Sobre el alcance de los cuervos

El tema de las comunicaciones por cuervo es una de las cosas que más “estorba” a la hora de resolver misiones. Tendemos a tratar con los vasallos enviando largos mensajes por cuervo, negociaciones de toma y daca echas desde la seguridad del hogar, sabiendo que no arriesgáis nada en el proceso y eso va en contra de lo que se ve en tronos continuamente.

Los cuervos apenas pueden enviar mensajes cortos y pese a que son rápidos tardan algún tiempo, no son adecuados para negociar cosas, tan solo para informar. Coño, si hasta hoy en día la mayor parte de las veces si quieres negociar cosas complejas se acuerdan reuniones en persona, más aún cuando solo puedes enviar un puñado de frases y tardas días en poder responder.

Obviamente esto no se aplicaría jugador con jugador, me encantaría que cuando vayáis a negociar cosas grandes juntéis vuestros puntos de vista en la partida, pero es imposible de reglar así que esa parte la ignoramos. Pero para tratar con los PNJs hay que enviar los tokens físicamente a los castillos vasallos (o convocar al vasallo a tu castillo), y eso tarda tiempo y pone tus recursos en riesgo real.

Algunas cosas podrían hacerse por cuervo (si llamas a los vasallos a la corte o les pides que convoquen sus hombres no hay problema) pero si quieres que los Frey se pasen a tu bando tienes que concretar una reunión, no necesariamente entre Tywin y Walder, un token de diplomacia de la casa Lannister (enviado por el PoV de Tywin, podría ser representado por un hombre de confianza con promesas firmadas, o un token de PJ relevante, cosas así)

Me parece bien. Si mandas un cuervo convocando los hombres de X y este no aparece, para saber qué pasa o para hacer que cambie de opinión te toca invertir recursos.

Mira, esto lo apruebo…porque yo entendía que la gente no mandaba por cuervos grandes planes y estrategias a sus vasallos. Me equivoqué :open_mouth:

Me parece bien.

¿Está reglado el tiempo que le cuesta a un cuervo viajar de un punto a otro?

No, demasiada granularidad, con la equivalencia temporal que normalmente hemos venido manejando (1 mes = 6 meses) siempre iba a ser cosa de un día (o dos a lo sumo), pero la clave es que no es como el whatsapp

De todas formas, cuando dos jugadores se comunican, siempre hay una opción de que se conozcan sus planes. Bien por fallo en una tirada propia o por exitp de un rival.

Lo veo. Da más profundidad al juego.

Parece que todo bien. Hombre, estaría bien saber si con algún npc se parte de una condición previa a la habitual (tanto de odio como amistad).

Me parece correcto y mucho más realista.

Muy a favor, ¿pero la Guardia Real es un token válido?

Depende de quién, compadre.