en Fuerterojo, donde los Redfort. Allí también conocería a su futura esposa, Elya Redfort, con la cual se casaría en poco más allá.

Más adelante Gerard comenzó una cruzada contra los hombres de las montañas, los cuales, ante la cercanía del invierno, se lanzaron a los valles fortificados. Portando su hacha como arma, Gerard formó la que llamó La Compañía de los Valles, formada por hombres de las distintas casas nobles del Valle del Arryn, llevando la guerra hasta las montañas, provocando el diezmo de los hombres salvajes, consiguiendo cierta paz y estabilidad.

Tras conseguir esta victoria, Gerard disolvió tal compañía, formada por los caballeros del Valle. Ajeno a los torneos de caballería, el Arryn prefiere centrarse ahora mismo en su familia, aunque mantiene su vista en las montañas, desde donde siempre han venido los problemas, y ahora también de las islas de las hermanas, de donde siempre surgen rumores.

Marq Grafton: Los Grafton fueron los primeros ándalos en llegar a las tierras de Poniente. Ellos huyeron del Feudo Franco y tienen en su recuerdo el fuego de los dragones. Por eso no desean tenerlos cerca nuevamente. Tras la caída de Valyria, una alegría, los Targaryen provocaron el vacilamiento. El Consejo de los Tres, convocado por los Arryn, Grafton y Corbray (las tres casas ándalas del Valle) tiene su cabeza en Marq Grafton, el hermano del actual señor de la ciudad.

Marq conoce su ciudad como la palma de la mano, un hombre que ha recorrido sus calles desde pequeño, pero que también conoce lugares como Puerto Blanco, Salinas, Lanza del Sol o Antigua. El segundo de los Grafton ha surcado los mares desde pequeño y sabe moverse en un barco como tripulante y almirante. Señor del Mar nombrado en el Consejo del Rey, lo cierto es que Grafton es alguien capaz en el almirantazgo, y también en la administración de una de las ciudades más grandes de todo Poniente, aficionado a las tabernas y a los burdeles. Y a los secretos que en ellos se cuentan.

Marq se encuentra ahora mismo buscando concertar un matrimonio, algo provocado por la insistencia de su hermano. Nadie sabe de sus esporádicas relaciones con la señora del Valle del Arryn, un hecho que no es recurrente y que lo toma como un logro más que personal.

Tokens

La Flor de la Montaña – Sharra Arryn: La influencia de Sharra en el Valle del Arryn es máxima sobre todos los nobles de las tierras. Sus órdenes son seguidas como las de cualquier Rey del Valle y es considerada una líder para los hombres del Valle y las Montañas del Arryn.

La Corona Alada – Sharra Arryn: La Corona Alada del Valle significa majestad en todas sus formas. Quien esté en el control de esta corona es el señor de todas las Montañas, Valles e Islas, y de los hombres y mujeres que la pueblan.

La Espada del Valle – Gerard Arryn: La Espada de la Montaña es el General de las fuerzas del Valle del Arryn y sus ejércitos, el comandante en caso de guerra y por tanto uno de los guerreros más experimentados de estas tierras.

El Almirante de la Flota – Marq Grafton: La posición de Almirante en el Valle da poder sobre la mayor flota que se pueda conseguir en las costas de los Valles. El título da plenas posibilidades de comandar los barcos en la defensa del reino.

La Compañía de los Valles – Conrad Redfort: Fue creada por Gerard Arryn con caballeros y hombres de armas de las distintas casas del Valle, los más formados o valientes de la nobleza, en busca de la lucha contra los hombres de las Montañas y los hombres del Hierro.

Impuestos del Valle del Arryn: Los impuestos que se pueden recoger en el Valle del Arryn según los Reyes de las Montañas y el Valle son múltiples y provocan que el diezmo sea enviado a Nido de Águilas.

Susurros del Valle: Red de informantes que vierten sus palabras en Sharra Arryn. Ella los llama sus Susurros y se refieres a ellos con nombres en clave para cada uno de ellos, a los que suele recibir personalmente.

Montaraces de las Montañas – Lyvia Belmore: Los montaraces de las montañas mantienen el control de los caminos de las montañas y el valle, y son capaces de guiar a los hombres por ellas, además de conocer los lugares de los salvajes y los más ocultos.

Señores de Mucho: Los Arryn son una familia con multitud de pequeñas (y no tan pequeñas) propiedades por todo el Valle del Arryn. Son los Señores del Nido de Águilas, de las Puertas de la Sangre y de las Puertas de la Luna, entre otros.

Raymand Hunter: Escudero de Gerard Arryn, es su voz fuera y dentro del Valle, y por consiguiente de Sharra Arryn. Es un hombre inquisitivo versado en la corte y en las relaciones externas.

Casa Hoare

Pov

Harren Hoare el Negro: Rey de las Islas y los Ríos. Harren es conocido por su megalomanía y su crueldad. Su gran construcción Harrenhal ha esquilmado a los señores pero es sin duda el castillo más grande de Poniente. Harren desea obtener una posición de predominio en Poniente y utilizará los medios que hagan falta para mantener su poder. Es un anciano amargado y canoso que suele portar una armadura negra. A pesar de todo sigue activo a sus 75 años y piensa gobernar bastantes años más. Es una persona descreída de los dioses, creencia que ha transmitido a sus hijos, aunque no le importa adorarlos de cara a la galería, ya sea a los antiguos dioses, a los siete o al dios ahogado.

Harren Hoare el Sucio: Es el primogénito de Harren, es un hombre curtido y la mano derecha de su padre. Es conocido por perseguir sus objetivos hasta el final, a veces extralimitándose. Es un hombre pragmático, que no cree en nada y que vive la vida al límite. Sabe que a veces un hombre debe ensuciarse las manos por lo que cree. A pesar de su apariencia ruda tiene un corazón de oro y está buscando una esposa.

Halbert Hoare el Ebrio: Es el tercer hijo de Harren y el que más se parece a su madre. Es el más pensativo y reflexivo de los hermanos Hoare, pero el suicidio de su joven esposa, que él cree que fue un asesinato, lo atormenta por las noches y lo llevó a la bebida. Aunque es de talante más dócil y abierto de sus hermanos cuando bebe a veces estalla en furia ciega y se vuelve violento, demostrando que lleva los genes de la estirpe negra.

Tokens

-Harren el Negro: Es el rey de las de los Ríos y las Islas y el constructor de Harrenhal. Representa la autoridad en persona del rey. Es famoso por su crueldad labrada a través de los años. A pesar de su edad está activo y puede dirigir ejércitos e incluso luchar a caballo.
-Harren el Sucio: Es un soldado curtido, de mal carácter y mucho sarcasmo. Es un espadachín muy diestro, que rechazó tomar los votos de caballería. Como heredero de Harrenhal tiene la máxima autoridad en el reino después de su padre Harren. Ha mandado hombres desde su juventud y vivió en las islas del Hierro durante su infancia.
-Hagen Hacha Sangrienta: Este token representa al segundo de los hijos de Harren y a su banda de leales. Es el Hoare más ligado a las islas del Hierro y a las antiguas tradiciones. Ha saqueado a lo largo de la costa del ocaso y tiene una banda de bersekires como él que le siguen. Es muy diestro con el hacha y muy sanguinario. Tiene tendencia a ir por libre.
-Halbert el Ebrio: El tercero y más pensativo de los hermanos Hoare. Es un combatiente aceptable y es conocido por tener el carácter más dulce que sus hermanos y tratar con la gente con cortesía. A pesar de todo estás atormentado por el suicidio de su esposa y a veces descarga su rabia con el primero que pasa. De todos modos es el más inteligente de los Hoare y el más capaz de pasar desapercibido.
-Ser Halleck el Loco: Es el cuarto de los hijos de Harren. Ha tomado los votos de caballería aunque sólo cree en los Siete de cara a la galería. Es un guerrero aceptable. Durante su juventud sirvió como caballero errante y mercenario en Lys. Trató de llevar a cabo diversas gestas pero eran tan descabelladas que acostumbraban a acabar mal. Es todo un galán con las damas y sabe actuar entre la alta sociedad.
-Rey de las Islas y de los Ríos: Este token representa la autoridad de Harren sobre sus tierras y puede utilizarse tanto con banderizos de Harren como para la diplomacia con otros reinos.
-Ojos negros, cabello negro, negro corazón (Crueldad legendaria): La Casa Hoare es conocida por su crueldad y su reputación es bien merecida. Pocos se atreverán a desobedecer una orden abiertamente por temor a las consecuencias.
-Harrenhal: Este token representa la riqueza de las tierras aledañas a Harrenhal y la autoridad que representa la fortaleza para la Casa Hoare en los Ríos.
-El Precio del Miedo: Las Antiguas costumbres de las Islas no están muertas y los Hoare se han encargado de llevarlas a los Ríos y el Feudo. La capacidad de rapiña y de captación de recursos de la casa Hoare mediante el miedo se representa por este token. También representa la tendencia al pillaje de los hombres que sirven a los Hoare.
-Orgullo desmesurado: Harren y sus hijos tienen ideas extremas y radicales fruto de su educación. No creen que nada esté fuera de su alcance y cualquier proyecto megalomaníaco y desmesurado les parece posible. Sirve para llevar a cabo misiones con aparentes escasas posibilidades de éxito y para el desarrollo de planes descomunales.
-Tierras fértiles: Una gran parte de las tierras del Reino de las Islas y los Ríos son muy fértiles. Este token representa la riqueza de las tierras bajo el dominio de Harren y los recursos que aún se pueden extraer de ellas.

Casa Stark

PoV

Torrhen Stark , el monarca al que el vulgo llama el Bueno ha dado al Norte más de dos décadas de paz pero bajo su aparentemente luminoso reinado se esconde un hombre demasiado bondadoso e indeciso para mandar, a la sombra de ministros mucho más capaces que él que llevan en la práctica las riendas del gobierno.

Torrhen es un hombre abrumado por las circunstancias, pero sin embargo ha tenido la fortuna de haber encontrado consejeros muy competentes y leales que no se han aprovechado de su debilidad y han obrado a su favor; principalmente en las figuras de su primogénito, su esposa y su medio hermano. Tan solo en lo tocante a su familia el monarca demuestra tener decisión e iniciativa, en lo demás campos es una persona muy insegura que busca el apoyo y la aceptación de los demás. Si las lenguas equivocadas comenzasen a influenciar en la mente de Su Majestad la estabilidad del Norte podría saltar en mil pedazos.

Brendan Stark , el heredero del Norte es muy parecido en carácter a su abuelo; un hombre honorable, justo, cabal y consciente de sus deberes y obligaciones para con su pueblo. Nadie duda de que llegado el momento será un gran monarca, pero su figura e influencias se ven empequeñecidas por la casi omnímoda presencia de Su Eminencia Brandon Nieve.

Bien conocida es en la corte invernal la enemistad entre estos dos hombres, Brendan cree que por su posición de heredero debería ser la mano derecha de su padre y por otra parte no está de acuerdo con el talante de su tío bastardo, pues considera que va contra el código de honor norteño. Son muchos los que buscando el favor del futuro rey se han aprestado a mostrarle su apoyo, siendo su madre su baluarte más visible.

Odo Stark , el hijo más díscolo del rey Torrhen tiene más apego a la naturaleza y a las bibliotecas que al mundo de los hombres, acompañado en todo momento de su loba Voja es consciente de su condición de cambiapieles, pero sabe que hay algo más grande detrás y busca respuestas. Por su poder especial se considera diferente y superior a los demás, y en ocasiones le resulta difícil no traslucir su arrogancia.

Si bien es cierto que la participación de Odo en las intrigas de la corte es muy limitada, en lo personal se ve más identificado por la causa de Su Eminencia. Mucho tiene que ver en ello el acceso privilegiado que Nieve le ha otorgado a su bibliteca privada, donde ha encontrado curiosos y raros volúmenes… Su relación con el resto de sus hermanos es fría y distante, teniendo solo confianza en sus padres.

Tokens

El Norte es para los norteños , y por supuesto no se puede entrar en él sin ser invitado. Muchos son los pueblos que lo habitan y muchos son los dialectos que en esta extensa tierra se hablan, pero el elemento vertebrador de todos ellos del que nace su sentimiento de hermandad es su común etnia, la de los Primeros Hombres, y su cultura, cimentada alrededor del culto a los Antiguos Dioses. Todos ellos son gentes con un carácter curtido por el clima y conocen métodos para desplazarse a través de las nieves y sobrevivir los inviernos más duros.

El diezmo de Brandon el Constructor , un impuesto en metálico y en especie por parte de la nobleza y el pueblo llano que lleva siglos vigente, desde las Montañas de los Clanes hasta el Cuello y desde la Isla del Oso hasta Skagos.

La firma del rey del Invierno , para que Torrhen Stark dé una orden seguro de si mismo deben de alinearse todos los astros del firmamento, por eso delega su labor en otros, pero tiene esto una pequeña pega: que no tienen su autoridad. Una firma, sin embargo, lo cambia todo.

Carl Cassel y los Lobos del Invierno , el comandante de los Lobos del Invierno es un líder capaz y un luchador muy experimentado, al igual que los hombres que componen la guardia real. Este destacamento de élite compuesto por medio centenar de hombres es de lealtad incuestionada a la Casa Stark y harán las tareas que se les ordene o morirán en el intento.

Brandon Nieve , el Primer Ministro del Rey en el Norte es la encarnación teórica de lo que debería ser el dirigente de Estado ideal: serio, pragmático, enérgico, eficiente y astuto. Es él la mente maestra detrás de la gran estabilidad y el robustecimiento que ha tenido el Norte por décadas, y el verdadero sostén de los Stark en la sombra, más con sus políticas centralizadoras y su mala costumbre de evitar que traten a Torrhen por tonto se ha ganado numerosos enemigos, que lo conocen como el Raboso (1) de Invernalia o Su Rabosa Eminencia.

(1) Raboso es una palabra que en el Aragón rural se usa para referirse a los zorros.

El oro invernal , las arcas de Invernalia están a rebosar de oro y buena parte de la culpa es de Brandon Nieve. Su cuidadosa gestión de la riqueza y su lucha incasable contra la corrupción ha tenido sus frutos: pocas coronas escapan a la atenta mirada de Su Eminencia y sus publicanos.

Los cuervos del Raboso , tal y como son llamados por los detractores de Brandon Nieve, nadie sabe su número exacto y nadie sabe donde se esconden, pero la red de informadores de Su Eminencia es larga y extensa y extiende sus tentáculos a lo largo de todo el Norte… y tal vez, incluso, más allá.

Roderick Cerwyn , señor de Cerwyn y Condestable del Norte, es la mano derecha del Primer Ministro y comparte muchos rasgos con él, aunque hay que añadir a ello su carácter temperamental, su profunda misoginia y su particular código de caballero espadachín. Allá donde los ojos intrigantes del Primer Ministro no pueden estar por su agenda y posición están presentes los de Cerwyn. Es opinión unánime que es la espada más hábil del Norte.

Brendan Stark , el primógenito y heredero de la Corona del Invierno, muy parecido en carácter a su abuelo: honorable, justo, cabal y consciente de sus deberes y obligaciones para con su pueblo. Detesta a Brandon Nieve y su pragmatismo que roza lo inmoral y porque considera que él debería ocupar el puesto de mayor confianza en la corte de su padre. Es el hijo más querido de su madre.

Odo Stark , el tercer hijo del rey en el Norte es muy diferente en carácter al resto de su familia. Retraído, huraño, amante de los libros y aparentemente sin mucho interés por el mundo que le rodea, aunque frecuenta la compañía del Primer Ministro tiene su propia agenda que nadie ha conseguido descifrar. Su ojo rojo inquieta a la mayoría de las personas, que no son capaces de mantener su mirada. Tiene como mascota una loba y muchos sospechan que es un cambiapieles… y quizá algo más.

#4

Casa Mallister

Lord James Mallister , Señor de Varamar.

El Señor de los Mallister es un hombre mayor y la edad no ha suavizado para nada su carácter, al contrario, lo ha acrecentado. James Mallister es violento, soez y rudo; también es un hombre con poca vista y que nunca planea lo que hace, se limita a hacerlo. Lleva refunfuñando que no debería ser vasallo de los Hoare desde que se enteró de que eran sus señores y su discurso de que deben matar hasta el último hombre de Hierro parece el lema de su casa antes que el de verdad.

Pero el caso es que no ha hecho nada para cambiar su situación porque es un bocazas y un hombre frustrado, muy pagado de sí mismo pero sin verdadero valor. Tiene muchas ínfulas y puede que un día se atreva a poner en práctica todo lo que dice, y cuando lo haga será a la manera de su ancestro Petyr Mallister.

Ser Petyr Mallister , su heredero.

El primogénito del Señor de Varamar es un hombre de mediana edad ambicioso y cruel. Sueña con ser rey del Tridente y no para de conjurar para que los demás señores de los Ríos se unan a la Casa Mallister para derrocar al rey Harren el Negro. De momento sus planes siempre están en su cabeza y no se ha atrevido a darles voz salvo en contadas ocasiones y siempre con gente igual de turbia que él. Es un poco más listo que su padre, algo fácil realmente, pero mientras que James es directo y hace las cosas de frente, Petyr es cobarde y trata de que otros hagan su trabajo. Él cree que eso lo hace más inteligente, pero lo único en lo que le convierte es un mísero.

Foster “Manodura” Wode, Maestro de Armas
Foster es el actual Maestro de Armas de Varamar y Lord James es el segundo señor de los Mallister al que sirve. Foster ha sido pirata, bandido, casi señor de Princesa Rosada – se casó con una hija de los Piper en su juventud pero el matrimonio fue invalidado – y campeón de Lucas Mallister, el padre de James. Su sobrenombre le viene de su mano izquierda, actualmente un muñón, que perdió luchando contra los Hombres de Hierro hace un par de décadas. Foster odia los Hombres de Hierro por encima de cualquier otra cosa, pero es tan cascarrabias que muchos creerían que el Wode simplemente odia a todos por igual. Foster sirve a los Mallister porque lo considera una tarea tan buena como cualquier otra, ya que su familia es tan pobre que lleva buscándose la vida desde que se convirtió en un hombre. Foster conoce bien tanto a James como a Petyr y sabe que el día que el segundo convenza al primero de hacer algo, la Casa Mallister va a caer en picado.

Tokens

Ser Donnald Nayland El primero del Señor de Pantano de la Bruja es un caballero de mediana edad y pobre como una rata; apenas puede mantener a su famélico caballo y sus armas y armadura necesitan un buen pulido, pero eso no hace que el caballero sea menos valioso por eso. Muchos no lo saben, pero Ser Donnald es, además de un gran guerrero, un buen estratega y sólo su posición le ha impedido demostrar su valía. Quizás los Mallister puedan sacar a la luz su potencial.

Mariah Mallister . La hija de Lord James es una doncella que si bien no es una belleza conserva todos los dientes y se asea casi a diario; además, está aprendiendo bastante de su amiga y confidente Meggan Ríos y está preparada para casarse con un Señor – o futuro señor – y dominarlo.

Marinos Mallister . Muchos creerían que los Mallister se limitan a aguantar asaltos de los Hombres de Hierro, pero en su dilatada historia han protagonizado ataques a lugares alejados tanto por mar como descendiendo por el Forcazul en sus barcoluengos. No son hombres sin honor como los isleños de Pyke o Monteorca, pero saben hacer bien su trabajo.

Meggan Ríos . La bastarda de Harren que está haciendo de Varamar su centro de operaciones hacia cotas más altas sabe doblegar las voluntades de los hombres y convertir a las mujeres en sus aliadas pues conoce los caminos hacia el alma.

Por encima del resto . El lema de los Mallister les lleva a ser orgulloso pero, en parte, es porque pueden estarlo. La familia es una de las más antiguas de los Ríos, han llegado a ser reyes – poco tiempo, con poco poder y con un final poco glorioso – y han sido respetados. Tienen mejores y peores generaciones, pero qué familia no.

Los palmeros de Petyr . El heredero de los Mallister se ha rodeado de un grupo de buscavidas tan ambiciosos como él que saben que junto a Petyr pueden medrar – y que si las cosas se ponen feas pueden salir pitando – por lo que siempre que puedan ayudarán a Varamar a conseguir sus objetivos. Son un segundones de casas caballerescas, algún septón que piensa más con la barriga que con el corazón, e incluso hay un Hombre de Hierro que prefiere ganarse la vida sin pelear. Lo que todos tienen en común es que saben cómo conseguir cosas de formas poco honorables.

Pobres como una rata Los Mallister no pueden ni obtener réditos del comercio marítimo porque los Hijos de Hierro les saquean a placer con el beneplácito de su rey, el del ellos y el suyo propio. ¡Malditos Hoare!. Los únicos ingresos de los Mallister provienen de cosas ilícitas ya que los impuestos sólo dan para comer y mantener como pueden la fortaleza y su guarnición.

Casa Manderly

PoV

Lord Wendel Manderly

Lord Wendel Manderly es el señor de la casa, y posee un gran número de títulos que le muestran como una persona influyente en el Norte. Es una persona pragmática, para el que la moralidad simplemente es un límite más que no dudará en sobrepasar para lograr aquello que se proponga. ¿Falta de escrúpulos? Indudablemente. Carece de empatía, rayando la sociopatía, lo que sin duda repercute en su racionalidad. Ve a sus hombres como piezas de sitrang, y nunca lucharía una guerra que no pudiera ganar, ya que previamente, habría torcido las circunstancias a su propio beneficio.

Pese a todo, es leal a su casa, no osaría mancillar el juramento que sus antepasados pronunciaron a los Stark de Invernalia, aunque la crudeza con la que argumenta ha hecho que numerosos de sus consejos caigan en saco roto ante la bondad de Lord Torrhen.

Entre sus virtudes cabe destacar su notable capacidad de razonar, acompañada de defectos tales como la falta de empatía, la carencia absoluta de escrúpulos, además de la poca confianza que siente por su prole, ya que ve a los gemelos como dos seres completamente disfuncionales, que sólo apoyándose el uno en el otro podrían formar un ser medianamente útil.

Ser Wyman Manderly

Primogénito y heredero de Lord Wendel, su influencia se debe más a su posición que a la verdadera confianza que le tiene su padre. Si algo ha heredado de este, es la habilidad para el combate, y su total falta de escrúpulos. Sin embargo, esta no viene acompañada de la racionalidad de la que su padre hace gala. Al contrario que este, Wyman es cruel. Se ha guardado mucho de mostrar sus perversiones, pues ante la corte se presenta como alguien extremadamente carismático y jovial, capaz de convertir en amigos a sus acérrimos enemigos. De querer hacerlo, pues no han sido pocas veces en las que el rencor ha nublado su juicio.

De personalidad afable, nunca se replantea sus decisiones. Se guía por sus instintos, pues goza de una confianza en sí mismo desbordante. Tanto es así, que rara vez piensa que pueda haberse equivocado, aunque por ello, no han sido pocas las ocasiones en las que su señor padre ha tenido que devolverle a tierra firme explicándole todos y cada uno de sus errores.

Entre sus virtudes cabría destacar su brillante manejo de la espada, además de su desbordante carisma. Entre sus defectos, la crueldad, la terquedad y exceso de confianza que muestra con sus decisiones, además del rencor que en no pocas ocasiones ha guiado sus actos.

Ser Desmond Manderly

Desmond y Wyman son como dos caras de una misma moneda, aunque inseparables, en poco o nada se parecen. Al igual que su hermano, su influencia se basa en sus constantes visitas a la ciudad para preocuparse por las vidas de sus habitantes.

Desmond es un idealista, que ha heredado el buen juicio de su padre, así como su genio táctico, mas hasta la fecha no ha parecido capaz de ponerlo en práctica. Las dudas le acobardan, impidiendo que tome cualquier tipo de decisión relevante. Sin embargo, esa falta de decisión desaparece ante su hermano. Es tanta la confianza mutua que ambos se tienen, que hablar con Wyman es casi hablar consigo mismo, y por extraño que pudiera parecer, el heredero Manderly escucha con atención a su hermano y tiene en cuenta su consejo. Juntos, quizás, podrían mantener el legado de Lord Wendel.

Entre sus virtudes se hallan la capacidad de raciocinio y la facilidad para idear estrategias, además de unos férreos principios. Por el contrario, su mayor defecto es la incapacidad para poner en práctica cualquier idea propia, debido al temor patológico a equivocarse y una cobardía subyacente a la hora de defender sus planes.

Tokens

1.- Lord Wendel Manderly

De gesto severo, es frío y rara vez se ríe. Paciente, astucioso y hábil para la estrategia, tanto en el campo de batalla como en la diplomacia. Rara vez levanta la voz, y en menos ocasiones deja traslucir lo que realmente piensa. Una máscara de impasibilidad le acompaña, y en contadas ocasiones ha perdido los nervios en público.

Es ambicioso, sin embargo, también en coherente. Quiere lo mejor para su casa en primer lugar, y para el Norte después. Todos sus esfuerzos para que los Manderly medren, han beneficiado también al Norte, y así ha de seguir siendo.

Carece de escrúpulos, y es racional hasta rozar la psicopatía, no teniendo empatía para aquellos ajenos a su familia.

Personaje principal de la casa, quiero pensar que ha sido inspirado por Roose Bolton. Buen estratega, tanto en el campo de batalla como en la vida, evita luchar si no sabe si va a ganar. Múltiples ámbitos en los que sería útil, tanto en estrategia, como diplomacia, incluso intriga, ya no tanto como para infiltrarse en un castillo, sino para convencer a alguien de que haga algo.

2.- Riqueza Manderly I: Minas de plata

La casa Manderly cuenta con importantes minas de plata que incrementan la tesorería de la casa.

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

3.- Riqueza Manderly II: Impuestos a sus vasallos y comercio de Puerto Blanco

La casa Manderly cuenta con vasallos en el Norte, que abonan periódicamente los impuestos correspondientes, además del importante comercio que arriba a puerto Blanco, y sobre el que también se grava un ventajoso impuesto (además de las propias flotas comerciales al mando de Ser Wyllis).

El dinero es útil para comprar cosas… desde mercenarios a influencia.

4.- Puerto Blanco

La ciudad más rica del Norte es una ciudad limpia y ordenada. Grandes calles rectas atraviesan y distribuyen la ciudad, protegidas día y noche por la guardia de la ciudad. Se trata de la cuarta ciudad más grande de Poniente, a la altura de Lannisport, Antigua y Puerto Gaviota. Origen y destino de importantes rutas comerciales, es la joya del Norte en cuanto a comercio se refiere.

La ciudad es gobernada desde Nueva Fortaleza, y en la bahía se sitúa la Guarida del Lobo, la fortaleza que fue entregada por los Stark a los Manderly.

Además, la ciudad cuenta con importantes astilleros que han aumentado la flota Manderly en los últimos tiempos.

La ciudad es muy importante para los Manderly. Es fuente de su riqueza, y orgullo propio, además de ser una de las ciudades más importantes de Poniente. Supongo que puede ser utilizada por la influencia que puede dar (en ciertos contextos) además de como fuente de ingresos.

5.- Lady Wylla Manderly

Única hija de Lord Wendel ha heredado parte de su capacidad de razonar, mas se cree más inteligente de lo que realmente es. Ambiciosa como nadie, desea lo mejor para su casa. Aspira a casarse con Brendan Stark para poder manipularlo a su antojo, y ser así la reina del Norte. Bella, de ojos verdes y cabellos oscuros como el ala de cuervo, ha aprendido a valerse de sus propios recursos para obtener lo que se propone. Mas no son sus armas tan primitivas. Es lógica, y carismática, capaz de entender en todo momento qué es lo que su interlocutor desea oír para así poder manipularlo a su antojo. Su principal defecto es el orgullo, que comparte con su hermano Wyman, a quien siempre ha sido más cercana.

Manipuladora, sabe valerse de su belleza, su labia y su capacidad de razonar (dependiendo de los puntos débiles del interlocutor) para convencer a quien sea para que haga aquello que se propone.

6.- Cirilla de Braavos

Cirilla es el único vástago natural reconocido por Lord Wendel. Concebida en Braavos, vivió con su madre en el burdel donde esta trabajaba hasta la edad de quince años. Durante su infancia, fue educada en el manejo de la espada por un jaque cliente de su madre. A los quince años su madre le confesó quién era su padre, emigrando a Poniente. Durante los últimos siete años se ha ganado la confianza de Lord Wendel, y participando en distintos encargos de la casa Manderly.

Se trata una joven astuta, racional, de cabellos rubios claros heredados de los rasgos de su madre y ojos verdes como su padre. Bella y de lengua viperina, es capaz de encandilar tanto a hombres como a damas, pues comparte el carisma del que su medio hermano Wyman hace gala. Es quizás, el vástago de Lord Wendel que más se le parece.

Desde espía a asesina, es también una actriz excepcional capaz de representar cualquier papel que le permita cumplir sus objetivos.

7.- Ser Wyllis Manderly

En el Norte se dice que si uno se cruza con Ser Wyllis, debe evitarle pues capaz sería de venderle la nieve que está pisando. Intrépido marinero, ha recorrido por completo el mar Angosto, alcanzando ventajosos acuerdos comerciales con no pocas ciudades libres, mas los negocios más asentados se hayan en Braavos. Al contrario que su hermano, mantiene su vitalidad intacta, aparentando unos diez años menos de los que realmente tiene. Diplomático más que comerciante, es el principal artífice de la ventajosa situación económica en la que la casa Manderly se sitúa.

Diplomacia y persuasión (también comercio, pero no es algo relevante), además de excelente navegante.

8.- Grimm el gris

Grimm es un cambiapieles que fue apresado años atrás por la guardia de la ciudad tras una trifulca en la que el norteño acabó con varios guardias de la ciudad. Pese a que fue condenado a muerte, horas antes de marchar al patíbulo, el misterioso convicto se reveló como un cambiapieles. Pese a dudar de sus palabras, Wendel sabía de la existencia de esos seres, y por más que los septones de los Siete pudieran considerarlo herejía, no tardó en tomarlo bajo su mando y protección. Pocos saben de su existencia, pues rara vez se deja ver, ni tampoco es algo que interese a Wendel. Este, simplemente se vale de sus habilidades.

Grimm es un gran cambiapieles, teniendo bajo su poder a un lobo, un oso, un gatosombra y un águila, además de poder ocupar temporalmente cualquier bestia con la que haya cruzado su mirada.

Utilidad relacionada con el espionaje (ocupando temporalmente algún animal bien sea de un castillo, en el caso de que consiguiera infiltrarse, o de un campamento), explorar podría hacerlo desde su vista de águila. Además, en misiones de combate podría ser útil cualquiera de las otras bestias.

9.- Títulos, títulos y más títulos

Señor de Dustonbury, señor de Nueva Fortaleza, señor de Puerto Blanco, Guardián del Cuchillo Blanco, Escudo de la fe, Defensor de los desposeídos, Lord Mariscal del Mander, Caballero de la orden de Manoverde y Lord Almirante del Norte.

*No son pocos los títulos que Lord Wendel ostenta, proporcionándole influencia no sólo en el Norte, sino también en el resto de Poniente así como las ciudades libres con las que ha entablado relaciones comerciales.

Casa Hightower

PoV

Lord Manfred Hightower

Lord Manfred Hightower es cabeza de Antigua, y como tal también, Voz de Antigua, Señor del Puerto, Señor del Faro, Defensor de la Ciudadela y Faro del Sur. Un hombre de avanzada edad que aún tiene mucho que decir, es padre de ocho hijos 4 varones y 4 hembras, una larga prole a la que aún encabeza su esposa Lady Marla Redwyne a la cual el paso de los años la ha tratado peor que a su señor esposo. Varias décadas son las que lleva gobernando el Faro y donde siempre ha destacado por el cuidado de sus vasallos y de sus protegidos entre los que se encuentra el Septón Supremo como representante de la Fe y los Grandes Maestres de La Ciudadela como representantes del saber… pues de ambos dos es un apasionado. Fiel devoto y devorador de conocimiento.

Persona paciente, nunca le ha desesperado el esperar años incluso para lograr sus objetivos, la construcción de una flota o llegar a un acuerdo con alguna de las ciudades libres para mejorar el comercio de su ciudad, aunque cada vez son menos días lo que le quedan por vivir Manfred es capaz de mirar muy lejos en el tiempo, en iniciar sus objetivos aunque no viva para verlos culminados.

Como gran devoto es una persona piadosa, de fácil perdón cuando encuentra redención en los demás, lo que muchas veces le ha mostrado como una persona débil, lo que se suma a la creciente necesidad de consejo que ha ido adquiriendo al paso de los años, el Septón desde mucho tiempo atrás se ha mostrado como su más fiel compañero, ésto sumado a su poco tacto con las armas y sus ejércitos (cuyo mando recae sobre su heredero) ha terminado haciendo que circule algún rumor sobre quién es verdaderamente el “Señor de Antigua”.

Ser Addam Hightower

Ser Addam Hightower es el hijo mayor y, por tanto, heredero de Lord Manfred Hightower. Esposo de Lady Marla Florent con quien ya es padre por duplicado (Manfred y Patrice). Aunque no es el deseo de su padre Ser Addam siguió un camino fuera del cultivo de, la mente y los negocios, sus armas son sus brazos, no su inteligencia y posee un físico perfectamente esculpido para la batalla.

Desde joven Ser Addam ha visto como su padre se cerraba en la gestión de algunos aspectos de la ciudad pero como éstos le alejaban del puesto de mando de sus hombres dejando un vacío que él mismo se encargo de cubrir (haciéndose en poco tiempo valedor, a ojos de su padre, de empuñar a Vigilancia la espada valyria ancestral de su familia).

Aunque seguidor y devoto de los Siete no ve con buenos ojos el control que el Septón Supremo ejerce en las decisiones de su padre (cosa que ve desde que prácticamente era un niño) , lo que lo ha curtido como una persona un tanto desconfiada de quien vende buenas palabras. Así como tampoco aprueba el creciente número de hombres armados de la Fe.

Addam se ha marcado como rumbo el no dejar caer a su padre, pues como dos caras de una misma moneda intenta suplementar las carencias que en él ve, y no dejar en manos del Septón la Casa que más pronto que tarde el dirigirá de manera más regia y firme.

q-ywwBiLPJIl

Septón Supremo

Ya no recordaba cuál había sido su nombre, o quizá había preferido olvidarlo tiempo atrás. Lo cierto es que desde joven el Septón Supremo había sufrido delirios divinos, visiones que le permitían seguir el camino de la Fe… “La Vieja me muestra el camino…” solía decir cuando salía de alguno de sus retiros o de sus repentinas visiones de las que de un modo u otro, trastocando un poco más o un poco menos la realidad, terminaba profetizando. Lo que le había hecho ganarse la fama de “el elegido por los Siete” y de paso, unido a su poder de dialéctica y de gran orador había hecho facilitarse el asentamiento entre los huecos de poder hasta llegar a ser Septón y en la actualidad susurrar al oído de Lord Manfred lo que éste quería escuchar.

Ahora, como Cabeza de la Fe, mantiene el control férreo de la religión predominante de Poniente y cada vez son más los devotos que se unen a la Fe como Hijos del Guerrero o Clérigos Humildes deseosos de acabar con cualquier ser que blasfeme contra la divinidad de los Dioses (o quizá por ser la manera más fácil de llevarse un mendrugo de pan a la boca en caso de éstos últimos).

Cara a cara el Septón Supremo es un hombre capaz de perdonar a todo aquel que muestre arrepentimiento por sus pecados, pero tras esa máscara mantiene a un ejército de hombres para acabar de raíz contra todo aquello que contradiga a la palabra divina de los dioses, o sea a su palabra. Pues lo que importa es la Fe, la pureza del alma y la expiación de los pecados y Antigua es el punto elegido por los dioses para llevar a cabo su misión.

Tokens

Señor de Antigua, Hightower

Llevar el nombre de Hightower es llevar el nombre de una casa que reside en Poniente desde la época antigua, descendientes de los Primeros Hombres sobrevivieron a la llegada de los Ándalos y llegaron incluso a ser reyes no tanto tiempo atrás.

Ahora son protectores de la Fe y defensores de la Ciudadela, señores de la posiblemente ciudad más grande e influyente de Poniente. Por donde pasa gran parte del mercado ponienti. Y aunque no sea en persona decir (Manfred) Hightower es señal de poderío y respeto, de honor y de palabra.

Quien empuña a Vigilancia (Ser Addam Hightower)

El hijo mayor de Lord Manfred Hightower ya es un experto en las lides de dirigir hombres en la batalla y empuñar a Vigilancia para acabar con cualquiera que se levante en armas ante la Casa Hightower o el Dominio. No es tan seguidor de la Fe como su propio padre o parte de sus hermanos pero tampoco perdona a los herejes o a quien atenta contra las Leyes del reino.

Cuenta con mayor respeto de los que valoran el poder físico ante el intelecto, a los que muestran su valor de cara y no escondidos en un gran salón.

El Toro Negro (Lord Jason Bulwer)

Lord Jason creció como pupilo de Lord Manfred Hightower aprendiendo de él a usar la mente más que su heredero, es apodado el Toro por su altura y su gran envergadura de hombros, y Negro porque siempre viste de negro pudiendo ser confundido con un miembro de la Guardia de la Noche de no ser porque cuando lucha posee una armadura que prácticamente ningún Guardia podría poseer. Su arma predilecta es un martillo.

Es un gran amigo de Ser Addam, pues ambos crecieron juntos y han participado en multido de lides y batallas hombro con hombro. Además está casado con la hermana de éste.

La voz de la Fe

La palabra del Septón Supremo es escuchada más allá del Septo Estrellado y de los muros de Antigua por todo aquel que genere la religión de los Siete.

Nobles y plebeyos son más o menos influenciable a aquello que diga el representante de los Siete en la tierra y de aquellos, que como extensión de su voz, promulga la palabra escrita en “La estrella de Siete Puntas”.

Todo hombre busca agarrarse a la salvación o expiar sus pecados pues todos temen caer en uno de los Siete Infiernos tras la visita del Desconocido.

Espadas y Estrellas

Por todos los rincones de Poniente el fervor a los Siete corre por las venas de los hombres (y las mujeres) y cada vez son más los que ponen todo lo que tienen a su disposición para cumplí los designios de los Siete y del Septón Supremo formando parte de la Fe Militante.

Aunque Hijos del Guerrero (Espadas) y los Clérigos Humildes (Estrellas) tienen distinto prestigio, distintos medios y distintos ambientes todos tienen un mismo fin y eso es lo que deben temer los infieles y herejes.

El protector de la Ciudadela

La Ciudadela y Antigua conviven como si de un hijo al cuidado de su padre se tratase, de eso se ha encargado Lord Manfred que ve en los Maestres una fuente inagotable de conocimiento y sabiduría.

El Señor de Antigua acude a éstos en momentos de incertidumbre y necesidad de consejo o conocimiento, pues ellos poseen el saber de todo lo conocido y lo que estarán de lo que este por descubrirse.

Capital de Poniente

Que levante la mano quien sepa una profesión o una región que no esté presente en Antigua… Mercaderes, putas, marinos, soldados, herreros, mercenarios, espías y hasta dicen que magos o hechizeros… Gentes de todas partes de Poniente, las Islas Verano, Essos o incluso más allá.

Todo aquel que quiera comprar mercancía, información, sexo, diversión o el fin de una vida… Puede encontrarlo en Antigua. Siempre que sepa como encontrarlo.

Faro de Oro

Antigua atrae a todo tipo de mercaderes que hacen del Puerto de Antigua y de sus comercios un gran negocio, no sólo para ellos sino también para la Casa Hightower que recoge una buena cantidad de monedas en impuestos y aranceles de las mercancías que vienen y van.

Gran Ciudad

Los ciudadanos bajo la protección de Antigua no sólo se centran en la ciudad, miles de personas conviven en las inmediaciones, granjas, molinos, etc. Y todos en su conjunto aportan a la economía de los Hightower, que les proporcionan seguridad, bienestar y prosperidad.

Impuestos a los vasallos

Lord Hightower ha sabido labrarse el cariño de sus vasallos a través de matrimonios, respeto y crecimiento. Pero todo tiene un precio, los cinco vasallos con los que cuentan son una parte esencial de la economía del Señor de Antigua.

#5

Casa Piper

PoV

Lord Halmon Piper

Halmon es el señor de Princesa Rosada y cabeza de la familia Piper. Debido a su carácter poco conflictivo, pacífico, protector, siempre ha tomado las decisiones que fueran a favor de la supervivencia de la casa. Si ha tenido que arrodillarse, lo ha hecho. Su prioridad es y será mantener la familia unida, siempre ha cuidado de cada uno de sus hijos, su mujer y allegados. No es un hombre con deseos de riqueza o poder. No es aventurero, ni luchador. Entiende lo mínimo de estrategia militar. Tiene buenos modales y no suele llevar la contraria a los demás, sobre todo cuando se trata de señores con más influencia que él. Destaca en los números y las cuentas, la mayor responsabilidad de la que se encarga personalmente. Teme al Rey Harren Hoare por su crueldad e intenta evitar acercamientos con él, no quiere comprobar en sus propias carnes las consecuencias de interponerse a él aunque considera que es lo peor que ha ocurrido en la tierra de los Ríos y le mantiene en constante preocupación. En resumen, se ha mantenido toda su vida tras los muros de la fortaleza donde se sentía seguro, asegurándose que no les faltase nada a ninguno de sus hijos. Al contrario que el lema de la casa, Halmon ni es bello ni valiente, pero es un buen hombre.

Liane Piper

Liane es una mujer de armas, desde pequeña se ha sentido atraída por el arte del combate. Comenzó poniendo especial interés en los enfrentamientos entre caballeros de su padre y pronto quiso ser partícipe. A Halmon no le pareció mala idea que su hija aprendiera a defenderse, le encargó la tarea al mejor guerrero que conocía: su viejo amigo Jeor Ríos. Aunque es buena en el combate jamás ha luchado contra alguien que realmente tuviera la intención de herirla.

Es de complexión delgada, tiene cabello rojizo, liso y corto (le molestaba al combatir), ojos color miel. Es luchadora, valiente, impulsiva, autoritaria, segura de si misma y despreocupada. Es propensa a meterse en problemas. Siempre acepta los desafíos, sobre todo si tienen que ver con enfrentarse a hombres que la hayan infravalorado por su sexo. A diferencia de su padre, le emociona pensar en salir del castillo y vivir nuevas experiencias. Desea romper con la actitud protectora de Halmon y expandir la influencia de los Piper, entablando relaciones más allá de las tierras colindantes. Aunque no es ambiciosa en cuanto a riquezas, desea lograr grandes hazañas en su vida y piensa que jugará un papel importante en el futuro de los Ríos. Cree que es la más capaz de entre sus hermanos y que, en un futuro, ella debería dirigir la casa Piper.

Kath Piper, “la sombra rosada”

Kath es la hermana de Halmon Piper. Es una mujer decidida, inflexible y poco tolerante. La muerte de su marido marcó un cambio radical en su actitud. En aquel momento nació en ella una obsesión por la protección. Al principio se limitaba a mantener una red de informadores, pero con el paso del tiempo su actitud defensiva adquiría matices más bien agresivos. Fundó “La Hermandad del Descanso” para asegurar la prosperidad y seguridad de Princesa Rosada y la casa Piper. Las tareas que allí se llevaban a cabo a menudo se ocultaban a Lord Halmon, quien sin duda no las habría permitido. La hermandad daba buenos resultados, tenían el control absoluto, ningún conspirador o espía conseguía burlar la vigilancia de Kath. Pero una vez los tenía en el punto de mira debía decidir que hacer con ellos. La primera vez que mandó un asesinato se sintió realmente mal, pero no tardó en acostumbrarse. La seguridad de los suyos era primordial, las amenazas debían ser extinguidas. A pesar de su edad es rápida y ágil, es buena pasando desapercibida y ocultándose. Ha acabado con la vida de multitud de personas mediante venenos y a cuchillo. Se le da bien hacer hablar por la fuerza y con el tiempo ha perdido toda pizca de piedad.

Tokens

Lord Halmon Piper

Halmon tiene un don para los números y las cuentas. Ha dedicado la mayoría de su tiempo a hacer crecer las riquezas de su casa atrayendo el comercio, mejorando y creando nuevas infraestructuras, reforzando la seguridad no solo en el castillo sino en los alrededores. Le aborrecen las guerras, sobre todo si hay intereses tras ellas. Los señores de los Ríos lo conocen como un hombre pacífico y protector del pueblo. Es bien visto por aquellos que comparten sus ideales, inspirándoles confianza. Aun así, cuando se trata de entablar relaciones diplomáticas fuera de Princesa Rosada prefiere mandar a un familiar mientras él permanece en el castillo.

Liane Piper

Liane es la estrella de la familia, cumple al cien por cien con el lema de los Piper. Tras años de duro entrenamiento ha conseguido un físico envidiable y una fuerza que siempre sorprende a su rival. Se ha ganado el respeto de los mejores hombres de armas del castillo. Éstos han sido quienes le han enseñado lo que sabe sobre estrategia militar. Conoce el nombre de todos los castillos y pueblos de los Ríos, así como las casas de los señores que los gobiernan. Ansía probar su destreza en el campo de batalla y demostrar su valía.

Kath Piper, “la sombra rosada”

Fundadora de la hermandad del Descanso, tiene experiencia organizando y captando personas. Aparenta ser una mujer tranquila e inofensiva, nada que ver con la realidad. Solo los miembros más veteranos de la hermandad conocen su verdadero rostro. Se conoce a la perfección Princesa Rosada y las tierras colindantes, fruto de años de vigilancia. No es fácil de engañar, siente especial devoción por los secretos. Tras años encargándose de proteger las tierras de los Piper de posibles amenazas, se ha convertido en una persona peligrosa y sin escrúpulos. En ocasiones, su obsesión por la protección le hace sentirse insegura, vulnerable, lo que hace que preste más atención a las personas que la rodean.

La hermandad del Descanso

El marido de Kath Piper fue asesinado en Princesa Rosada y nunca se encontró al culpable. Aquel hecho cambió por completo a Kath, que fundó un variopinto grupo de fieles que se encargarían desde aquel momento de mantener en constante vigilancia el castillo. Crecieron en número y éxito hasta convertirse en una hermandad donde además de controlar las tierras cercanas emprenderían tareas cada vez más lejanas y arriesgadas. Actualmente cuenta con más de treinta miembros, entre los que se encuentran ladrones, prostitutas, asesinos, cazadores, músicos, etc.

Ravella Piper

Ravella es la más hermosa de las hijas de Halmon. Es de constitución delgada, de cabello oscuro y larga melena. Ha descubierto que la belleza de una mujer en combinación con la idiotez de un hombre puede ser más fructífera que cualquier guerra. Es buena con las palabras, se le da bien jugar con los demás e influir en ellos sin que éstos se den cuenta. Es delicada y sabe hacerse la víctima para conseguir llamar la atención de los que la rodean, o incluso salvarse de algún que otro castigo. Siente interés por la alquimia, conoce como preparar algunos elixires, empezó con el té de la Luna.

El jolgorio y la belleza

En Princesa Rosada son populares los eventos de danza, música, poesía… que atraen a multitud de viajeros. Los Piper han crecido rodeados de este tipo de eventos y se mueven como pez en el agua en ellos. Saben como atraer la atención de los presentes, si lo desean. Además, los recurrentes festejos facilitan la transmisión de información y rumores sobre lo que ocurre en el resto de Poniente. También es una forma de conocer viajeros que puedan llegar a ser útiles para los intereses de la casa.

Las riquezas de Princesa Rosada

Princesa Rosada se encuentra en la tierra de los Ríos casi en el límite con las tierras del oeste. Es un lugar de paso de muchos viajeros. Sus murallas son atractivas para los mercaderes, favoreciendo su visita e incrementando el comercio en el asentamiento. Los alimentos provenientes de los campos y la pesca son abundantes. Una de las geniales ideas de Halmon fue la construcción de pequeños muros de piedra en una parte llana del afluente cercano formando así un gran lago, aunque poco profundo, cerca del cual se disponen la mayoría de los campos de cultivo. Además de ofrecer unas bellas vistas a los visitantes.

Valientes hasta el final

El lema de los Piper lo deja claro, un Piper de verdad jamás perderá la valentía. La única opción es luchar y salir victorioso.

Jeor Ríos, Castellano de Princesa Rosada

Es la persona que guarda el castillo del Señor mientras éste está ausente o indispuesto. Lord Halmon nunca se ha visto interesado por el entrenamiento de las tropas, aunque siempre lo ha considerado algo vital. De esta tarea se encarga Jeor Ríos, un cazador al que conoció en la taberna de Princesa Rosada años atrás. Jeor era joven y brillante, no tenía familia ni hogar así que viajaba constantemente. Halmon vio en él gran valor y le ofreció trabajar como cazador en sus tierras. Con el tiempo Jeor acabó siendo la mano derecha del Lord, llegando a conseguir el título de castellano.

Llano, montaña y río

Princesa Rosada está muy bien ubicado, en una llanura entre una sierra rocosa que cubre el este del asentamiento y próximo a un afluente al oeste. Estas condiciones permiten que nunca haya faltado trabajo para los campesinos ni materias primas para la construcción, pues disponen de multitud de recursos básicos como madera, pesca, campos de cultivo y roca.

#6

Casa Wyl

PoV

  1. WYL DE WYL

Apodado el Amante de la Viuda. Cabeza de la casa Wyl y señor de Wyl durante el reinado de Aegon I Targaryen. Educado desde niño para ser un líder implacable, creció aprendiendo a aplicar la mano dura en los asuntos de familia, y en los de sus dominios después. Persona cruel, tiránica y de nula empatía, no consiente la desobediencia. No duda en usar la violencia para aplastar los levantamientos en sus tierras o las intrigas de palacio.

  1. WALTER WYL

Hijo de Wyl de Wyl. De carácter más sosegado que su padre, trata de aplicar muchas veces una solución pacífica y diplomática a los conflictos, tanto dentro como fuera de palacio, lo que no quita que haya tenido que recurrir en ocasiones a la violencia, sobre todo con los perpetradores de los intentos de traición. Estudioso de la historia de los Siete Reinos, creció impresionado por las historias de guerra, honor y valor en el campo de batalla. Su anhelo más secreto es conseguir que su padre sienta orgullo por él.

  1. HENRY KOYLANHAAD

Nacido de una prostituta en un barrio miserable se vio obligado a malvivir con ella, practicando la mendicidad y robando para poder comer. Cuando tenía siete años un herrero mató a su madre por no haber quedado satisfecho con sus servicios. Henry creció, aprendió el manejo de la espada y se convirtió en mercenario y cazarrecompensas. Con dieciocho años consiguió seducir a la hija del herrero y casarse con ella, para asesinarla en el banquete de bodas. Desde entonces lleva veinte años huyendo, viviendo de poner su espada al servicio del mejor postor. Lleva dos años sirviendo como guardaespaldas de Wyl de Wyl y de su hijo, con el que ha trabado una gran amistad.

Tokens

1 - El poder del Tirano (Lord Wyl)

El control férreo de todo aquel que intenta levantarse contra sus intereses ha hecho que todo el mundo en Dorne y los alrededores teman a Lord Wyl. Con un comportamiento tiránico, sin empatía ninguna y una insaciable ira sus hombres respetan todas y cada una de sus órdenes sin atreverse a contradecir en nada, al menos mientras que sea capaz de demostrar que puede mantener ese control.

2 - Walter de Wyl

El hijo de lord Wyl es en muchos puntos contrario a su padre, muy capaz en la diplomacia con otras casas tiende más a estas soluciones, aunque no renuncia a dejar la fama de su apellido y levanta las armas cuando es necesario hacerlo y encabezar a sus hombres junto a su padre o por su propia cuenta.

3 - El mercenario agradecido

Henry Koylanhaad, un mercenario que tiene manchadas las manos de sangre, cientos de muertos en su cuenta y algo de oro en los bolsillos. Es un experto con las armas, capaz de infiltrarse en tierra de nadie pues tiene un rostro desconocido, un hombre que lleva dos años al lado de Lord Wyl por su ambición, por lo que es bien pagado. Pero claro, es un mercenario, y como buen mercenario su bolsillo no tiene fondo. Cuenta con una pequeña banda de fieles y leales seguidores, capacitados para ocupar su lugar en caso de que él llegara a faltar.

4 - Desde las sombras

La defensa y el conocimiento de las Marcas Dornienses hacen los Wyl tengan un gran potencial ofensivo en todas las tierras en las que han sangrado, y Lord Wyl que es bien conocido por su belicidad, lo que le hace temible en su terreno… la montaña, donde se ha convertido en un experto en planear emboscadas cayendo sobre sus enemigos de manera fulminante.

5 - Mordedura de Serpiente

El emblema de su casa no es por casualidad, las tierras que rodean Camino Pedregoso están rodeadas de distintas especies de animales mortalmente venenosos y los Wyl han sabido cómo usarlos para acabar con sus enemigos, a la víbora negra que representa su blasón se unen otras clases de serpientes y escorpiones de los que extraen un mortífero extracto que utilizan para hacer elixires mortales y armas ungidas con muerte al más ligero roce.

6 - La montaña es mi hogar

Los Wyl llevan muchas generaciones luchando en la montaña contra las Casas de la Tormenta e incluso del Dominio por mantener e intentar conquistar las tierras de las Marcas, por lo que conocen el terreno como ningún otro, lo que les permite tener una capacidad de reacción y movimiento mucho mayor al habitual. Esto hace que no sufran tanto como otros ejércitos al moverse siempre que los encabece un Wyl. (Este Token debería quitar o reducir el movimiento en montaña).

7 - El impuesto al señor.

Wyl no es un gran puerto pesquero, tampoco tiene grandísimas ganaderías y las tierras no acompañan para la cosecha, pero sus gentes siempre han salido adelante, son capaces de adaptar todo lo que tienen para salir adelante y hacer de Wyl una fortaleza envidiable en Dorne, lo que hace que esto repercuta en su economía con los impuestos a sus gentes.

8 – Ratas de túnel

Si algo hace famosa a la región de Wyl son sus túneles, un intrincado laberinto que pocos conocen, pero que otorga al que lo hace una red de pasadizos muy buenos para esconderse o para desplazarse bajo tierra sin ser visto. En caso de asedio son muy útiles para desplazar tropas y suministros desde o hacia la ciudad.

#7

POV

Lord Steffon Darklyn - Fallecido

Guerrero y General
Cabeza de la casa Darklyn, señor de Fuerte Pardo y Valleoscuro. Alto y de hombros anchos, carácter agrio y formas bruscas. Único hijo del difunto Lord Steffon “Quebrantahuesos” Darklyn “. En su juventud fue un guerrero decente, fuerte y rápido, aunque siempre peor de lo que el mismo piensa, la edad y la falta de práctica mermo sus cualidades bélicas. Impulsivo, arrogante, orgulloso, tacaño, vago, ambicioso y voluble. La muerte de su esposa querida fue el inicio de su declive, pues no fue siempre el hombre que hoy es. Cedió a su hijo el control de su casa a efectos prácticos, aunque siempre se reserva la última palabra. A pesar de ello, desprecia a su hijo abierta y públicamente, menospreciándolo y contraviniendo sus órdenes y directrices, causando grandes daños en gestiones bien hechas. tampoco al resto de la familia la trata muy bien, con excepcion de a su sobrino, a quien consiente todo, alegando que le recuerda a el en sus años jovenes, aunque la realidad es que el jamas fue la mitad de guerrero ni tampoco fue nunca un depredador sexual como el sobrino. Un mal señor, un mal padre, un mal vecino y una persona desagradable en general. Sus vecinos lo ven con desprecio, sus parientes temen que conduzca a la familia a la ruina y sus vasallos temen su ira y sus desmanes.

Lord Steffon Darklyn “El cojo” ; Intrigante y Diplomático

Mas enjuto que su padre, pero de rasgos y estatura muy similares a las de su padre. Nació con una malformación en su pierna izquierda, nunca desarrollo cualidades guerreras, ni afición por las mismas. Pelear usando bastón para caminar, hubiera sido muy complicado, pero su padre declaro que su primogénito era un caso imposible, que nunca sería un guerrero y no merecía la pena dedicar tiempo a enseñarle a pelear. Durante bastantes años fue abochornado y humillado por su padre, hasta que demostró que si bien sus piernas no daban la talla, el tenia el intelecto de un estratega y la oratoria de un político. Su padre siguió despreciándolo, pero le cedió el mando para evitarse trabajo. Asumió con éxito el control de su casa, para alegría de vasallos y siervos. Nunca mandara desde primera línea en una batalla, pero su carácter abierto, su generosidad y su palabra, han asegurado que la casa Darklyn perdure a pesar de su padre. El paso de los años, la falta de ejercicio, el recluimiento y la cojera lo han inclinado hacia convertirse en un hombre de mediana edad enfermizo, enclenque y paliducho. Odia a su padre con todo su ser, reza porque el desconocido se lo lleve aunque no se atreve a desafiarlo ni mucho menos ir contra el, pues le teme. Si reuniera el valor suficiente… Quizas no dejaria el futuro de su padre en manos del desconocido. Cuando se siente señor, demuestra su capacidad. Pero en presencia de su padre, titubea, se le traba la lengua y se sonroja, vuelve a ser el niño fragil que fue. Cuando su padre esta fuera del castillo, parece que su baston es menos necesario y su lengua no se traba. Sus hijos son su bien mas preciado, sobre todo su hijo varon, el unico que su mujer le dio, sano y robusto, sin deformidades.

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro” ; Guerrero y estratega

Sobrino de Lord Steffon, hijo del menor y más querido de sus hermanos. Más bajo que su tío, fibroso y ágil. De piel oscurecida por el sol y sonrisa cínica. Orgullo de la casa en cuestiones marciales. Feroz en el ataque y tenaz en la defensa. Orgulloso y obstinado. Líder nato y aventurero. Hombre de palabra y amante de la música. Nunca pasa mucho tiempo en el castillo, prefiere patrullar las lindes, recorrer los bosques y cortejar damas. Pero todo esto son aspectos positivos de su personalidad, pocos vicios pueden achacarsele, pero uno lo pierde, desprecia a las mujeres, las odia, mas disfruta cortejandolas como un cazador persiguiendo a su presa, pero mas alla de la emocion de la caza… Su madre se suicido al morir su padre, dejandolo huerfano y causando un hondo daño en su vision del sexo femenino y en tantas mujeres como caen en sus garras. Fruto de sus escarceos, numerosos supuestos bastardos, viudas cuyos maridos lo desafiaron y hermanas que no volveran a ver a sus hermanos. Nunca se separa mucho de su caballo, de su espada ni de su laúd. Siempre viste un jubón con el ajedrezado negro y dorado de los Darklyn y un yelmo con plumas de mirlo en la testera, declarando siempre públicamente quien es, para que cualquiera con valor suficiente pueda retarlo sabiendo de antemano quien es. Muchos han desafiado al mirlo negro, caballeros y labriegos, pues cuando una muchacha le cae en gracia… gordas, flacas, muy jovenes y muy viejas, consentidoras y no consentidoras, esa mujer caera en sus garras.

Tokens

Lord Steffon Darklyn
Como guerrero vale menos de lo que afirma valer, es un guerrero mediocre. Como general, su inexplicablemente alta confianza en sus capacidades como luchador, lo llevan al frente de cualquier batalla en que su casa participe. No es mejor general que guerrero, pero se pone al frente y arrastra a los soldados.

Steffon Darklyn “El cojo”
Solo podría pelear en una batalla de ingenio, y su timidez y nerviosismo lo lastran muchas veces en cuestiones diplomáticas. Destaca más en las gestiones de carácter más frío y calculado, intrigas y políticas desde la larga distancia y más susurradas que declamadas a voz en cuello. No es hombre de campo, se vale de otros para llevar a cabo sus tejemanejes. Su herramienta más recurrente es su sobrina Roxanne, pero pronto casara a sus hijas y empezar a enviar a su hijo y heredero a poner voz a las palabras que el le escribira. Es mas un narrador, un organizador que un organizador o ejecutor.

Ser Robin Darklyn, “El Mirlo Negro”
Es un guerrero, uno de los grandes de su tiempo posiblemente. Aficionado a duelos, combates masivos y reyertas callejeras. Como comandante se vale mas de su capacidad para inspirar admiracion por sus proezas con las armas que por una autentica valia como estratega. Pero sabe defender y tambien atacar con dureza.

Castellano de Fuertepardo:
Ser Jason Hollard, la mejor forma de describirlo es decir que es un soldado. Aunque es caballero, no es buen jinete. Aunque sabe pelear, no es ningún reconocido guerrero. Sabe hablar a otros soldados, sabe enseñarlos a formar y a obedecer. Sabe dar órdenes y hacer cumplir las que da su señor. Incluso inspira confianza con su voz calmada y su rostro sereno. No se le puede pedir que dirija una gran batalla o que asedie un castillo, pero si se le pone un objetivo concreto y tiene instrucciones concisas, cumplira con la mision.

Roxanne “La pequeña zorra"
Acostumbrada a la nobleza de Fuerte Pardo pero sin la tutela rígida de sus “primas” legítimas. Disfruta sometiendo a otros más débiles de mente, usando su cuerpo y su mente para obtener lo que quiere. A las órdenes de su “tio” el cojo, colecciona conquistas y seguidores. Pocos hombres le niegan sus favores y secretos. Seduce a hombres, obtiene sus secretos y captura sus voluntades.

Pueblo y puerto de Valle Oscuro:
Principal puerto de la bahía del Aguasnegras y fuente de la riqueza de los Darklyn. El comercio de Essos a los Ríos pasa por este puerto y los Darklyn se beneficia de ello económicamente y políticamente. Mercaderes y viajeros se cuentan entre los informantes de los Darklyn. Es un buen sitio en que obtener informacion traida por mercaderes y marinos, un puerto desde el que contactar con lugares distantes y quizás encontrar a personas de cualidades especiales.

Y fuimos reyes:
La casa Darklyn ha gobernado las tierras de Valleoscuro desde el albor de la edad de los primeros hombres en poniente. Los señores del lugar aun ven con buenos ojos emparentar con tan noble y orgullosa casa. El apellido Darklyn ha sido desde antiguo un referente en cuanto a poder económico, militar y político. A los jóvenes herederos de Fuerte Pardo nunca les han faltado pretendientas y muchos importantes nobles de los rios, el valle o las tierras de las tormentas han buscado esposorios para sus hijas entre las hijas de Valle Pardo. El nombre Darklyn abre muchas puertas que a otros les estarian vedadas, sobre todo en tema de acuerdos matrimoniales y hermandades politicas derivadas.

Dick “El pelon”

Diestro arquero, mejor bebedor y peor persona. Bajito, de cuerpo y rostro peludos, pero frente hasta la nuca. Aficionado a las putas incluso más que al alcohol, pero menos que al dinero. Su padre fue ahorcado cuando el era adolescente, se le acusaba de cazar ciervos en tierras de los Stokeworth, lo cierto es que el cazador furtivo era el propio Dick, pero como odiaba a su padre, no movio un dedo para salvarlo. Es probable que en los siete infiernos haya un huequecito para el desde hace bastantes años. Si bien su puntería es certera y su temple notable, su capacidad de horientazion no está al mismo nivel. Tiene más futuro como mano ejecutora como ideólogo de planes de ejecución. Resumiendo, si le dices cuando, donde y a que. El probablemente acierte a lo que está disparando.