Ducado de Artois
Duque Chilfroy
“El coloso”, llamado así por sus caballeros y demás gentes debido a su gran envergadura. Es un guerrero y un líder feroz en la batalla y de carácter austero y marcial. No hay mejor inspiración en Artois para la lucha, brazo más fuerte o determinación más férrea.
Baron Chlodegar
Caballero del Grial de reconocida fama por sus gestas y hazañas. Cada año protege a los suyos en viajes de peregrinación y en contadas ocasiones ha sufrido bajas entre sus vasallos. Lider y guerrero consumado, caballero ideal y gestor aplicado.
Conde Larret
Intrigante, podría describirse asi al caballero y trovador. Maestro del disfraz y del subterfugio, es leal solo así mismo pero capaz de infiltrarse en cualquier corte sin ser descubierto pues lleva haciéndolo años y jamás se le ha descubierto. Solo hay rumores
Vasallos bregados
Por suerte o desgracia, si vives en el bosque de Arden, al menos una vez al año tendras que empuñar las armas para defenderte. Las aldeas son atacadas con frecuencia y por ende sus hombres han mamado el combate desde la infancia. Cada aldeano es un soldado y cada soldado ha sobrevivido a mas batallas que la mayoría.
Gente del bosque
Existe en Artois un tipo de gente especial, respetada por muchos pero envidiada por muy pocos. Son los tramperos, cazadores, leñadores y mineros que viven en la espesura ganándose el pan. Son uno con el bosque y pocas veces les pilla por sorpresa una amenaza. Si necesitas saber que pasa en donde los caballos ya no pueden continuar son acierto seguro.
Aventureros
Es en Artois donde más aventureros y viajeros hay de todo Bretonia. Algo de esta tierra hace a la gente querer viajar y conocer el resto del mundo. Eso suele traer noticias con rapidez y permite tener ojos en muchos lugares que de otro modo sería imposible.
Caballeros del jabalí
Son la cremé de la cremé de la caballería del ducado. Elegidos personalmente por el duque son guerreros de probado renombre, nobles todos ellos y prácticamente tan duros y marciales como el duque.
Oro del oeste
El oeste de Artois se encuentra lejos del bosque, en tierra de llanuras, fértil y fácil de trabajar para los aldeanos. Eso ha llevado a la economía a ser más próspera en esta zona y a que acumule gran cantidad de riqueza.
Impuestos
El duque cobra religiosamente impuestos a todos sus vasallos. Impuestos dedicados a mantener su numerosa mesnada y a todo lo necesario para la prosperidad del ducado
Larret
Principal punto demográfico del ducado. Es lo más parecido a una ciudad que hay en todo el territorio y solo su lejanía de las principales vías de transporte de Bretonia frena su expansión. Es prospera, limpia, segura y en crecimiento, la joya del oeste y orgullo del conde Larret.