Como hablamos ayer, hay que retocar algo los tokens:
La primera parte es sencilla, máximo de 5 tokens por misión, lo que significa un +8. Son la mitad de tu tokens iniciales, haces mucho foco pero abarcas poco, el sistema ya te recompensa el hacer muchas cosas puesto que el primer token da +3, mientras que los 3 últimos dan solo +1 cada uno, pero si tienes mucho interés en ciertas cosas pues haces foco y pones la mitad de tus tokens a ello.
Luego está el riesgo extra de que si por lo que sea fallas a lo gordo (misión difícil + mala tirada) puede que todos los tokens se coman un punto de daño o queden retrasados.
La segunda, el tema de estructurar un poco más los tokens, tenemos dos propuestas, una de @Nemo , que le dejo a él que explique. Y otra mía,
La mía es que todos los tokens tengan una representación física. Un token de conocimiento del terreno (como eran mis exploradores), que sea un grupo concreto de exploradores (incluso mejor si le pones nombre al líder, así se le puede matar -el token recibe un punto de daño- y alguien lo reemplaza, matar PNJs siempre mola).
Algunos tokens en concreto, como el típico “Un lannister siempre paga sus deudas”, son difíciles de cuadrar así. Quizás un simple “sólo puedes tener uno (o quizás dos) de esos” nos fuera suficiente.
También habría que jugar con la narración, si el token es tan amplio (al fin y al cabo es un token que representa lo que poniente cree de Tywin) lo mismo es mucho más fácil que sufra daños como consecuencia narrativas de otras misiones. Por ejemplo, el saqueo de la Roca, si Tywin no hubiera hecho algo gordo al respecto (como fue quemar princesa rosada) lo mismo se daña el token (sin mision de nadie) porque la gente deja de creer ue Tywin haga pagar (para esto pueden ayudarnos los relojes)
Pero espero a la propuesta de estructura de Nemo.
El tema de ventajas yo creo que funciona bien, igual lo reestructuro en las reglas para que sea como lo ha aplicado Kevan en su mayoría X vs Y, le doy +1 al bando de X en vez de reemplazar completamente todos los bonos, si lo habéis entendido asi es que será más razonable.
Tema curar tokens, Kevan propuso hacer la misión más difícil. No estoy 100% convencido, al final estás manteniendo 3 tokens durante una misión normal parados para recuperar un poco de otro token.
Pero en mis partidas se usó poco, si creéis que se ha abusado se puede hacer la misión más difícil y no pasa nada realmente.
¿Me quedo algo sin discutir?