Sobre el Valar 13

Bueno, partida terminada.

Ha quedado bonita, muchos grandes momentos y con un ritmo endiablado.

Hablemos pues de lo que ha funcionado y lo que no. Los masters viejos (@Kevan y @Nemo) y los nuevos (@Sisar y @hammer_ortiz) ya hemos tenido nuestro conciábulo (tb conocido como debriefing) secreto y hemos hablado de percepciones sobre el sistema y de ciertas cosas que van a cambiar. ¡Pero oigamos también de los demás!

Cosas que por seguro vamos a cambiar, por probar cosas nuevas y ver si funcionan mejor o peor:

  • Tendremos solo 2 PoV
  • La velocidad de la partida (sobre todo de los movimientos de ejércitos) será reducida, aunque aún más rápida que antiguamente
  • Las batallas van a ser repensadas, de manera que para ganar bonos en ellas cada token deberá estar intentando hacer algo concreto en la batalla. Tácticas más arriesgadas darán más bonos, pero será más fácil que fallen.
  • Tenemos una nueva herramienta de masters (copiada de los relojes y facciones de Blades in the Dark, si teneis interés) para controlar las casas PNJ, que serán mucho más activas
  • Los tokens, aún no está claro como, pero tendrán un pequeño reajuste para que no sea simplemente añadir fichas a las misiones y que sean tan fácilmente abusables.
  • Ciertos empujes a los roleos, permitiendo que los roleos públicos de los jugadores sienten canon (dentro de lo razonable, como siempre, el master tendrá la última palabra) que podrá ser usado en misiones como factores.

Pero, los demás, hablad, opinad, ¿qué cosas han gustado y qué cosas no lo han hecho?

2 Me gusta

Conciliábulo. La palabra es conciliábulo.

HMMR RTZ también aprovechará para mejorar las Tools y añadir alguna que otra función. El dinero que nos recauda de manera despiadada es empleado de manera útil.

Si no pruebas cosas nuevas revientas, verdad?

Obviamente, para que vamos a usar cosas que sabemos que funcionan si podemos tirarnos a la piscina a lo loco?

Los que mejor saben qué ha funcionado y qué no han sido los másters.