Husmeando en las resoluciones he visto varias instancias de “en vez de en X horas llega en X+6 horas” y me pregunto hasta que punto es importante ese nivel de granularidad.
Entiendo que con los movimientos de ejércitos tan acelerados era necesario, pero se me ocurre una aproximación diferente a los movimientos que quizás simplifica todo.
Varias cosas a tener en cuenta antes de explicarme:
- Las misiones más rápidas pasan al día siguiente de ponerse, nada sucede instantáneamente.
- Todas las misiones posteadas en el mismo día pasan a la vez, no por postear antes en el día van a resolverse antes (quizás hay que poner un punto claro de corte de cuando es un día y cuando es el otro, sobre todo para resoluciones tardías del master, que no se pierdan días para algunos jugadores y les perjudique, aunque con tiempos más relajados quizás es menos relevante)
- El movimiento viene indicado en la misión, y añade tiempo a la resolución.
- Salvo que haya marchas forzadas, los movimientos no son misiones en sí mismos, no hay tirada, no puede pasar nada malo (a menos que haya un tema narrativo que lo provoque)
- En vez de medir en horas, medimos en días, menos granularidad.
Así, cuando se calculan tiempos solo recibimos info en tema de días, pudiendo ser:
- Sin movimiento, los tokens ya están en su sitio, la misión no se retrasa
- Movimiento “menos de un día”, la misión no se retrasa, pero si hubiera que comparar misiones, pasan después de las de sin movimiento.
- Movimiento “X días”, la misión se retrasa “X días”, en caso de que hubiera que comparar misiones, las misiones con movimientos más “cortos” pasan antes (una misón que tuviera un movimiento de +2 días pasa antes que una de +3 días, muchos movimientos cortos es marginalmente mejor que uno largo), si aún hubiera empate, los ejércitos pequeños mueven antes que los grandes.
Con esto podemos reordenar las reglas de movimiento para decir, un ejército de tamaño X mueve:
- hasta 1hex, “menos de un día”
- 3hex / día en caminos
- 2.5hex / día en llanuras
…
Perdemos granularidad, sí, pero la necesitamos? Algún jugador tratará de romper los límites para ganar márgenes, estoy seguro, pero no me preocupa mucho la verdad.
Aunque también es cierto que lo mismo estoy tratando de solventar un sistema que no está roto, pero no quiero verme en la tesitura de andar contando horas, porque el sistema no está tan bien afinado, y dependiendo de como cuentes en el mapa puedes arañar medio hexágono que te salva de 4 o 5 horas que te da la ventaja. El mapa no es tan preciso, todos los movimientos son muy a grosso modo, porqué contar con tanta precisión?
Otras cosas que sí que quiero hacer son:
- Marcar claramente qué zonas son cada tipo de terreno
- Ajustar el paso de obstáculos al tamaño de los ejércitos
- Retrasar los tiempos de ejércitos
- Que el penalizador por mover grandes ejércitos incremente por siempre