PoVs - Valar 12

POINTS OF VIEW (POVs)

Maestre Aemon del Castillo Negro

¿Qué es el honor en comparación con el amor de una mujer? ¿Cuál es el deber frente a la sensación de un hijo recién nacido en sus brazos… O el recuerdo de una sonrisa entre hermanos? El viento y las palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos han formado para el amor. Esa es nuestra gloria y nuestra gran tragedia.

El maestre Aemon nació hace más de cien años y vistió con los colores negro y carmesí, como correspondía a su regio linaje, pero tomó la decisión de no aceptar la corona que se le ofreció y marchó de propia voluntad al Muro, para evitar ser objeto de conjuras políticas que pudieran poner en riesgo la estabilidad del reino… más no es únicamente su condición lo que inspira respeto, si no su dilatada experiencia durante más de medio siglo como maestre del Castillo Negro, así como su agudeza mental, que no corresponde para un cuerpo que está tan decrépito.

En los últimos años, el rey Rhaegar y su tío-bisabuelo han tenido una intensa relación epistolar, y durante las dos visitas del monarca al muro, hablaron largo y tendido sobre lo que parecía estar por venir. El maestre no sabría explicarlo de manera racional, pero sus viejos huesos notan que un frío más gélido como el que nunca se haya visto se aproxima lentamente hacia el sur, y teme que las medidas que el concienzudo monarca ha tomado quizá no hayan sido las suficientes… El maestre Aemon actúa como la vista de la monarquía en el gélido norte, y quiere creer que El Príncipe que Fue Prometido ha llegado y está preparado para salvar el mundo de los Hombres.

Melisandre de Asshai

Si media cebolla está podrida, la cebolla está podrida. Un hombre es bueno o malo. […] Yo también soy una especie de caballero, mi buen ser. Una campeona de la luz y la vida.

«Rojo» sería el primer adjetivo que cualquier persona que la contemplase usaría para describirla. Rojas son sus túnicas, rojas sus gemas, rojo su cabello y hasta el iris de sus ojos: no en vano es llamada la Mujer Roja. Salvo Rhaegar, nadie sabe nada de su ascendencia o pasado, salvo que llegó desde el lejano Asshai para cumplir con los mandatos de su Dios. Pero ni siquiera el monarca cuenta con todos los detalles que querría conocer sobre su origen.

Melisandre es una mujer totalmente independiente. Su aspecto es tan sobrecogedor como imponente, alta, delgada y serena, de curvas peligrosas y exótico verbo. Si no le basta con su carisma natural y su lengua para someter a hombres y mujeres por igual, recurre a su magia; tan antigua como olvidada… pero eficaz. Rhaegar conoce acerca de su capacidad para la profecía y las ilusiones, pero eso es solo una parte de su elenco de poderes. Poderes al servicio del que considera que es Azor Ahai renacido, aquel que está destinado a salvar el mundo del Gran Otro y la Noche Eterna. Tanto en la corte como en las calles, todos la respetan y la reverencian por su posición… con un punto de temor.

Aemon Targaryen, príncipe de Rocadragón

Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.

Aemon Targaryen nació y creció al mismo tiempo que el primer dragón en más de un siglo. Al margen de las profecías, muchos fueron en el reino los que pronosticaron que el joven estaba destinado a hacer grandes cosas, y las expectativas se dispararon. Físicamente, poco ha heredado de su padre, más allá de su altura y complexión física, porque en lo que respecta a sus rasgos faciales, ha heredado por completo los de su madre.

Los que conocieron al padre aseveran que se le parece mucho de ánimo, pues por las circunstancias de su vida ha adoptado un carácter taciturno y algo melancólico, pero la reina Lyanna y su más cercano preceptor, Arthur Dayne, ven en él un punto de determinación, férrea honestidad y calidez del que el actual monarca carecía. Aunque ha recibido una educación estricta y exquisita como la que corresponde al señalado por las profecías, él no se siente llamado a hacer grandes gestas. Cree que es un deber que las circunstancias le han impuesto y que, lo desee o no, está destinado a cumplir. Sólo el amor que siente por su familia y amigos más cercanos podrían desviarle de la senda que le han impuesto.

Arianne Nymeros Martell, Princesa de Dorne (22)

El Rey Loco mató a los padres de Arianne a la tierna edad de seis años. Aunque Elia le hizo de madre antes de irse a Essos, y su tío Manfrey cumplió siendo para ella un padre tan lejano y desinteresado como el propio Doran, la temprana pérdida le dejó cicatrices en el alma y necesidades por cubrir. Además, su hermano y sus primos eran todos menores que ella, dejándole como únicos compañeros de juego a las Serpientes de Arena. Alentada por ellas, y resguardada por su estatus de princesa heredera, Arianne hizo desde muy pronto lo que le salió del coño, decisión que ganó en literalidad al llegar a la adolescencia. Durante años, joderse a la joven princesa de Dorne, que sentía la necesidad de reemplazar el calor familiar que no había sentido por el del coito, fue parada obligada para todo apuesto caballero que pasara por Lanza del Sol. A día de hoy ya ha superado la veintena, su necesidad de calor humano se ha visto satisfecha con creces, y es más selectiva que antes con quienes se lleva a la cama, pero una nube de sensualidad sigue acompañándola allá donde va y haciendo temblar las rodillas de los hombres y mujeres en los que clava sus ojos felinos.

De labios carnosos, cuerpo voluptuoso y raramente discreta en el vestir, su belleza es muy distinta de la de Elia, y también su personalidad. Ama Dorne y sobre todo ama a su familia, habiendo ejercido como hermana mayor no solo para Quentyn sino también para Aegon, Rhaenys y Oberyn, pero el gobierno del reino no es algo que le suscite mayor interés, y a día de hoy sigue delegando casi todo el día a día en el viejo y aburrido Manfrey. Cuando lo necesita, Arianne es una negociadora atípica pero convincente, habiendo aprendido que a menudo una insinuación vaga tiene más poder sobre los hombres que acto alguno.

Con Dorne sumido en la modorra de la paz y completamente aislado de la política de Poniente, donde dicen los viajeros que hubo otra guerra más hace unos años, lo cierto es que Arianne aún no ha tenido ninguna necesidad de probar su valía como Princesa de Dorne. El día que sea necesario quizá se revele como una nueva Nymeria, como la ven sus muchos partidarios; o quizá, simplemente, como una ramera con corona, como opinan las esposas despechadas de algunos de esos partidarios.


Aegon “Fireborn” Targaryen, príncipe heredero de los Siete Reinos (16)

Aegon, primer y único hijo varón de Rhaegar con Elia, nació durante el incendio que asoló Lanza del Sol por el ataque de la flota Hightower. Pasó su primera infancia con su madre y su hermana en los Jardines del Agua, escondidos a plena vista mientras agentes del trono rastreaban las ciudades libres,
adonde una galera con el emblema Martell había partido el día anterior a la llegada de Rhaegar a Lanza del Sol, con toda la pompa y sin nadie de la casa en su interior. Aegon jugó en las fuentes y los jardines como un niño más, con su complexión pálida disimulada por el bronceado, anónimo y sin ser consciente aún de sus circunstancias; hasta que la guardia arrestó a un ponienti extraño que buscaba entrada en los Jardines, y luego a otro, y Elia entendió que ya había tentado demasiado a la suerte.

Partieron con la única compañía de Areoh Hotah, quien había sido guardaespaldas de Mellario, a la lejana Norvos, que apenas tenía trato con Poniente y donde la opulenta familia de esta les acogió, como una curiosidad de tierras lejanas y, quizá, una futura oportunidad de negocio. Aegon, consciente ya de sus derechos de nacimiento, dejó atrás forzosamente los juegos despreocupados y comenzó a ser tutelado en esgrima, estrategia, lenguas y filosofías por los mejores tutores de Essos. Se mostró quizá no brillante, pero sí dedicado y determinado, dispuesto a aguantar el peso que se había echado sobre sus hombros y hacer que su madre se sintiera orgullosa y, quizá, también su padre. A los 11 años hablaba alto valyrio con fluidez, además de ponienti culto sin rastro de acento dorniense y de norvoshi, y a los 12 empezó a ganarle envites a su maestro de esgrima.

Con la adolescencia Elia vio como su dulce niño empezaba a adquirir un carácter más difícil, o por así decirlo, más propio de su casa paterna. Se volvió más frío y distante, a veces hasta arrogante, y en su décimo quinto cumpleaños partió sin decírselo a nadie para unirse a los Segundos Hijos, que volvían de sus cuarteles de invierno en Braavos para dirigirse una vez más al sur a las Tierras en Disputa. El Bastardo del Titán, que había servido junto a su tío Oberyn, lo aceptó en la compañía de buen grado, pero le dejó claro que no recibiría ningún tipo de trato especial, y eso era justo lo que Aegon quería. Durante un año batalló como uno más, supo lo que era dar muerte a un hombre y evitar que le pagaran con la misma moneda, y entendió los instintos, los nobles y los menos nobles, que movían a los hombres a dar la vida por su capitán. Pero las cartas de su madre se le amontonaban, y una punzada de dolor traspasaba su escudo de regia dignidad cada vez que las releía; y justo un año después de su llegada a la compañía, se despidió de su capitán y partió de nuevo. Pero no a Norvos, sino a casa.

A su reino.


Elia Targaryen, Reina de Poniente en el Exilio (41)

Muchas veces deseó Elia que ella hubiera muerto para que su familia sobreviviera. Haberse quedado en Desembarco del Rey bajo la protección de Aerys, si se la podía llamar así, y que su tío Lewyn, Doran y Oberyn, sobre todo su querido Oberyn, se hubieran quedado en casa y a salvo. Y cuando Tywin hubiera llegado sin oposición a las puertas, que fuera lo que los Siete quisieran. Pero no fue así, y cuando le llegaron noticias de la traición de Rhaegar y la muerte de Oberyn, algo se quebró en su corazón, algo que nunca sanaría. Su sonrisa que en días más felices había iluminado el reino se quedó en un rictus de melancolía, y sin nada por lo que vivir excepto sus hijos, se volcó en ellos para olvidar todo lo que había perdido aquel día aciago en el torneo de Harrenhal. Todo lo que Rhaegar le había arrebatado.

Cuando marcharon a Norvos, Elia hizo de tripas corazón para prosperar en una cultura extraña y que la veía más como un animal exótico traído de las junglas de Sothoryos que como una princesa. Es cierto que la familia de Mellario la acogió, pero también lo es que su patriarca esperaba algo a cambio de tanta generosidad; y Elia le entregó lo que quiso, cuando quiso, para que a sus hijos no les faltara nada, aunque nunca dejó que su pequeño Aegon se enterara. Su Aegon, que iluminaba las estancias del palacio cuando volvía corriendo de un entrenamiento con su pequeña armadura con dragones grabados y su espada de rubíes. Que se afanaba por la noche en sus libros y manuales, con el ceño fruncido, para intentar robarle a sus tutores una palabra de reconocimiento. Que cuando le hablaba de Poniente, de Dorne, de Lewyn y de Doran y de Oberyn, le miraba muy serio, como una persona mayor, y le prometía que no dejaría que sus muertes fueran en vano. Aegon, la luz de su vida.

Pero por mucho que le doliera, siempre fue exigente con él y parca en sus elogios. No quería que se convirtiera en otro príncipe malcriado, en otro Aerys, en otro Rhaegar. Aegon se desvivía por conseguir su aprobación, pero ella se la regateaba y le pedía más. Elia empezó a ausentarse más de Norvos, cultivando una red de contactos por las Ciudades Libres en preparación para la tormenta que un día, inevitablemente, se desataría, y conforme fue creciendo Aegon fue volviéndose más frío, más calculador, más regio. Era a fin de cuentas lo que Elia había querido, pero se preguntó una y mil veces si había sido la decisión correcta, y nunca más que cuando partió para unirse a los Segundos Hijos. Creyó que lo había perdido, que le rajarían las tripas en cualquier escaramuza, hasta que aprendió a aceptar que, a partir de ahora, en los Segundos Hijos o en otra parte, iba a ser así. La vida de Aegon sería la de un guerrero. Su hijo estaría en peligro constante, y lo único que ella podía hacer sería apoyarlo en lo que hiciera desde Essos, desde Norvos, desde su segundo hogar, y rezar a los Siete porque no le asestaran un último golpe que borraría para siempre todo rastro de luz de su vida.

Tygett Lannister

imagen

Tygett es el tercer hijo de Lord Tytos Lannister. Como sus hermanos Kevan y Gerion, Tygett se vio eclipsado por su hermano Tywin.
Tygett está casado con Darlessa Marbrand y tiene tres hijos con ella, Tyrek, Lancel y Martyn. Tygett es un caballero de considerable poder y fuerza en batalla. Ayudó a su hermano Tywin a detener la rebelión de los Reyne y los Tarbeck y estuvo al lado de su hermano cuando las tierras de sus casas enemigas fueron destruidas.

Tygett ha tratado de ser siempre él mismo aunque tuviera una relación tumultuosa con Tywin. Durante la Rebelión de Tywin, lo apoyó incondicionalmente y trató en todo momento de estar a la altura; lo único que turvó la lealtad de Tygett fue la boda entre Cersei y Jaime, no por el enlace en sí ya que sabe que fue cosa de Aerys, sino porque Tywin pretendía coronarlos. Tywin le reconoció que iba a convertir su debilidad en su fuerza, pero aún así Tygett disentía.

Con la muerte de Tywin, Gerion y Kevan, y el fin de su rebelión, Tygett se centró en un solo objetivo: mantener a la Casa Lannister en lo alto. La Casa Lannister no puede caer, nadie debe rebajarla y cualquiera que lo intente será enemigo de Tygett y de los Lannister. Que Cersei y Jaime sean los Señores no es impedimento para luchar por la Casa Lannister; los hermanos, y esposos, dirigen la Casa desde Roca Casterly - y Tygett reconoce que Cersei es una verdadera Lannister en ese aspecto - pero él no puede soportar verlos como pareja. Nunca irá contra otro Lannister, al contrario, y por elloaceptó de buen grado el puesto de Consejero Naval desde donde pretende trabajar por y para la Casa Lannister a su propia manera sin descuidar cumplir con su compromiso con la Corona. Además, Tygett no olvida las ofensas pasadas y aquellos que traicionaron la confianza de Tywin pagarán sus deudas.

Su mayor apoyo dentro de la Casa Lannister es Tyrion, quien le sirve como Maestre. El joven de hijos de Tywin es un gran erudito y es tan inteligente, si no más, que su hermana y padre. La relación entre Tygett y Tyrion siempre fue buena y ahora es incluso mejor. Ambos dejan que Cersei gobierne la Casa Lannister, pero ellos tienen planes también, planes que no contemplan a los Martell.

La personalidad de Tygett es la de alguien marcial, adusto y que parece enfadado la mayor parte del tiempo. Es inteligente y pragmático, como su hermano Tywin, quizás no tan cruel pero si tan frío cuando tiene que serlo.

Cersei Lannister

Cersei está en la plenitud de su vida. Está casada con su amor de siempre, Jaime, tiene 3 preciosos hijos uno de los cuales se va a desposar con una Princesa por partida doble, es señora de Roca Casterly y su marido no le cuestiona el gobierno, el monstruo de su hermano Tyrion no estropea nada ya que pasa más tiempo estudiando que con ellos, su tío Tygett está en Desembarco y no ha cuestionado el señorío de Jaime como algunos avisaron que podría pasar.

Todo va bien para Cersei Lannister.

Si no fuera porque quiere más. La boda de Joffrey con Rhaenys Martell-Targaryen es solo un paso para llevar a su hijo, a su estirpe y el apellido Lannister hasta lo más alto. Puede que su padre fuera un hombre distante pero Cersei demostrará que su sueño no murió con él. La Casa Martell es poderosa a pesar de las circunstancias y aunque pocos se atreverían a jugar a las intrigas con ellos, Cersei sabe que hay suficiente distancia entre Occidente y Dorne como para poder crecer paralelamente a ellos sin enfrentarse y como aliados.

La Corona de los Reyes Ándalos debe volver a estar en la cabeza de un Lannister y ese es Joffrey.

Maestre Tyrion

imagen

Tyrion es un Maestre pero en su fuero interno sigue siendo un Lannister. Su inteligencia y capacidad para las intrigas son herencia directa de su padre y eso es innegable; pero ahora ha renunciado a su apellido y es sólo Maestre Tyrion.
Como Maestre ha puesto toda su erudición al servicio de la Casa Lannister - aunque algunos trataron de evitarlo y muchos más no se fiaban de tenerlo en otra Casa - y desde Roca Casterly organiza todo lo necesario para que su familia mantenga su lugar prominente en Poniente. Su correspondencia con Tygett es periódica y mantiene bien informado a su tío, al cual respeta y quiere, sobre cualquier asunto importante; por otro lado, sus hermanos Cersei y Jaime sólo pueden esperar el mejor de los consejos provenientes de él.

Pero hay algo más. Tyrion es un hombre de ciencia, de política y de razón. Ha leído suficiente como para saber que la magia existió y fue peligrosa para el hombre. Con magia nadie podía estar seguro ya que cualquier animal podía ser un hombre, que de nada servía prepararte para la guerra si un dragón podía diezmar a un ejército y que los muertos no siempre lo estarán mientras un nigromante esté cerca.
No es el mundo en el que querría vivir, el hombre sería presa siempre del miedo, los cuentos y las dioses y nunca avanzaría. Tyrion tiene claro que si algún día la magia vuelve, alguien debe volver a desterrarla y estará preparado para ser ese alguien.

Brandon Stark

Los años han hecho mella en el mayor de los Stark y en lonque antaño era un gesto de seguridad, valor y entusiasmo han tornado en un ser serio, regio con la mirada depredadora de un lobo. Marcado por las muchas cicatrices físicas y psíquicas que causaron su viaje al sur en la caída de Aerys, el joven Brandon ha mutado a Lord Stark y Señor del Norte volcando en estas tierras y en sus señores vasallos las miras e influencias que su padre quiso expandir hacia el sur.

Como buen Señor del Norte hace cumplir con rectitud las leyes que imperan en sus tierras al amparo de los Antiguos Dioses y mantiene un mando fuerte rodeado de buenos norteños, entre los que destaca el “Gran” Jon. Alterna sus quehaceres con buenas partidas de caza, visitas a sus vasallos, buenas fiestas nocturnas y amplio etc.

Casado con Catelyn Stark mantiene con ésta un matrimonio que no lleva sentimientos más allá del necesario para formar una familia, tiene dos hijos y una hija y mantiene al bastardo de Catelyn el cual le recuerda día a día toda la decadencia que impera más allá del Cuello.

“Todo lo que está al sur del Cuello no merece la pena, sus valores están podridos y la traición impera sobre la palabra salvo el honor del Valle y la luz del Faro.”

Eddard Stark

De figura similar a su hermano, posee una melena parda y barba de igual color salteada con canas tempranas y unos ojos claros característicos de los Stark. Su cuerpo no esta bañado de cicatrices como el de su hermano Brandon pero tampoco le faltas muescas de sus muchos combates.

Defensor a ultranza del honor y la justicia cumple cada día la promesa a su buen amigo Lord Elbert Arryn sirviendo de escudo por tierra al Valle como Caballero al mando de la Puerta de la Sangre. Visto desde fuera como un hombre frío y serio, quizá características de un buen norteño, su alma y su carácter se han ido caldeando al amparo de su amada Ashara y sus tres hijos.

Eddard también se ha ganado el sobrenombre del Lobo Aullante o Lobo Salvaje por el trato especial que aún conserva con los clanes de la montaña después de guiarlos para pelear en el sur. Dicen las habladurías que por este trato su hija Arya parece uno de ellos gustándome más la escalada o las peleas con puños y espadas contra otros niños que los típicos menesteres de niñas nobles, aunque mirando en sus recuerdos Eddard sabe que Arya tiene la misma sangre que sus hermanos Brandon y Lyanna, la “Sangre del Lobo”.

“Noble o plebeyo, Señor o salvaje, no importa. Si vuestra sangre y la mia riegan las mismas tierras tenéis mi respeto.”

Lyanna Stark

La belleza de la Rosa del Norte no ha disminuido a pesar de los años, sino que permanece intacta como si el invierno impidiese que su piel envejeciera. Su melena oscura y sus ojos claros aún hacen de ella una de las mujeres más deseadas de Poniente aunque para ella, más de 15 años después, sólo tiene ojos para su amado Rhaegar, al que ya ha dado las tres cabezas del Dragón.

No ha sido fácil su adaptación a Desembarco, su carácter fuerte y poco dócil no cuadraba con la pomposidad de la corte y lo que se espera de una Reina, quizá el carácter norteño de Lyanna no era lo idóneo pero su fuerza y su tenacidad han hecho que se haga un hueco como esposa de Rhaegar y madre del futuro rey de Poniente. Ha cambiado la práctica con la espada por el uso de la palabra e intentar entender que los hilos que rodean a la Corona son largos y enrevesados.

Aún conserva sus grandes devociones, la de defender a su pueblo siendo una cara visible en multitud de ocasiones por las calles de Desembarco repartiendo comida entre los más necesitados, la monta que practica con asiduidad, habiendo enseñado ella misma a Aegon, el cual es un gran jinete, y pasar horas en el Bosque de Dioses que Rhaegar mandó crear para ella y que aunque no luzca como el de Invernales por el poco tiempo transcurrido para ella es el más maravilloso que pudiese desear.

“Por ti haré lo que sea, mi amado Rhaegar, pero soy una Stark y la sangre del lobo corre por mis venas.”

Stannis Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas, Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta y Mano del Rey.
Stannis

Tras la muerte de Robert se hizo cargo de Bastión y la Tormenta, además fue recompensado con el título de Consejero de la Moneda y, más tarde, de Mano del Rey. Esto han hecho que Stannis sea un hombre de estado, versado prácticamente en todos los aspectos de un gobierno diligente. Hay quién dice que lo único que le queda por conquistar es el amor del pueblo, pero eso es algo que a Lord Baratheon se la trae al pairo.

Renly Baratheon, Castellano de Bastión de Tormentas.
Renly

Si bien Renly era muy joven durante la guerra, las responsabilidades posteriores de su hermano han hecho que se le haya educado casi como el señor de Bastión. Joven, guapo y con estilo, amante de los torneos y reuniones sociales, Renly es alguien a quien el pueblo, las damas y, según se rumorea, quizá algunos muchachos aman con facilidad.

Lady Mylenda Caron, esposa de Stannis y Señora de las Marcas.
Mylenda

Tras la muerte de su esposo tuvo que moverse rápido para que el señorío de Nocturnia no cayese en manos de su hermano bastardo y este, para quitársela de encima, la casara con cualquier pelagatos. Afortunadamente tras un rostro sereno se encuentra una de las mentes más intrigantes del reino (con permiso de Cersei) y pronto convenció a Stannis de su matrimonio. Resultó ser todo un acierto.

Lord Ronald Connington (40)

Señor del Nido del Grifo desde la muerte de su primo, Jon, hace 17 años, defendiendo al Príncipe Oberyn en Desembarco del Rey, Ronald también se convirtió en el segundo miembro de la Casa en ocupar un puesto en el Consejo de los Targaryen. Consejero de Edictos durante casi dos décadas, Ronald ha pasado de ser un caballero ardiente en el combate a un hombre más centrado en la gestión de sus tierras y en mantener la paz en el Reino. Durante años ha planeado, en cartas y reuniones con Martell y con Tully, cómo Aegon Fireborn podría convertirse en el Rey que sanara la fractura abierta entre las Casas Mayores, el Rey que cure las heridas abiertas por Rhaegar. Pero ninguno de los tres ha dado nunca el paso para plantear una rebelión abierta.

Demasiada sangre derramada hace ya casi dos décadas. Ronald espera a otro paso en falso de Rhaegar, mientras, paradójicamente, contribuye a legitimar su reino y solidificar su imagen actuando como su Consejero. El recuero de Jon le impulsa a seguir luchando, pero el ardor que sentía hace décadas ha dejado paso a una vida más sedentaria y acomodaticia, donde prefiere ver a sus hijos alejados de las masacres de antaño. Lord Ronald Connington, el Vengador, ha dejado paso al Gestor.

Lady Alynne Connington (19)

La última hija de Ronald Connington y la más rebelde, a la par que similar a su fallecido tío segundo, de los tres. Aunque Ronnet y Raymund son dos caballeros de relativo renombre, entrenados en el manejo de la espada e impetuosos en la carga, carecen de la voluntad férrea y el sentido del honor de Alynne. Inspirada por las historias del valor de Jon, creció desafiando las órdenes de un padre que, primero con castigos y luego con resignación, terminó aceptándola como su hija rara pero querida. Alynne ha rechazado casarse hasta encontrar al “perfecto caballero”, y gasta sus días repasando gestas de caballería y rememorando el momento más glorioso de su Casa.

Es una mujer atractiva, sin embargo. De habla fácil, gestos desafiantes y lengua afilada, lo cual le ha granjeado detractores y admiradores a lo largo y ancho de las Tormentas. Ronald intenta mantenerla cerca para enseñarla a ser una administradora eficaz de las cuentas de la Casa, pero Alynne es indomable y escapa a encajonarse en un solo rol. Sin embargo, quiere a su padre, pese a todo, y obedecerá sus órdenes si considera que se alinean con lo que considera que son los objetivos reales de la Casa Connington.

Ser Daemon Aceroveloz (36)

Enviado por Jon hace 17 años a Essos en busca de pistas sobre el paradero de los últimos descendientes de Fuegoscuro, para atar cualquier cabo suelto en la sucesión de Aegon, hijo de Rhaegar. La muerte de Jon no frustró estos planes, y durante estas largas décadas Ronald lo ha mantenido yendo y viniendo desde Essos. El más leal de los Caballeros del Grifo que formó Jon ha seguido cumpliendo su rol, aunque, hasta ahora, sin éxito.

Ronald también le ha encargado que pulse la opinión en las Ciudades Libres sobre la situación en los Siete Reinos y que encuentre posibles aliados. Durante mucho tiempo Daemon ha ido puliendo sus habilidades diplomáticas, aunque sigue prefiriendo el sistema para el que entrenó durante mucho tiempo: el combate a espada descubierta y frente a frente. Pronto, o eso espera, será el momento de retornar a Poniente con una Fuegoscuro que se case con Aegon y vengue a Jon y todos los caídos bajo el reino de terror de Rhaegar.

  • Edmure Tully: Durante muchos años ha vivido en Desembarco del Rey, en la corte de Rhaegar Targaryen. Eso le ha hecho ser un hombre muy reconocible por todos en la ciudad y en las tierras de la Corona al ser un hombre cercano a los hijos del mismo Rey de Poniente. Sin embargo ese tiempo ha estado alejado de la tierra de los Ríos y por tanto su trato con los señores de su padre ha sido distante. Ahora ha vuelto a Aguasdulces tras el empeoro de la enfermedad de su padre.

  • Petyr Baelish: Ha estado ayudando a Hoster Tully en la gestión de los Ríos. Ha demostrado ser un hombre capaz de generar riqueza, aún con las hostilidades que tuvo la región tras el fin de la guerra. Para Hoster, Petyr ha sido una persona que se ha ganado su confianza poco a poco, más tras tener a su hijo lejos por el pupilaje con Rhaegar. Ahora Baelish espera su siguiente paso, ganar un feudo para si mismo más importante que los Dedos.

  • Brynden Ríos: Su madre siempre ha comentado que tiene las características de su tío. Los hombres en el Norte hablaban todavía de él con admiración, un héroe de guerra, y por eso decidió irse de allí. La relación con el Señor de Invernalia no era la mejor (No así con sus hijos, en especial con Robb, Alea y Edrick Stark). Ahora vuelve a la tierra donde nació, con el estigma de su bastardía, pero dispuesto a servir como escudero de su tío Edmure.

1 Lord Elbert Arryn TOKEN

  • Lord Elbert Arryn (Intriga/diplomacia):

A la muerte de Lord Jon Arryn, Elbert heredó el título y unas tierras convulsas tras la guerra. Muchos hablaban en todo despectivo de la memoria de Lord Jon, pero lo cierto es que dejó un valle prospero y merced a sus “malas” decisiones, el valle sufrió poco las penurias de la guerra. Elbert combatió en Los Ríos donde derramo su sangre por Aerys II, en las lejanas tierras de Andalia perdió un ojo para dar con la corona de uno de los primeros reyes Ándalos, así como leales guerreros a sus órdenes. A su retorno al Valle, escucho la llamada de los Stark y acudió fraternalmente en ayuda de Eddard, su amigo casi hermano, allí venció y conquisto los duros corazones de norteños, aunque perdió la pierna derecha en el empeño. Una vez perdida su capacidad de combate, no mucho después de la vida de su amada esposa, su jovialidad mermó, su espíritu indómito sin embargo permaneció. Muchos creen que su ardor guerrero quedó aplacado por la pérdida pero lo cierto es que solo mutó. Blandir armas sin un ojo y una pierna no era práctico, pero un general puede ganar batallas sin mancharse de sangre y a ello dedicó sus días en adelante. Al arte de la estrategia bélica y a su hija, a quien educó como si no le importara su sexo. Dejó que fuera el espíritu de su hija quien determinara su camino. Su mente aguda ya tramaba, maquinaba, una reina guerrera…

2 Ser Dennys Arryn TOKEN

  • Ser Denys Arryn (Guerrero/diplomático):

A la muerte de Ser Ronnel Arryn, hermano menor del difunto Lord Jon, Dennys recibió el título de guardián de las puertas de la Luna. Si bien, su apellido es el mismo que el de Elbert, su linaje difiere del principal hace ya muchas generaciones. Pero una probada reputación como hombre justo, justador diestro y cortesía impecable, pusieron al joven Dennys en el camino a retornar a la rama principal de la casa Arryn, su esposa no es otra que la hija menor de la hermana del difunto Lord Jon. No cabe duda de que aun habiendo candidatos más cualificados para el desempeño de labores de tipo administrativo, su elección fue justa y despertó pocas antipatías, sobre todo porque el bueno de Dennys es galante y elegante en toda situación. Valeroso y caballeroso. Pocos hombres podrían representar los intereses de Lord Elbert con mayor impacto en sus interlocutores, pues su lealtad y devoción manifiestas, hacen posible que la transmisión de cualquier mensaje de Lord Elbert tenga aun mayor efecto si cabe, que si Lord Jon personalmente hablase. Se puede decir sin equivocarse que Ser Dennys es peligroso con lanza y palabra.

3 Lord Jasper Templeton-Arryn TOKEN

  • Lord Jasper Templeton (Guerrero/diplomático):

Ser Jasper fue armado caballero por Lord Gorold Hightower durante el torneo de Harrenhal y por orden de Aerys II, habiendo demostrado su valor y destreza en dicho torneo como caballero enmascarado. En la guerra entre Aerys y Tywin, combatió por los dragones y vio morir a su abuelo, Lord Waynwood, también a su mejor amigo y al padre de este, el heredero de nueve estrellas y el propio Lord Templeton. Tras esto se ofreció en matrimonio a la heredera de los Templeton, asumiendo el apellido de ella, para preservar el apellido de su camarada difunto. Después entregó su espada a Lady Lyanna Stark, de quien prácticamente se había enamorado. Asumió la responsabilidad ante sí mismo de proteger a la dama y a su retoño y para ello escalo los acantilados de Rocadragón en pos de un huevo de dragón que entregar al hijo de su señora. Lo logró y el huevo prendió, a cambio solicitó a Ser Arthur Dayne que completara su adiestramiento como guerrero. Durante los últimos 15 años Jasper ha honrado su juramento para con Lyanna y su hijo, a la vez que ha honrado su juramento de matrimonio para con Lady Templeton. Ha surcado mucho las aguas de la bahía del Aguasnegras, las de punta zarpa y las tierras del valle, pues tras la guerra fue nombrado emisario del rey para los asuntos en el valle.

Lord Merwyn Grafton (36), Señor de Puerto Gaviota

Merwyn es un hombre ya adulto de buen porte, atractivo para su edad aunque con un par de cicatrices de batallas pasadas, una en el lado izquierdo de la cara, pegada a la oreja y otra mas pequeña en el menton. Lleva barba completa. Es un respetado guerrero y general veterano de 3 guerras?, en las cuales ya se ha probado como un digno comandante de los ejercitos del Valle.

Gerold Grafton (15), Heredero de Puerto Gaviota

Gerold es un muchacho joven, alto y atractivo de tez clara, ojos almendrados y pelo castaño. El heredero de lord Merwyn creció siendo educado para ser un digno sucesor de su padre, el cual era reconocido en todo el Valle por sus hazañas de guerra, las cuales Gerold crecería escuchando. Es un joven que tiene un buen manejo de la espada, la lanza y las riendas, teniendo además buen conocimiento de táctica de guerra gracias a su padre. Ademas tiene por naturaleza sentidos para la diplomacia, inculcados por su difunta madre, la cual a menudo lo hacia acompañarla a las audiencias. Ahora, gracias a las historias que ha escuchado Gerold desde su niñez sobre su padre, su abuelo y sobre como una ventisca les arrebato el dominio sobre el Valle han hecho que este sepa que es posible tomar el liderazgo de la region y cuando le llegue su momento esta dispuesto a conseguirlo…

Ser Raymund Sunglass (41), Caballero juramentado

Ser Raymund Sunglass es un hombre adulto de cabellera rubia hasta los hombros, rostro bien afeitado otrora atractivo, estando ahora cubierto de cicatrices fruto del asalto a Salinas, en el cual resultaria gravemente herido. Destacaria en la guerra de la Mano, participando en las distintas batallas y ganandose la confianza de ser Merwyn, el cual le tomaria estima despues de la guerra, convirtiendose en la mano derecha de este junto con el maestre Andrew. Guiado por el honor y los siete, Raymund servira a la familia en lo que les este por venir.

Balon Greyjoy, Lord Segador de Pyke


Soberano de las Islas del Hierro. Reconocido como uno de los mejores capitanes de las islas. Gran navegante, sabe localizarse fácilmente en la mar aun en condiciones adversas. Eficaz en los combates navales y el pillaje. Útil en todo aquello que tenga que ver con las antiguas costumbres, bien visto por los más fanáticos del Dios Ahogado.

Aeron Greyjoy, Pelomojado


El más joven de los hermanos Greyjoy. Siempre deseoso de entrar en batalla y probar su habilidad en mar o tierra. A diferencia de sus hermanos, no tiene ningún interés en liderar las Islas.

Victarion Greyjoy


Es de los mejores guerreros de los Hombres del Hierro. Mortífero en combates singulares y batallas terrestres o navales. Aventurero con ganas de explorar nuevas tierras de Poniente, instigado en gran parte por su padre. Valiente y seguro de sí mismo y sus hombres, que no dudarían en dar la vida por él. Debido al acercamiento con el señor de Antigua así como las enseñanzas de Quellon, entiende mejor la corte y diplomacia de Poniente.

Lady Olenna Tyrell -Redwyne

Consejera de la Moneda del rey Rhaegar. Experta en diplomacia e intriga, muchos dicen que es el cerebro de la casa Tyrell, maneja desde las sombras todo lo que ocurre. Su familia lo es todo y su objetivo es recuperar y aumentar el esplendor de la casa Tyrel.

Ser Garlan Tyrell

image

Conocido como “Garlan el Galante” , es el segundo hijo de Lord Mace Tyrell y Lady Alerie Hightower. Es un excelente espadachin, al igual que su hermano, pero tiene un perfil mas reservado. Sus hombres lo respetan debido a que es un hombre simple y que cumple su palabra. Siempre prioriza su familia y casa.

Ser Loras Tyrell

image

Es un joven muy atractivo, que para su corta edad, se encuentra entre uno de los mejores espadachines de los 7 Reinos siendo capaz de manejar la espada, el hacha y el alba. Es muy querido por el pueblo aunque suele ser impetuoso, algo normal para alguien de su edad y condición.

Lord Leyton Hightower (68 días del nombre):

image

Leyton, otrora estandarte de Antigua y cara visible de la casa Hightower se ha convertido en todo un enigma para la mayor parte de Poniente. Muchos creen que pasa las jornadas en su alta torre, observando el mundo desde su interior mientras practica extraños ritos y aunque no es del todo errado, es en parte verdad. El señor de Antigua lleva años estudiando antiguos pergaminos, libros y demás documentos de tiempos ancestrales que solo por su influencia con la Ciudadela ha conseguido ver. Ha llegado a un punto en que es su hijo Gunthor quien le mantiene unido con los deberes como señor de Antigua. Es en esos momentos cuando el viejo Leyton reaparece, mostrándose como era antes de la rebelión de Tywin, el resto del tiempo es otro hombre. Ya no siente ni un atisbo de interés por los mundanos quehaceres diarios y solo busca la información necesaria para, según él, la llegada de la oscuridad. Su búsqueda lo es todo para él y para ello se ha rodeado de toda clase de gente que ha visitado la ciudad y le ha causado curiosidad o ha visto algo en ellos que le pueda servir o ayudar.

Ser Gunthor Hightower (29 días del nombre):

image

Tercer hijo de Lord Leyton y tras la guerra, heredero de la casa Hightower y todas sus posesiones y vasallos. Ha sido educado en Occidente por ser Tygget Lannister, caballero al que aprecia y admira como un segundo padre. De él ha aprendido a ser como es, que primero va la obligación y después, si hay tiempo, la devoción. Volvió antes de lo que hubiese querido pues se encontraba como en casa sirviendo al caballero de la casa Lannister. Sin embargo las noticias del desapego de su padre por el gobierno lo hicieron regresar para tomar las riendas de su casa. Se ha confirmado como un buen señor, preparado para cuando su padre no esté. Para ello ha reunido a varios familiares de las casas de sus vasallos, rodeándose de ellos como hombres de confianza. Es a ojos de todo Antigua igual que su hermano mayor Baelor en su tiempo, querido y respetado por todos ellos.

Ser Humfrey Hightower (26 días del nombre):

Cuarto y último hijo varón de Lord Leyton. AL igual que sus hermanos recibió una educación digna de su posición pero a diferencia de estos, Humfrey fue enviado a Tyrosh cuando cumplió la edad adecuada para ello. Allí aprendió a navegar, a conocer las mareas y las costumbres de las ciudades libres de Essos. Es considerado un buen navegante y un viajero consumado, aunque en estos años también ha tenido sus sombras. Todo el mundo sabe que si se le quiere encontrar en Antigua es más fácil buscarlo en alguno de los burdeles del puerto junto a los marineros y las damas de vida alegre que en la fortaleza familiar y aunque nadie lo dirá en voz alta dentro de Antigua, existen rumores de que durante un tiempo se dedicó al pillaje en alta mar, aunque nadie ha podido confirmarlo ni desmentirlo todavía. No tiene interés por la gestión de la ciudad, ni espera tener que responsabilizarse de nada. Su hermano ya ha tenido hijos asique su posición en la línea sucesoria está demasiado abajo como para preocuparle. Nunca se ha casado ni se cree que lo haga, Humfrey tiene demasiados bastardos por el mundo y es difícil atarlo a una sola mujer. Lo único que su hermano ha conseguido ha sido que Humbfrey acepte comandar la flota de Antigua, encargarse de ella y proteger las aguas bajo la protección del Faro.

Lord Randyll Tarly de Colina Cuerno (41)

Lord Randyll fue de los primeros en unirse a su majestad Raeghar en su campaña. Lideró sus tropas, libró sus batallas y tomó sus plazas. A su lado estuvo en los tiempos en que todo parecía perdido durante la campaña de las Tormentas y a su lado estuvo cuando aplastaron a los norteños. Siempre cubierto de malla y acero, muchos dicen que habría sido mejor mercenario que gran señor, pero la tradición marcial corre por las venas de los Tarly y Lord Randyll es la mejor representación de ello. Adusto, recio y fibroso la edad no ha hecho mella en sus fuerzas ni le ha doblegado el espíritu y aunque el brazo de la espada no es tan rápido como fuera hace 17 años pero pocos en Poniente pueden rivalizar con su capacidad de mando. Duro, directo e inflexible, no tolera las medianías de la corte ni gusta de excusar los fallos incluso de aquellos que considera cercanos.

Samwell Tarly, Mayordomo de la Guardia de la Noche (18)

Primogénito de Lord Randyll desde pequeño fue un niño torpe y gorde. Tímido, cobarde e inseguro su padre mostró constantemente su decepción mientras trataba por todos los medios de convertir a Samwell en un digno heredero. Desde obligarlo a interminables sesiones de entrenamiento y cazar y descuartizar animales hasta bañarlo en sangre de uro mientras dos hechiceros de Qarth practicaban sus artes, todo fue en vano (y los hechiceros ejecutados por su fracaso). Aficionado a la lectura y a la poesía su padre solo lo dejó en paz cuando el joven Dickon se mostró un heredero más apropiado. Pero él aún era el primogénito lo que Lord Randyll solucionó forzandole a unirse a la Guardia de la Noche bajo amenaza de muerte donde sus habilidades para con la pluma se mostraron muy útiles para atender a las necesidades del envejecido Maestre Aemon.

Dickon Tarly, el joven cazador (12)

El más joven de los Tarly, tras su nacimiento su padre volcó en él todas sus esperanzas y desde muy joven prohibió a su madre y hermanas interferir en su educación. Tan pronto pudo montar a caballo marchó siempre al lado de su padre en cacerías y campañas, y siempre se sentó a su diestra cuando presidía la corte en Colina Cuerno. Mejor que la mayoría a su edad en las artes de la caballería Dickon no sueña con ser un gran caballero u honor y gloria sino siempre busca la mejor forma de alcanzar sus objetivos, sin importar las consecuencias. Tan inflexible como su padre adusto no es el adjetivo adecuado para describir su frialdad, el pequeño no acaba de comprender las normas sociales. Recientemente nombrado escudero de Ser Horas Hunt espera comience a desplegar sus alas en el mundo real.