Sobr elos ejércitos

Creo que os interesa más bien poco, pero me facilita mucho el componer el simulador de batallas en las tools, así que, si llego a hacerlo quiero cambiar las reglas de ejércitos a algo tal que así:

Los rasgos de los ejércitos se dividen en 4 tipos:

  1. Descriptores, no hacen nada per se, pero aportan en diversas misiones (exploradores, guardia, leva, mercenarios …)
  2. Numeroso (puntos de vida), cada numeroso reduce o aumenta los hombres del ejército en 200 hombres (y multiplica la fuerza por ±20%)
  3. Rasgos, afectan a todo el ejército, multiplican la fuerza por ±X% por cada rasgo. Veterano (±10%), Moral (±10%), Armamento (±10%) …
  4. Tropas, el grueso del tema, indican la composición del ejército. A falta de rasgos el ejército está formado por 1000 campesinos (campesinos +10, pero no aparece, es innecesario), otros rasgos cambian algunos campesinos por tropas:
    |Rasgo | Número | FUE | FUE Mar|
    |— | — | — | —|
    |Campesinos | 100 | 0.5 | 0.5|
    |Arqueros | 100 | 1 | 1|
    |Marinos | 100 | 1 | 2|
    |Hombres de Armas | 100 | 2 | 1|
    |Caballeros | 50 | 3 | 1|
    |Lanceros | 100 | 1 | 1|

Así, un ejército de leva sería:
Arqueros +1, HdA +1, Caballería +1 : FUE 10

  • 750 campesinos (+3.75 FUE)
  • 100 arqueros (+1 FUE)
  • 100 HdA (+2 FUE)
  • 50 caballeros (+3 FUE)

Los de ciudades costeras podrían tener
Marinos +5, Arqueros +2, HdA +1 : FUE 10

  • 200 campesinos (+1 FUE)
  • 200 arqueros (+2 FUE)
  • 500 marinos profesionales (+5 FUE)
  • 100 HdA (+2 FUE)

Numeroso afectaría al número de tropas en proporción (si es numeroso -1 habría -20% de cada uno de los grupos).

Los rasgos de tipo tropas no podrían sumar más de las tropas que hay (es decir, no puedes tener hombres de armas +10 y lanceros +10, eso son demasiadas tropas, el gestor lo controla)

Cada ejército pasará a tener más rasgos pero al final el gestor se encarga de ello él solo.

Qué ganamos?

  1. El código de las tools es MUCHO más sencillo, es la clave de porqué quiero hacer esto, xD
  2. Es más fácil ver la composición del ejército.
  3. Podemos simular ejércitos mucho más especiales:
    • Espadas de alquiler (Veteranos +1, Lanceros +6, Arqueros +2, Hombres de Armas +2), FUE: 13
    • Lanzas libres (Numeroso -1, Veteranos +1, Lanceros +7, Arqueros +2, Caballería +2), FUE: 13
    • Dothrakis (Numeroso -1, Veteranos +1, Jinetes +10), FUE: 13
    • Piratas (Veteranos +1, Marinos +10), FUE: 11 (Vienen con 1 flota de galeras de guerra)
  4. Con las nuevas órdenes de batallas, se pueden hacer muchas más cosas si la composición del ejército es mejor conocida.

No creo que tengáis ningún problema, y básicamente solo lo aplicaré si llego a tener el simulador de batallas en las tools. Si no seguimos con lo que tenemos (que el excel de batallas ya está listo) y para la próxima.

Al final me he liado la manta a la cabeza y como ayer tenía poco curre rehice las tools con este sistema.

Hoy he preparado la distribucion de tropas que nos queda tal que asi:

TROOPS FUE
va-Tyrell DOMINIO 73000 795
va-Lannister OCCIDENTE 50400 500
va-Stark NORTE 45600 482.5
va-Tully RIOS 41000 442.5
va-Arryn VALLE 43000 440
va-Martell DORNE 34000 345
va-Baratheon TORMENTAS 27000 285
va-Greyjoy ISLAS 23200 245
va-Greens FEUDOS 16000 172.5
va-Blacks ROCADRAGÓN 11000 127.5
va-Frey #N/A 5000 52.5
va-Hightower #N/A 15000 162.5
va-Strong #N/A 3000 30
va-Wyl #N/A 3000 30
va-Peake #N/A 4000 40

Los de las grandes casas incluyen sus vasallos jugadores en la cuenta (asi, Tully muestra el total, con Frey y Strong)

Rocadragón incluye los Velaryon, que están muy chetados con 6 ejércitos ellos solitos

Las guardias de las ciudades están contadas (lo que lía las cosas, porque los 2 ejércitos de las capas doradas lo mismo cambian de bando, xD)

Peake tiene tres castillos.
Frey incluye sus vasallos
A Wyl le daré (incluidos en esos 3000) algunos “mercenarios”, dornienses de otras casas venidos a apoyar a su causa.