
- Lord Elbert Arryn (Intriga/diplomacia):
A la muerte de Lord Jon Arryn, Elbert heredó el título y unas tierras convulsas tras la guerra. Muchos hablaban en todo despectivo de la memoria de Lord Jon, pero lo cierto es que dejó un valle prospero y merced a sus “malas” decisiones, el valle sufrió poco las penurias de la guerra. Elbert combatió en Los Ríos donde derramo su sangre por Aerys II, en las lejanas tierras de Andalia perdió un ojo para dar con la corona de uno de los primeros reyes Ándalos, así como leales guerreros a sus órdenes. A su retorno al Valle, escucho la llamada de los Stark y acudió fraternalmente en ayuda de Eddard, su amigo casi hermano, allí venció y conquisto los duros corazones de norteños, aunque perdió la pierna derecha en el empeño. Una vez perdida su capacidad de combate, no mucho después de la vida de su amada esposa, su jovialidad mermó, su espíritu indómito sin embargo permaneció. Muchos creen que su ardor guerrero quedó aplacado por la pérdida pero lo cierto es que solo mutó. Blandir armas sin un ojo y una pierna no era práctico, pero un general puede ganar batallas sin mancharse de sangre y a ello dedicó sus días en adelante. Al arte de la estrategia bélica y a su hija, a quien educó como si no le importara su sexo. Dejó que fuera el espíritu de su hija quien determinara su camino. Su mente aguda ya tramaba, maquinaba en secreto, urdía …

- Ser Denys Arryn (Guerrero/diplomático):
A la muerte de Ser Ronnel Arryn, hermano menor del difunto Lord Jon, Dennys recibió el título de guardián de las puertas de la Luna. Si bien, su apellido es el mismo que el de Elbert, su linaje difiere del principal hace ya muchas generaciones. Pero una probada reputación como hombre justo, justador diestro y cortesía impecable, pusieron al joven Dennys en el camino a retornar a la rama principal de la casa Arryn, su esposa no es otra que la hija menor de la hermana del difunto Lord Jon. No cabe duda de que aun habiendo candidatos más cualificados para el desempeño de labores de tipo administrativo, su elección fue justa y despertó pocas antipatías, sobre todo porque el bueno de Dennys es galante y elegante en toda situación. Valeroso y caballeroso. Pocos hombres podrían representar los intereses de Lord Elbert con mayor impacto en sus interlocutores, pues su lealtad y devoción manifiestas, hacen posible que la transmisión de cualquier mensaje de Lord Elbert tenga aun mayor efecto si cabe, que si Lord Jon personalmente hablase. Se puede decir sin equivocarse que Ser Dennys es peligroso con lanza y palabra.

- Lord Jasper Templeton (Guerrero/diplomático):
Ser Jasper fue armado caballero por Lord Gorold Hightower durante el torneo de Harrenhal y por orden de Aerys II, habiendo demostrado su valor y destreza en dicho torneo como caballero enmascarado. En la guerra entre Aerys y Tywin, combatió por los dragones y vio morir a su abuelo, Lord Waynwood, también a su mejor amigo y al padre de este, el heredero de nueve estrellas y el propio Lord Templeton. Tras esto se ofreció en matrimonio a la heredera de los Templeton, asumiendo el apellido de ella, para preservar el apellido de su camarada difunto. Después entregó su espada a Lady Lyanna Stark, de quien prácticamente se había enamorado. Asumió la responsabilidad ante sí mismo de proteger a la dama y a su retoño y para ello escalo los acantilados de Rocadragón en pos de un huevo de dragón que entregar al hijo de su señora. Lo logró y el huevo prendió, a cambio solicitó a Ser Arthur Dayne que completara su adiestramiento como guerrero. Durante los últimos 15 años Jasper ha honrado su juramento para con Lyanna y su hijo, a la vez que ha honrado su juramento de matrimonio para con Lady Templeton. Ha surcado mucho las aguas de la bahía del Aguasnegras, las de punta zarpa y las tierras del valle, pues tras la guerra fue nombrado emisario del rey para los asuntos en el valle.
“Tan alto como el honor” (Diplomacia):
Según la tradición semilegendaria de Poniente, los Arryn descienden directamente del famoso Rey Andalo llamado Hugor de la Colina. De acuerdo a [La estrella de siete puntas], el rey Hugor es una parte importante de la Fe de los Siete. Según el texto, Hugor fue coronado por el Padre., que derribó siete estrellas para hacer su corona. La Doncella dio a luz a una niña bajo un sauce con los ojos profundos como estanques azules, que sería su primera esposa, y la Madre la hizo fértil; ella le daría cuarenta y cuatro poderosos hijos, tal y como fue predicho por la Vieja. El Guerrero dio a cada hijo la fuerza de las armas y el Herrero forjó un traje de planchas de hierro. Su reino fue amplio, extendiéndose desde las colinas de los Ándalos hasta las llanuras del Sur. Los Siete también le prometieron a él y a sus descendientes grandes reinos tierras extranjeras. esta leyenda a día de hoy es poco importante a nivel funcional, pero proporciona a los Arryn la motivación para sentirse especiales y el deber de mantener alto el pabellón de su linaje. Desde tiempo antiguo, la palabra del señor del valle se ha respetado y honrado, en cada acuerdo y en cada promesa. Poniente lo sabe.
Las puertas de la sangre (Impuestos del valle 1):
Las puertas de sangre no son solo un lugar estratégico para la defensa del valle, también son paso obligatorio para el flujo del comercio terrestre entre el valle y los ríos. El caballero de la puerta, tiene entre sus funciones, la de cobrar impuestos a los comerciantes cuando sacan productos comprados en el valle, así mismo, se encarga de la salvaguarda de los mismos al adentrarse en el valle, ya que los ataques de los hombres de los clanes a comerciantes y viajeros son bastante frecuentes. El viaje comercial por tierra al valle es una empresa potencialmente peligrosa, pero lucrativa. Los productos agrícolas del valle tienen bajo precio por su alta capacidad productiva, por lo que es posible comprar a barato y vender caro en Desembarco del rey sobre todo. Bien vale pagar unos pocos dragones para sacar productos del valle, si luego vas a sacar alto rendimiento a la inversión.

*La heredera del valle (Diplomacia)
Hija mayor de Lord Arryn y única nieta viva del difunto Lord Whent. Heredera del valle y con derechos a las ricas y fértiles tierras que un día fueron de los otrora poderosos Whent. Hermosa según los rumores, rica seguro, probablemente el mejor partido que un joven noble podría ambicionar, si excluyeramos a una princesa Targaryen. Criada desde niña por Ashara Dayne como si fuera su propia hija, hermana de leche de la sobrina del temible Lord Brandon Stark y heredera del célebre Lord Elbert Arryn. Un regalo del cielo hecho mujer para aquel hombre que logre ablandar su corazón, pues a la muerte de la bella Daena Whent, el amor de Elbert por ella, pasó a su hija. La casa Arryn empezaria mil guerras perdidas por su honor. Cientos de caballeros han caido rendidos a sus pies con el único anhelo no de desposarla, sino de recibir el calor de su mirada. Sin marido, sin promtido y sería la mujer más codiciada de los siete reinos aunque su padre no fuera el señor del valle, pues su hermosura no deja de llenar estrofas en las canciones de los bardos de poniente y parte del extrangero.

La caballería del valle (General del valle 1):
Desde que los Ándalos llegaran al valle con sus títulos de ser y sus armas de acero, los guerreros nativos del valle se han contado entre los más valientes y honorables de los siete reinos. El valle es cuna de la caballería, estandarte de los más altos valores caballerescos y de la fe en los siete. Todo hombre nacido en el seno de una casa noble procedente del valle, sueña con ostentar el título de caballero y como todo caballero, sueña con marcha a la guerra por su fe y su señor. La caballería del valle la compone una multitud de hombres nobles y valerosos, que seguirán al señor del valle a despecho del peligro y la adversidad. Porque por convicción y juramento, sienten que su lugar está en el fragor de la batalla, siguiendo el estandarte del halcón y la luna, teniendo presente el lema de los Arryn, “Tan alto como el honor”.
Caballero de las Puertas de la Sangre (General del valle 2):
Según la leyenda, al menos una docena de ejércitos enemigos fueron derrotados en este lugar. Se trata de un paso estrecho en las montañas, acceso obligatorio al valle por vía terrestre, lugar fácil de defender por las condiciones del terreno. Con el paso del tiempo, lo que fuera un pequeño baluarte defensivo de tosca factura, dio paso a la robusta estructura actual. Pero las puertas de sangre no son un una muralla tras la que defenderse y capear el temporal. El lugar es la residencia de la primera defensa terrestre del valle, caballeros y peones a las órdenes del caballero de la puerta, que si bien es un titulo honorifico, conlleva poder militar real. Las puertas de sangre jamás han sido cruzadas por el enemigo y eso ha sido posible porque los Arryn nunca han nombrado caballero de la puerta a incompetentes. Para poder llegar a ostentar el titulo, hay que acreditar orígenes nobles obviamente y una sobrada capacidad militar, notable templanza ante el peligro y lealtad mas allá de toda duda para con su señora su señor. Este título no es otro título hueco más. El guardián de la puerta es el garante de la salvaguarda de quienes viven en el valle y como tal, es uno de los mejores, si no el mejor, de los generales que el valle tiene a día de hoy.
Riqueza del Nido de Águilas:
La principal fuente de riqueza del valle tiene lugar en la agricultura. Maíz, trigo, cebada, tres de sus pilares económicos. El tamaño de las calabazas del valle no tiene parangón en Poniente y el dulzor de sus frutas, ni siquiera lo supera la fruta del dominio. La fertilidad de esta tierra le proporciona un volumen, calidad y variedad de producción agrícola que rivalizaría con la del dominio si la extensión de tierra cultivable fuese mayor. La exportación del grano a través de la ruta terrestre y también de la marítima, llena de forma constante las arcas de los Arryn. Pero la cuestión principal en este asunto radica en la facilidad que tiene el valle para autoabastecerse, para no depender prácticamente de las importaciones, con las puertas de sangre cerradas, las gentes del valle tardaran en pasar hambre, pues tendrán grano, fruta y pesca por toda su costa. La riqueza del valle es que no dependemos de nadie ni nada de fuera del valle.
Caballeros de la Blanca Estrella:
Cuando Elbert fue a Essos, se rodeo de caballeros errantes y jovenes escuderos que habia conocido en la Guera de la Mano. Pocos volvieron a Poniente, pero los que volvieron pasaron a formar parte de una sociedad exclusiva conocida como los de la blanca estrella, fieles defensores de las reglas de la caballería, de la verdadera fe y de sus señor Elbert Arryn. Al final de la guerra, rompieron filas, cada uno busco su camino y su hogar en el valle. Muchos de ellos se establecieron en las inmediaciones del camino alto, desde que los clanes fueron “apaciguados” por Eddard Stark y Dennys Arryn, los ataques a mercaderes y comitivas se vieron frenados y dado que era tierra que nadie habia reclamado antes, muchos de estos otrora caballeros de fortuna se establecieron en pequeñas casas fuertes por la zona. Algunos incluso se relacionaron con los clanes, haciendo las veces de puente entre culturas, aunque en ocasiones acabaran siendo defenestrados por tomarse libertades para con las tierras y mujeres de los clanes. Una cosa los uniriía de por vida sin embargo, todos juraron acudir a la llamada de Lord Elbert cuando este lo demandase. Y todos juraron que un día darían fe ante quien lo demandara, de como Lord Elbert extrajo la corona de los primeros reyes Ándalos del primer septo jamás construido.