PoVs y Tokens

Hablando de PoVs y tokens.

El Sabio

Aelius, Oráculo de la Sabiduría, es un hombre mayor, de aspecto imponente y sereno. A pesar de su edad, su porte es erguido y su mirada aguda. Lleva una túnica de tela fina y adornada con símbolos antiguos que representan el conocimiento y la sabiduría y que toman la forma de un lorelen. Su barba es oscura vetada de canas y sus cabellos trenzados caen en cascada sobre sus hombros, otorgándole una apariencia venerable.

Aelius es conocido por su profundo conocimiento de las artes y las ciencias. Es un hombre tranquilo y reflexivo, que prefiere la contemplación y el estudio sobre la agitación y la acción impulsiva. Su voz es suave pero autoritaria, y siempre elige sus palabras con cuidado, transmitiendo una profunda inteligencia y perspicacia.
Como líder de la casta de los intelectuales, Aelius se dedica a guiar a su gente en la búsqueda del conocimiento y la innovación. Sus responsabilidades incluyen consejos sobre estrategia, la educación de la casta de los sabios, la resolución de problemas que surgen entre los asentamientos, las diferentes castas y dentro de ellas, la interpretación de señales o sueños, la orientación espiritual y la realización de ritos, entre los está el de la esterilización y/o castración.

Su mayor defecto es que a veces desconecta de la realidad y se pierde en teorías y ensoñaciones; trata de conocer el mundo y descubrir sus secretos, lo que a veces le aleja de lo mundano y lo pragmático.

Lo que la gente sabe (público):

Aelius es un filósofo y sabio bornio que es respetado por todos en la isla gracias a sus conocimientos sobre el mundo natural y espiritual. Su barba es oscura vetada de canas y sus cabellos trenzados caen en cascada sobre sus hombros, otorgándole una apariencia venerable, algo que corresponde a lo que se espera de él.

El Guerrero

Hermíone, Avatar de la Guerra, es una mujer de imponente presencia física y una complexión atlética. Su estatura es impresionante, con músculos bien definidos que reflejan años de entrenamiento riguroso y batallas encarnizadas. Tiene cabello corto y oscuro, y su rostro muestra las cicatrices de numerosos combates. Siempre se le ve con una armadura reluciente y un escudo adornado con un lorelen.

Hermíone es una líder carismática y apasionada, con un espíritu indomable y una voluntad inquebrantable. Es conocida por su valentía en el campo de batalla y su dedicación a la causa de la sociedad mercenaria. Aunque es fiera en la lucha, también es leal y protectora con su gente.

De entre sus cualidades destaca su gran conocimiento de estrategia militar, Hermíone es una experta en tácticas militares y lidera las fuerzas mercenarias en la batalla. Su aguda mente táctica y su capacidad para tomar decisiones rápidas en el calor del combate son invaluables.
Dedica una gran parte de su tiempo a entrenar y forjar a los guerreros más jóvenes, asegurando que estén preparados para los desafíos de la guerra. Les enseña las habilidades necesarias para sobrevivir y prevalecer en el campo de batalla a la par que impone una estricta disciplina en su ejército, fomentando la lealtad y el respeto mutuo entre sus guerreros. El código de honor y la camaradería son fundamentales en su liderazgo.
Como líder carismática que es, inspira a sus tropas a seguir adelante incluso en las situaciones más desesperadas. Sus discursos antes de la batalla son legendarios y llenos de fervor.

Hermíone tiene un problema y es que es tan valiente como temeraria, ignorando el peligro o incluso no siente consciente del mismo. No es estúpida, simplemente tiene un problema de autocontrol cuando hay lucha.

Lo que la gente sabe (público):

Hermíone es una mujer de imponente presencia física y una complexión atlética. Su estatura es impresionante, con músculos bien definidos que reflejan años de entrenamiento riguroso y batallas encarnizadas. Se le suele ver al frente de expediciones a otras islas para saquear portando su característico escudo y su lanza.

El Laborioso

Consatantino, Adalid de la Forja, es un hombre de mediana edad, de complexión robusta y manos curtidas por el trabajo manual. Su aspecto refleja la fuerza y la tenacidad necesarias para liderar a los trabajadores en su labor diaria. Suele llevar un atuendo simple pero resistente, con una delantal de cuero y herramientas de trabajo a su lado.

Es conocido por su humildad y su dedicación a la comunidad mercenaria. Es un líder tranquilo y comprensivo, que valora la contribución de cada individuo a la sociedad. Siempre está dispuesto a escuchar y resolver problemas, y se preocupa profundamente por el bienestar de su pueblo.

Dentro de los mercenarios, Constantino supervisa la producción de alimentos, materiales y otros recursos esenciales para la comunidad. Coordina a los campesinos, artesanos y mineros para garantizar un suministro constante; se ocupa de la planificación logística organizando el almacenamiento y la distribución de recursos, asegurándose de que las tropas mercenarias estén bien abastecidas durante las campañas militares; está al mando en cuanto a construcción y mantenimiento se refiere, liderando proyectos de construcción y reparación de infraestructuras como fortificaciones, caminos y viviendas. También se encarga de mantener las herramientas y equipos en óptimas condiciones; por último, trabaja en estrecha colaboración con los comerciantes para asegurarse de que la comunidad mercenaria tenga acceso a bienes que no pueden producir internamente.

Constantino es el cemento que mantiene unido a los asentamientos de Bornia ya que es quien decide hacia dónde van los recursos y cómo se deben conseguir; esto, sin embargo, ha generado que a veces se comporte de forma arbitraria si alguien le ofende lo que conlleva un deterioro de las relaciones entre las aldeas si opta por castigar a alguna de ellas en beneficio de otra.

Lo que la gente sabe (público):

Constantino es un hombre de mediana edad, de complexión robusta y manos curtidas por el trabajo manual. Su aspecto refleja la fuerza y la tenacidad necesarias para cumplir con en sus labores diaria. Es conocido por muchos comerciantes porque a menudo visita enclaves de otros clanes para poder negociar con ellos.

Tokens:

Lorelen

El ángel asexual que convive con los bornios es un caso extraño ya que no debería estar allí. Sin embargo, no solo ha permanecido junto a los hombres sino que además los guía, asiste y los ha llegado a amar. No es sorprendente, pues, que exista un culto en torno a su figura.

Las Sombras

Las sombras no existen. Son cuentos de viejas. Los niños que desaparecen han sido raptados por lobos o criaturas sobrenaturales. Los líderes enemigos que no despiertan mueren por causas naturales.

Aelius

El Oráculo de la Sabiduría aporta enfoques espirituales a los asuntos de Bornia.

Hermíone

El Avatar de la Guerra aporta enfoques bélicos a los asuntos de Bornia.

Constantino

El Adalid de la Forja aporta enfoques pragmáticos a los asuntos de Bornia.

Dos monedas

Los bornios son una sociedad mercenaria y como tal realiza trabajos por dinero. Son leales siempre que se pague y si no se hace, deben mantener su reputación.

Escudos y lanzas

El ejército mercenario de Bornia es una máquina de guerra que cuando se pone en funcionamiento lleva la muerte en la punta de sus lanzas. Son profesionales de la guerra y pocas veces se han visto ejércitos tan disciplinados sobre Fiskejya.

Fuertes contra la adversidad

Su reducido número engaña a sus oponentes. Los bornios son pocos pero suplen su falta de efectivos con una especialización tal que cada uno de ellos vale por una decena de guerreros y obreros de otros pueblos. Al fin y al cabo, solo los aptos llegan a adultos en la sociedad mercenaria.

“El pragmatismo bornio”

No hay tiempo que perder o recursos que desperdiciar. Los mercenarios de Bornia saben que la única forma de hacer bien las cosas es hacerla de forma eficaz y eficiente. Lo contrario sería fallar, y no hay lugar para los fracasos en Bornia.

La gran mentira

Los Bornios dejaron de existir hace dos generaciones. Ahora solo quedan mercenarios que han simulado serlo para poder entrenarse sin que nadie dude del papel que pretenden jugar en el mundo. Muchos seguirán viendo bornios y no fanáticos de Loric que sirven a un lorelen.

Azâr/Libertad

El yelmo que lleva por nombre Azâr está hecho en una sola pieza de Kelebïn y no necesita ajustes de cuero para que se adapte a la perfección a cualquier cráneo. Protege cualquier punto de la cabeza y no hay apertura que permita tan siquiera que un alfiler penetre su superficie; y, sin embargo, el portador es capaz de ver como si no tuviera nada y no hay sonido que llegue amortiguado tan siquiera. El rostro que simula la parte frontal del yelmo es el de una mujer si bien nadie podría decir a qué cultura pertenece. Si un erudito logra tener acceso a algún retrato de Aglorae, podrá reconocerla como tal. Quien porte Azâr y luche por llevar la luz donde se requiera, de seguro que sentirá la presencia de Aglorae cerca.