*¿En qué zona de la isla queréis estar?*
Entiendo que por facción en las islas pequeñas del archipiélago. No tengo preferencia entre Este u Oeste. Digamos que Este, pero realmente creo que la posición geográfica es “excéntrica y fuera de la isla principal”. Eso debe ser declaración y definición suficientes.
*Cuando los lorelanos se establecieron por primera vez, ¿comerciasteis con ellos, os mantuvisteis al margen o trabajasteis activamente contra ellos?*
Nuestro archipiélago es como una gran ciudad: en el centro se concentra el poder establecido, las principales riquezas, las antiguas mansiones y el hogar de los sacerdotes, algo más allá, en las montañas y las costas más remotas se encuentran los advenedizos que siempre han mirado con envidia a aquellos que habitan el centro y, ¿qué hay más allá? Los suburbios, llenos de lo que a nadie importa y, por tanto, alejados de la atención de todos. Eso, unido a la orografía de nuestras retorcidas costas, permitió que el contrabando fuese una fuente de ocupación y riqueza sin par. Las mejores relaciones con los lorelanos son aquellas que se hacen al amparo de la noche, en la bodega de un barco perdido.
El contrabando necesita mercancía, y no siempre se consigue pagando…
*Hace 5 años, en la revuelta contra ellos, ¿la liderasteis, os unisteis a ella, os mantuvisteis al margen o ayudasteis a los lorelanos?*
La facción se mantuvo al margen, pero como lugar en el que pueblan diferentes intereses, algunas voces se pronunciaron a favor y algunas en contra. ¿Quién sabe las acciones que escondieron las mareas aquel día? Difícil de decir.
*¿Religión principal? ¿A los señores de la montaña, a Odín/Thor, a los espíritus del bosque, o a los chungos espíritus del mar?*
Lejos de los centros de poder de la religión, lejos de la influencia de druidas, chamanes y sacerdotes, en las islas se ha cultivado la adoración a lo que se tiene cerca: los antepasados y el mar, es decir, a Los Ahogados.
*¿Qué os hace diferentes de los demás?*
El que es apartado no está sujeto a las reglas del juego, no tiene un honor que perder, no tiene una cuenta que saldar, ni tiene un precio que pagar. No tenemos las ataduras de la isla principal ni un lazo especial con los loreilos.
Pero el que se siente apartado necesita anclarse a algo, lo que termina derivando en que construye sus propias reglas y el aislamiento hace que nadie venga a pulir las aristas de estas reglas. La sociedad de las islas es dura, sometida a antiguas y brutales tradiciones, es temerosa de lo que tiene a su alrededor y eso la hace vengativa.
Tengo que pensar un nombre. 