Rivendall

Cuentas los ancianos que el valle de Rivendall fue el primero en domeñar las artes de la cría de animales y semillas. El valle de valles, dominado por una extensa zona de páramos donde se asienta el clan Rivendall y que desde hace más de 500 años controla las zonas altas y bajas de los ríos occidentales.

Con la llegada de los lorelanos todos los clanes de la tribu de Rivendall se afanaron en conocer a los visitantes, en intercambiar cuantos alimentos necesitaran por su acero y su oro. Hacía años que muchos clanes de la tribu se dedicaban plenamente al comercio a lo ancho y largo de la isla, los recien llegados no parecían más que una oportunidad más de hacer negocio.

Con el tiempo los negocios y hombres lorelanos empezaron a desplazar a los diversos clanes de Rivendall, primero de los puertos y costas, con el tiempo incluso más alla, las tribus vecinas comenzaban a tener en estos visitantes sus principales socios comerciales. Las tensiones siempre existieron y también las voces que siempre los tacharon de invasores. Con el inicio de la guerra comercial lo que antes había sido escaramuzas periódicas sin importancias acabó desencadenando un conflicto a gran escala.

Los lorelanos podrían haber dominado sin problemas el conjunto de la isla, pero un alianza entre los Rivendall y la tribu de las montañas propició la entrada en la guerra de las dos mayores potencias de la isla. Roy Rivendall mandó cortar el cuello del último emisario lorelano que se atrevió a poner un pie en las tierras altas y formó el mayor ejército visto en la Isla de Pez. Las riquezas y el conocimiento adquirido en los últimos años les habían fortalecido y dado una nueva perspectiva. Ahora, sin la presencia del poderoso invasor, las tierras de Pez necesitarían un nuevo protector.

Familia

Jefe del Clan: Einar Rivendall (58)
—Esposa del Jefe: Runa Ingridsdottir (54)
—Oddvar Einarsson (39) - debido a una herida de guerra cojea ostensiblemente
——Esposa del Hijo: Freydis Thornfinnsson (Muerta a los 28 en su tercer parto)
——Alrik Oddvarsson (18)
——Hilde Oddvarsdottir (16)
——Einar Oddvarsson (4)
—Sigurd Einarsson (35) - no respiraba al nacer, sobrevivió pero con serios problemas cognitivos
—Rurik Einarsson (34)
——Esposa del Hijo: Solveig Gudmundsdottir (25)
——Torstein Ruriksson (10)
—— Astrid Ruriksdottir (8)
——Thyra Einarisdottir (18)
——Stig Einarsson (15)
—Hermana de Einar: Signe Rivendall (56) sacerdotisa de las Tres Nornas
—Hermano de Einar: Bjorn Rivendall (50)
——Esposa de Bjorn: Sigrun Ragnarsdottir (40)
——Halvard Bjornsson (20)
——Ingrid Bjornsdottir (20)
—Hermano de Einar: Knut Rivendall (29)
——Esposa de Knut: Greta Knutsdottir (15)
——Hija de Knut: Astrid Knutsdottir (1)

Runa Ingridsdottir (54).

La familia Ingridsdottir se ha destacado por generaciones en el conocimiento y el aprendizaje. Con una mente aguda y una insaciable curiosidad desde temprana edad, Runa se ha destacado como una intelectual en su comunidad. Es conocida por su profundo conocimiento de las antiguas tradiciones, leyendas y lenguaje de los nórdicos, lo que la ha convertido en una valiosa consejera para su esposo Einar. Dirige con diligencia las actividades de la familia.

Runa es una erudita apasionada y una historiadora apreciada. Su presencia tranquila y sabiduría la convierten en una figura respetada en la comunidad, y su habilidad para resolver problemas y mediar en disputas la convierte en un activo valioso para el clan. A pesar de su profundo compromiso con el conocimiento y la sabiduría, también es una madre y esposa cariñosa que equilibra sus deberes intelectuales con su amor y cuidado por su familia. Su linaje de cultos y eruditos ha dejado una marca perdurable en su legado, y su búsqueda constante de conocimiento sigue iluminando el camino de su clan.

Alrik Oddvarsson (18).

image

Alrik, de 18 años, es un joven guerrero en ascenso dentro del clan Rivendall, y su principal objetivo en la vida es convertirse en un digno sucesor de su padre y su abuelo. A pesar de su juventud, se ha comprometido desde temprana edad a seguir los pasos de sus antecesores y proteger a su comunidad con valentía y honor.

Es fuerte y ágil, resultado de años de entrenamiento y práctica constante en el manejo de armas. A pesar de su dedicación y esfuerzo, no ha alcanzado el mismo nivel de habilidad que otros guerreros más veteranos en el campo de batalla y ha tenido dificultades para perfeccionar sus habilidades con las armas. Su falta de experiencia se nota en su enfoque defensivo y su tendencia a dudar en situaciones de combate. Aunque está dispuesto a aprender y mejorar, su progreso ha sido más lento de lo que esperaba. Se destaca como un gran cazador y rastreador.

Su cabello rubio oscuro cae en cascada sobre sus hombros, y su mirada azul refleja una determinación férrea. Lleva una barba incipiente con orgullo, símbolo de su deseo de ser considerado un hombre adulto y respetado en su clan. Su constitución es más delgada en comparación con algunos de los guerreros más fornidos del clan y su mirada, aunque es fiel reflejo de su tenacidad, a veces revela una falta de confianza en sí mismo debido a sus limitaciones en combate.

Knut Rivendall (29).

Hermano de Einar y guerrero en el clan, es conocido por su reputación como un hombre brutal y de horribles modales. A diferencia de su hermano, Knut es impulsivo y no se preocupa por las formas o la diplomacia. Su principal deseo es liderar la tribu Rivendall y haría cualquier cosa para alcanzar ese objetivo. A pesar de su deseo Knut respeta enormemente a su hermano mayor, Einar, y las tradiciones de su familia y su tribu. Reconoce la sabiduría y el liderazgo de Einar y no busca socavar su autoridad de manera abierta. Aunque es un guerrero impulsivo y de modales brutales, Knut guarda un profundo respeto por la antigua sabiduría y las enseñanzas transmitidas por generaciones en su familia.

Físicamente, Knut es imponente, con una altura y una musculatura impresionantes. Lleva una barba desaliñada y su cabello largo y revuelto le da un aspecto fiero. Sus ojos, siempre llenos de ira, reflejan su profundo desprecio hacia los invasores que llegaron a las tierras de su clan hace años y considera que su presencia en las tierras de su tribu es una afrenta a su cultura y su linaje. Suya fue la idea de decapitar al último emisario lorelano. Su brutalidad en la batalla es temida tanto por sus enemigos como por algunos miembros de su propio clan, que temen que su deseo de liderar pueda llevar a la tribu a la guerra y al conflicto constante.

A pesar de sus modales groseros y su comportamiento violento, Knut es un guerrero formidable y no se puede negar su valentía en el campo de batalla. Su determinación implacable lo impulsa a luchar incansablemente por lo que cree que es correcto, aunque sus métodos pueden ser cuestionables.

Tierra fértil: áreas de suelo agrícola que es altamente productivas y propicias para el cultivo de plantas y la agricultura en general. No es el único lugar cultivable de la isla, obviamente, pero su extenso tamaño en comparación permite no solo alimentarse a todos los clanes que viven allí, también sostienen decenas de mercados y cientos de individuos que prefieren las monedas a las armas.

Caballería Sleipnir : En nuestras tierras habitan los pocos caballos salvajes de la isla. El Sleipnir es un no demasiado grande espécimen gris. No tiene gran resistencia ni ofrecen gran ferocidad en la batalla pero los habitantes de estas tierras están más acostumbrados a su uso y cría. Algunos clanes incluso tienen guerreros especializados, la mayoría de ellos solo están preparados por si se tienen que enfrentar a ellos.

Los grandes ríos: Sin ellos no se entendería nuestro clan ni nuestra tribu, organiza, jerarquiza y domina la vida de todos aquellos que de una forma u otra se someten al juicio de los Rivendall. Su curso es la principal vía de comercio de los clanes que se dedican al mismo y una fuente abundante de pesca y animales de caza que acuden a saciar su sed.

Tantas almas como cultos: Nos encontramos en la zona más poblada de la isla, los recursos humanos son abundantes y numerosas deidades tienen sus templos y lugares sagrados en nuestras tierras. Algunos se originaron en este mismo lugar, muchos otros llegaron para quedarse con los numerosos migrantes que a lo largo de los años han alcanzado nuestras fronteras.

Líder religioso: Signe Rivendall abandonó su hogar a la edad de los 15 años, siempre tuvo madera de líder pero Einar había nacido antes. Desde entonces su vida ha estado regida por los calendarios y las fiestas religiosas de los principales cultos de la isla. Hace una década alcanzó la distinción de sacerdotisa de las Tres Normas y está en contacto con los principales líderes religiosos.

Valores familiares y sociales: Fuertes lazos familiares y comunitarios que promueven la cooperación y la unidad en el clan.

Territorio de mesetas elevadas: Tierras altas que brindan ventajas defensivas y oportunidades de observación estratégica. A su vez son la puerta de entrada a territorio más montañoso. Podemos encontrar estas zonas en cualquier zona de llano que esté adyacente a una zona de montaña.

Alianzas matrimoniales: Relaciones matrimoniales estratégicas con otros clanes para fortalecer la posición de la tribu en la isla.

Sistema legal y de justicia: Un sistema de leyes y normas que regula la convivencia y resuelve disputas dentro del clan. Está siendo modificado y ampliado por Runa. Quizá sea el primer intento autóctono de la isla por recopilar sus tradiciones y acuerdos sociales.

Sigurd Einarsson: El renacido, tiene pocas o ninguna habilidad pero es ampliamente conocidda la historia del niño que nació muerto y volvió a respirar.

Guerrero del clan: Knut recibe, de momento, esta distinción, ¿habrá alguien más que pueda rivalizar con él?

Alrik Oddvarsson: Tenaz, buen jinete y rastreador. Posee muchas aptitudes, pocas de ellas excepcionales.

Manofacturas de calidad: en nuestra tierra no abundan los minerales por lo que nuestros artesanos son expertos en el trabajo de la madera y la piedra. El exceso de alimento permite que una parte de las tribu se dedique a la artesanía, variadas herramientas, barcos que se construyen en las tierras altas y alcanzan la costa siguiendo el curso de los ríos. La mayoría de ellas son herramienta de labranza pero también destacan arcos de calidad y la poca vestimenta de lujo que se puede comprar un un mercado de la Isla de Pez.