PoV y Tokens

PoV y Token

  • El Glotón
    El mayor de los tres hermanos y líder indiscutible de los Izila. Venerado como la imagen del dios al que representa, cuando alguien llega al cargo abandona si nombre anterior y hereda tanto el título como la máscara que cubrirá su cara desde ese momento.
    Si bien se apoya y delega en subalternos, toda decisión importante pasa por sus manos.
    La verdad es algo distinta: El Glotón es y siempre ha sido la misma persona: Un elfo Naurtanir que unió su espíritu al del Glotón. Esto es algo que solo saben sus más allegados, el resto de la tribu lo trata como un sumo sacerdote.
    Es un líder paciente, quizá, en ocasiones, en exceso que confía demasiado en el equilibrio de la naturaleza, algo que defiende de manera casi fanática y que le acarrea no pocas discusiones con sus más allegados.

  • Huldra
    Conocida como La Bruja de los Bosques, Huldra es, junto con Drycha, la hermana menor de El Glotón. También es quien se ocupa de la espiritualidad de las clases más bajas de la tribu y de un mayor contacto con los extranjeros. Se dice que posee poderes mágicos y que, a pesar de su apariencia, que en realidad suele cambiar según le conviene, es una mujer en absoluto malvada. Huldra ha vivido siempre a la sombra de sus hermanos, uno el líder supremo, el otro, el gran general. Ella siempre se ha sentido insegura y duda de sí misma. De un tiempo a estar parte se ha propuesto salir de su zona de confort y se ha abierto al mundo, a otras tribus, lo que, ni qué decir tiene, no ha sido del agrado de El Glotón ni muchos menos de Drycha.

  • Drycha
    Hermano mellizo de Huldra y hermano menor de El Glotón conforma el último punto del triunvirato élfico que gobierna a los Izila. Drycha es la punta de lanza (y de flecha) de las tribus, un experimentado guerrero y general experto en emboscadas y ataques por sorpresa no se siente demasiado cómodo fuera del bosque. Su lealtad a la tribu es inquebrantable lo que ligado a su férrea determinación (es más tozudo que un aragonés, y se de lo que hablo) y su impulsividad lo ha puesto en peligro en numerosas ocasiones. Siempre tiende a ocultar sus emociones lo que vuelve loca a su hermana, pues detrás de su fachada de coraje y valentía, detrás de ese gran general alabado por sus hombres hay alguien que se siente solo.

Tokens

  • El Glotón
    Sumo sacerdote y líder de los Izila. Basa su fe en la naturaleza, su equilibrio y el Dios al que él mismo representa. Paciente en la calma a la par que feroz en su ira, El Glotón, pues renunció al que fuera su nombre hace mucho tiempo, vela por y para que las cosas en sus tierras no cambien.

  • Huldra
    La diplomática de los Izila sabe que la fuerza está en el número y que siempre se viaja mejor en compañía y ¿qué es la vida si no un viaje? La encargada de negociar con otras tribus parece que últimamente se ha abierto algo más de mente y no rechaza a los emisarios nada más verlos.

  • Drycha
    Los que lo han visto combatir dudan que haya mejor guerrero en el mundo. Quizá sea una exageración o quizá no, al fin y al cabo, no ha podido luchar con todos los héroes. Su vida se basa en la defensa de las fronteras sin importarle demasiado lo que ocurra allende.

  • El camino del bosque
    Aquel que quiera pasar por el bosque de forma segura tendrá que pagar peaje a sus guardianes. Esta es la norma desde incontables años, lo que ha proporcionado sustentos y riquezas a los habitantes del bosque.

  • Los frutos del bosque
    Si bien son aislacionistas los Izila saben que necesitan mantener relaciones con sus vecinos y realizar intercambios frecuentes de materiales. Los habitantes del bosque comercian con sus vecinos quienes desean los frutos y bienes del bosque.

  • La ferocidad del glotón
    Siguiendo el ejemplo de su tótem las fuerzas Izila son famosas por la brutalidad de sus ataques. Golpean rápido, golpean duro y el enemigo huirá antes de que se plantee un contrataque.

  • En lo profundo
    Hay seres más antiguos que los hombres en las profundidades del bosque. Hay quien dice que los árboles, o seres parecidos a ellos, se mueven y caminan en lo más oscuro de la espesura. Por supuesto no son más que habladurías de supervivientes que se volvieron locos… ¿verdad?

  • Magia Antigua
    Si bien Huldra y El Glotón son los mayores conocedores de la antigua magia y sus rituales no son los únicos pues se han encargado de transmitir en conocimiento que en su día recibieron. Las brujas y brujos Izila se ocupan tanto de los problemas de su pueblo como de ayudar en la guerra si es necesario.

En general correcto, algunas cosas sobre los elfos que no sé si hemos hablado:

  • Son altos, y cuanto más viejos, más altos, nunca realmente dejan de crecer, los elfos realmente ancianos miden 2’30m o así. Nadie va a dudar que esta gente tuya tiene algo raro, no puede ser escondido. Eso no significa que la gente grite elfo a la primera, los Fishka no conocen elfos realmente, pero saben que en tu tribu hay cosas raras. Los lorelanos tienen experiencia con los elfos, si te ven saben de que va el tema.

  • Qué ha pasado con el espíritu del Glotón original que fundó tu tribu? Porque solo sois 3? Lo normal sería un reino gobernado aún por el espíritu original o sus descendientes, pero con cientos o miles de elfos. Hay una tribu del glotón en algún lado del mundo y os habéis exiliado? O ha pasado algo que os exterminó aquí,

  • ¿Estás seguro de que no quieres algún PoV humano? Puede darte juego

  • Nunca he aclarado en la ambientación si los semielfos son posibles, pero dado que las casas reals naurtanires son semidioeses descendientes de los espíritus del bosque (tu madre se folló a un glotón mágico!) no veo porqué no iba a funcionar con humanos también. Puede que tengas linajes semielfos por tu tribu.

  • Acotemos los poderes de tus PoV, lo primero, son cambiaformas, pueden tomar la forma de un glotón a voluntad, pero también pueden tomar partes del glotón sin cambiar del todo (sacar garras y dientes, etc) Vamos, himaginate las 5 formas del Hombre Lobo RPG pero con glotón entre medias.

  • Luego son druidas/rangers. Paso ligero, hacer fuego en casi cualqueir lado, hablar con animales, ese tipo de cosas. Como todo, al final serán misiones y tirada de dado, pero nada de bolas de fuego, básicamente.

  • Más allá de esto los elfos no son mejores que los humanos, son más ágiles y tienen más facilidad para la maiga pero en un uno contra uno hay muchos humanos que pueden derrotar a un elfo. La clave, claro esta, es que tienes gente con miles de años de entrenamiento, eso es difícil de igualar. Uno a uno vas a tener los PJs más poderosos de la isla, pero claro … uno a uno, xD.

Sin problema.

Puede ser que lo entendiera mal. Entendí que el fundador era un elfo que se había unido a un espíritu, no un espíritu en sí. Por eso creé el PoV de El Glotón, que es un elfo.
Pensaba que los elfos eran muy muy escasos por eso puse 3 y no una comunidad entera pero sí, le daré un pensamiento.

Guay.

Yo había pensado en 2 ramas:
Rama Glotón: cambiaformas u otros que se basen en la naturaleza del glotón más que en su forma física. Por ejemplo: indesmoralización o furia asesina temporal.
Rama naturaleza: Ya nos vamos más a la magia druídica. Animales, árboles, plantas, etc…

Sí, estamos de acuerdo. Como mucho una Lanza Ámbar. Siendo sincero había pensado en algo similar al Saber de las Bestias de Warhammer pero sin ser tan tocho.

Sí, me parece bien.

Al final lo de los poderes es como dices, se basan en los tokens y una tirada de dados y, obviamente, no van a ser exagerados. Quizá narrativamente haya algún momento que me flipe pero será, eso, narrativa.

Los fundadores son un elfo que se une al espíritu glotón … en matrimonio.

Esos originales pueden estar vivos o no.

Normalmente hay comunidades enteras de elfos, cientos so no miles dominando un territorio muy amplio (pues básicamente tienen una economía de subsistencia) pero hay muchas razones por la que sois solo 3. Y si son la primera generación tras la fundación y se han peleado con sus padres y marchado al exilio?
Y si cuando Maertise y los elfos del invierno invadieron el plano mundano la tribu del glotón fue exterminada y sois los únicos supervivientes? Un dragón? Corrupción del Kaos? Incluso humanos que arrasaron sus tierras y los exterminaron.
Al final las comunidades de elfos de la primavera son muy pequeñas y si lanzas suficientes humanos acaban ganando!

Venga, añademe los tokens para representar a los 3 elfos (o más de 1 token por cada si quieres).

Y expándeme los PoV:

Los Puntos de Vista deben ser descritos brevemente (no más de 200 palabras) respondiendo a las preguntas ¿quién es dentro de la casa? ¿porqué es una persona de poder? ¿cuál es su personalidad? y ¿cuales son sus virtudes y defectos?

Sobre todo eso, que no dices mucho!