Creo que os interesa más bien poco, pero me facilita mucho el componer el simulador de batallas en las tools, así que, si llego a hacerlo quiero cambiar las reglas de ejércitos a algo tal que así:
Los rasgos de los ejércitos se dividen en 4 tipos:
- Descriptores, no hacen nada per se, pero aportan en diversas misiones (exploradores, guardia, leva, mercenarios …)
- Numeroso (puntos de vida), cada numeroso reduce o aumenta los hombres del ejército en 200 hombres (y multiplica la fuerza por ±20%)
- Rasgos, afectan a todo el ejército, multiplican la fuerza por ±X% por cada rasgo. Veterano (±10%), Moral (±10%), Armamento (±10%) …
- Tropas, el grueso del tema, indican la composición del ejército. A falta de rasgos el ejército está formado por 1000 campesinos (campesinos +10, pero no aparece, es innecesario), otros rasgos cambian algunos campesinos por tropas:
|Rasgo | Número | FUE | FUE Mar|
|— | — | — | —|
|Campesinos | 100 | 0.5 | 0.5|
|Arqueros | 100 | 1 | 1|
|Marinos | 100 | 1 | 2|
|Hombres de Armas | 100 | 2 | 1|
|Caballeros | 50 | 3 | 1|
|Lanceros | 100 | 1 | 1|
Así, un ejército de leva sería:
Arqueros +1, HdA +1, Caballería +1 : FUE 10
- 750 campesinos (+3.75 FUE)
- 100 arqueros (+1 FUE)
- 100 HdA (+2 FUE)
- 50 caballeros (+3 FUE)
Los de ciudades costeras podrían tener
Marinos +5, Arqueros +2, HdA +1 : FUE 10
- 200 campesinos (+1 FUE)
- 200 arqueros (+2 FUE)
- 500 marinos profesionales (+5 FUE)
- 100 HdA (+2 FUE)
Numeroso afectaría al número de tropas en proporción (si es numeroso -1 habría -20% de cada uno de los grupos).
Los rasgos de tipo tropas no podrían sumar más de las tropas que hay (es decir, no puedes tener hombres de armas +10 y lanceros +10, eso son demasiadas tropas, el gestor lo controla)
Cada ejército pasará a tener más rasgos pero al final el gestor se encarga de ello él solo.
Qué ganamos?
- El código de las tools es MUCHO más sencillo, es la clave de porqué quiero hacer esto, xD
- Es más fácil ver la composición del ejército.
- Podemos simular ejércitos mucho más especiales:
- Espadas de alquiler (Veteranos +1, Lanceros +6, Arqueros +2, Hombres de Armas +2), FUE: 13
- Lanzas libres (Numeroso -1, Veteranos +1, Lanceros +7, Arqueros +2, Caballería +2), FUE: 13
- Dothrakis (Numeroso -1, Veteranos +1, Jinetes +10), FUE: 13
- Piratas (Veteranos +1, Marinos +10), FUE: 11 (Vienen con 1 flota de galeras de guerra)
- Con las nuevas órdenes de batallas, se pueden hacer muchas más cosas si la composición del ejército es mejor conocida.
No creo que tengáis ningún problema, y básicamente solo lo aplicaré si llego a tener el simulador de batallas en las tools. Si no seguimos con lo que tenemos (que el excel de batallas ya está listo) y para la próxima.