Rhaegar el Delicado

El título por lo delicado que será crear esta “Casa Personaje”.

En mi opinión el jugador debería empezar con una serie de personajes leales a Rhaegar, su mujer, los guardias reales Lewyn Martell y Oswell Whent y alguno más que se nos pueda ocurrir. ¿Por qué estos guardias reales? El primero por ser tío de su esposa y un guardia real más atípico, el segundo por lo que he andado leyendo. Lord Whent convoca el torneo tras una visita de Oswell, me gustaría explotar que realmente Rhaegar quería consipirar en este torneo así que pondria a la Casa Whent de su lado y con ello al guardia real. 2 de 6 para empezar no está nada mal. Los otros serían demasiado leales a sus votos o simplemente carentes de aspiraciones políticas. Ser Arthur Dayne se supone que era la persona más cercana a Rhaegar, su mejor amigo, así que podríamos ponerlo también de su lado en un principio a esperas de como actue. Así tendríamos la Guardia Real dividida en cuanto a lelatades.

Como en los eventos posteriores se coronaría a Jaime Lannister consideraremos que al inicio de la partida hay una vacante en la Guardia Real.

Mi sugerencia que casas que desde un principio podrían haber “insinuado” su lealtad al príncipe Rhaegar:

  • Rocadragón, que sería su feudo de inicio, con Valeryon leal a él pero con grandes reticencias por los demás.
  • Casa Whent, organizadora del torneo.
  • Casa Connington, con Lord Jon como un gran amigo de Rhaegar y un buen personaje para él.
  • Casa Mooton, Ser Myles es escudero y amigo de Rhaegar. Aunque su hermano Lord Mooton, es un cobarde así que dependería de las acciones de Rhaegar para apoyarle.
  • Casa Lonmouth, Ser Richard Lonmouth (que podría ser el heredero mismo) como el último de los amigos de Rhaegar.
  • ¿Casas Darke, Darkwood o Dargood? (descendientes de Darklyn y supervivientes de la Resistencia de Valle Oscuro), aunque claro no sé que casas vamos a poner en cada reino (sería fácil si cogemos las de la anterior partida y simplemente hacemos unas ligeras variaciones) ni si estas estarán.

Esto esto todo lo que se me ocurre, así como parte de la lluvia de ideas. Ansío leer tus opiniones y añadidos.

A pesar de todo a él le podemos dar solo los personajes y la Casa Rocadragón con todos sus vasallos directos (un Stannis Baratheon con menos fuerza puesto que no tendría la flota) y que sus acciones diplomáticas hagan el resto, aunque lo de la Casa Whent como principal instigadora del golpe de estado junto a Rhaegar me parece clave.

Por cierto, empezaría la partida con el nacimiento del Príncipe Aegon, puesto que este nace en Desembarco, así tendríamos a padre e hijo juntitos en la misma ciudad con todos los rumores de sedición, lo que obligaría al jugador que vaya con Rhaegar a andarse con mucho cuidado.

Precisamente Lewyn es el último que debería estar de su parte por ser tío de Elia, la relación entre Rhaegar y Elia no era buena, precisamente por eso Lewyn se unió a la guardia real, para proteger a Elia, su principal lealtad sería su sobrina y los hijos de la misma.

Del lado de Rhaegar pondría a los 3 que estuvieron en la torre de la alegría, en principio en contra de las órdenes de Aerys, Gerold Hightower, Arthur Dayne y Oswell Whent.

En cuanto a casas … desde luego los Whent y los Connington, de los descendientes de Darklyn … por pura enemistad con Aerys? Yo creo que esos se apuntarían a cualquiera que les prometiera el Valle Oscuro, pero no tienen poder ninguno.

Los Lonmouth … ni si quiera tienen castillo, son casa menor, por lo que nuevamente, su apoyo es nimio.

La cosa es, si intenta hacer un golpe de estado, necesitará apoyos jugadores, idealmente yo le dejaría hacer alianzas antes de que llegara el torneo y, una vez allí, obligarle a joder esas alianzas secuestrando a quien sea la equivalente a Lyanna y que los movimientos extras de Aerys jodan cualquier posibilidad de resolución no violenta.

Bueno, si me preguntas a mi yo haría que Rhaegar secuestrara a Lyanna y a ver que hace la gente, no lo hemos jugado, pero si quieres ir más atrás tú mismo.

Igualmente, la clave es que todo el mundo sabe que Aerys está descendiendo a la locura y el día a día del reino no es llevado por el rey. Si el príncipe llega a tu castillo y te dice, convoca a las tropas, pues tú las convocas, a menos que recibas órdenes contradictorias. No me gustaría convertir la partida en un Rhaegar contra Aerys, la idea es que tengamos Rhaegar contra rebeldes y Aerys enloquecido. Con lo que en principio Rhaegar tendrá acceso a todos los recursos del trono de hierro, para ver que casas van a uno u otro bando yo forzaría algunas que sabemos (Connington y Whent) y las otras se tira (con modificadores dependiendo de lo que se haya hecho en partida) y unos serán realistas y otros rebeldes.

Aunque, y aquí viene el problema, las partidas de dos bandos tienden a no molar, necesitamos un tercer bando, alguien que juegue a otra cosa (independencia es lo más habitual), lo interesante del valar típico es que hay 5 reyes pegándose, hay mucho hueco para cambiar, solo dos bandos no mola

Por lo que he estado leyendo la relación entre Elia y Rhaegar no era mala…habrá que profundizar más en ese aspecto.

Por lo de más, yo empezaría con un Rhaegar intentando hacerse con el dominio de Desembarco (conseguirlo o no depende del jugador) por otro lado yo empujaría a las demás casas a enfrentarse a la Casa Real aprovechando la lucra de Aerys, por un lado Aerys (tú) deberías evitar perder el control del reino a la vez que haces locuras quemando o provocando la ira de otras casas para ver como reaccionan.

No quisiera empezar tras el secuestro (que sería interesante) porque me molaría ver qué hacen los jugadores en el Torneo de Whent, están muy locos seguro que sacan buenas confrontaciones ellos solitos. Podría haber inicialmente dos bandos, los que estén con el Rey y los que estén con Rhaegar, pero está claro que salvo pifia o locura máxima de Aerys (tú) no va a haber sangre entre bandos Targaryen, lo jugadores decidirían el resto. Incluso puede salirle el Golpe de Estado a Rhaegar con una misión excelente y entonces habría una excusa perfecta para las casas que no quisieran aceptar este cambio. El Torneo y lo que pase en él será determinante para la partida, como lo sería para la historia real. Tú decidirías por ejemplo si ir al Torneo o no, quien sabe igual alguien coge y te asesina xDxD

Por lo demás tus comentarios sobre las casas me parecen perfectos, una vez puestos a montar la partida las repartimos. En cuanto a Lord Gerold Higtower, por lo visto es Aerys quien lo manda a buscar a Rhaegar y luego, tras ver el percal en la Torre de la Alegría se queda por orden del príncipe, pero quizás en esta partida los sucesos lo empujen a obedecer en otra dirección a Aerys, no lo pondría en un principio como aliado indondicional de Rhaegar como si podría serlo por ejemplo Oswell o Arthur.

Mala … bueno, no es que le pegara ni nada de eso, pero Rhaegar no amaba a Elia. Elia si amaba a Rhaegar por el contrario, pero no era feliz en Desembarco del Rey. Yo pondría a Lewyn con el objetivo de mantener a Elia en el trono, ni más ni menos.

Entonces Oswell y Arthur para Rhaegar, Lewyn a su bola y los demás para Aerys, pero Gerold tiene cabeza y no será un peón.

A Rhaegar yo le daba Rhaegar, Arthur, Oswell y Jon Connington de puntos de vista (y de tokens), son hiper leales, como si fueran familia. Ningún otro token per se, pero siempre puede tratar de pedir a casas aliadas el uso de sus recursos.

Como te he dicho tengo mis preferencias pero me parece bien lo que decidas.

Genial, ya se van perfilando un poquito ciertas cosas.

Solo 1 token? No sé los que tendrías pensado otorgar a las otras casas.

¿Vamos a seguir teniendo Fates? Es algo que no me ha quedado claro, supongo que sí.

Podríamos darle otro token a Rhaegar que sería “Orden real”, podría usarla como si diera órdenes en nombre de la corona y que se destruyese sería muestra de que los siervos leales al Rey ya desconfían de Rhaegar. Solo una ocurrencia, cuando sepa más cuantos y qué tokens van a tener las casas podré opinar con más fundamento. De echo en breves crearé otro post para ir poniendo los que se nos ocurran.

“El matrimonio parecía feliz a pesar de la salud de Elia, que siempre había sido problemática y la había convertido en una mujer frágil. Ser Barristan Selmy dijo una vez que Rhaegar estaba muy apegado a Elia, y que ella tenía un agudo ingenio.” Esto es lo que yo había leído, es una cuestión delicada pero yo si que los representaría unidos al principio de la partida, con los demás movimientos que hiciera quizás podría perderlos pero quizás tengas razón y diera más juego representarlos ligeramente apartados para motivar a Rhaegar a realizar cosas distintas.

Tengo una pregunta, ¿cómo obligarías al jugador Rhaegar a realizar un secuestro similar al de Lyanna Stark? Es algo que has mencionado antes y tengo curiosidad.

Tú me lees? Rhaegar, Arthur, Oswell y Jon Connington TODOS serían tokens.

No, la idea es quitárselos de en medio, son un engorro que aporta poco

[quote=“Rafael, post:6, topic:91”]
Podríamos darle otro token a Rhaegar que sería “Orden real”, podría usarla como si diera órdenes en nombre de la corona y que se destruyese sería muestra de que los siervos leales al Rey ya desconfían de Rhaegar. [/quote]

Ese “token” ya está incluído dentro de Rhaegar en sí mismo, aunque no estaría mal añadir un segundo token al respecto si queremos dar más énfasis a ese aspecto … iba a decirte que pa que, pero según he ido escribiendo me he dado cuenta de que mola mucho, así que sí, lo ponemos, xD

Por otra parte Rocadragón es su feudo, así que el token de riqueza de Rocadragón debiera tenerlo.

Pues … sobre unos 10 es la idea (y teniendo en cuenta de que pueden hacer misiones para tomar el control de los tokens de los vasallos), pero Rhaegar es una “casa” especial.

Diciéndoselo a la cara, eres Rhaegar, te has enamorado a primera vista de X, actúa!!! Aunque tengo un par de ideas mecánicas fraguandose que a lo mejor vienen bien.