Punto de trama

@Nemo

Posible propuesta, depende de varias cosas, pero si te cuadra adelante.

Asumiendo que Stannis se siente en el trono de hierro (o para cualquier futuro rey, pero mola más para Stannis), las finanzas del reino serán reevaluadas, y el castillo de naipes de Meñique caerá.

No es que sea un genio de las finanzas, lo que es un genio es de la contabilidad creativa. Y de pedir préstamos para pagar otros préstamos y pagar favores personales con el dinero de la corona y demás. Meñique ha estado saqueando las arcas reales para su beneficio durante años. Todo parecía ir bien porque su contabilidad creativa era maravillosa y todos los hombres que podían delatarle (el jefe del tesoro, sheriffs, recaudadores de impuestos …) estaban a sueldo suyo.

Pero meñique ha huído, y Stannis no es Robbert, Stannis sabe leer libros de cuentas.

Las deudas de la corona son enormes, la única razón por la que no ha colapsado es porque estaba pidiendo préstamos para pagar los intereses de otros préstamos.

El principal deudor es la casa Lannister, quizás puede pasar de pagar esos y considerarlo reparaciones de guerra, pero al Banco de Hierro, la Fe, la Ciudadela, los prestamistas de Lys y otras ciudades libres … A todos esos no les parece igual de bien.

Consecuencias que se me ocurren:

• Poner a Stannis en un brete de tener que hacer algo contra Meñique y no simplemente reinstaurarlo en su puesto, es un ladrón, no puede dejar de castigarlo.
  • Colapsar los tokens económicos de la corona (que heredaría Stannis), todos retrasados indefinidamente hasta que el tema de la deuda se subsane
  • Obligar al nuevo rey a hacer misiones de cuentagarbancismo puro y duro para intentar evitar la bancarrota (que tampoco es el fin del reino, Felipe II declaró bancarrota 4 o 5 veces, no pasa nada, todo es más difícil, pero no es el colapso total, pero lo mismo es más difícil mantener mercenarios y ejércitos alzados)
  • A cualquier deudor que decida no pagar, dañarle tokens económicos (pues deja de recibir esos intereses, en este caso creo que el único jugador sería Lannister, pero hay hueco para que sean más, esto me beneficia un poco, pero bueno, fiction first, tampoco es la parte más importante del tema realmente)
  • Si decide ignorar pagos a ciertas gentes, pues eso traería consecuencias (la fe puede condonar parte del pago derogar las leyes de Maegor y volver a portar armas, el banco de hierro puede financiar a otros candidatos al trono, …) o incluso pérdidas de reputación.

Es un punto de trama cuentagarbanzos? Sí, lo es, pero creo que abre una línea muy rara de misiones que puede ser interesante. “Vienen los dragones! Construyamos balistas!” “Oiga, señor Stannis, que no podemos, no hay oro para pagar a los artesanos”

1 me gusta

Sí, lo veo porque da otra dimensión a l partida.
Este punto de trama además afectará a muchos, la mayoría aliados.

Aliados? A ninguno, yo solo tengo de aliados a Stark y a Arryn, los demás son gentes que odian a Lannister un montón, xD.

Meñique no es aliado mío, Lady Lysa lo es (y si en algún momento me encuentro con Yohn Royce quizás él)

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Si Stannis se convierte en rey de Poniente, ¿no le jurarías lealtad acaso?

Si lees la lealtad de Aegon, parece poco probable :eyes:

Salvo que el amigo Edmure les diga a todos que sí (?)

Baia, baia

Pero, claro, solo veo lo que Aegon dice que le han dicho, pero si Tully no pone eso en su Diplomacia, pues no es un trato de dos.

Hammer, actualiza o en cuanto entren en los Ríos serán tratado de enemigos!

El amigo Edmure le dice a todos, sentaos en el trono y yo os quiero mucho, pero no jura lealtad a nadie, de momento.

Otra cosa es que alguien nos salve de los Lannister, pero claro, lo mismo nos salvamos nosotros solos. Las tropas de los ríos no van a luchar por quién se sienta allí.

Tenía puesto esto, en mi cabeza era suficiente como para dejarles pasar, el enemigo de mi enemigo es mi amigo y esas cosas, pero ahora lo pongo más claro.

Pero igualmente, yo ahora mismo no tengo rey, tampoco soy rey yo, tengo problemas más importantes que quien se sienta en el trono de hierro.

Incluso más sobre este punto de trama, la verdadera razón por la que Meñique convenció a Lysa de matar a Jon Arryn fue porque estaba empezando a sospechar de las maquinaciones de Baelish.

Quizás alguien investigando las cuentas pueda llegar a esa información. Quizás, esto ya es para cuando o como vosotros queráis realmente.