Hilo para comentar puntos de trama que quiera activar, contra mí o contra otros. Empezamos con el primero.
El dragón de Euron Greyjoy
Releyendo Danza de Dragones al final del día me he reencontrado con un capítulo curioso, y es el capítulo en el que Victarion está viajando camino a Meereen con Atadragones, el cuerno chungo que tiene Euron Greyjoy en su posesión. Aquí os dejo el pasaje exacto de interés:
Aquella noche, por primera vez, sacó a la vista el cuerno de dragón que Ojo de Cuervo había encontrado entre las ruinas humeantes de la gran Valyria. Era una cosa retorcida, de dos metros de longitud de extremo a extremo, de un negro reluciente y con bandas de oro rojo y oscuro acero Valyrio. «El cuerno del infierno de Euron». Victarion pasó su mano por él. El cuerno era tan cálido y suave como los muslos de la mujer de piel oscura, y tan brillante que podía ver un retorcido reflejo de su rostro en sus profundidades. Extraños símbolos de hechicería habían sido grabados en las bandas que
lo ceñían.
–Glifos Valyrios– los llamó Moqorro. Eso es lo que sabía Victarion.
–¿Qué es lo que dicen?
–Mucho y más.– El sacerdote negro señaló una banda dorada. –Aquí pone el nombre del cuerno. ‘Yo soy Atadragones,’ dice. ¿Alguna vez has oído su sonido?
–Una vez.– Uno de los chuchos de su hermano había hecho sonar el cuerno en la asamblea de Viejo Wyk. Era un hombre monstruoso, enorme y con la cabeza rapada, con anillos de oro y azabache y jade alrededor de sus musculosos brazos, y un gran halcón tatuado en su pecho. –El sonido que hizo… quemaba, de alguna manera. Como si mis huesos estuvieran ardiendo, abrasando mi carne desde el interior. Esas marcas se pusieron al rojo vivo, luego blancas y hacían daño a la vista. Parecía que el sonido no iba a acabar nunca. Era como un largo grito. Un millar de gritos, todos fundidos en uno.
–Y el hombre que sopló el cuerno, ¿qué fue de él?
–Murió. Había ampollas en sus labios, después. Su pájaro también estaba sangrando– El capitán se dio un golpe en el pecho. –El halcón, justo aquí. Cada pluma chorreaba sangre. Oí que el hombre estaba todo quemado por dentro, pero eso pudo haber sido sólo un cuento.
–Un cuento verdadero– Moqorro giró el cuerno del infierno, examinando los extraños caracteres que atravesaban una segunda banda dorada. –Aquí dice, ‘Ningún hombre mortal me hará sonar y vivirá.’
Victarion meditó con amargura sobre las traiciones entre hermanos. «Los regalos de Euron siempre están envenenados».
– Ojo de Cuervo juró que este cuerno ataría los dragones a mi voluntad. ¿Pero de que me servirá eso si el precio es la muerte?
–Tu hermano no hizo sonar el cuerno él mismo. Ni tú tampoco debes– Moqorro señaló la banda de acero. –Aquí. ‘Sangre por fuego, fuego por sangre.’ No importa quién sople el cuerno. Los dragones acudirán al dueño del cuerno. Debes reclamar el cuerno. Con sangre.
Yendo al grano, ¿que os parecería que Euron consiguiera en un momento dado arrebatarme un dragón usando este cuerno? Los detalles y consecuencias para el propio Euron y otros implicados os los dejo a vosotros. Personalmente creo que se tienen que dar un par de condiciones adicionales más para que este punto de trama tenga pleno efecto y son dos:
- Euron debe ser rey de las Islas del Hierro. Más que nada, para tener acceso a miles de hombres leales a él. Los dragones están muy fuertes, pero sin un poco de infantería que los apoyen, no valen nada. De todos modos no veo muy complicado este punto, despeñáis al Balon por los acantilados de Pyke como en los libros y dejáis que la corona vaya a manos de Euron.
- El dragón en cuestión (Viserion o Rhaegal, Drogon es de Daenerys, lo siento) tiene que estar crecidito. No digo que sea Balerion el Terror Negro, pero tiene que estar listo para la batalla.
Yo creo que Euron Greyjoy con un dragón, una flota muy fuerte y sus 15-20 ejércitos de infantería que estimo que tendrá puede ser un poder a tener muy en cuenta. Por otra parte, Euron es de esos pocos personajes de los libros que es pura maldad y que está medio loco. Con el apocalipsis en el Muro a las puertas, un loco causando caos con un dragón en el sur puede dar mucho juego. Porque seamos claro, no parece que Euron vaya a ir al Norte si los Caminantes Blancos atacan. Y si no hay caminantes blancos, pues tenemos a un enemigo de Daenerys que tiene un dragón.
Podría desarrollar muchas más cosas, pero no quiero hacer aquí un ladrillo tochísimo. Dejo aquí un enlace que es ORO PURO, pero es largo de narices, sobre Dany y otras muchas cuestiones.
Sé que el amigo @Kevan está preocupado porque Daenerys puede ser una facción un poco overpowered, o desbalanceada, que diríamos los castellanos. Este punto de trama permitiría un trasvase de poder coherente con la narrativa y que creo que podría abrir muchas posibilidades curiosas. También depende de lo activo que esté Pipas, porque si tenemos un Euron con la actividad de Manuel, estamos jodidos… ¡¡Vamos comentando!!