Tokens - Valar 12

Aemon Targaryen, príncipe de Rocadragón

El joven príncipe heredero al Trono de Hierro ha recibido la mejor educación posible. Rhaegar hizo llamar a los más destacados filósofos y maestros del continente y Ser Arthur Dayne fue quién le dio su primera espada. La estricta educación que ha recibido y el poco tiempo que ha tenido para deshacerse de sus obligaciones le ha vuelto algo melancólico y taciturno, pero su determinación para hacer la tarea para la que el destino le ha llamado es firme.

El heredero legítimo

Aemon Targaryen ha sido reconocido su padre y los grandes señores como heredero legítimo al Trono de Hierro, pero muchos no olvidan que Rhaegar engendró con anterioridad un hijo varón de un matrimonio legal que, aunque fue deslegitimiado, tiene una base sólida para reclamar su herencia. Quienes reconocen con el corazón a Aemon como señor legítimo están prestos a servir y a obedecer sus órdenes.

Rhyrr, la Perla Negra

Negro, grande y ominoso, el orgullo de la Casa Targaryen y prueba viviente de su nuevo renacer. El rey otorgó un escudo a los desembarqueños, y estos colocaron al dragón negro en su honor. Acostumbrado a la presencia de personas desde su más tierna infancia y más dócil de lo que su planta y aspecto sugieren; en cólera no hay hombre ni ejército que pueda oponérsele, como relatan las crónicas de épocas pasadas.

Melisandre de Asshai, la Mujer Roja

Nada se sabe de esta exótica dama, más allá de que un día llegó al continente en un barco del rincón más recóndito del mundo y cautivó a toda Desembarco con su planta y prédicas. Más allá de sus poderes mágicos, Melisandre cuenta con un carisma natural al que muy pocos pueden resistirse, y su mente es tan afilada como su fe por R’hllor.

La magia de la Mujer Roja

Desde su llegada, los cuchicheos entre el vulgo surgieron, maravillados ante los aparentemente imposibles espectáculos ilusorios que la Mujer Roja practicaba con el fuego. Y no es sólo eso, Melisandre afirma ser capaz de discernir el futuro en las llamas y muchos cavilan sobre la veracidad de lo que dice y los límites de su poder, mientras su rubí rojo del cuello brilla radiante como un sol.

Ser Arthur Dayne

Quizá no sea la mejor espada de Poniente, pero sí es la viva encarnación de la caballería. Ser Arthur ha sido el principal preceptor del joven príncipe Aemon y es quién goza de su máximo favor. Su relación con la reina Lyanna es más que excelente y de no ser por su intachable virtud habría dado lugar a muchas habladurías. Todo hombre honrado del reino conoce y respeta a Ser Arthur, lo que da peso a sus palabras.

Lord Monford Velaryon

El señor de Marcaderiva ha sido un invitado habitual en Rocadragón durante los últimos dos años y ha trabado amistad con el joven príncipe heredero. Arrogante por su linaje y con la memoria de su padre aún muy viva, es sin embargo un capitán de experiencia y renombre que en su último viaje llegó hasta el lejano Qarth, y su lealtad a la Casa Targaryen está fuera de toda duda. Fue el primero de los grandes señores de la Corona a convertirse a la fe de R’hllor el Rojo y eso animó a otros a seguir su ejemplo.

La bahía del Aguasnegras

La bahía del Aguasnegras se ha convertido en el mayor foco comercial que Poniente conoce. La estabilidad y seguridad que otorgan la Flota Real, un nuevo código legal en las Tierras de la Corona que relaja la presión fiscal sobre el comercio y las legaciones comerciales instaladas más allá del Mar Angosto son los pilares sobre los que se asienta su prosperidad y riqueza. Al margen de Desembarco del Rey, Casco y Valle Oscuro son las localidades más conocidas, pero otras como Villaespecia y la propia Rocadragón parecen salir de su durmiente letargo.

Azor Ahai y la batalla por el Amanecer

El fin del mundo tal y como se conoce se acerca. O al menos, eso creía el rey Rhaegar, y fue el principal motor de sus actos. Tan solo unos pocos de su círculo más cercano eran conscientes de esa conjetura, pero ahora ya no sólo es un asunto familiar, la nueva religión de R’hllor ha acercado esta profecía algo adulterada al pueblo llano. Melisandre, los Targaryen de Desembarco del Rey y los fieles del Señor de la Luz en Poniente creen que el príncipe Aemon es el guerrero en quién se cumple la profecía. Le seguirán allá por donde sus pies le guíen.

1: Aegon Fireborn

Aegon ha recibido una buena educación y es un guerrero diestro y probado en batalla. Es más que capaz de mantener una charla diplomática aunque, sin duda, a un perro viejo de la política no le costaría aprovecharse de su inocencia, y pese a haber estudiado manuales estratégicos no ha tenido aún la oportunidad de comandar hombres, si bien, al menos, con su intrincada armadura negra reminiscente a la de Rhaegar y su espada engarzada en rubíes, recorta en el horizonte una silueta de lo más regia.

2: Arianne Martell

Arianne es una negociadora dominante y difícil de resistir. La Princesa Arianne consigue lo que la Princesa Arianne quiere, y quien pretenda negárselo tendrá que hacer frente a su arsenal, que va desde la amenaza velada o el cuchillo en la oscuridad a otras alternativas más apetecibles. Completamente ajena, hasta ahora, a los asuntos de Poniente, tiene una amplia red de contactos y… amigos entre las casas de Dorne y en Lanza del Sol, y está al día de todos los cotilleos más jugosos de esta tierra tan turbulenta en sus pasiones e impulsos.

3: Quentyn Martell

Quentyn fue mandado a temprana edad a Palosanto con los Yronwood, en un acuerdo que ya se había cerrado antes de la muerte de Doran y que el primo Manfrey mantuvo. Allí devoró todos los libros de la biblioteca, hizo uno o dos amigos, sobrevivió como pudo al entrenamiento marcial que su familia adoptiva consideró que debía tener, y volvió a Lanza del Sol sin tener muy claro qué iba a hacer ahora. Su hermana, que iba con cierta frecuencia a verle, le adora y le considero el niño más bueno del mundo, cosa que a sus 17 años empieza a sentarle mal. Ha acariciado la idea de hacerse maestre pero le da un poco de agobio, y por ahora a lo que se ha dedicado es a leer al fresco con una copa de vino y a jugar al sithrak con quien se deje. Quizás su destreza con este juego denote una mente estratégica brillante, pero va a ser difícil que alguien le ponga al frente de un ejército, al menos si él puede evitarlo.

4: Elia Martell

Elia se ha labrado una red de influencias en Essos durante casi dos décadas, centrada en Norvos pero que se extiende por Volantis, Lys y Tyrosh, con la intención de conseguir apoyo militar para su hijo a cambio de promesas de tratos comerciales preferentes en el futuro. Sabe con quién tratar y cómo, sabe hablarles en su lengua y sabe qué quieren decir en verdad con sus respuestas. Y lo que es más importante, sabe qué es lo que les mueve. Elia sigue siendo encantadora y cortés, y aunque los años y las desgracias le han marcado el rostro no ha dejado de ser una mujer atractiva, pero ha ganado una determinación fría como el acero; como un acero templado en la sangre de los suyos.

5: Oberyn Arena, La Pequeña Víbora

Oberyn creció rodeado de mujeres y con veneno en el corazón. De Obara aprendió el manejo de la lanza, de Nymeria aprendió a comportarse con dignidad, de Tyene el valor de la mentira y el manejo del veneno, y de Sarella la importancia de una curiosidad despierta. De Arianne, cuando llegó el momento, también recibió una valiosa lección. Y de su madre aprendió a odiar. Oberyn quiere lo mismo que su madre: sangre. Que la sangre corra una vez más por Desembarco del Rey como corrió hace dieciseis años, pero siendo ellos los verdugos. No es crueldad, es justicia. Oberyn sirvió junto a Aegon en los Segundos Hijos, donde intimó de nuevo con él tras la larga separación y le sacó de más de un apuro en batalla, y lo ve como su gran oportunidad para conseguir la venganza para la que vive. Letal con la lanza, Ellaria dice que es la viva imagen de su padre, aunque de carácter es mucho más taciturno que este.

6: Las Serpientes de Arena

Obara, Nymeria, Tyene y Sarella son muy distintas en cuanto a sus físicos, talentos y personalidades, pero les une la ausencia de escrúpulos y la rabia por la muerte de su padre. Son figuras conocidas en Dorne, pero fuera de él son grandes desconocidas y saben mantener un perfil bajo. Sus talentos combinados las conviertes en excelentes espías, saboteadoras y envenenadoras, y actúan con una absoluta autonomía que en el futuro podría volverse contra Arianne si sus objetivos y los de la casa difieren, aunque por ahora son buenas amigas.

7: La Guardia Dorniense

Oberyn y las Serpientes de Arena han reclutado para la causa durante los últimos años a un grupo de fanáticos que se ha dado a llamar la Guardia Dorniense del Príncipe Aegon, y que esperan ansiosos a unirse a él en lo que ven como su gloriosa campaña de conquista de los Siete Reinos. La Guardia Dorniense tiene al diestro Ser Aron Santagar, quien fuera durante la guerra amante de Oberyn, como su comandante y miembro más veterano, y cuenta también con el peligroso Ser Gerold Dayne “Estrellaoscura”, Daemon Arena (el bastardo de Lord Allyrion), Ser Dickon Manwoody, Ser Archibald Yronwood, Ser Ober Wyl y finalmente la joven Gilya Qorgyle, tan peligrosa con una lanza como cualquier hombre. Si bien no tienen ningún espada de la categoría de Arthur Dayne o Barristan Selmy, aunque Santagar les aguantaría unos asaltos, los siete guerreros luchando juntos son una fuerza muy a tener en cuenta en combate.

8: Contactos en Essos

Con el fin de la guerra, Dorne cerró sus fronteras al oeste y miró al este. El comercio con Poniente se redujo drásticamente, en buena parte por las restricciones impuestas por Rhaegar, y las Ciudades Libres fueron el mejor aliado de un reino, en la práctica, independiente del resto del continente. Muchos son los dornienses que han encontrado esposa en las Ciudades Libres en este tiempo, y también los que han emprendido aventuras comerciales en Essos o se han alistado como mercenarios en sus guerras. Y eso sin contar con la red que Elia se ha labrado durante sus años allí. Lanza del Sol se ha sentido casi como otra Ciudad Libre más, y los dornienses pueden ahora contar con tener la ventaja sobre sus competidores ponientis en lo que respecta a aprovechar los numerosos recursos y oportunidades que ofrece.

9: Los Tablones

El comercio en el principal puerto dorniense se redujo hasta casi un goteo inmediatamente después de la guerra, pero pronto los barcos de Essos sustituyeron a los del continente y el dinero volvió a fluir. Buena parte se fue en la larga reconstrucción de Lanza del Sol y de su puerto, y la situación económica de Dorne en la actualidad no es dramática pero tampoco especialmente boyante. En cualquier caso, el dinero que entre a Dorne lo hará, como siempre, por Los Tablones, y por el momento tendrá que ser suficiente con eso.

10: Corceles de arena

Manfrey Martell, el castellano de Lanza del Sol y regente durante una década, es un hombre anodino y sin pretensiones que no pasará a la historia como más que una línea suelta entre el reinado de Doran y el de Arianne. Pero tiene una pasión, y es la cría de caballos. Durante estos años se ha empleado en mejorar y depurar la extraordinaria raza de caballos autóctona de Dorne, y los establos de Lanza del Sol están llenos de bestias magníficas, ligeras y estilizadas, que además de poder soportar el calor del desierto, tienen mucho más aguante que sus homólogos del continente. Los corceles de arena siempre han sido caballos formidables, pero ahora lo son, si cabe, un poquito más, y pueden darle a los ejércitos de Dorne una ventaja decisiva.

Ser Gunthor : Caballero capaz que ha destacado en algunos torneos, ha sido instruido por un caballero y comandante de renombre como es Tygget Lannister. Es querido y respetado por todos en las tierras de los Hightower por su probado sentido de la justicia y su capacidad de mando.

Lord Leyton : Lord Leyton es un hombre mayor, las nieves coronan ya su pelo y su piel se arrugó hace tiempo. Probablemente sea el hombre que mejor conoce las antiguas historias y leyendas de todo Poniente. Se le aprecia y respeta por el recorrido de toda una vida y su nombre impone un gran respeto entre sus vasallos.

Ser Humfrey : Navegante consumado, ha recorrido buena parte del Mar Angosto y las Ciudades Libres, aprendiendo en cada viaje algo nuevo. No existe en toda Antigua un marino mejor. Además dados sus viajes pocos tienen una red de amigos tan extensa como él dado su carisma y forma de ser. Tarde o temprano se entera de cada cosa que pasa en medio mundo gracias a ello.

La Ciudadela: Cuna del conocimiento y el saber de Poniente. Durante eones el mecenazgo de la familia Hightower les ha permitido crecer, expandirse y recopilar más y más conocimiento. Es algo que ambas partes saben, por lo que tratan de mantener esa excelente relación que nadie más puede llegar a alcanzar. Leyton en los últimos años ha creado una fuerte amistad con algunos de los archimaestres

La corte de los extravagantes : En los últimos años Leyton ha ido reclutando gentes de todo Poniente con conocimientos, habilidades o simplemente personalidades a su entender necesarias. Hay desde un sacerdote rojo hasta una compañía de tramoyistas. Estos suelen permanecer al tanto de lo que sucede, de ciertas señales que busca el señor de Antigua para confirmar sus teorías y le mantienen al tanto a menudo.

Sombra del Faro : Los vasallos de la casa Hightower recuerdan todavía la última guerra, y aunque no todos participaron en ella de manera activa si que sienten un gran respeto y admiración por la férrea defensa de la misma cuando esta fue asediada. Sea por vergüenza o sea por admiración, todos juraron acudir a defender la gran ciudad en el futuro, fuese cual fuese la causa pues es el orgullo de todos ellos y jamás permitirán que caiga.

Riqueza del Faro : Las riquezas de la familia Hightower provienen principalmente de la manufactura de toda clase de objetos en sus tierras, del comercio gracias a su gran puerto y flota comercial, de todos aquellos que viajan en busca de la Fe o el conocimiento y de los vasallos de los Hightower, casas acaudaladas gracias a sus fértiles tierras.

Impuestos vasallos : Los Beesbury, Bulwer, Costayne, Cuy y Mullendore son casas vasallas de los Hightower que nada tienen que envidiar a la inmensa mayoría de casas de Poniente. Todas ellas rinden pleitesía y lealtad al faro y por lo tanto le pagan impuestos.

Comercio extranjero : Los Hightower siempre han tenido facilidad para conseguir fomentar el comercio en su ciudad. Aún más tras las últimas generaciones en que los ojos de los señores de Isla Batalla se posaron en las ciudades libres y el Rejo. Gran parte del comercio y de los barcos que atracan en el puerto vienen de allí, haciendo de la ciudad un centro neurálgico del comercio.

Antigua, ciudad del conocimiento : En Antigua se puede encontrar de todo. Es considerada la ciudad más rica de Poniente por muchos y en sus calles hay retazos de cada parte del mundo. En sus mercados puedes encontrar desde telas myrienses hasta esculturas del Mar de Jade. Es un centro neurálgico del comercio mundial y hace de la ciudad uno de los enclaves más importantes del mundo.

  • El Señor del Norte (Brandon Stark)

Lord Brandon Stark, Señor del Norte desde muy joven debido a la muerte de su padre en la guerra que desembocó en el reinado de Rhaegar, es una persona firme con un fuerte temperamento y poco amigo de la compasión. Defensor del Norte y de sus vasallos se rodea de ellos y cuenta con sus opiniones por encima de cualquier otra que provenga del sur.

Gran jinete y espadachín, lo era en su juventud y aún conserva la fuerza y la agilidad suficiente para hacer danzar a “Hielo”, el mandoble Valyrio de la Casa Stark.

Como Señor y General se ha ganado el mando y el respeto de sus hombres a base de años de dirigirlos en múltiples batallas tanto de grandes ejércitos como de pequeñas partidas de hombres.

  • El Lobo Aullante (Eddard Stark)

Caballero al mando de la Puerta de la Sangre del Valle. Eddard mantiene la promesa que le hizo a Elbert y estará a su lado hasta salvar la deuda que tiene por salvar al Norte.

Buen guerrero con la Espada llego a la final de la melee en el Torneo del Tridente aunque no tan buen justador como su hermano, prefiere combatir a pie y dirigir a sus hombres como iguales.

Debido, seguramente, a su educación en el Valle Eddard es muy cometido con sus actuaciones, sin dejarse llevar por impulsos y midiendo las consecuencias de sus actos y de los que le rodean.

Con el paso de los años se ha convertido en un buen diplomático que ha servido tanto a beneficio del Norte como del Valle.

  • La Rosa del Norte (Lyanna Stark)

Esposa de Rhaegar Targaryen y de tres de sus hijos, la madurez en lo personal no ha afectado a su belleza. Lyanna sigue siendo la Rosa más hermosa del Norte y no tiene nada que envidiar a cualquier dama de Poniente.

Aunque de fuerte carácter, e indomable, Lyanna ha sabido adaptarse a la vida en la corte, ya no es aquella niña ingenua y salvaguarda ante todo el bienestar de su marido e hijos. Aún sigue siendo una gran amazona y es fácil se la pueda ver más tiempo fuera que dentro de la Fortaleza Roja rodeandose de la gente del pueblo lo que en muchas ocasiones no está bien visto por parte de la nobleza.

  • El cuervo Stark (Benjen Stark) (Desaparecido)

Benjen es el hermano menor de los hijos de Rickard Stark, de rasgos afilados, oscura melena que sobrepasa los hombros y ojos azules. Su delgadez no hace justicia a su fuerza y habilidad con la espada. Es el Primer Explorador de la Guardia de la Noche, lo que le sitúa como jefe de los exploradores, siendo el “sureño” que mayor conocimiento posee de las tierras al norte del Muro.

Es un hermano muy respetado y apreciado entre la Guardia y temido y odiado por todos aquellos más allá del Muro. Se unió a la Guardia de la Noche a los 18 días de su nombre tras una visita del Rey Rhaegar al Muro, en la que se dice que Benjen formó parte de una expedición que el Rey realizó al Norte del mismo.

  • El “Gran” Jon (General del Norte - Jon Umber)

El hijo mayor de Lord Umber de Último hogar es un hombre con una envergadura de casi 7 pies de altura (unos 2,10 m.) muy musculoso, además de muy orgulloso, ruidoso y fiero.

Descrito como posiblemente después de Brandon Stark el mejor guerrero de El Norte, además de ser su vasallo más fiel y de mayor estima. El “Gran” Jon impone respeto a sus hombres luchando codo con codo y mostrando sus mejores dotes, las de ser mejor que el enemigo con las armas. Suele usar un gran mandoble del mismo tamaño que “Hielo” aunque su arma es de acero común.

La manera de actuar de el “Gran” Jon es bravucona y retadora, sabiéndose superior casi a cualquiera físicamente, aunque es un hombre de honor con quien debe rendirlo.

Suele acompañarlo su hijo el “Pequeño” Jon que posee su misma envergadura y es digno herederonde su padre.

  • Palabra del Norte

Desde sus inicios El Norte y más en concreto su cabeza, la Casa Stark, han sido caracterizados por ser hombres rudos, con tradiciones extrañas, que veneran a los dioses Antiguos pero por encima de todo por el Honor que muestras sin faltar jamás a su palabra.

Los Stark son hombres que siempre luchan por lo que creen justo, y que no fallan a la palabra que dan. Si un Stark jura por los Antiguos y por su sangre cumplirán con o que dicen… A no ser que descubran que no termine siendo una causa justa.

  • Huargos

El lobo Huargo es el emblema de la Casa Stark, animales fieros y salvajes de un enorme tamaño y que aguantan la crudeza del invierno mejor que cualquier otro animal.

La sorpresa de Brandon fue encontrados en aquellas circunstancias, varios cachorros se amamantaban de una loba que permanecía encima de un charco de sangre, un par de cachorros permanecían inmóviles, inertes. Cinco cachorros fueron recogidos en el Bosque de Lobos, sólo 2 sobrevivieron dos machos.

Sombra fue el lobo de Brandon por su pelaje negro, el más grande de los tres y el más independiente.

Niebla para Eddard un lobo de pelaje negro con los bajos y patas tiznados de motas blancas, algo menos aparatoso que su hermano de camada y siempre cercano a su dueño.

  • Señores del Invierno

Durante centurias los Stark y sus vasallos (salvo los Manderly aunque ya llevan muchas generaciones en estas tierras) han vivido en las más duras condiciones, tierras inhóspitas que albergan muerte y que curten a los hombres y las mujeres que viven en ellas haciendo que tengan una fuerza de voluntad y una dureza física poco común. También les afecta en el carácter siendo mucho más toscos y poco amigos de las florituras. Aunque entre norteños existe una hermandad que no es muy dada en otras tierras.

Los Norteños conocen el Norte, se mueven como pez en el agua en el Norte, batallan mejor que nadie en el Norte y aguantan el clima del Norte como nadie. Todo lo que está más allá del cuello es nuestro.

  • Reina de Hielo

Si Rhaegar Targaryen es el Rey de Fuego ella sin duda es la Reina de Hielo. Lyanna Stark ha cautivado los corazones del pueblo de Desembarco y de todo Poniente, al igual que en Invernalia, Lyanna se desvive por su pueblo, da de comer al hambriento y soluciona en la medida de sus posibilidades los problemas de los más desfavorecidos.

Aunque profesa la Fe de los Antiguos Dioses acude al Septo y se ha adaptado rápidamente a las costumbres de la Fe de los Siete por lo que tampoco causó recelo entre el clero, y su fuerte e indómito carácter levanta pasiones entre algunos nobles y tiranteces en otros aunque ser esposa del Rey y Madre del futuro rey aplaca cualquier voz disonante.

En general la influencia que ejerce Lyanna en la Corona ha hecho que su nombre sea de lo más relevante en el mundo Ponienti y que sea admirada, respetada y temida.

  • Caballero de la Puerta de la Sangre

Ser Caballero de la Puerta de la Sangre es un rango de gran importancia en el Valle y para todos los que le rodean, todo el mundo sabe que para serlo debes contar con la total confianza de Lord Arryn y ser una persona íntegra, diligente y de gran poder para mantener la paz en las tierras de los Arryn y sus vasallos.

Eddars Stark, en quien recae este titulo y su entorno, se han ganado el prestigio y el honor de poder albergar ese título con todas las ventajas y responsabilidades que aquello conlleva.

  • La economía del Norte

Invernalia, capital de El Norte y hogar de la Casa Stark. En este punto se alberga el mayor punto de población y de riqueza de la región (junto con Puerto Blanco) el comercio sumado a las grandes zonas de cosecha y el característico invernadero de Invernalia hacen que este punto sea de gran interés económico.

Todo ello sumado a las pieles y madera norteñas y el comercio exterior de Puerto Blanco hacen del Norte un lugar equilibrado económicamente aunque no pueda competir con el resto de regiones de Poniente.

  • Tygett Lannister , Tygett es el más veterano de la familia Lannister; su experiencia en la logística y el mar lo han hecho ser un gran almirante.
  • Cersei Lanniser . La esposa y hermana de Lord Lannister es una diplomática e intrigante sin par en Occidente y velará por la seguridad de los suyos con feroz celo.
  • Lord Jaime Lannister , el señor de Roca Casterly es un caballero y aprendió suficiente de su padre como para saber dirigir la Casa.
  • Maestre Tyrion . El hijo menor de Tywin ha estudiado en la Ciudadela desde que apenas aprendió a leer y se ha convertido en un erudito como pocos en Poniente.
  • Un Lannister siempre paga sus deudas , La palabra de la Casa Lannister es su la que le ha ganado su reputación. Ninguna ofensa o favor serán olvidados.
  • La riqueza de Roca Casterly , Los Lannister siempre han tenido sus arcas llenas y con Cersei no han dejado de crecer.
  • Lannisport, gran ciudad , Lannisport es la tercera ciudad de Poniente y la flota Lannister amarra en su puerto.
  • Impuestos de Occidente , Roca Casterly lleva un recuento exhaustivo de los impuestos que han de cobrarse en sus tierras sin que un solo penique se escape de sus recaudadores.
  • Minas de Occidente: Colinas de Pendric , La zona llamada Colinas Pendric tiene varias minas de oro y dependen de la Casa Lannister.
  • Minas de Occidente: Sima de Nunn , La zona llamada Sima de Nunn tiene varias minas de oro y dependen de la Casa Lannister.
  • La estirpe de Lann el Astuto , Los Lannister son inteligentes e intrigantes por naturaleza y educación.
  • Rey por un día , Tywin llegó a coronarse rey en Antigua y gran parte de Poniente le juró lealtad, algo que los Lannister no olvidan.

Ser Garlan Tyrell (Guerrero, General y Diplomático): conocido como “Garlan el Galante” , es el segundo hijo de Lord Mace Tyrell y Lady Alerie Hightower. Es un excelente espadachín, al igual que su hermano, pero tiene un perfil mas reservado. Sus hombres lo respetan debido a que es un hombre simple y que cumple su palabra. Siempre prioriza su familia y casa.

Ser Loras Tyrell (Guerrero y General): Es un joven muy atractivo, que para su corta edad, se encuentra entre uno de los mejores espadachines de los 7 Reinos siendo capaz de manejar la espada, el hacha y el alba. Es muy querido por el pueblo aunque suele ser impetuoso, algo normal para alguien de su edad y condición.

Lady Olenna Tyrell -Redwyne (Diplomacia e Intriga): Consejera de la Moneda del rey Rhaegar. Experta en diplomacia e intriga, muchos dicen que es el cerebro de la casa Tyrell, maneja desde las sombras todo lo que ocurre. Su familia lo es todo y su objetivo es recuperar y aumentar el esplendor de la casa Tyrel.

Crecer Fuerte (Diplomacia): es un token abstracto que pueden usar los Tyrell o los personajes principales de su casa. El token representa la capacidad de la casa Tyrell para crecer de forma sustentable a lo largo del tiempo, manteniendo buenas relaciones con sus vasallos y casas aliadas.

Odios separatistas (Guerreros): La casa Tyrell y sus vasallos que quedaron bajo su bandera guardan odio y recelo a las decisiones de la casa real con la separacion del dominio en tres. Ven con malos ojos debido a que le quitan el auge al dominio.

Lord Paxter Redwyne del Rejo (Economía y General): Paxter es descrito como un hombre delgado y encorvado, con unos mechones de pelo naranja alrededor de la cabeza calva. Se lo conoce como un gran comerciante, capaz de hacer crecer la vid hasta en las tierras mas áridas. No es un guerrero, pero si un gran general y cuenta con experienca en la conduccion naval.

Los Escudos (General y Estrategia): Token abstracto que representa la capacidad de las islas escudos para ser defendidas tanto navalmente como en tierra. Las tres islas forman una sinergia especial que permite ser la protección del dominio.

Tierras Prosperas (Economia): Token abstracto que representa la capacidad del dominio para producir y cosechar. Es un token aplicable a toda las zonas del sur de poniente.

Guardianes del Sur (Economía y Estrategia): Es un token abstracto que representa los conocimientos de la casa Tyrell sobre el terreno, los lazos familiares de las casas y las rutas comerciales de todo lo que ocurre del camino real hacia el sur. Siempre han sido los guardianes del sur y esto le ha permitido gozar de cierta autoridad para moverse a sus anchas y recabar todo esta información.

Lord Mathis Rowan de Sotodeoro (Diplomacia, Guerrero y General): Mathis es descrito como un hombre fuerte y espléndido. Siempre va bien afeitado. De acuerdo a los nobles de poniente es sensato, prudente y muy querido, aunque muchas veces se muestra brusco y directo con lo que quiere decir.

  1. Lord Randyll Tarly, vanguardia del dragón. Siempre cubierto de malla y acero, adusto, recio y fibroso. La edad no ha hecho mella en sus fuerzas ni le ha doblegado el espíritu de quien no pocos dicen es el mejor líder a tener a tu lado en una batalla.
  2. Veneno de Corazón. Un mandoble de acero valyrio no solo corta a través de metales menos nobles como un hierro al rojo a través de mantequilla, sino que dignifica a su poseedor como el garante de una herencia ascentral que pocas grandes casas pueden reclamar para sí.
  3. Primeros en batalla. El origen del lema de los Tarly se pierde en el albor de los tiempos, pero como tantos otros señores de Colina Cuerno antes que él Lord Randyll lo ha sabido hacer valer no solo por su habilidad en el campo de batalla, sino por el saber estar de tropas siempre listas para tomar las riendas de una batalla.
  4. En la palma de mi mano. Ser Mervin Peake no habría llegado a donde está si no fuera por el apoyo de Lord Randyll, y no habría tenido ese apoyo sino fuera por su incapacidad de negarse a los deseos del señor de Colina Cuerno. Hombre de leyes, de historia y de tradición es tan buen caballero como cualquiera, pero mejor escriba que casi todos.
  5. Veteranos de la rebelión. Los Tarly fueron de los primeros en unirse a su majestad Rhaegar, sus hombres participaron en decenas de batallas y Lord Randyll siempre supo atraer a los supervivientes más capaces para recupera sus números. Puede que haga años desde su última campaña, pero la veteranía es un grado
  6. Los hombres astados. Todo gran señor dispone de una guardia de honor, pero pocos pueden decir que han sido entrenados por el señor de la casa. Un puñado de hombres de armas capaces, bien equipados y entrenados que lo mismo mantienen las líneas en batalla que la disciplina en el campamento.
  7. Gran señor en alza. Hace 20 años los Tarly eran unos vasallos más de Altojardín, hoy se miden de tú a tú con los grandes señores de Poniente, uno de sus hombres se sienta en el consejo y Lord Randyll ha sabido hacerse con la voz de muchos señores menores que quieren ser oídos.
  8. Lord Petyr Hunt, fiel vasallo. Los Hunt llevan sirviendo a Colina Cuerno por generaciones, guardianes de los refugios de montaña el actual Lord Hant es el maestro cetrero de Colina Cuerno y un fiel informador que no teme a las regiones inhóspitas ni a pasar largas jornadas lejos de la comodidad de un hogar.
  9. Samwell Tarly. Gordo como un tonel, tímido y gentil. Si no fuera por su habilidad para con los libros la Guardia de la Noche se habría desecho de él, mas el Maestre Aemon necesitaba de un ayudante y pocos candidatos mejores había.
  10. Hasta el último dragón de oro. Lord Randyll no es señor que se preocupe por los impuestos, pero espera que sus vasallos y siervos cumplan con sus obligaciones igual que él cumple para con el Trono de Hierro. Ni usa sola fanega será perdonada.

1. Balon Greyjoy, Lord Segador de Pyke
Soberano de las Islas del Hierro. Reconocido como uno de los mejores capitanes de las islas. Gran navegante, sabe localizarse fácilmente en la mar aun en condiciones adversas. Eficaz en los combates navales y el pillaje. Útil en todo aquello que tenga que ver con las antiguas costumbres, bien visto por los más fanáticos del Dios Ahogado.

2. Aeron Greyjoy, Pelomojado
El más joven de los hermanos Greyjoy. Siempre deseoso de entrar en batalla y probar su habilidad en mar o tierra. A diferencia de sus hermanos, no tiene ningún interés en liderar las Islas.

3. Victarion Greyjoy
Es de los mejores guerreros de los Hombres del Hierro. Mortífero en combates singulares y batallas terrestres o navales. Aventurero con ganas de explorar nuevas tierras de Poniente, instigado en gran parte por su padre. Valiente y seguro de sí mismo y sus hombres, que no dudarían en dar la vida por él. Debido al acercamiento con el señor de Antigua así como las enseñanzas de Quellon, entiende mejor la corte y diplomacia de Poniente.

4. Rodrik Greyjoy
El mayor de los hijos de Balon. Un nadador excepcional, atlético desde pequeño ha llevado una vida alejado de los demás, dedicando su tiempo a descubrir los secretos del mar.

5. Theon Greyjoy
El menor de los hijos de Balon. Un joven enérgico y extrovertido. Agradable a la vista y bueno conversando y negociando. No duda en mentir o manipular a los demás para conseguir lo que quiere.

6. Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro.
Bonus en misiones relacionadas con las antiguas costumbres. Podría utilizarse también en batallas o saqueos.

7. Pyke
Pyke es la fortaleza ancestral de la Casa Greyjoy. Un conjunto de atalayas y torreones ubicados sobre media docena de islotes y peñascos. La hostilidad de las construcciones y el entorno de la fortaleza hacen que cualquier extranjero se sienta perdido. Además es un lugar peligroso para cualquiera, sobre todo para los que no conocen el terreno. Almacén de riquezas, armas y otros objetos obtenidos de los asaltos y saqueos. Útil para armar a bastantes hombres en caso de necesidad. Probabilidad de encontrar armas, armaduras y artilugios ancestrales.

8. Guardacostas
Las costas pedregosas o los acantilados costeros no suponen un problema para los Hijos del Hierro. Los isleños están dotados de equipamiento suficiente para adaptarse a cualquier tipo de costa y sortear obstáculos que para un hombre cualquiera supondría la muerte. Útil para combates en la costa, desembarcar en lugares inhóspitos, pesca radical, etc.

9. Barcoluengos isleños (tropa de élite)
A diferencia de los marineros del resto de Poniente, los hombres del Hierro prefieren un barcoluengo antes que una galera. Acostumbrados a este tipo de embarcación más pequeña, son expertos en las maniobras y persecuciones marítimas. Los barcoluengos isleños son las embarcaciones más rápidas de Poniente. Con este token se potencia aún más estos atributos (velocidad, maniobrabilidad, resistencia).

10. Nuevos horizontes
Este token está relacionado con el acercamiento de la casa Greyjoy a otras casas de Poniente, como Hightower y Arryn. Es útil para recordar a las demás casas que los Greyjoy también pueden llegar a acuerdos diplomáticos. Así mismo, también se podría utilizar para apaciguar a los hombres del Hierro que estén en contra de entablar relaciones diplomáticas con otras casas en Poniente. Podría ser útil en una batalla donde los hombres del hierro luchen junto a otros ándalos, mejorando la adaptación de los isleños a otras culturas y estilos de combate.

  • Lord Merwyn Grafton ( General/Guerrero )

Merwyn es un hombre ya adulto de buen porte, atractivo para su edad aunque con un par de cicatrices de batallas pasadas, una en el lado izquierdo de la cara, pegada a la oreja y otra mas pequeña en el mentón. Lleva barba completa. Es un respetado guerrero y general veterano de 3 guerras?, en las cuales ya se ha probado como un digno comandante de los ejércitos del Valle.

  • Gerold Grafton ( General/Guerrero/Diplomático )

Gerold es un muchacho joven, alto y atractivo de tez clara, ojos almendrados y pelo castaño. El heredero de lord Merwyn creció siendo educado para ser un digno sucesor de su padre, el cual era reconocido en todo el Valle por sus hazañas de guerra, las cuales Gerold crecería escuchando. Es un joven que tiene un buen manejo de la espada, la lanza y las riendas, teniendo además buen conocimiento de táctica de guerra gracias a su padre. Además tiene por naturaleza sentidos para la diplomacia, inculcados por su difunta madre, la cual a menudo lo hacia acompañarla a las audiencias. Ahora, gracias a las historias que ha escuchado Gerold desde su niñez sobre su padre, su abuelo y sobre como una ventisca les arrebato el dominio sobre el Valle han hecho que este sepa que es posible tomar el liderazgo de la region y cuando le llegue su momento esta dispuesto a conseguirlo…

  • Ser Raymund Sunglass ( General/Guerrero )

Ser Raymund Sunglass es un hombre adulto de cabellera rubia hasta los hombros, rostro bien afeitado otrora atractivo, estando ahora cubierto de cicatrices fruto del asalto a Salinas, en el cual resultaria gravemente herido. Destacaria en la guerra de la Mano, participando en las distintas batallas y ganandose la confianza de ser Merwyn, el cual le tomaria estima despues de la guerra, convirtiendose en la mano derecha de este junto con el maestre Andrew. Guiado por el honor y los siete, Raymund servira a la familia en lo que les este por venir.

  • Puerto Gaviota, la entrada al Valle (Economía/Diplomacia)

Puerto Gaviota es la ciudad mas grande del Valle y una de las grandes ciudades de todo Poniente. Desde siempre se ha sabido que cuando las nieves llegan o cuando la Puerta de la Sangre es cerrada, la única forma de entrar al Valle es por Puerto Gaviota, una ciudad bien ordenada, limpia y llena de mercaderes y viajeros (especialmente braavosis), que son protegidos por altas murallas y una gran flota. Todo esto hace que los Grafton tengan, literalmente, una de las dos llaves para acceder al Valle, guardándola con cuidado y utilizando la influencia o los recursos que esta confiere cuando es debido.

  • Riqueza de Puerto Gaviota ( Economia )

Las riquezas de los Grafton proceden principalmente del control del mayor puerto seguro del Valle, el cual se ve lleno de actividad tanto en verano como en invierno, cambiando y embarcando sacos de maíz, trigo, cebada, calabazas, fruta, mármol y un sinfín de productos mas producidos en el Valle a cambio de las mercancías que mercaderes de todos los confines del mundo traen aquí, como sedas, vinos, joyas, etc, las cuales tienen vía segura al Valle desde nuestra ciudad. Además no son menospreciables tampoco los impuestos de nuestros recién adquiridos vasallos, los Cox de Salinas.

  • Impuestos vasallos ( Economía )

Nuestros recién adquiridos vasallos, los Cox, además de darnos apoyo militar nos pagan impuestos a nosotros. Aunque no sean señores, Salinas es un enclave comercial de importancia en las Tierras de los Ríos y por lo tanto el oro que nos pagan es generoso, además de bien recibido.

  • A una ventisca ( Diplomacia )

La muerte de Marq Grafton fue una ocasión terrible, y todo por una ventisca. Las fichas estaban colocadas para el ascenso de nuestra familia, la cual tenia el apoyo de los nobles del Valle, un linaje antiguo y un gran poder, estando solo por detrás de el de la casa Arryn. Estando tan cerca, el nombre de nuestra casa es respetado por todo el Valle y en Poniente, los cuales saben que de darse las circunstancias correctas, nuestra casa se convertirá en la gobernante del Valle, y, claro esta que nadie quiere llevarse mal con aquellos que ostentan semejante cargo…

  • Ser Lennocks Cox ( Guerrero/Diplomático )

Guerrero capaz y leal, ser Lennocks Cox es uno de nuestros hombres de mayor lealtad. Desde que creciera como pupilo bajo la atenta mirada de lord Merwyn, Lennocks le ha tomado gran aprecio a este y a su hijo, decidiendo incluso tras ser nombrado caballero, poner la espada al servicio de los Grafton. Siendo esto así, cuando lord Grafton no puede acudir a una empresa y necesita de alguien confiable y capaz de dejarlo bien parado, no duda en llamar a su protegido, el cual cumple lo mejor que puede con lo que se le ordena.

  • Marineros del Valle (Combate)

Aunque somos conocidos principalmente por nuestra caballeria, los marineros del Valle son tan duros y bravos como cualquier otro. Acostumbrados a navegar en las aguas turbulentas de los Dedos y a intervenir en contra de los piratas de las 3 Hermanas, nuestros marineros, aunque poco reconocidos, llevan el honor, la espada y la soga bordadas en el pecho, demostrandolo en cada ocasion.

  • Maestre Andrew ( Diplomático/Intriga )

Nuestro gran maestre es un anciano sabio y capaz que ha servido a Puerto Gaviota desde antes que Lord Merwyn naciera. Sirviendo a los Grafton desde que tiene memoria, ha servido fielmente dando consejo al señor, llegando a tener un papel muy importante en la recopilacion de aliados para el Gran Consejo del Valle, haciendo un trabajo estupendo y colocando como claro ganador a lord Marq, el cual de no haber fallecido se hubiera convertido en el Señor del Valle. Ahora que Merwyn ha tomado el cargo, el maestre Andrew utilizara todas sus habilidades para facilitar el ascenso de la casa a la que sirve.

Tokens:

  • Catelyn Stark: Señora del Norte. Es una mujer que ha estado en la guerra, con un carácter muy marcado y una determinación máxima hacia su familia. Lo haría todo por ellos y en contra de sus enemigos.

  • Lysa Baelish: Esposa de Petyr Baelish. Lysa ha estado por mucho tiempo en la corte de Desembarco junto a su hermano desde que huyese de Aguasdulces por culpa de su padre. Tiene gran conocimiento de la capital.

  • Edmure Tully: Señor del Tridente. Caballero ungido por el mismo Rhaegar Targaryen. Ha vivido durante trece años en Desembarco del Rey y su corte, conociendo la capital y sus entresijos en buen grado.

  • Brynden Ríos: Las cualidades de su tío se encuentran en el joven. Es un gran espadachín y capaz con las armas. Cuenta con un físico entrenado y poderoso para su edad además de una capacidad para la camaradería indiscutible.

  • Impuestos del Señor: Dirigido a recoger los impuestos de la zona del Tridente en busca de mejorar la riqueza que los Tully pueden manejar para emplearla como mejor vean. Mayor facilidad en las relaciones con vasallos.

  • El dinero trae dinero: Petyr Baelish se ha demostrado como un excelente gestor. Los mercados han florecido en el Tridente y el intercambio de productos ha aumentado. Allá donde va, Baelish es capaz de sembrar la semilla de la riqueza.

  • Corrientes de información: Petyr Baelish ha actuado muchas veces como enviado de Hoster (sobretodo cuando enfermó), teniendo conocidos en todos los asentamientos del Tridente, y más allá.

  • Ríos Forca: Conocimiento de los vados y los ríos del Tridente a la hora de transporte por mar o de vadear los propios ríos. Esto permite mayor y mejor conocimiento del terreno, con todo lo que conlleva (emboscadas, conocimientos de vados…)

  • El recuerdo de una guerra: Casi todas las familias del Tridente tienen recuerdos de la guerra y pérdidas. Ese recuerdo provoca un sentimiento de cohesión entre los banderizos de Aguasdulces.

  • Los hijos del cuervo: Tytos Blackwood actuó en la guerra como uno de los más destacados del Tridente. La fama de su casa como comandante y guerrero es reconocida más allá del Tridente.

  • Veteranos de guerra: Todo hombre del tridente con entre treinta y cuarenta años luchó en la guerra por defender su tierra, tanto señores como campesinos. Su experiencia en el campo de batalla es indudable.

1 Lord Elbert Arryn TOKEN

  • Lord Elbert Arryn (Intriga/diplomacia):

A la muerte de Lord Jon Arryn, Elbert heredó el título y unas tierras convulsas tras la guerra. Muchos hablaban en todo despectivo de la memoria de Lord Jon, pero lo cierto es que dejó un valle prospero y merced a sus “malas” decisiones, el valle sufrió poco las penurias de la guerra. Elbert combatió en Los Ríos donde derramo su sangre por Aerys II, en las lejanas tierras de Andalia perdió un ojo para dar con la corona de uno de los primeros reyes Ándalos, así como leales guerreros a sus órdenes. A su retorno al Valle, escucho la llamada de los Stark y acudió fraternalmente en ayuda de Eddard, su amigo casi hermano, allí venció y conquisto los duros corazones de norteños, aunque perdió la pierna derecha en el empeño. Una vez perdida su capacidad de combate, no mucho después de la vida de su amada esposa, su jovialidad mermó, su espíritu indómito sin embargo permaneció. Muchos creen que su ardor guerrero quedó aplacado por la pérdida pero lo cierto es que solo mutó. Blandir armas sin un ojo y una pierna no era práctico, pero un general puede ganar batallas sin mancharse de sangre y a ello dedicó sus días en adelante. Al arte de la estrategia bélica y a su hija, a quien educó como si no le importara su sexo. Dejó que fuera el espíritu de su hija quien determinara su camino. Su mente aguda ya tramaba, maquinaba en secreto, urdía …

2 Ser Dennys Arryn TOKEN

  • Ser Denys Arryn (Guerrero/diplomático):

A la muerte de Ser Ronnel Arryn, hermano menor del difunto Lord Jon, Dennys recibió el título de guardián de las puertas de la Luna. Si bien, su apellido es el mismo que el de Elbert, su linaje difiere del principal hace ya muchas generaciones. Pero una probada reputación como hombre justo, justador diestro y cortesía impecable, pusieron al joven Dennys en el camino a retornar a la rama principal de la casa Arryn, su esposa no es otra que la hija menor de la hermana del difunto Lord Jon. No cabe duda de que aun habiendo candidatos más cualificados para el desempeño de labores de tipo administrativo, su elección fue justa y despertó pocas antipatías, sobre todo porque el bueno de Dennys es galante y elegante en toda situación. Valeroso y caballeroso. Pocos hombres podrían representar los intereses de Lord Elbert con mayor impacto en sus interlocutores, pues su lealtad y devoción manifiestas, hacen posible que la transmisión de cualquier mensaje de Lord Elbert tenga aun mayor efecto si cabe, que si Lord Jon personalmente hablase. Se puede decir sin equivocarse que Ser Dennys es peligroso con lanza y palabra.

3 Lord Jasper Templeton-Arryn TOKEN

  • Lord Jasper Templeton (Guerrero/diplomático):

Ser Jasper fue armado caballero por Lord Gorold Hightower durante el torneo de Harrenhal y por orden de Aerys II, habiendo demostrado su valor y destreza en dicho torneo como caballero enmascarado. En la guerra entre Aerys y Tywin, combatió por los dragones y vio morir a su abuelo, Lord Waynwood, también a su mejor amigo y al padre de este, el heredero de nueve estrellas y el propio Lord Templeton. Tras esto se ofreció en matrimonio a la heredera de los Templeton, asumiendo el apellido de ella, para preservar el apellido de su camarada difunto. Después entregó su espada a Lady Lyanna Stark, de quien prácticamente se había enamorado. Asumió la responsabilidad ante sí mismo de proteger a la dama y a su retoño y para ello escalo los acantilados de Rocadragón en pos de un huevo de dragón que entregar al hijo de su señora. Lo logró y el huevo prendió, a cambio solicitó a Ser Arthur Dayne que completara su adiestramiento como guerrero. Durante los últimos 15 años Jasper ha honrado su juramento para con Lyanna y su hijo, a la vez que ha honrado su juramento de matrimonio para con Lady Templeton. Ha surcado mucho las aguas de la bahía del Aguasnegras, las de punta zarpa y las tierras del valle, pues tras la guerra fue nombrado emisario del rey para los asuntos en el valle.

“Tan alto como el honor” (Diplomacia):

Según la tradición semilegendaria de Poniente, los Arryn descienden directamente del famoso Rey Andalo llamado Hugor de la Colina. De acuerdo a [La estrella de siete puntas], el rey Hugor es una parte importante de la Fe de los Siete. Según el texto, Hugor fue coronado por el Padre., que derribó siete estrellas para hacer su corona. La Doncella dio a luz a una niña bajo un sauce con los ojos profundos como estanques azules, que sería su primera esposa, y la Madre la hizo fértil; ella le daría cuarenta y cuatro poderosos hijos, tal y como fue predicho por la Vieja. El Guerrero dio a cada hijo la fuerza de las armas y el Herrero forjó un traje de planchas de hierro. Su reino fue amplio, extendiéndose desde las colinas de los Ándalos hasta las llanuras del Sur. Los Siete también le prometieron a él y a sus descendientes grandes reinos tierras extranjeras. esta leyenda a día de hoy es poco importante a nivel funcional, pero proporciona a los Arryn la motivación para sentirse especiales y el deber de mantener alto el pabellón de su linaje. Desde tiempo antiguo, la palabra del señor del valle se ha respetado y honrado, en cada acuerdo y en cada promesa. Poniente lo sabe.

Las puertas de la sangre (Impuestos del valle 1):

Las puertas de sangre no son solo un lugar estratégico para la defensa del valle, también son paso obligatorio para el flujo del comercio terrestre entre el valle y los ríos. El caballero de la puerta, tiene entre sus funciones, la de cobrar impuestos a los comerciantes cuando sacan productos comprados en el valle, así mismo, se encarga de la salvaguarda de los mismos al adentrarse en el valle, ya que los ataques de los hombres de los clanes a comerciantes y viajeros son bastante frecuentes. El viaje comercial por tierra al valle es una empresa potencialmente peligrosa, pero lucrativa. Los productos agrícolas del valle tienen bajo precio por su alta capacidad productiva, por lo que es posible comprar a barato y vender caro en Desembarco del rey sobre todo. Bien vale pagar unos pocos dragones para sacar productos del valle, si luego vas a sacar alto rendimiento a la inversión.

7 Alyssa Arryn (Heredera del valle y Harrenhal)

*La heredera del valle (Diplomacia)

Hija mayor de Lord Arryn y única nieta viva del difunto Lord Whent. Heredera del valle y con derechos a las ricas y fértiles tierras que un día fueron de los otrora poderosos Whent. Hermosa según los rumores, rica seguro, probablemente el mejor partido que un joven noble podría ambicionar, si excluyeramos a una princesa Targaryen. Criada desde niña por Ashara Dayne como si fuera su propia hija, hermana de leche de la sobrina del temible Lord Brandon Stark y heredera del célebre Lord Elbert Arryn. Un regalo del cielo hecho mujer para aquel hombre que logre ablandar su corazón, pues a la muerte de la bella Daena Whent, el amor de Elbert por ella, pasó a su hija. La casa Arryn empezaria mil guerras perdidas por su honor. Cientos de caballeros han caido rendidos a sus pies con el único anhelo no de desposarla, sino de recibir el calor de su mirada. Sin marido, sin promtido y sería la mujer más codiciada de los siete reinos aunque su padre no fuera el señor del valle, pues su hermosura no deja de llenar estrofas en las canciones de los bardos de poniente y parte del extrangero.

4 L caballeria del valle (General del valle 1)

La caballería del valle (General del valle 1):

Desde que los Ándalos llegaran al valle con sus títulos de ser y sus armas de acero, los guerreros nativos del valle se han contado entre los más valientes y honorables de los siete reinos. El valle es cuna de la caballería, estandarte de los más altos valores caballerescos y de la fe en los siete. Todo hombre nacido en el seno de una casa noble procedente del valle, sueña con ostentar el título de caballero y como todo caballero, sueña con marcha a la guerra por su fe y su señor. La caballería del valle la compone una multitud de hombres nobles y valerosos, que seguirán al señor del valle a despecho del peligro y la adversidad. Porque por convicción y juramento, sienten que su lugar está en el fragor de la batalla, siguiendo el estandarte del halcón y la luna, teniendo presente el lema de los Arryn, “Tan alto como el honor”.

Caballero de las Puertas de la Sangre (General del valle 2):

Según la leyenda, al menos una docena de ejércitos enemigos fueron derrotados en este lugar. Se trata de un paso estrecho en las montañas, acceso obligatorio al valle por vía terrestre, lugar fácil de defender por las condiciones del terreno. Con el paso del tiempo, lo que fuera un pequeño baluarte defensivo de tosca factura, dio paso a la robusta estructura actual. Pero las puertas de sangre no son un una muralla tras la que defenderse y capear el temporal. El lugar es la residencia de la primera defensa terrestre del valle, caballeros y peones a las órdenes del caballero de la puerta, que si bien es un titulo honorifico, conlleva poder militar real. Las puertas de sangre jamás han sido cruzadas por el enemigo y eso ha sido posible porque los Arryn nunca han nombrado caballero de la puerta a incompetentes. Para poder llegar a ostentar el titulo, hay que acreditar orígenes nobles obviamente y una sobrada capacidad militar, notable templanza ante el peligro y lealtad mas allá de toda duda para con su señora su señor. Este título no es otro título hueco más. El guardián de la puerta es el garante de la salvaguarda de quienes viven en el valle y como tal, es uno de los mejores, si no el mejor, de los generales que el valle tiene a día de hoy.

Riqueza del Nido de Águilas:

La principal fuente de riqueza del valle tiene lugar en la agricultura. Maíz, trigo, cebada, tres de sus pilares económicos. El tamaño de las calabazas del valle no tiene parangón en Poniente y el dulzor de sus frutas, ni siquiera lo supera la fruta del dominio. La fertilidad de esta tierra le proporciona un volumen, calidad y variedad de producción agrícola que rivalizaría con la del dominio si la extensión de tierra cultivable fuese mayor. La exportación del grano a través de la ruta terrestre y también de la marítima, llena de forma constante las arcas de los Arryn. Pero la cuestión principal en este asunto radica en la facilidad que tiene el valle para autoabastecerse, para no depender prácticamente de las importaciones, con las puertas de sangre cerradas, las gentes del valle tardaran en pasar hambre, pues tendrán grano, fruta y pesca por toda su costa. La riqueza del valle es que no dependemos de nadie ni nada de fuera del valle.


Caballeros de la Blanca Estrella:

Cuando Elbert fue a Essos, se rodeo de caballeros errantes y jovenes escuderos que habia conocido en la Guera de la Mano. Pocos volvieron a Poniente, pero los que volvieron pasaron a formar parte de una sociedad exclusiva conocida como los de la blanca estrella, fieles defensores de las reglas de la caballería, de la verdadera fe y de sus señor Elbert Arryn. Al final de la guerra, rompieron filas, cada uno busco su camino y su hogar en el valle. Muchos de ellos se establecieron en las inmediaciones del camino alto, desde que los clanes fueron “apaciguados” por Eddard Stark y Dennys Arryn, los ataques a mercaderes y comitivas se vieron frenados y dado que era tierra que nadie habia reclamado antes, muchos de estos otrora caballeros de fortuna se establecieron en pequeñas casas fuertes por la zona. Algunos incluso se relacionaron con los clanes, haciendo las veces de puente entre culturas, aunque en ocasiones acabaran siendo defenestrados por tomarse libertades para con las tierras y mujeres de los clanes. Una cosa los uniriía de por vida sin embargo, todos juraron acudir a la llamada de Lord Elbert cuando este lo demandase. Y todos juraron que un día darían fe ante quien lo demandara, de como Lord Elbert extrajo la corona de los primeros reyes Ándalos del primer septo jamás construido.

-Ronald Connington: Señor de la Casa Connington. Un hombre que pasó de arder con el fuego de la venganza a contentarse con la planificación a largo plazo y fría. Calculador y desapasionado, prefiere pensar en el largo plazo.

-Maestre Dorian: Antaño un hombre culto y entrando en la vejez, se ha convertido en un anciano que sigue aconsejando a Ronald Connington. Con contactos permanentes con la Ciudadela, respetado por su veteranía, es experto en historia de Poniente y finanzas.

-Nido del Grifo: la Fortaleza de los Connington está situada en una posición privilegiada para defenderse de ataques enemigos. Con túneles que facilitan la huida en caso de que la situación esté perdida, no cayó en la última guerra y muy dudablemente lo haga en una futura.

-Riqueza del Grifo: a pesar de no ser el lugar más rico de Poniente, Nido del Grifo ha mantenido posesión sobre todas sus tierras y sigue siendo una de las principales casas juramentadas a Baratheon. El señor del Nido puede reclamar impuestos especiales para cubrir sus necesidades con facilidad.

-El recuerdo de Jon: Jon fue conocido como el “caballero del Pueblo” en Desembarco y en las Tormentas. Su muerte, heroica para muchos, inspira aun lealtad entre los plebeyos y caballeros juramentados, que lucharán hasta el final por preservar su memoria.

-Ronald Tormenta: el bastardo de Ser Ronnet con una plebeya de ojos azules y melena negra que pidió refugio una vez en Nido del Grifo. Su padre no le ha dado su apellido, pero sí un techo y una educación de caballero. Escudero de su abuelo, es un joven vivaracho, respondón y de complexión poderosa, que aspira a lavar la mancha de su apellido bastardo con gestas en el campo de batalla.

-La caballería del Grifo: Jon formó un grupo de caballeros llamados “La caballería del Grifo” bajo el mando de Ser Brynden Ryen, el Maestro de Armas, hace dos décadas. Sus enseñanzas siguen vivo, y la caballería de élite del Nido aun retumba en las leyendas que cuentan sus enemigos.

-La gloria de antaño: A pesar de que solo estuvo en el puesto durante cuatro años, Ronald ha mantenido varios contactos en Desembarco del Rey y reinos amigos (como el de Dorne o los Ríos). La espada es importante, pero la pluma siempre acaba ganando guerras.

-Ser Ronnet Connington, Abrasapuentes: el hijo y heredero de Roland no es el más valeroso ni el más fuerte de los caballeros, pero es un hombre honesto, borrachín, y bonachón que siempre ha mostrado interés, especialmente, en la ingeniería, a raíz de los cuentos de su padre sobre la batalla de Atranta y la relevancia de cortar puentes. Su lema es “El primero en entrar y el último en salir”, pero cuando se trata de probarlo en combate, no siempre se cumple.

-Ser Daemon Aceroveloz: Esforzado caballero al servicio de los Connington. Paradigma del buen soldado: diestro con las armas y leal a la familia. Ha establecido redes de contactos en las Ciudades Libres y aguarda el momento de regresar a Poniente junto con su preciada Fuegoscuro.