¿Qué te la pone dura para la próxima partida? - Valar 9

valar-9
intro

#1
  • Juego de Tronos clásico, cambiando ligeramente el momento de inicio.
  • Fuegoscuro
  • Llegada de Daenerys (Vientos de Invierno)
  • Otro (a especificar)

0 votantes

Bien, a riesgo de precipitarme me gustaría crear el hilo y que poquito a poquito vaya apareciendo la gente, tenemos medio verano por delante.

En primer lugar habría que votar la ambientación. Como estoy muy muy motivado (tras esta magnífica partida y el nuevo sistema) me he arriesgado a realizar una lista, para nada cerrada.

Me motiva la idea de ir calentando posibles sucesos con la llegada de Daenerys a Poniente e ir poniéndonos los dientes largos ante los continuos atrasos en la publicación de Vientos de Invierno. También el poder rolear una rebelión Fuegoscuro de la que he leído más últimamente y donde creo que hay mucho juego para una buena partida. Por último otro Juego de Tronos, cambiando roles, que no repita nadie casa, y pudiendo empezar en otro momento (tras la muerte de Stannies o la toma de Invernalia por Theon, por ejemplo). Anyway, la ambientación para mí es lo de menos, proponer todo lo que se os ocurra y descartar las que no os motivan en absoluto para poder tener otra partida que nos enganche de igual manera.

En otro orden de cosas queda decidir si mastearia yo solo o alguien más está motivado. Se me ocurre que ante la no pronunciación de nadie por Whatsapp quedaría saber qué le apetece a Hammer. Por mi parte necesitaría al menos una tardecilla para que me cuente como lo ha hecho este año, tablas o cosas que me pueda pasar etc., si le apetece jugar, mastear o jugar y ayudarme a mastear en ciertos momentos.

Os he comentado todo lo que se me ha pasado por la cabeza. Si leéis alguna barbaridad o estáis en desacuerdo en algo de lo planteado sin problema, me gustaría volver a dejar claras un par de cosas: quiero mastear algo que motive a los jugadores y mientras Hammer se atreva a tutorizarme un pelin me daría igual mastear solo (aunque siempre es mejor tener algo de ayuda para asegurar la salud de la partida).

Muchas gracias a todos por leerme :)7


#2

Una partida pequeña de un solo reino tipo Dorne y hostias por doquier. Bueno, me adapto a lo que sea.


#3

Yo, visto lo visto, no creo que participe pero sí que quiero dar mi opinión y diré una ventaja y una desventaja de cada una de las alternativas presentadas hasta ahora:

Fuegoscuro

  • Ventaja: Es una ambientación muy definida y con personajes con muchísima fuerza. Además, se ha jugado poquito pero todos la conocemos.
  • Desventeja: Quizás los bandos estén más delimitados que en otras ambientaciones.

Llegada de Dany

  • Ventaja: Los personajes que tan bien conocemos y con todo un libro por escribir. Además, creo que generará motivación.
  • Desventeja: La partida nace “avanzada”. ¿Qué haremos con los dragones y los Otros?

Juego de Tronos

  • Ventaja: Porque siempre funciona.
  • Desventeja: Acabamos de salir de una partida con esta misma ambientación.

Otros: Dorne primigéneo

  • Ventaja: Otro mapa y un grupo de pequeños reinos, buenos mimbres.
  • Desventeja: Ambientación por desarrollar y sin que los jugadores la tengan mascada.

#4

En primer lugar agradecer a Deckard su magnífico post. Voy a hacer algunas consideraciones, aún no sé ni que votar yo.

Llegada de Dany

  • La verdad es que puede nacer en un momento bastante equilibrado, con un Stannis derrotado por Boltón o todo lo contrario, bastante tensión en Desembarco entre Tyrell-Lannister, tras alguno de los sucesos que motivarían a participar a Dorne, con un fuerte Euron y un Valle intacto. En cuanto a los otros para mí sería lo menos preocupante, podrían incluso ser un jugador que los manejase con reglas especiales o simplemente como en esta batalla, alargando más su llegada pero con vistas a acabar la partida de forma que se pudiesen enfrentar, Jon Nieve podría ser un personaje importante en esta partida.

  • Los Dragones sería la cuestión más delicada, no quisiera que tuvieran un papel devastador pero sería el principal arma de Dany. El metarol haría que todos roleasen maneras de enfrentarse a ellos y ya han pasado cientos de años de la llegada de Aegon, quizá un 20% o similar de probabilidad de morir en cada confrontación que se vean envueltos u otras penalizadores diplomáticos serían algo que limitaría su uso. Por otro lado, también se podría crear otra línea argumental en la que en la batalla de Meeren se perdieron la vida de uno o dos dragones, a cambio de el ejército con el que llegaría Dany a Poniente, con vistas a igualar las cosas para la partida.

Juego de Tronos

  • Esta opción me resulta bastante atractiva por la gran motivación que ha levantado la última partida, quizás todos nos hemos quedado con ganas de llevar otros personajes en esta gran trama (solo en ese caso valdría la pena), tratar de dar a cada uno lo que quiere, de lo contrario el efecto en los desmotivados sería demoledor. Para cambiar algo las cosas se podría empezar con un Robb en pleno corazón de occidente y con un Stannis fuerte con la Tormenta y Tyrell con él, para empezar con grandes tortas de un buen principio y jugar con el panorama que quede. Apuesto a que el que jugara con Tywin Lannister y su ejército en Harrenhall lo disfrutaría mil.

Otros: Dorne primigéneo, Norte salvaje, Valle caballeresco

  • Una opción que no me ha gustado nunca pero que tras barajarlo unas horas me ha parecido más atractiva. Sería la más complicada de llevar a cabo, con una gran trabajo por parte de los másters para crear una ambientación propia o basada en algún suceso relatado en Hielo y Fuego. También requeriría de una alta motivación de los jugadores para la creación y desarrollo de sus casas. Al jugar con un mapa más delimitado la acción sería más frenética y los contactos más frecuentes pero sin un buen gancho la partida quedaría sosa. A favor las grandes opciones de ambientación, pero necesitamos de una comunidad muy motivada.

Fuegoscuro

  • De aquí poco que decir, se podría llevar a cabo una ambientación donde las alianzas no estuvieran claras, con un Aegon IV a punto de cascar y un pequeño selecto grupo de jugadores que hicieran de personajes Targaryen y Fuegoscuro, activos y que se movilizaran para buscar alianzas con otros jugadores/casa antes del estallido de la guerra.

#5

Juego de Tronos porque hasta ahora las mejores partidas han sido siempre esas, por tanto esa es la partida que tiene más posibilidades de ser cojonuda. Ya sé que eso es una falacia lógica. Pero me da igual porque soy un falaz.


#6

En su día aposté por hacer unas partidas centradas en los reinos, para después ir avanzando, con Gardener, Casterly, Nymeria…pero para ello se necesitan a jugadores, aunque no una gran cantidad de ellos.

Una partida en el Valle se podría llevar con: Arryn, Grafton, Royce, Belmore, Redfort y Sunderland, por ejemplo, y serían un buen banco de prueba para las cosas a implementar en el foro. Pero eso, motivación…


#7

Si queréis “partidas de reinos” de hecho se me acaba de ocurrir una idea como continuación de esta. El resto de Poniente está arrasado y bajo la llave de los Hightower, no hay nada que rascar, pero en el Valle bien porque la Puerta de la Sangre tiene poder o por lo que sea no están, o quizás llegaron a un acuerdo y les dejan autogobernarse a cambio del pago de “impuestos”.


#8

Yo es que tenía otro pensamiento, basarlo en Canción, en la enciclopedia, en momentos como Valle (Desembarco de los ándalos), Dorne (Llegada de Nymeria), Norte (Los Reyes Rojos y Stark)…etc.


#9

Ante todo decir que yo me adapto a lo que haga falta, la verdad es que vengo a pasar el rato y cualquiera de las tramas llama bastante rápido mi atención.

Vote por Fuegoscuro, porque es una ambientación que siempre me ha llamado la atención, sin más. Dicho lo cual vuestras argumentaciones me parecen muy buenas y me valdría cualquier de las opciones que habéis planteado.


#10

En lo personal no tengo preferencia, y si vas a mastear, Rafa, asegúrate de ofrecer una ambientación con la que tú vayas a estar cómodo -que ya lo habrás tenido en cuenta pero no está de más recordarlo-. Tronos es lo que mejor funciona porque es de lo que más material hay y porque todos estamos muy familiarizados con la situación y los protagonistas de la historia. Quizá ahora otra partida de lo mismo sea saturarnos un poco, ahora, que yo la jugaría.

Con la gran cantidad de spin-offs que está sacando Martin siempre podemos arriesgar a tomar ambientaciones más imaginativas que nunca hemos probado, ya que con el material que hay de El Mundo de Hielo y Fuego y con el que próximamente va a llegar de Fuego y Sangre hay un sin fin de posibilidades. El único problema que veo con este tipo de ambientaciones es lo que ha comentado hammer de dar a conocer cada uno su personaje, trazar las conexiones entre ellos es algo complicado y a veces dificulta la plena inmersión en la partida.


#11

Otro Juego de Tronos creo yo que también sería saturar, pero para la próxima insisto en que podríamos plantear el inicio en otro momento, creo que daría mucho juego y cambiaría nuestra experiencia.

Mis votos ya están, uno se lo lleva Fuegoscuro y el otro Otros, donde para la siguiente votación pondré la Rebelión de Robert (aunque cambiándole el nombre, porque me gustaría que pudiese ser ligeramente diferente).

Para la siguiente votación supongo que las opciones serán Fuegoscuro, Partida en reino pequeño y Rebelión, a no sér que Juego de Tronos reciba algún voto más.


#12

El siguiente libro de Martin sale en Noviembre. Tarde para asimilarlo.


#13

Casi todo lo que voy a comentar ya ha salido en el grupo de Whatsapp, pero por desarrollarlo aquí. Mi voto ha ido para “Otro” pero he añadido la opción de Fuegoscuro.

Creo que la creación de un mundo nuevo es lo más interesante. Es trabajoso, requiere de más roleo público y de un cierto trabajo de los másteres (¿relatos de ambientación previos amplios?, ¿una especie de “enciclopedia”?) pero también da una posibilidad de encariñarse con una Casa y unos personajes ajenos a lo que Martin haya escrito. Y eso a mí me parece muy tentador. También el concepto de multiverso y de conectar varias partidas, así como la falta de posiciones más prefijadas de antemano (cosa que se tiene en todos los demás escenarios, quizás menos en Fuegoscuro, y de ahí decantarme un poco más por esa).

Por otra parte, ambientaciones alternativas (se ha sugerido Warhammer, por ejemplo) podrían ser también bastante refrescantes. Hay personajes, hay una historia interesante y no es compleja de entender para los que no hayan jugado. Es fantasía algo grimdark pura y dura. Creo que no nos pasaría como ocurrió con la de L5A, en la cual nos vimos algo perdidos (y no trabajamos lo que debíamos los jugadores, todo sea dicho).

Como subóptimo, Fuegoscuro. Tiene la ventaja de conocer mejor la ambientación y actuar con casas conocidas y unos parámetros más o menos fijados, pero también con más dudas sobre quién se unirá a quién y los resultados de alianzas, matrimonios y contraalianzas. Me parece un poco menos sexy que la de cosecha propia, pero más que aceptable.

Pero, como ha dicho César, al final, creo que sería mejor que entre las que más apoya tengan decidan los másteres, porque así se aseguran de manejar algo que les gusta.


#14
  • Fuegoscuro
  • El torneo de Whent (“Rebelón de Robert”)
  • Partida en un solo reino (Norte, Dorne, Tormenta)

0 votantes

¿Se podrá volver a hacer una encuesta en el mismo tema? Vamos a probar.

Lets second round.


#15

Partida en un solo reino, aunque Fuegoscuro está ganando bastante tracción para mí.


#16

Por mantener el voto opto por Fuegoscuro pero me convence mucho todo lo que habéis dicho


#17

Aquí hay robo de votos jajaja


#18

Yo espero que todavía se presente algún jugador más!!


#19

Es posible, pero aún así creo que la decisión está bastante encaminada.

@quevedo dijo que si jugásemos Robelión se apuntaba, lo que no sé es por qué no pasa para votar :frowning:


#20

En cuanto tengamos post de bienvenida envío un mensaje masivo a todo aquel que haya estado alguna vez en el dohaeris