Punto de trama

Hilo para comentar puntos de trama que quiera activar, contra mí o contra otros. Empezamos con el primero.

El dragón de Euron Greyjoy

Releyendo Danza de Dragones al final del día me he reencontrado con un capítulo curioso, y es el capítulo en el que Victarion está viajando camino a Meereen con Atadragones, el cuerno chungo que tiene Euron Greyjoy en su posesión. Aquí os dejo el pasaje exacto de interés:

Aquella noche, por primera vez, sacó a la vista el cuerno de dragón que Ojo de Cuervo había encontrado entre las ruinas humeantes de la gran Valyria. Era una cosa retorcida, de dos metros de longitud de extremo a extremo, de un negro reluciente y con bandas de oro rojo y oscuro acero Valyrio. «El cuerno del infierno de Euron». Victarion pasó su mano por él. El cuerno era tan cálido y suave como los muslos de la mujer de piel oscura, y tan brillante que podía ver un retorcido reflejo de su rostro en sus profundidades. Extraños símbolos de hechicería habían sido grabados en las bandas que
lo ceñían.
–Glifos Valyrios– los llamó Moqorro. Eso es lo que sabía Victarion.
–¿Qué es lo que dicen?
–Mucho y más.– El sacerdote negro señaló una banda dorada. –Aquí pone el nombre del cuerno. ‘Yo soy Atadragones,’ dice. ¿Alguna vez has oído su sonido?
–Una vez.– Uno de los chuchos de su hermano había hecho sonar el cuerno en la asamblea de Viejo Wyk. Era un hombre monstruoso, enorme y con la cabeza rapada, con anillos de oro y azabache y jade alrededor de sus musculosos brazos, y un gran halcón tatuado en su pecho. –El sonido que hizo… quemaba, de alguna manera. Como si mis huesos estuvieran ardiendo, abrasando mi carne desde el interior. Esas marcas se pusieron al rojo vivo, luego blancas y hacían daño a la vista. Parecía que el sonido no iba a acabar nunca. Era como un largo grito. Un millar de gritos, todos fundidos en uno.
–Y el hombre que sopló el cuerno, ¿qué fue de él?
–Murió. Había ampollas en sus labios, después. Su pájaro también estaba sangrando– El capitán se dio un golpe en el pecho. –El halcón, justo aquí. Cada pluma chorreaba sangre. Oí que el hombre estaba todo quemado por dentro, pero eso pudo haber sido sólo un cuento.
–Un cuento verdadero– Moqorro giró el cuerno del infierno, examinando los extraños caracteres que atravesaban una segunda banda dorada. –Aquí dice, ‘Ningún hombre mortal me hará sonar y vivirá.’
Victarion meditó con amargura sobre las traiciones entre hermanos. «Los regalos de Euron siempre están envenenados».
– Ojo de Cuervo juró que este cuerno ataría los dragones a mi voluntad. ¿Pero de que me servirá eso si el precio es la muerte?
–Tu hermano no hizo sonar el cuerno él mismo. Ni tú tampoco debes– Moqorro señaló la banda de acero. –Aquí. ‘Sangre por fuego, fuego por sangre.’ No importa quién sople el cuerno. Los dragones acudirán al dueño del cuerno. Debes reclamar el cuerno. Con sangre.

Yendo al grano, ¿que os parecería que Euron consiguiera en un momento dado arrebatarme un dragón usando este cuerno? Los detalles y consecuencias para el propio Euron y otros implicados os los dejo a vosotros. Personalmente creo que se tienen que dar un par de condiciones adicionales más para que este punto de trama tenga pleno efecto y son dos:

• Euron debe ser rey de las Islas del Hierro. Más que nada, para tener acceso a miles de hombres leales a él. Los dragones están muy fuertes, pero sin un poco de infantería que los apoyen, no valen nada. De todos modos no veo muy complicado este punto, despeñáis al Balon por los acantilados de Pyke como en los libros y dejáis que la corona vaya a manos de Euron.
  • El dragón en cuestión (Viserion o Rhaegal, Drogon es de Daenerys, lo siento) tiene que estar crecidito. No digo que sea Balerion el Terror Negro, pero tiene que estar listo para la batalla.

Yo creo que Euron Greyjoy con un dragón, una flota muy fuerte y sus 15-20 ejércitos de infantería que estimo que tendrá puede ser un poder a tener muy en cuenta. Por otra parte, Euron es de esos pocos personajes de los libros que es pura maldad y que está medio loco. Con el apocalipsis en el Muro a las puertas, un loco causando caos con un dragón en el sur puede dar mucho juego. Porque seamos claro, no parece que Euron vaya a ir al Norte si los Caminantes Blancos atacan. Y si no hay caminantes blancos, pues tenemos a un enemigo de Daenerys que tiene un dragón.

Podría desarrollar muchas más cosas, pero no quiero hacer aquí un ladrillo tochísimo. Dejo aquí un enlace que es ORO PURO, pero es largo de narices, sobre Dany y otras muchas cuestiones.

Sé que el amigo @Kevan está preocupado porque Daenerys puede ser una facción un poco overpowered, o desbalanceada, que diríamos los castellanos. Este punto de trama permitiría un trasvase de poder coherente con la narrativa y que creo que podría abrir muchas posibilidades curiosas. También depende de lo activo que esté Pipas, porque si tenemos un Euron con la actividad de Manuel, estamos jodidos… ¡¡Vamos comentando!!

No es mal PdT. Hay que ver cómo reacciona quien tenga a Euron, claro.

Bien, seguimos adelante con otro punto de trama. Asumo que consideráis que el punto de trama de Euron es un tiro al pie a mi facción y tengo derecho a otro, o que, sin embargo, no habéis encontrado un Euron y por tanto el punto de trama queda libre para ser usado. Por tanto, aquí va.

Ser Barristan, el Bravo

Aunque la anécdota que le dio el apodo sea algo anodina, lo cierto es que el viejo se lo ha ganado con laureles a lo largo de su vida. Quizá la gesta más impresionante del caballero haya sido el rescate contra todo pronóstico del rey Aerys II tras su secuestro en el Valle Oscuro. Es cierto que ahora Barristan está envejecido, pero sigue siendo en espíritu uno de esos caballeros de leyenda.

Me consta que Barristan sigue siendo el Lord Comandante de Joffrey, y me consta que esta semana, o más tarde, la que viene, se decide el destino Desembarco del Rey. En caso de derrota Lannister, propongo que ser Barristan consiga huir de manera heroica con uno de los hijos de Robert. O quizá con dos, si Lord Crabb anda por ahí para acompañarle y os veis lo suficientemente troles. ¿Cuáles? Pues los que vosotros consideréis (yo es que tengo debilidad por Tommen y Myrcella, ya lo siento, son muy buenos chicos), la idea es que siga habiendo un pretendiente Lannister al trono, ahora mismo Lord Tywin tiene mucho músculo y sería una verdadera lástima que se quedase fuera del juego de tronos porque le han cepillado a los pretendientes de una sentada.

Creo que hammer os dejó caer como tramazo que mandaseis a Barristan conmigo en caso de que Stannis tomase la ciudad. Tampoco es mala salida, pero si queréis con ello forzar la separación de Daenerys y Jorah, estad tranquilos por eso. Tengo pensado hacer que suceda en Volantis, solo me tenéis que dar un Daario Naharis o a un sustituto mercenario cuando pase por Astapor para echármelo de amante y yo haré el resto. Y a ver, seamos claros: es mucho más divertido que el Consejo Privado de Daenerys sea una colección de Cabezas Huecas. Tampoco es que Barristan sea el culmen de la astucia, pero tonto, no es.

Bueno, lo dejo por aquí, que lo tengáis en cuenta en función de como se desarrolle la batalla de Desembarco.

@Kevan @Nemo

Venga, otro tramazo más. Para no perder la costumbre, contra mí mismo, a ver qué os parece, aunque al Kevan se lo he destripado bastante ya.

Ser Jorah, el Celoso

En mi relectura de los caps de Dany he llegado a la conclusión de que este señor es bastante turbio. Mezquino, que no se hace responsable de sus errores, y enamorado, sí, pero es un amor tóxico. El PoV de Dany lo suaviza mucho, pero el tipo es como es. Si se salva es porque tiene cierta cabeza y sabe como funciona el mundo, y los consejos que da a Dany son, en general, buenos. No obstante, como en los libros, la relación entre estos dos está condenada al fracaso y a romperse.

¿Qué necesitamos para que esto suceda? Que a mi llegada a Astapor me deis el control de un ejército mercenario comandado por un atractivo capitán. Puede ser el propio Naharis de los libros, por si no queréis comeros la cabeza. Pondré misión al respecto. Solo faltará alguna batalla y el roce para que la pasión se desate entre Dany y este sujeto. Ser Jorah mascará sus celos y odio en silencio frente a un hombre que considerará a todas luces inferior y un peligro para su reina… y en algún banquete, con alcohol de por medio, el amante de Dany y Jorah llegarán a las manos, acabando el primero muerto. Lo que llevará al exilio de Jorah.

Qué pasará con este señor en su exilio es una cosa que ya decidiréis vosotros. Para mí, el mejor escenario es que acabase con Aegon Targaryen [JOBENGRIF] resentido, con información muy precisa de mis ejércitos y planes y susurrándole al oído lo loca que estoy para forzar una lucha entre nosotros dos… porque algo me dice que intentará aliarse conmigo. Si encima Aegon está casado con una mujer como… Margaery Tyrell, mejor que mejor, Jorah servirá con devoción a la nueva reina, porque es un tipo que no aprende de sus errores, entre otras cosas porque no se responsabiliza de ellos.

Hay bastantes motivos para que a mí me guste este desarrollo de los acontecimientos. El primero, porque Ser Jorah es la única cabeza pensante de mi séquito y eso hará que las pavadas de Dany no tengan coto -aunque también os digo, las tortas que ha ido recibiendo la van a hacer menos pava rápido. Y el segundo… pues porque el amor de este tío es tóxico, y no le veo mirando hacia otro lado mientras Dany se va follando a otros hombres por ahí. Y creo que puede ser un actor muy interesante en el desarrollo de la partida.

Ya creo que este va a ser el último que os voy a proponer. Lo de Jorah se va a resolver tras una hipotética toma de Volantis que sucederá esta semana, así que por ir preparando el terreno.

Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver

Creo que ya os he ido adelantando el escenario de una revuelta clerical-popular. ¿Qué tenemos ahora mismo en Poniente? Pues tenemos al rey legítimo que tiene a una sacerdotisa roja susurrándole al oído ponzoña, que con artes sombrías mueve el reino a su antojo (la muerte de Aegon tiene que dar pie necesariamente a este tipo de habladurías, es demasiado conveniente para Stannis. Si usa los sombrazos, tiene que quedarle mala reputación de hechicero). Tenemos a unos Lannister que han proclamado abiertamente que han traído al mundo abominaciones nacidas del incesto. Tenemos una brutal crisis económica que se está cebando con todos, con el invierno al caer. Los salvajes han cruzado el Muro. Y está Euron, claro, el mal encarnado con un dragón. ¿Y por qué está pasando todo esto, os preguntaréis? Porque los hombres han abandonado el camino de los dioses. Y la única manera de que vuelva a haber paz, es que los hombres vuelvan a su sino, que es honrar a los Siete.

“P-pero Stannis está cargando de impuestos únicamente a los ricos”. Je, je, je. El papel escrito no vale absolutamente nada si no se puede hacer cumplir por la fuerza. Si está dedicando unos cuantos ejércitos a la realización de este cometido, os doy el pase. Si solo son funcionarios y papelitos, nada, la realidad es que los ricos SIEMPRE intentarán desviar el máximo de obligaciones fiscales hacia las clases inferiores. Al final del día pagarán ellos, sí, pero con el dinero que le han exprimido a otros. Si lo hacen los bancos hoy día cuando les cargan a impuestos, ¿qué no van a hacer estos desgraciados, que tienen mucha más manga ancha?

Yo personalmente activaría este punto de trama si Euron consigue tomar Antigua. En Antigua está el Gran Septo Estrellado, el que fue el bastión de la fe por siglos. Su caída es la gota que colma el vaso, el acto que hará que la Fe dé un paso al frente ante las transgresiones continuadas que ha sufrido. ¿Los ejércitos a emplear? Pues principalmente sangrado, pero si los queréis hacer más duros de pelar, metedles a todos moral +X. Por el tema de que son fanáticos y están hasta los cojones.

Tiene que ser la Fe quién organice todo esto para que sea realmente peligroso, porque si son estallidos de furia popular sin coordinar serán rápidamente sofocados. La revuelta clerical-popular jode a todos. En particular, a mí porque voy a ser vista como la demonio del Rojo R’hllor.

PS: ni hago mención al hastío de la guerra, que se está alargando más de lo necesario y no tiene visos de acabar pronto, porque cuando llegue yo, os aseguro que continuará, no habrá acuerdos posibles.

Este lo veo, sí.