Preparación de la partida

Tropas no valdría con el ajuste inicial de cualquier otro valar?

En cuanto a familias y castillos, necesitas una lista de Familia y Castillo de todo Poniente? ¿Son necesarios también los miembros de cada una?

De las familias de los jugadores, necesitas el árbol genealógico de ellas?

Dudas para conocer el alcance y ponerme cuanto antes

La fecha en principio es el 3 de abril, pero a ver si lo tienen para el 1 y poder decirles happy april’s fool day

Sí, pero no, no tenemos una partida de valar típico con este sistema. Hay que adaptarlo, Nemo tiene un ejemplo.

Lo mismo con las familias y castillos, no sé si la lista que tengo es de tronos, de la robelión o de qué! Y hay que ponerles lealtadas! De nuevo @Nemo manifiestate! Se lo envié por whatsapp.

Esto … pues no es 100% necesario, pero puede venir bien. También se puede, igual que se hizo para la Isla del Pez, darle un par de descriptores (belicosos, ambiciosos, pacifistas, leales …) a cada una (al azar o a mano, o por los jugadores o lo que sea) que ayudan a la hora de resolver misiones con ellos (si los llamas a invadir al vecino lo mismo los pacifistas no te envían tropas o te envian menos, un factor a contar que da -1 o -3 según lo creas conveniente al resolver.

Con ayuda de Gemini, con el ejemplo de los Stark, saldría una cosa así:

• Casa Bolton: Pragmáticos y ambiciosos.
  • Casa Umber: Leales y feroces.
  • Casa Karstark: Impetuosos y vengativos.
  • Casa Manderly: Leales y astutos.
  • Casa Glover: Honorables y obstinados.
  • Casa Mormont: Leales y aguerridos.
  • Casa Reed: Misteriosos y reservados.
  • Casa Ryswell: Leales y valientes.
  • Casa Dustin: Leales y sufridos.
  • Casa Cerwyn: Leales y honorables.
  • Casa Hornwood: Leales y desafortunados.
  • Casa Flint: Leales y austeros.
  • Casa Tallhart: Leales y firmes.
  • Casa Cassel: Leales y sacrificados.
  • Casa Wexler: Leales y oportunistas.
  • Casa Liddle: Leales y vigilantes.

Como se puede ver, y es bastante razonable con los sucesos de Canción, los vasallos de Stark son mayormente leales.

Creo que Gemini no tiene todas las casas de los Stark, pero sí parecen las principales (?)

Ni zorra de lo que es Gemini, entiendo que una IA, pero algo así (que luego cambias a mano para las gentes obvias: Bolton, Reed …) es suficiente.

Pero lo primero es determinar la lista final de casas, sin eso todo lo demás es inútil. Con esa lista de casas se puede hacer la de castillos. Y con la de castillos las tropas.

Sin esas cosas no se puede jugar.

Esta tarde termino lealtades.

Kevan, dale caña a los descriptores con Gemini si te parece bien.

Perfecto, pásame la lista de casas con las que estás trabajando para las lealtades, y les voy asignando descriptores

Guay, mañana o pasado las añado a las tools, os explico el tema y termino el mapa.

Y mañana os paso la plantilla de como hay que generar los ejércitos y un par de ejemplos y listos. Se hacen rápido, al final es cuadrar un poco las fuerzas totales de cada facción, y eso lo tenemos claro.

A ver, situación inicial:

Eddard está preso.
Robert muerto, le ha dicho a Eddard lo de ser regente.
Tyrion, ¿apresado?

Si nos ceñimos a los sucesos canónicos de Juego de Tronos, sí, Tyrion está en poder de Catelyn, que está dirigéndose o ya ha llegado al Valle de Arryn.

Pues es lo suyo. Me parece muy interesante.

A mí también :+1:

¿Como vamos con la lista de casas/lealtades/lugares?

Os aviso que para el martes no vamos a estar listos.

Pues yo la estuve mirando cuando estuve haciendo lo de los rasgos y en principio las casas y lugares me parecieron muy completas.

Las lealtades lo miré más por encima porque había demasiados números

Y donde están? Porque yo no las tengo!

Igualmente, necesito un día al menos para poner eso en las tools y terminar el mapa y hasta el martes no me podré sentar a hacer cosas.

Y luego tenemos que hacer los ejércitos, que se tarda un rato, diría que al menos un día más.

Luego ya acabaré el simulador de batallas después, esperemos que nadie se pegue antes!

Es una hoja de google que tiene @Nemo, imagino que estará rematándola antes de pasártela. Hay que comprender que estará muy triste porque con las lluvias no ha habido procesiones

Pero vamos, que si necesitamos más días para cerrar las cosillas pendientes (teniendo en cuenta además que, si me necesitáis, yo lunes y martes no estoy, podemos pasar el inicio de la partida al lunes 8 y así no nos agobiamos tampoco

Si no pasa nada, estaremos cuando estemos. Yo es para que sepáis lo que voy a tardar.

Si quieres empezar la semana que viene la parte de desembarco, que no necesita ejércitos, lealtades o nada.

Las lealtades listas.

Los ejércitos si me decís qué hay que hacer, voy haciéndolo poco a poco.

Si no nos da tiempo, pues el miércoles empezamos SOLO con Desembarco, con misiones que no impliquen tropas, solo cuervos.

En otro orden de cosas, estoy tratando de acordarme apoyado por conversaciones con jugadores para saber la situación inicial:

Este sería el hilo de eventos:

Robert está a punto de espicharla. Ya le ha dicho a Eddard que sea el regente de Joffrey.
Catelyn ha capturado a Tyrion después de que Baelish le ponga las pruebas del puñal con el que intentaron matar a Brandon y se ha marchado a Nido de Águilas. Allí Tyrion es declarado inocente tras el duelo.
Tywin ha enviado a Clegane a los Ríos a liarla para que Eddard salga de Desembarco.
Eddard, cojo, ha enviado a Dondarrion a que ponga orden.
Stannis sabe lo de los hijos de Robert y no sale de Rocadragón.
Renly le dice a Eddard que sea el protector y que se asegure de tener el control, Ned se niega.
Muere Robert.
Renly se va.
Convocan a Eddard a la Sala del Trono.

Y en esa situación estaríamos, ¿no?

https://atimelineoficeandfire.github.io/

En Desembarco tendríamos:

Renly, Baelish, Eddard, Sansa, Arya, Joffrey, Cersei, Varys.

Jaime no está en Desembarco?

@Kevan , tienes los rasgos de las familias?

@Nemo , para las tropas, he creado una nueva pestaña en el excel llamada Tropas (NEW)

Usa esa para las tropas. Cosas básicas:

• Ejército básico de leva: Caballeria +1, Arqueros +1
  • Ejército básico de sangrado: XP -2, Armadura -1
  • Marinos básicos: XP +2, Armadura -2
  • A todas las ciudades dales algunos ejércitos de guardia
  • Cada casa tiene que tener al menos un ejército, si no lo va a tener no tiene sentido que exista (por eso algunas casas están agrupadas en la lista (los clanes de las montañas Stark son una sola entrada).
  • No me da para hacer los cálculos de fuerza, cuando los meta en las tools ajustamos algo más si queremos.

Si no les das el rasgo caballería o el rasgo arqueros el ejército no tiene caballeros o arqueros (puede que tenga un puñado de hombres, pero no afectan en batalla), A la gente con mucha caballería dales caballeria +2. a los greyjoy no les des caballería …

NO HAY FLOTAS, por cada flota que quieras que tenga un jugador dale ejércitos con el rasgo marino

En la pestaña Sumario se calculan los totales, compara con la lista de tropas old, esos son los cálculos típicos que hacemos.

Los rasgos los tiene nemo en un drive que le comparti, te lo paso plr wa tamb