Puntos de Vista

Los puntos de vista (PoV, del inglés Point of View) representan la habilidad de cada casa para recibir información e interactuar con el mundo. Cada casa tendrá varios puntos de vista, normalmente 3, que le permitirán enviar misiones y usar los recursos de la casa. Así, todo lo que suceda más allá de los puntos de vista no llegará a los oídos de los jugadores a menos que narrativamente tenga sentido que mensajes sean enviados.

Los puntos de vista son personajes en posiciones de liderazgo sobre la casa, de manera que si un hombre leal a la facción recibe instrucciones de uno de ellos no dudará en cumplirlas y pueden, o no, ser tokens.

Ejemplo, durante la Primera Guerra contra el Caos, los Altos Elfos tendrían tres puntos de vista: Aenarion, el Defensor, su primer Rey Fénix, Caledor Domadragones, el Mago, y la Reina Eterna, Astarielle. Cualquiera de los tres podría ser también un token, pero no tienen por qué serlo, necesariamente. De hecho, por ejemplo, la Reina Eterna podría no ser token pero utilizar “Magia de los elfos” o “Bendición de Isha”

Así, ejércitos que marchen sin un punto de vista que se vean enzarzados en una batalla solo reportarán al jugador cuando la información sobre la misma llegue, en forma de cuervo o similar, a uno de los puntos de vista. De manera similar acontecimientos que sucedan en un castillo aliado sólo se informarán a posteriori y misiones en las que los tokens hayan sido enviadas lejos sólo reportarán una vez hayan sido realizadas. Esto no significa que para ordenar una misión el punto de vista necesite estar en el mismo lugar que el objetivo, los tokens pueden actuar de manera autónoma, pero sólo informarán cuando sea posible.

Ejemplo, Los hombres lagarto cuentan con Lord Kroak como Punto de vista, y decide enviar tokens a un castillo levantado por las huestes del Caos en Lustria. Los token alcanzan el objetivo e informan de un gran ejército reuniéndose en el castillo, con datos de composición y de que el objetivo parece ser avanzar sobre las tierras de los Hombres Lagarto. Tras esta misión el token permanece en el castillo, pero no proporcionará más información hasta que el jugador lo active con otra misión cuando necesite más datos. Durante todas estas misiones, Lord Kroak no se ha movido de su pirámide.

Los puntos de vista pueden ser cambiados a lo largo de una partida, si un jugador considera un punto de vista ha dejado de ser útil en una partida (o el personaje asociado a ese punto de vista ha sido capturado o muerto) puede escoger un nuevo personaje para actuar como punto de vista, una vez informado de esto al máster el nuevo punto de vista estará activo tras 5 días de juego.

La habilidad de los puntos de vista para recibir y transmitir información dependerá de su posición. Las comunicaciones en el Viejo Mundo dependen, en su mayoría de cuervos que sólo puede ir de castillo a castillo y que sólo pueden ser enviados por el maestre del castillo, o de mensajeros a caballo. Así, un punto de vista que se encuentre en un castillo aliado recibirá información casi instantánea de lo que sucede en otros castillos aliados, sus señores darán órdenes de informar mediante el envío de cuervos pero aquellos en campaña necesitan ser alcanzados mediante mensajeros con lo que la información podría llegar con retraso o incluso no llegar.