Tokens - Valar 9

valar-9

#1

CASA TARGARYEN

  • La palabra del rey es ley , incluso cuando es tan poco querido como Aerys pocos en Poniente osarían ignorar los deseos del Trono de Hierro. Cuando el Rey habla tanto el pueblo como los señores escuchan y obedecen.

  • Promesas, promesas, promesas , Aerys es el hombre más poderoso de Poniente y sus promesas valen más que todo el oro de Roca Casterly, incluso simplemente dejar entrever que el Trono de Hierro recordará los favores prestados es más que suficiente para que hasta el más grande de los señores se mueva para ejecutar su voluntad.

  • Desembarco del Rey es la mayor ciudad de Poniente y el centro del comercio con las tierras de más allá del Mar Angosto. Cientos de comerciantes y artesanos pagan impuestos allí y si no se puede conseguir en la ciudad es que no se puede conseguir en Poniente.

  • Impuestos de las Tierras de la Corona , Hayford, Cuerno de la Puerca, Stokeworth y, por supuesto, el Valle Oscuro. Campos de trigo, pueblos pesqueros, la caza del Bosque Real y multitud de artesanos, molineros, comerciantes y otras profesiones que pagan nutren las arcas de sus señores de las cuales una parte importante acaba en las arcas del Trono de Hierro.

  • El Consejero de la Moneda, Qarlton Chelsted, se ocupa de gestionar el tesoro real, no solo los impuestos cobrados directamente a los habitantes de Desembarco y a los señores de las tierras de la corona, si no de las carretas llenas de riquezas que provienen de los grandes señores de los Siete Reinos para cumplir con sus obligaciones como súbditos del Rey.

  • Lord Gerold Hightower , el Toro Blanco, Lord Comandante de la Guardia Real, nadie duda que en su juventud fue la mejor espada de Poniente, pocos pondrían en duda que, pese a su avanzada edad, sigue siéndolo. Principal general de los ejércitos de la corona cuando necesitan ser llamados no muchos se han enfrentado al Toro Blanco en el campo de batalla y sobrevivido para contarlo.

  • Ser Barristan Selmy , el bravo, nombrado caballero por el propio rey Aegon V, y miembro de la Guardia Real desde la tragedia de Refugio Estival. Honorable, justo, guerrero prodigioso y tozudo como una mula la experiencia ganada por la edad le ha convertido en un comandante capaz, respetado por los hombres.

  • Ser Jonothor Darry , solo una palabra puede describir a Ser Jonothor Darry, peligroso. Puede que no sea el mejor espadachín de entre los miembros de la Guardia Real pero su lengua afilada y su mente rápida le hacen peligroso a muchos más niveles que el simple filo de la espada.

  • Varys, la araña , si fue la paranoia de Aerys quien trajo a Varys, o Varys quien trajo la paranoia del Rey nadie lo sabe, pero lo que todo el mundo sabe es que el consejero de rumores es el complemento perfecto para la desconfianza que reina en la corte. Maestro del disfraz, sigiloso, taimado y con un millar de trucos bajo su manga nadie parece ser capaz de ocultar sus secretos bajo el manto de los ojos inquisitivos del regordete eunuco.

  • Los pajaritos de Varys , nadie mira a un huérfano pidiendo limosna más de dos veces, ni al muchacho que afila las espadas en la armería, o al paje que da de comer a los caballos. Nadie los mira dos veces, pero ellos ven mucho, oyen mucho, leen mucho y todo se lo cuentan a Lord Varys.

  • Gran Maestre Pycelle , hace más de una década que Pycelle hizo suya la posición de Gran Maestre y desde entonces ha servido al reino por encima de los intereses de uno u otro señor. Erudito como solo un Gran Maestre puede ser su posición le hace conocedor de casi todo lo que acontece en Poniente.

RHAEGAR

  • Rhaegar Targaryen, Tanto amigos como enemigos consideran a Rhaegar un hombre digno de respeto. Dotado de una gracia natural en todo lo que se propone, pocas cosas se le pueden echar en cara al príncipe, salvo su propensión a la melancolía y a evadirse del mundo que le rodea.

  • Oswell Whent, Su tormentoso humor es ya su seña de identidad entre sus hermanos de la Guardia Real, pero es la espada blanca más leal al príncipe desde la ejecución de todos los Darklyn tras la resistencia del Valle Oscuro. Es un hombre de fuertes principios y convicciones, lo que le convierte en alguien extraordinariamente testarudo.

  • Arthur Dayne, El más cercano confidente del príncipe Rhaegar y probablemente el más virtuoso entre los caballeros de Poniente. Su dominio de la espada no tiene igual y es también un gran caballero de justas. Dentro de Ser Arthur sigue combatiéndose una batalla dura, la de ayudar o no abiertamente al príncipe a conseguir sus objetivos. Todo Poniente conoce a Ser Arthur y nadie honrado cuestiona su honor o sinceridad.

  • Ser Richard Lonmouth, Uno de los antiguos escuderos del príncipe Rhaegar y uno de sus amigos más cercanos. Ser Richard es un hombre de apetitos voraces, amante de los grandes torneos, los banquetes y las mujeres. Muchos jóvenes caballeros y señores disfrutan de su avasalladora confianza y sus chistes groseros, aunque otros lo censuran, considerándolo demasiado libertino.

  • Ser Myles Mooton, Uno de los antiguos escuderos del príncipe Rhaegar y uno de sus amigos más cercanos. Ser Myles es un hombre tranquilo y un caballero de impecable etiqueta en lo que a usos de la corte respecta. Debido a su elocuencia es incluso respetado por algunos partidarios del rey Aerys. No gusta de los excesos y es hombre mesurado en las empresas que se propone.

  • Riqueza de Rocadragón, A pesar de carecer de importantes materias primas, la prosperidad de Rocadragón se sustenta por su extraordinaria posición en la bahía del Aguasnegras, pues prácticamente la totalidad del comercio naval de Desembarco del Rey y Valleoscuro tiene que pasar por la isla. La riqueza ha permitido la atracción de personas así como la formación de una incipiente clase de comerciantes que pueden vivir gracias al tráfico de mercancías y la especulación.

  • Príncipe de los Siete Reinos, La posición de poder e influencia que otorga ser el heredero legítimo del hombre más poderoso del reino permite tomar muchos senderos vedados para el común de los mortales y para buena parte de la nobleza. Muchos hombres son los que buscan el favor del príncipe, pero también levanta bajas pasiones y envidias entre los que buscan denigrarle y complacer a su padre.

  • El Príncipe que fue Prometido, La hora en que llegará la Larga Noche está muy cerca: las antiguas escrituras y el devenir de los tiempos así lo han señalado. El advenimiento de Azor Ahai es necesario para la salvación de la humanidad y debe de contar con la mayor cantidad de ayuda para evitar el cataclismo que se avecina.

CASA BARATHEON

  • Robert Baratheon: Actual señor de la Tormenta, mucho pelo en pecho. Es un gran guerrero y muy amigo de sus amigos, es capaz de convertir a sus enemigos en amigos y es un líder en quien los hombres confían. Cabello oscuro, pecho ancho, ojos azules.

  • Stannis Baratheon: Heredero de Bastión, una larga melena y un carácter amargo. Tiene una mente despierta y un gran sentido del honor y el deber. No destaca como guerrero pero si como organizador y capitán.

  • Maestre Cressen: Sabio preceptor, especialista en cuervos. Un hombre justo y reservado que conoce las artes curativas y tiene nociones de historia y de gobierno. Es un maestre maduro que hará lo que pueda por proteger a sus educandos.

  • El Diezmo de Argilac el Arrogante: Una contribución en metálico por parte de la nobleza y el pueblo.

  • Bastión de Tormentas: Fortaleza protegida por conjuros. Cruce de caminos. Capital Regional de la Tormenta. Otorga el control sobre parte de la Bahía de los Naufragios.

  • Gran martillo: Todo el mundo teme la ira de Robert Baratheon en combate y su carácter rápido para el enfado y también para la risa. Representa las habilidades de Robert en el cuerpo a cuerpo.

  • Infantería tenaz: La infantería de la Tormenta tiende a aguantar mejor en las batallas.

  • Sangre Valyria: Los Baratheon son los nobles más cercanos por sangre a la Familia Real.

  • Oro de Bastión: Lord Steffon legó unos grandes ahorros obtenidos con el comercio de maderas.

  • Lord Bryen Caron: General de la Tormenta. La noche de la muerte de Steffon estuvo bebiendo con Robert y yéndose con fulanas para ahogar las penas, de ahí nació la poderosa amistad entre Bastión de Tormentas y Cantonocturno. La personalidad de Robert y la de Bryen son muy similares, ambos son señores de Poniente vividores con gran gusto por la bebida y las mujeres y en definitiva la vida.

CASA CONNINGTON

  • Lord Jon Conngington, Señor del Nido del Grifo. Amigo del príncipe Rhaegar Targaryen desde la niñez, comparte con él un ferviente idealismo por ver un Poniente más noble y honorable. Carente de sentido del humor, pero leal y letal con la espada en la mano. Jon Connington es un buen general que no teme a la muerte, pero sí a la deshonra, y que daría todo por ver ascender al trono a su querido amigo.

  • Ser Ronald Connington, El castellano de Nido del Grifo es un hombre diferente a su primo. Mientras que el primero es idealista, él es pragmático. Donde el otro es serio y honorable, Ronald es más taimado y risueño. Es un buen guerrero y un competente general, pero se maneja mejor en las intrigas y los tejemanejes de la Corte, a donde suele enviarlo su primo.

  • Riqueza de Nido del Grifo, El Nido del Grifo es una de las fortalezas cuyas tierras producen más ingresos de todos los señoríos de la Tormenta. Situado cerca de una bahía, espléndidamente decorado con cristales rojos y blancos, y nodo comercial, Nido del Grifo prospera bajo la supervisión y amistad de los Targaryen. No llega, por supuesto, al nivel de una Casa Mayor, pero es una de las más pudientes entre todas las innumerables Casas Menores que pueblan Poniente.

  • Amigos en la corte, A pesar de su falta de tacto, en muchas ocasiones, la honorabilidad y sentido de la lealtad de Jon le han procurado varios amigos en la Corte del Rey Aerys. ¿Leales a él o al príncipe Rhaegar? Nadie lo sabe, pero proporcionan ayuda e información al señor del Nido del Grifo cuando éste la solicita.

  • Lealtad inquebrantable, La reputación de Jon le precede y hace que todos los nobles midan mucho sus palabras a la hora de hablar con él. Esto, por supuesto, hace que no sea objeto de tantos intentos de compra o complots como lo sería alguien menos interesado en su honra. Por otra parte, le permite ganarse la confianza de otros con bastante facilidad.

  • Sed de gloria, El idealismo ciega a Jon. Quiere un mundo mejor, y nada e interpondrá en su camino. Da igual que haya nacido en una Casa Menor o que no tenga prácticamente nada más que ofrecer que sus espadas, él luchará por su sueño y el de su amigo. Ello puede llevarlo a decisiones demasiado impulsivas o precipitadas, ¿pero por qué no a grandes triunfos?

  • La caballería del grifo, La Casa Connington se ha especializado en el combate con caballeros, la más temida de sus unidades. Normalmente liderados por Jon, sus mejores soldados forman una cuña, con los grifos centelleando en sus escudos y pendones, y arremeten contra el enemigo, sea una formación o una villa. Son tropas muy útiles para moverse con presteza y hacer un avance destructor por tierras enemigas o colisionar contra los flancos de unidades rivales.

CASA MARTELL

  • Príncipe Doran Martell, Doran es conocido en Dorne y fuera como un señor juicioso y sensato. Quizá menos decisivo de lo que algunos le pedirían, pero en cualquier caso un señor con el que siempre se puede tratar. Y como cuñado del príncipe heredero, su palabra tiene peso en el Poniente de Aerys, quizá más que la de ningún otro señor regional. A Doran, dotado de una paciencia sobrehumana, también se le dan muy bien los planes intrincados y retorcidos; procura mantener una fachada de señor indolente que evite sospechas, pero a su manera puede ser tan peligroso como su hermano. No es, eso sí, un hombre con inclinación marcial.

  • Princesa Consorte Mellario de Norvos, La Princesa Mellario ha servido en los últimos años como enviada de lujo a las cortes en las que la familia Martell necesitaba una voz presente. El motivo de fondo de esto es que con Doran las cosas ya no son lo mismo; a ambos les alivia pasar tiempo separados. Madre entregada, poco amiga de niñeras, suele llevarse a sus hijos con ella, aunque teme el día en que se los arrebaten para dárselos a alguna familia con la que haya que cumplir. Con su estatus de princesa de tierras lejanas y sus hijos con ella, Mellario puede parecer bastante inofensiva, pero es una mujer inteligente, con recursos y dispuesta a ensuciarse las manos por el futuro de Arianne y Quentyn si es necesario.

  • Príncipe Oberyn Martell, Oberyn es una olla de fuego valyrio puesta en la lumbre a calentar. No sabes qué pasará exactamente, pero sabes que será espectacular y que morirá alguien. Peligrosísimo en combate singular, tanto por su habilidad como por su uso indiscriminado de venenos, y un comandante inspirador cuya armadura roja refulge al sol cuando carga al frente de las tropas, Oberyn es también perceptivo y, aunque sea más amigo de actuar que de pensar, astuto como un zorro del desierto y con facilidad para que le den lo que quiere (también eso). Y sobre todo, Oberyn es imprevisible. Un quebradero de cabeza para amigos y enemigos, sus variados talentos hacen difícil saber si en un momento dado va a hacerte un comentario cruel, retarte a duelo o seducirte.

  • Príncipe Lewyn Martell, Lewyn es un guardia real veterano y respetado por todos, o todos los que no sean el rey Aerys, al menos. Aunque ya no tiene la agilidad de cuando tenía 20 años lo compensa con experiencia, y sigue siendo tan alto y fornido como en su juventud. Pocos se enfrentarían a él, por muchas canas que tenga en las sienes, y menos aún le vencerían. Pero después de todo el trabajo de un Guardia Real es, principalmente, cotillear, no despachar asesinos, y eso Lewyn también lo hace de maravilla. Hombre social y afable, es de sobra conocido (pero nunca repetido en voz alta) que tiene una amante en Desembarco del Rey, y no difícil verlo por la ciudad pasando un buen rato cuando sus obligaciones se lo permiten. Empieza a tener serias dudas sobre la cordura del rey y le preocupa que a su sobrina Elia le pueda afectar, directa o indirectamente, su comportamiento errático.

  • Princesa Elia Martell, Elia es una joven amable, atenta y alegre que, cuando despierta odios, suele ser solo por envidia malsana. Como Princesa del Reino es en buena parte la cara de la Casa Martell para Poniente, y desempeña ese trabajo de manera formidable. Sin nada que ocultar, sin vicios ni secretos inconfesables, Elia hace de la honestidad su arma, tanto con su marido como con el resto de Poniente. Podría llegar a ensuciarse las manos por su marido y su familia si la situación lo requiriera, pero no es algo que vaya con su personalidad.

  • Areoh Hotah y la guardia de palacio, La Guardia de Lanza del Sol, en la que destaca por su estatus especial el disciplinado alabardero de más allá del Mar Angosto, se encarga como es lógico de la seguridad del palacio. Dado el secretismo que impone Doran y lo peligrosa que puede ser la ciudad, han de ser y son hombres capaces, de una discreción y lealtad fuera de dudas. Más allá de servir hipotéticamente como última línea de defensa, su trabajo es principalmente mantener al Príncipe informado de lo que se cuece entre las sombras de la ciudad, y conseguirle los hombres y recursos que necesita cuando los necesita.

  • Intereses comerciales en Los Tablones, Los Tablones es el principal enclave comercial de Dorne. En el puerto hacen escala muchos de los navíos que van de Poniente a Essos, y el arancel real que se cobran los Martell por cada transacción es una de sus principales fuentes de ingresos. Podría subirse el arancel para obtener más dinero a corto plazo si fuera necesario, pero corriendo el riesgo de disuadir a los comerciantes de hacer escala en él.

  • Impuestos de Dorne, Dorne no es la región más rica de Poniente, pero tampoco la más pobre, por su privilegiada posición junto a la costa de Essos, y los impuestos que se recaudan en el territorio representan una suma interesante.

  • Veneno dorniense, Los dornienses no tienen, como los señores del Dominio, campos interminables de cereales con los que alimentar a una horda de soldados, pero tienen algo mejor: su ingenio. Y la extensión de este, es decir, venenos. Son los maestros indisputados de su uso, tanto para quitarse de en medio a figuras clave de Poniente sin que nadie sospeche qué ha podido pasar, como para darles una ventaja significativa en combates singulares. El resto de Poniente, por una parte, es consciente de esta fama, pero por otra, con el estatus privilegiado del que goza la casa, no pueden limitarse a acusar de envenenador al primer Martell que vean si se produce una muerte extraña.

  • Lord Harmen Uller, El señor de Sotoinfierno es uno de los hombres de confianza de Doran y en quien, llegado el momento, confiaría para guiar a la batalla a las lanzas de Dorne. Comandante veterano y guerrero capaz, Harmen Uller gusta de los placeres simples como la buena comida y las mujeres guapas; una de sus bastardas, Ellaria, es su preferida de entre su descendencia y está empezando a llamar la atención de los jóvenes por su atractivo magnético.


#2

CASA ARRYN

  • Lord Jon Arryn, De hombros anchos, pelo rubio y ojos azules, aunque sus dientes lamentablemente no poseen la vitalidad y fuerza del resto de su cuerpo. Su imagen en conjunto, transmite la realidad de una personalidad fuerte. Hombre amable, generoso, justo y honrado. Un caballero a la altura del lema de su casa. Solo así pudo pasar que Lord Rickard Stark y Lord Steffon Baratheon le confiaran el cuidado de un vástago cada uno. Veterano conmandante de la guerra contra los reyes Nuevepeniques y del desafío de Valleoscuro, además de un sinfín de escaramuzas y batidas contra los clanes de las montañas de la luna. Ya en vida de su padre, ostento el titulo de guardián de las puertas de la luna, por lo que la gestión administrativa no guarda secretos para él. Su cualidades más reconocidas son sin duda su facilidad de palabra, su amplitud de miras y su capacidad de conducir a sus interlocutores al consenso. Es sin duda un SEÑOR, en la guerra y en la paz.

  • Ser Elbert Arryn, El heredero del valle. La mala fortuna o escasa fertilidad de su tío y señor le dieron desde que nació la ventaja de tener la vida resuelta. Podría haberse convertido en un vividor y un maleante, pero la atenta mirada y guía de su tío y quizás también una mayor afinidad con el Joven Stark que con el joven Baratheon, han llevado al joven Elbert a ser quien es. Un joven caballero de rasgos gráciles, cuerpo atlético y semblante amable. Su carácter jovial y su mirada amable, le abren puertas que a muchos otros cierran. En ocasiones, quizás las puertas que se le abren no deberían ser cruzadas jamás… Pues si tiene un defecto, es sin duda su gusto por las mujeres, son su perdición. En casi todo es un perfecto caballero, orgullo de su casa y su tío, más cuando una mujer llama su atención… su caballerosidad pasa a un segundo plano. Se ha hablado ocasionalmente de algún que otro contratiempo entre esposos ultrajados y el joven heredero del valle. Su habilidad para salirse con la suya en encuentros con el sexo débil no deja atrás su capacidad para defender sus intereses espada en mano. Quizás su entrenamiento de combate se debe en gran medida a su afición por meterse en embrollos relacionados con faldas que nunca debieron levantarse. En resumen, el joven Elbert es un prometedor caballero, diestro en combates de sangre y corte.

  • Ser Denys Arryn, A la muerte de Ser Ronnel Arryn, hermano menor de Lord Jon, Dennys recibió el título de guardián de las puertas de la luna. Si bien, su apellido es el mismo que el de Jon, su linaje difiere del principal hace ya muchas generaciones. Pero una probada reputación como hombre justo, justador diestro y cortesía impecable, pusieron al joven Dennys en el camino a retornar a la rama principal de la casa Arryn, su esposa no es otra que la hija menor de la hermana del propio Lord Jon. No cabe duda de que aun habiendo candidatos más cualificados para el desempeño de labores de tipo administrativo, su elección fue justa y despertó pocas antipatías, sobre todo porque el bueno de Dennys es galante y elegante en toda situación. Valeroso y caballeroso. Pocos hombres podrían representar los intereses de lord Jon con mayor impacto en sus interlocutores, pues su lealtad y devoción manifiestas, hacen posible que la transmisión de cualquier mensaje de Lord Jon tenga aun mayor efecto si cabe, que si Lord Jon personalmente hablase. Se puede decir sin equivocarse que Ser Dennys es peligroso con lanza y palabra.

  • Tan alto como el honor, Según la tradición semilegendaria de Poniente, los Arryn descienden directamente del famoso Rey Andalo llamado Hugor de la Colina. De acuerdo a [La estrella de siete puntas] , el rey Hugor es una parte importante de la Fe de los Siete. Según el texto, Hugor fue coronado por el Padre., que derribó siete estrellas para hacer su corona. La Doncella dio a luz a una niña bajo un sauce con los ojos profundos como estanques azules, que sería su primera esposa, y la Madre la hizo fértil; ella le daría cuarenta y cuatro poderosos hijos, tal y como fue predicho por la Vieja. El Guerrero dio a cada hijo la fuerza de las armas y el Herrero forjó un traje de planchas de hierro. Su reino fue amplio, extendiéndose desde las colinas de los Ándalos hasta las llanuras del Sur. Los Siete también le prometieron a él y a sus descendientes grandes reinos tierras extranjeras. esta leyenda a dia de hoy es poco importante a nivel funcional, pero proporciona a los Arryn la motivacion para sentirse especiales y el deber de manterner alto el pabellon de su linaje. Desde tiempo antiguo, la palabra del señor del valle se ha respetado y honrado, en cada acuerdo y en cada promesa. Poniente lo sabe.

  • Las puertas de sangre, Las puertas de sangre no son solo un lugar estratégico para la defensa del valle, también son paso obligatorio para el flujo del comercio terrestre entre el valle y los ríos. El caballero de la puerta, tiene entre sus funciones, la de cobrar impuestos a los comerciantes cuando sacan productos comprados en el valle, así mismo, se encarga de la salvaguarda de los mismos al adentrarse en el valle, ya que los ataques de los hombres de los clanes a comerciantes y viajeros son bastante frecuentes. El viaje comercial por tierra al valle es una empresa potencialmente peligrosa, pero lucrativa. Los productos agrícolas del valle tienen bajo precio por su alta capacidad productiva, por lo que es posible comprar a barato y vender caro en Desembarco del rey sobre todo. Bien vale pagar unos pocos dragones para sacar productos del valle, si luego vas a sacar alto rendimiento a la inversión.

  • La tierra de los halcones, Arryn cuenta con 2 fortalezas, los campesinos adscritos a ambas fortalezas generan para la casa Arryn unos pingues beneficios. Tanto las puertas de la luna como el nido de águilas cuentan con campos de cereal, numerosos bosques de nogales, viñas, manzanedos para fabricación de sidra. No hay que olvidarse de los numerosos riachuelos de alta montaña, llenos a rebosar de truchas ni de los rebaños de cabras apacentadas con la mejor hierba de alta montaña que el valle puede ofrecer. Las cabras, tan simples y tan útiles, fuente de leche para hacer queso, piel para hacer ropa y carne de primerísima calidad. Otra de las fuentes de ingresos del valle tiene por vaca lechera la tala de tejos, la madera se exporta al exterior del valle vía Puerto Gaviota sobre todo.

  • La caballería del valle, Desde que los Ándalos llegaran al valle con sus títulos de ser y sus armas de acero, los guerreros nativos del valle se han contado entre los más valientes y honorables de los siete reinos. El valle es cuna de la caballería, estandarte de los más altos valores caballerescos y de la fe en los siete. Todo hombre nacido en el seno de una casa noble procedente del valle, sueña con ostentar el título de caballero y como todo caballero, sueña con marcha a la guerra por su fe y su señor. La caballería del valle la compone una multitud de hombres nobles y valerosos, que seguirán al señor del valle a despecho del peligro y la adversidad. Porque por convicción y juramento, sienten que su lugar esta en el fragor de la batalla, siguiendo el estandarte del halcón y la luna, teniendo presente el lema de los Arryn, “Tan alto como el honor”.

  • Caballero de las Puertas de Sangre, Según la leyenda, al menos una docena de ejércitos enemigos fueron derrotados en este lugar. Se trata de un paso estrecho en las montañas, acceso obligatorio al valle por vía terrestre, lugar fácil de defender por las condiciones del terreno. Con el paso del tiempo, lo que fuera un pequeño baluarte defensivo de tosca factura, dio paso a la robusta estructura actual. Pero las puertas de sangre no son un una muralla tras la que defenderse y capear el temporal. El lugar es la residencia de la primera defensa terrestre del valle, caballeros y peones a las órdenes del caballero de la puerta, que si bien es un titulo honorifico, conlleva poder militar real. Las puertas de sangre jamás han sido cruzadas por el enemigo y eso ha sido posible porque los Arryn nunca han nombrado caballero de la puerta a incompetentes. Para poder llegar a ostentar el titulo, hay que acreditar orígenes nobles obviamente y una sobrada capacidad militar, notable templanza ante el peligro y lealtad mas allá de toda duda para con su señora su señor. Este título no es otro título hueco más. El guardián de la puerta es el garante de la salvaguarda de quienes viven en el valle y como tal, es uno de los mejores, si no el mejor, de los generales que el valle tiene a día de hoy.

  • Riqueza del Nido de Águilas, La principal fuente de riqueza del valle tiene lugar en la agricultura. Maíz, trigo, cebada, tres de sus pilares económicos. El tamaño de las calabazas del valle no tiene parangón en Poniente y el dulzor de sus frutas, ni siquiera lo supera la fruta del dominio. La fertilidad de esta tierra le proporciona un volumen, calidad y variedad de producción agrícola que rivalizaría con la del dominio si la extensión de tierra cultivable fuese mayor. La exportación del grano a través de la ruta terrestre y también de la marítima, llena de forma constante las arcas de los Arryn. Pero la cuestión principal en este asunto radica en la facilidad que tiene el valle para autoabastecerse, para no depender prácticamente de las importaciones, con las puertas de sangre cerradas, las gentes del valle tardaran en pasar hambre, pues tendrán grano, fruta y pesca por toda su costa. La riqueza del valle es que no dependemos de nadie ni nada de fuera del valle.

  • Pupilos de alcurnia, Tras el desafío de Valleoscuro y el desenlace escogido por el rey Aerys II, Lord Steffon Baratheon, Lord Rickard Stark y Lord Jon arryn, convinieron que aquel que se sentaba en el trono, comenzaba a representar un peligro para el propio reino. No llegaron a vislumbrar entonces más que unos primeros pasos en la senda de una aparente profunda locura. Aun así, consideraron la posibilidad de acercarse entre las 3 casas de forma prundencial. Robert baratheon, Elbert Arryn y Eddard Stark tenían entonces edades cercanas a la decena, época en que un niño entra en la etapa final de su niñez, dando paso a la edad adulta. El valle, famoso por su tradición en el honor y la caballería, además de ser el lugar central en el eje de estas tres regiones ponientis, fue el lugar escogido para reunir a los 3 jovenes. Y por supuesto, Lord Jon Arryn sería su tutor. Los jóvenes congeniaron pronto y sentaron las bases de una futura amistad duradera y sincera para quienes un día serian, señor de las tormentas y señor del valle, amén de la promesa de un futuro hombre fuerte del norte.


#3

CASA TULLY

  • Hoster Tully, Hoster es el Señor del Tridente. Es un competente guerrero, un general probado y un diplomático con años de experiencia manteniendo las relaciones con sus vasallos y con casas de fuera de sus tierras.

  • Brynden Tully, Uno de los caballeros más importantes del reino, capaz de igualar en batalla a los mejores de Poniente. Comandante probado y un hombre respetado por toda la caballería.

  • Catelyn Tully, Comprometida con Brandon Stark, con conocimientos de cualquier heredero de Poniente (Historia, heráldica…). Bella, solo comparable con pocas mujeres en Poniente.

  • Cruce de Caminos, Hombres fieles a Aguasdulces que recogen información bajo el mando de Grell por lo ancho de la tierra de los Ríos, tratando de pasar desapercibidos para todos los demás.

  • Ríos Forca, Conocimiento de los vados y los ríos del Tridente a la hora de transporte por mar o de vadear los propios ríos. Esto permite mayor y mejor conocimiento del terreno, con todo lo que conlleva (emboscadas, conocimientos de vados…)

  • Clement Piper, Muchos señores del Tridente lucharon junto a Hoster y Brynden Tully, son hombres entrenados en la lucha y en la guerra, con gran liderazgo en la batalla, duchos en la guerra y no inexpertos.

  • Impuestos del Señor, Dirigido a recoger los impuestos de la zona del Tridente en busca de mejorar la riqueza que los Tully pueden manejar para emplearla como mejor vean. Mayor facilidad en las relaciones con vasallos.

  • Corte de Aguasdulces, Hoster se afana en las reuniones con sus vasallos, lo que mejora las relaciones con ellos de manera bastante notable. Esto mejora las relaciones diplomáticas con sus vasallos

  • Tristan Ryger, El Señor de Bosque de Sauces siempre ha sido un joven que ha conocido todos los entresijos del Tridente, capaz de encontrar el camino perdido junto a sus hombres, los más acostumbrados a las tareas de exploración en los Ríos.

  • Mercados del Tridente, En el Tridente no hay una gran ciudad, pero si decenas de pueblos medianos y pequeños que mantienen un gran ritmo de mercadería, algo que proporciona una considerable economía en la región.

CASA FREY

  • Ser Walder Ríos: Bastardo de Walder Frey, desde bien niño tuvo que hacer frente a los desprecios de familiares y desconocidos lo que se refleja en su agrio y frió carácter de ahí el gusto por la soledad. Su condición de bastardo ya no le preocupa, haciendo oídos sordos a cualquier afrenta relacionada con dicha condición, a excepción de cualquier afrenta en la que se nombre a su madre. Conocedor de la fama de su familia, hace de su palabra y su honor su fuerte. Metódico, táctico y ducho en el arte del combate, es un enemigo a tener en cuenta tanto en el campo de batalla como en combate singular. Sus numerosos viajes por los siete reinos le han granjeado amigos y enemigos en igual número. Movido por el afán de ganarse un lugar de honor en la mesa de su padre no cejará en su empeño de convertirse en digno portador del apellido Frey

  • Septón Luceon: Su carácter más amable que el de su padre y su posición como máximo devoto, siendo un “referente” religioso para el pueblo le facilitan una notoria vida social. El tiempo pasado en la capital, y la competencia entre los Máximos Devotos le han enseñado a desconfiar de las palabras y buscar las intenciones reales de sus interlocutores. Es un hábil orador, con gran capacidad para influir en sus interlocutores. Con el paso de los años ha aprendido el funcionamiento de los mecanismos de poder en poniente, siendo consciente de la fuerza de los rumores y las intrigas, además ha establecido algunos contactos de confianza que le informan de los acontecimientos y rumores de diversas partes de la ciudad, esperando que algunos de ellos le ayuden a llevar a cabo sus ambiciones. Conocedor del poder de los chismes, guarda con celo su gusto por los placeres carnales de los que disfruta en los más excelsos y discretos burdeles de la capital.

  • Invitaciones al Septo de Baelor: Que mejor lugar para una charla que el septo de Baelor , donde temerosos de los dioses algunos hombres tienen mejor predisposición a escuchar.

  • Riqueza de los Gemelos: el paso de una orilla a otra conlleva un pago, y más cuando los tiempos son turbios y los intereses de las grandes casas son bien conocidos.

  • Impuestos de vasallos menores: El cobro puntual, el servicio fiel, y el trato correcto, “Oh vasallo mío, ¿qué haría yo sin ti?, o…mejor, ¿Qué harías tu sin mí?”

  • Nido de comadrejas : Se dice que hay algún Frey en cada casa de poniente, ya sea grande o pequeña. La legendaria fertilidad de Walder Frey es conocida en todo poniente, y sus innumerables hijos e hijas han ido contrayendo matrimonio con diversos personajes de algunas de las casas de los siete reinos. Llegado el momento puede servir de ayuda para conseguir alguna información, o cualquier tipo de favor. Además, las hijas e hijos solteros bien pueden servir como moneda de cambio, o como una manera de afianzar nuevas alianzas.

  • Un orgullo desmedido: En su torre, Walder Frey recuerda todos los agravios que la casa Frey a sufrido, incluso los que él se imagina que ha sufrido. No olvida ninguno, no olvidará los que vengan. Siempre busca la manera de saldar cuentas, aunque haya pasado mucho tiempo.

  • Ser Aenys Frey Mejor general que luchador, se ha ganado una notoria fama como líder de sus tropas. Estratega de alto nivel, capaz de analizar el terreno de la batalla de manera excelsa para utilizar los elementos a su favor, lo que lo convierte en un emboscador letal. Dirige a sus ejércitos desde una posición segura, ya que no es experto espadachín, y no luchara si no es estrictamente necesario. Para algunos de los señores de poniente es un cobarde, otros tantos prefieren no enfrentar a un ejercito Frey si el esta al mando. A él le es indiferente, pero el siempre va a preferir vivir para comandar otro dia.

  • Ser Hosteen Frey : Conocido con el sobrenombre de “el toro”, es una enorme mole de musculo que disfruta de la lucha como un niño, y cuanto más sangrienta mejor. Eso si todo lo que tiene de musculo le falta de cerebro, torpe en el hablar incluso en el moverse. Pero cuando la adrenalina del combate bombea su corazón, y el instinto de supervivencia se adueña de su mente, se convierte en un rival a tener en cuenta, que, con una agilidad, extraña a su enorme tamaño, es capaz de asestar tanto puñetazos como espadazos a diestro y siniestro con una brutalidad letal. Su escaso intelecto, y su poco agraciado rostro le dificultan notablemente cualquier tipo de relación sobre todo con el sexo femenino.

  • La Rata: Delgaducho y de semblante enfermizo, fue desterrado por su padre de los gemelos ya que no se fiaba de él. Enamorado de la muerte y los venenos empezó a descubrir, ya de bien pequeño, un extraño placer al ver morir a sus mascotas, y mientras más cruel fuera la muerte mejor. Experto conocedor de los venenos y antídotos de poniente, ha sido contratado como asesino por innumerables señores de alta y baja alcurnia, quedando la mayoría de las veces satisfechos. Incluso alguna vez a servido a su padre, para con quien no escatima en esfuerzos intentando demostrar ser digno de valía y confianza. No tiene habilidad ninguna para la lucha, es un cobarde, siempre y cuando su objetivo no este de espaldas o dormido. Sus rasgos y su hedor a podredumbre le han dado el sobrenombre de “La rata”

CASA WHENT

  • Lord Walder Whent, Lord Whent es un hombre ostentoso, de carácter bondadoso, elocuente y buen diplomático. Estas cualidades que se podrían aunar en un “don de gentes” lo hacen ser apreciado por otros nobles de los Ríos y de la nobleza de Poniente en general, y lo convierten en un buen negociador, aunque a menudo derrochando cierto oro en regalos.

  • Lady Shella Whent, Lady Whent es una mujer temerosa, que vive rodeada por los fantasmas de las antiguas maldiciones de Harrenhal, a los que ve literalmente pasearse por sus corredores, siendo la única persona, junto con su hija Dana, que puede hablar con ellos y controlarlos. De carácter oscuro y cerrado, opuesto al de su marido, supersticiosa e irracional, no se le da bien tratar con personas, que a menudo recelan de sus comportamientos, y tiende a tomar decisiones ilógicas e incoherentes.

  • Ser Duncan Whent, Ser Duncan es un joven alto y de espaldas anchas, diestro en el manejo de armas pesadas, gran líder respetado por sus tropas por su capacidad de mando, su coraje y su alto sentido del honor. Además, es el primogénito y heredero de la Casa Whent, lo que le otorga cierto respeto para relaciones diplomáticas con otros nobles. Tiene también una faceta oscura: cierta lujuria con las mujeres y una voz profunda, oscura e irracional contra la que lucha su ánimo guerrero.

  • Ser Aegon Whent, De inteligencia fría, oscura y calculadora. De físico más disminuido al de su hermano mayor, no sobresale en el manejo de las armas, pero su carácter frío y calculador le permiten mantener la calma en el fragor de la batalla, lo que lo convierte en un comandante capaz y un estratega astuto en triquiñuela. Además, posee una gran pasión por el conocimiento, y la voz maldita de su familia y de la herencia de Harrenhal lo guía particularmente hacia las artes oscuras.

  • Ser Rogerin y Ser Triston, Los dos inseparables hermanos, sin llegar a ser tan diestros guerreros como su hermano mayor (Ser Duncan) por separado, tienen una gran complicidad mental y agilidad, que aprovechan para compenetrarse cuando luchan juntos, pareciendo ser dos cuerpos con una sola mente, alcanzando un grado de sincronización casi perfecto. De carácter alegre y afable como su padre, suelen generar simpatías a su alrededor. También son derrochadores.

  • Dana Whent, La joven de 16 años demuestra siempre gran madurez y astucia. Aunque sabe aparentar un carácter inteligente y cordial ante la Corte, no como su madre y su hermano Aegon, porta dentro la misma voz oscura, si bien dominada con calma, pero con dolor. Siendo la única hija, menospreciada y falta de atención, ha aprendido a no hacerse notar, por lo cual tiene buenas dotes de Sigilo. Además, es la única persona, junto con su madre, que puede comunicarse y controlar a los fantasmas de Harrenhal.

  • Harrenhal, La gran fortaleza de Harrenhal es una de las mayores de Poniente, siendo casi inexpugnable cuando está bien defendida, lo cual es también un ardua tarea, dadas sus gigantescas dimensiones. Además, genera unos gastos copiosos su mantenimiento. Por otro lado, los fantasmas de los antiguos señores y siervos muertos en Harrenhal habitan en la Torre Aullante y pueden deambular por toda la fortaleza, espectros sin carne que atraviesan sus muros derretidos. Su silencio y oscuridad les permite ser casi indetectables de noche, y así se enteran de un gran número de chismorreos de Harrenhal. Por alguna razón, sólo se comunican con Lady Whent y su hija Dana y obedecen sus peticiones.

Riqueza de la Casa Whent, La Casa Whent dispone de una de las mayores fortalezas de Poniente, que tiene una larga tradición de familias de grandes fortunas y grandes infortunios, habiendo heredado ambos la Casa Whent. Inicialmente, este token empezaría dañado por los gastos del torneo, si bien han sido en gran medida
sufragados por el príncipe Rhaegar.

  • Tierras de cultivo, La Casa Whent cuenta con grandes terrenos de cultivos cercanas al Ojo de Dioses, heredados de las tradiciones anteriores, y aunque se repartieran algunos con la Casa Darry. Estos terrenos son una parte importante de su riqueza y del abastecer el gran número de personas que viven y trabajan en la Fortaleza de Harrenhal.

  • Ser Oswell Whent, Miembro de la Guardia Real, una de las mejores espadas de Poniente y buen comandante, puede ejercer también de informador de las intrigas en la Corte, si bien podrían generarse conflictos de intereses, ante los cuales Ser Oswell siempre antepondría su honor y su voto por la defensa de la Corona y por el rey Aerys… o por su hijo Rhaegar, el cual cuenta con gran confianza por Ser Oswell. De carácter peculiar, gusta mucho del humor negro.


#4

CASA TYRELL

  • Lady Olenna Tyrell, No es una flor con espinas, no, ella es una espina. Dura, retorcida y con intenciones de hacer daño pero siempre unida a la rosa, a la casa Tyrell. Y será la búsqueda de poder y reconocimiento para su casa lo que le empuje a actuar. Es la líder de Altojardín aunque sea una Redwyne de adopción y sea su hijo el que ostente el título de Lord en el Dominio. Será la principal diplomática e intrigante de la casa aunque serán otros los que hablen por ella y dejará, por supuesto, que el mérito de sus logros recaiga sobre su hijo y que éste los crea como propios, ¿qué no haría una madre amante por un hijo necesitado que además es el señor de la Casa más importante de Poniente?

  • Ser Quentin Tyrell, Es un miembro lejano de la familia, un primo de Mace que sin embargo, tiene el aprecio de este. Eso lo hace estar siempre cercano a los asuntos de la casa y ser un miembro asiduo de los principales eventos de la corte. Quentin es un caballero de libro: guarda un ligero atractivo, no le falta valentía, siempre porta su espada y tiene buenas dotes para la justa. Es muy probable que si el Dominio no viviese un prolongado tiempo de paz como lo hace ahora mismo, viésemos al hidalgo Quentin liderando alguna carga de abigarrados caballeros de las llanuras.

  • Lord Mace Tyrell, Siempre ha vivido bajo la comodidad de saberse el futuro señor de Altojardín. Lo más peligroso a lo que se ha enfrentado es, probablemente, la peladura de un rebelde melocotón porque nunca ha tenido ni el carácter ni las agallas de enfrentarse a su madre… Le gusta la música, los banquetes y pensar que es un gran estratega, porque como guerrero hace ya tiempo que ninguna palabra justifica sus pocas dotas de tal forma que ahora que tiene hijos volcará en ellos su sueño de haber sido un gran justador. Nunca se sabe qué consecuencias puede tener volcar los sueños propios en otros…

  • Ser Olymer Tyrell, Digno hijo de su padre Ser Quentin, Olymer siempre ha gozado de buenas habilidades con la espada y la nobleza característica de su casa, lo que ha conseguido que sea, a pesar de su secundaria posición dentro de la familia Tyrell, una figura respetada y apreciada por los nobles de todo el Dominio.

  • Riqueza de Altojardín, Rosas y paredes blancas enmarcadas en un mar de huertas, frutales y cereal. A lo largo de los años, la abundancia y la riqueza han fluido hacia Altojardín como a ningún otro lugar de Poniente lo que ha convertido la sede de los Tyrell en una pequeña joya. Y no sólo por la fortuna de la Casa, inalcanzable para las demás Casas Maores, sino por tener los mejores telares del reino, las herrerías más avanzadas y modernas, los orfébres que engarzan joyas por todos desconocidas, maestros cocineros que usan alimentos de todos los puntos de Poniente. La riqueza de Altojardín no sólo se gasta, se saborea, se huele, se admira…

  • ¿Quién conoce tantos estandartes?, …y se sufre. El Dominio es extenso, rico y muy poblado lo que ha hecho que prosperen multitud de señores y caballeros, que acaparan impuestos desde sus castillos y torres gobernando villas, campos, bosques y canteras.

  • El granero de Poniente, Trigo, cebada, centeno, manzanas, cerezas, melocotones, palomas, pollos, cerdos y conejos, vinos del Rejo, sidra de las tierras altas y pescado fresco del mar y de los ríos. Y lo que es más importante, sus aranceles.

  • Antigua, Antigua, bella y sobria. La ciudad del Sonido Susurrante es una de las pocas poblaciones que pueden considerarse como tal en Poniente y sus alrededores bullen de vida. Para comprobar la importancia y grandeza de la ciudad sólo hace falta darse cuenta de que tiene hasta un Mercado de Ladrones.

  • Las damiselas de Lady Olenna, El conocimiento es poder. Todo aquel que quiera alzarse con el poder y sobretodo conservarlo sabe que no hay que olvidar esta máxima y la madre de Lord Mace la tiene siempre muy presente. A lo largo de los años, gracias a su posición y buen hacer ha sabido crear una pequeña comunidad dentro de las mujeres de la corte que sirven como el mejor ejército. ¿Sus armas? El rumor, las apariencias y el saber escuchar. Confidencial, en voz baja…

  • Las cortesanas de Lady Olenna, Todo hombre, grande o pequeño, tiene la misma debilidad. O por lo menos, debe aparentar tenerla. Olenna lo sabe y no está dispuesta a desaprovecharlo.

CASA HIGHTOWER

  • Ser Baelor: Caballero capaz y de probada destreza. Ha sido instruido por los mejores en cada campo para ser señor de Antigua en un futuro. Ha probado su capacidad de liderazgo en el pasado y no hay hombre mejor para liderar las tropas de su casa a la batalla.

  • Lord Leyton: Lord Leyton es un hombre mayor, las nieves coronan ya su pelo y su piel se arrugó hace tiempo. Sin embargo, todo lo que tiene de viejo lo tiene de perspicaz e inteligente. Ha vivido lo suficiente para saber que hacer en casi cualquier situación sin alterarse y es considerado un hombre extremadamente sabio.

  • Lady Malora: Ha crecido siempre a la sombra de su padre, oculta tras su fama de loca. Pero hay más, hay mucho más tras Malora. Si alguien entiende y se parece a Lord Leyton esa es Lady Malora, ojos y oídos de su padre allí donde su edad ya no le deja llegar. Es una dama peligrosa, mucho más de lo que cualquiera puede ver a simple vista.

  • Un saber desmedido: Si en Antigua hay algo que rebose por sus cuatro costados es conocimiento. La ciudadela, es la cuna del entendimiento del mundo y los Hightower, en especial Lord Leyton y Lady Malora han aprovechado bien esa cercanía aprendiendo cuanto han podido a lo largo de su vida para fortalecer a su ciudad y a su familia. Ambos podrían ser considerados sabios como maestres en diversas materias y pocos fuera de la Ciudadela pueden igualar su conocimiento del mundo, su historia y su funcionamiento.

  • Lady Alerie Tyrell: Hija de Lord Leyton casada con el señor del Dominio. Gracias a esta unión la fuerte alianza que unía ambas casas se ha fortalecido aún más siendo probablemente una de las alianzas más fuertemente asentadas de Poniente. Esto, a su vez ha permitido a los Hightower tener una voz muy especial cerca de Lord Mace, su propia esposa, que nunca buscaría el mal para los suyos y siempre intentará que el favor de la casa de la rosa caiga sobre ellos.

  • Denyse y Garth Hightower: La primera es una joven y hermosa dama, hija de Lord Leyton y aún sin prometer. Muchos desean el favor de la casa de Antigua a través de un matrimonio y la pequeña Denyse es codiciada por muchas casas para ello. Ser Garth por su parte también tiene casas tras su soltería mas el joven busca la gloria, ser un gran caballero de renombre como su hermano y ya de paso ayudar a su casa consiguiendo un buen matrimonio para la joven Denyse.

  • Riqueza del Faro: Las riquezas de la familia Hightower provienen principalmente de la manufactura de toda clase de objetos en sus tierras, del comercio gracias a su gran puerto y flota comercial, de todos aquellos que viajan en busca de la Fe o el conocimiento y de los vasallos de los Hightower, casas acaudaladas gracias a sus fértiles tierras.

  • Impuestos vasallos: Los Beesbury, Bulwer, Costayne, Cuy y Mullendore son casas vasallas de los Hightower que nada tienen que envidiar a la inmensa mayoría de casas de Poniente. Todas ellas rinden pleitesía y lealtad al faro y por lo tanto le pagan impuestos.

  • Lord Leyton el dorado: Los Hightower siempre han tenido facilidad para hacer dinero, desde los albores de los tiempos han sido ricos, pero pocos han llegado a serlo tanto como Lord Leyton. El señor de Antigua, experto comerciante y con tratados y acuerdos con muchas familias y ciudades lejanas ha sabido atraer buena parte del comercio a Antigua, haciendo de la ciudad la entrada a Poniente de gran cantidad de artículos. Por todos ellos se lleva una parte por supuesto y cada día hace crecer aún más la riqueza de su casa.

  • Antigua, ciudad del conocimiento: En Antigua se puede encontrar de todo. Es considerada la ciudad más rica de Poniente por muchos y en sus calles hay retazos de cada parte del mundo. En sus mercados puedes encontrar desde telas myrienses hasta esculturas del Mar de Jade. Es un centro neurálgico del comercio mundial y hace de la ciudad uno de los enclaves más importantes del mundo.

  • La Ciudadela: Ser mecenas y benefactor del conocimiento tiene sus ventajas. Los maestres han vivido tranquilos, a salvo y con las bolsas llenas desde hace generaciones gracias a los Hightower y eso no se olvida (por supuesto el estar rodeado por su ciudad y su ejercito tampoco). La relación entre ambos ha sido siempre estrecha y de gran colaboración y si bien los maestres son neutrales y se deben a sus casas y al conocimiento oficialmente, extraoficialmente siempre van a favorecer a aquellos que los han guardado y protegido siempre. La gratitud se paga.


#5

CASA LANNISTER

  • Lord Tywin Lannister, Lord Tywin Lannister es el Señor de la Casa Lannister y lleva casi la mitad de su vida como Mano del Rey Aerys.

  • Mano del Rey, La de Mano del Rey es el consejero principal del Rey y puede actuar en su nombre.

  • Hombres de confianza, La Casa Lannister cuenta con hombres y mujeres que sirven con lealtad absoluta.

  • Jaime Lannister, El joven hijo de Lord Tywin aún no ha sido nombrado caballero pero ha demostrado ser un gran guerrero valiente y hábil.

  • Kevan Lannister, El segundo hijo de Lord Tytos sirve a su hermano con entrega y en el campo de batalla ha demostrado ser un general más que capaz.

  • Un Lannister siempre paga sus deudas, La palabra de la Casa Lannister es su la que le ha ganado su reputación. Ninguna ofensa o favor serán olvidados.

  • Las Lluvias de Castamere, El destino de las Casas Reyne y Tarbeck es un recordatorio de lo que puede ocurrirle a quien ose enfrentarse a la Casa Lannister y ese miedo es un herramienta poderosa.

  • La riqueza de Roca Casterly, Los Lannister siempre han tenido sus arcas llenas y con Tywin no han dejado de crecer.

  • Lannisport, gran ciudad, Lannisport es la tercera ciudad de Poniente y la flota Lannister amarra en su puerto.

  • Impuestos de Occidente, Roca Casterly lleva un recuento exhaustivo de los impuestos que han de cobrarse en sus tierras sin que un solo penique se escape de sus recaudadores.

  • Minas de Occidente: Colmillo Dorado, La mina del Colmillo Dorado es la más famosa mina de oro del Oeste. Los Lefford son los encargados de su gestión y defensa.

  • Minas de Occidente: Sima de Nunn, La zona llamada Sima de Nunn tiene varias minas de oro y dependen de la Casa Lannister.

  • Minas de Occidente: Colinas Pendric, La zona llamada Colinas Pendric tiene varias minas de oro y dependen de la Casa Lannister.

CASA GREYJOY

  • Lord Quellon Greyjoy, Señor Supremo de las Islas del Hierro le confiere un estatus superior al de cualquier hombre del Hierro (tiene la última palabra en cuanto al liderazgo de las Islas del Hierro). Es consciente que su opinión sobre las antiguas costumbres no es bien vista por los Hombres del Hierro, pero gracias a su capacidad intelectual y su posición como Lord consigue avanzar poco a poco en su propósito sin alertar de más a su pueblo y sus hijos. Ha mantenido relaciones diplomáticas con varios señores de los Siete Reinos y ejerce de enlace entre éstos y las islas del Hierro. Debido a su enfermedad ha pasado largo tiempo leyendo e informándose sobre Poniente y su historia, conocimiento limitado por la escasez de libros en las islas. Es útil para establecer relaciones diplomáticas y formar alianzas. Es un gran estratega/general con sobrada experiencia en el combate marítimo. Se le da bien apaciguar a los hombres, está en contra de los asesinatos, saqueos y violaciones. Está enfermo con movilidad limitada.

  • Balon Greyjoy, Hijo mayor de Quellon Greyjoy y, de los hijos, el mejor visto por los hombres del Hierro. Es de los mejores capitanes de las islas. Gran navegante, sabe localizarse fácilmente en la mar aun en condiciones adversas. Eficaz en los combates navales y el pillaje. Útil en todo aquello que tenga que ver con las antiguas costumbres, bien visto por los más fanáticos del Dios Ahogado.

  • Euron Greyjoy, Es un guerrero hábil y manipulador. Útil en la intriga organizando asesinatos, misiones de sabotaje o robo. Sabe manipular a los hombres para que cumplan con sus deseos; convenciéndolos de lo que deben hacer en todo momento convirtiéndolos así en sus marionetas. También usa la manipulación cuando se enfrenta en combate singular, distrayendo a su enemigo (ya sea utilizando el entorno o las palabras) para asestar el golpe definitivo cuando menos se lo espera.

  • Victarion Greyjoy, Es de los mejores guerreros de los Hombres del Hierro. Mortífero en combates singulares y batallas terrestres o navales. Aventurero con ganas de explorar nuevas tierras de Poniente, instigado en gran parte por su padre (Quellon cree que Victarion es, de sus hijos, el que mejor puede adaptarse al estilo de vida de los Siete Reinos). Valiente y seguro de sí mismo y sus hombres, quienes a su vez también se sienten seguros a sus órdenes.

  • Saqueadores Útil para potenciar los beneficios obtenidos por los saqueos, para sabotear embarcaciones o edificios/asentamientos. También se puede utilizar en misiones donde se pretende asesinar a alguien. Se puede utilizar para liderar una emboscada, saqueo, sabotaje etc sin necesidad de enviar un personaje principal. También puede utilizarse para actuar como un pequeño grupo de hombres (sin necesidad de utilizar tropas) con un objetivo en concreto (tender una emboscada, sabotaje, etc).

  • Más Saqueadores

  • Antiguas Costumbres de los Hombres del Hierro, Bonus en misiones relacionadas con las antiguas costumbres.

  • Riqueza de Pyke, Pyke es la fortaleza ancestral de la Casa Greyjoy. Un conjunto de atalayas y torreones ubicados sobre media docena de islotes y peñascos. La hostilidad de las construcciones y el entorno de la fortaleza hacen que cualquier extranjero se sienta perdido. Además es un lugar peligroso para cualquiera, sobre todo para los que no conocen el terreno. Almacén de riquezas, armas y otros objetos obtenidos de los asaltos y saqueos. Útil para armar a bastantes hombres en caso de necesidad. Probabilidad de encontrar armas, armaduras y artilugios ancestrales.

  • Ser Harras Harlaw “El Caballero”, porta la espada de acero valyrio Anochecer, Primo de Lord Rodrik Harlaw de Diez Torres. Es austero, aventurero y un gran guerrero conocido en las Islas del Hierro. Gran general que cuenta con el apoyo de un grupo de marineros fieles, juntos se dedican a la exploración y al pillaje. Mantiene una gran amistad con Victarion Greyjoy, con quien lleva practicando el combate singular desde pequeño.

  • Barcoluengos isleños, A diferencia de los marineros del resto de Poniente, los hombres del Hierro prefieren un barcoluengo antes que una galera. Acostumbrados a este tipo de embarcación más pequeña, son expertos en las maniobras y persecuciones marítimas. Los barcoluengos isleños son las embarcaciones más rápidas de Poniente. Con este token se potencia aún más estos atributos (velocidad, maniobrabilidad, resistencia).

CASA STARK

  • El Señor del Norte (Rickard Stark), Lord Rickard Stark, único hijo de Lord Edwyle Stark y Lady Marna Locke, es el Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Como Stark respeta la religión de los Antiguos Dioses, aunque a diferencia de anteriores norteños mantiene una relación diplomática muy abierta con las regiones más allá del Cuello, todo ello perpetrado por su mano derecha, el Maestre Walys, de quien muchas veces es marioneta. Además como desde los primigenios Stark mantiene una gran relación con la Guardia de la Noche. Fue un gran espadachín y gran soldado en sus días de gloria y sigue siendo un reputado general, aunque no tuviese demasiada relevancia en las grandes guerras de Poniente de su época. Con su espada Valyria “Hielo” siempre ha sido la cabeza de sus ejércitos mostrando gran capacidad de mando y siendo respetado por sus vasallos en el Norte. Con el paso de los años Lord Rickard ha aprendido a actuar de manera sosegada y pidiendo, en muchas ocasiones, consejo a los que le rodean, principalmente a su Maestre y a su hijo Brandon, sin dejar de lado a su hijo Eddard y el resto de sus vasallos.

  • El Lobo Salvaje (Brandon Stark), Primer hijo y heredero de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, de fuerte carácter y muy osado Brandon siempre se ha caracterizado por ser un experto guerrero y defender el honor de los suyos, a sus 19 años ya ha dirigido partidas de hombres de manera satisfactoria siendo muy respetado por sus hombres, más que por sus éxitos como general, aún pocos, por su destreza y valentía. Como guerrero es un experto en el manejo de la espada, siendo considerado el mejor guerrero de El Norte. Su arma predilecta es la espada, la cual afila constantemente sin cesar. Aunque es también un experto con la lanza siendo un gran justador. Su manera de actuar suele ser temperamental y defendiendo lo que cree de justicia sin, en muchas ocasiones, pensar en las consecuencias si nadie lo para, de ahí que su hermano Eddard diga que por sus venas corre “la sangre del lobo.”

  • El Lobo Silencioso (Eddard Stark), Segundo hijo de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, Eddard lleva siendo 10 años pupilo de Lord Jon Arryn, señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián de Oriente. A sus 18 años, se ha convertido en un excelente guerrero, aunque no a la altura de su hermano Brandon, siendo compañero de armas de Elbert Arryn y, ante todo, del gran guerrero Robert Baratheon al cual considera “su hermano”. Su forma de lucha es muy honorable como la de los grandes caballeros del Valle. Además del arte de la lucha ha sabido cultivar grandes alianzas y dotes para la diplomacia, teniendo muy buenas relaciones con el Nido y con la Tormenta además de buenos conocidos en el Tridente. Aunque desde fuera es visto como frío y reservado no lo es así una vez que toma confianza. Debido, seguramente, a su educación en el Valle Eddard es muy cometido con sus actuaciones, sin dejarse llevar por impulsos y midiendo las consecuencias de sus actos y de los que le rodean.

  • La Rosa del Norte (Lyanna Stark), Tercera y única hija de Lord Rickard Stark y Lyanna Stark, es una bella joven norteña que casi abandona la adolescencia, tiene 15 años, y por la que muchos apuestos jóvenes de Poniente han mostrado su interés para concertar esponsales. Su belleza choca con su testarudez y su actitud más propia de los hombres, en cuanto a su gusto por la defensa de los necesitados portando armas si fuese necesario, algo reprobado por su padre, su hermano Eddard la compara con Brandon diciendo que “también tiene la sangre del lobo”. Es muy voluntariosa y una experta montando a caballo siendo descrita por muchos junto a su hermano Brandon como “un par de centauros”. La manera de actuar de Lyanna es muy parecida a la de su hermano, dejándose llevar por lo que opina que es justo para ella y lo que quiere, sin pensar demasiado en las consecuencias.

  • El “Gran” Jon (General del Norte - Jon Umber), Es el primer hijo y heredero de la Casa Umber, es un hombre con 29 días de su nombre y con 4 hijos. Es un hombre que ya ha dirigido las tropas de su casa, luchado y sangrado junto a ellas. Es un hombre con una envergadura de casi 7 pies de altura (unos 2,10 m.) y muy musculoso, además es muy orgulloso, ruidoso y fiero. Descrito como posiblemente después de Brandon Stark el mejor guerrero de El Norte. El “Gran” Jon impone respeto a sus hombres luchando codo con codo y mostrando sus mejores dotes, las de ser mejor que el enemigo con las armas. Suele usar un gran mandoble del mismo tamaño que “Hielo” aunque su arma es de acero común. La manera de actuar de el “Gran” Jon es bravucona y retadora, sabiéndose superior casi a cualquiera físicamente, aunque es un hombre de honor con quien debe rendirlo.

  • Palabra del Norte, Desde sus inicios El Norte y más en concreto su cabeza, la Casa Stark, han sido caracterizados por ser hombres rudos, con tradiciones extrañas, que veneran a los dioses Antiguos pero por encima de todo por el Honor que muestras sin faltar jamás a su palabra. Los Stark son hombres que siempre luchan por lo que creen justo, y que no fallan a la palabra que dan. Si un Stark jura por los Antiguos y por su sangre cumplirán con o que dicen… A no ser que descubran que no termine siendo una causa justa.

  • Los Bastardos, El Maestre Walys esconde para los de fuera lo que realmente trama desde detrás de los muros de Invernalia. Amigo de Varys “la araña” y del Gran Maestro Pycelle, juntos han tramado un cambio en Poniente y tienen su plan en marcha, y al igual que éstos tiene sus propios informantes que se extienden por todo Poniente, donde realmente se maneja la verdadera información que necesita, pues sus ambiciones en El Norte no son tantas como más allá del Cuello. El Maestre Wallys suele rodearse, casi con seguridad por sus primeros años de vida, por bastardos, terceros hijos, mujeres y en general gente que no ha sido amada por sus progenitores y que en muchas ocasiones han sido dejados a su suerte. Debido a su avanzada edad tiene informantes que conoce desde hace muchísimos años, el Maestre cuida y ayuda en mayor o menor medida a sus “ayudantes” desde que los conoce.

  • La riqueza de Invernalia, Invernalia, capital de El Norte y hogar de la Casa Stark. En este punto se alberga el mayor punto de población y de riqueza de la región (junto con Puerto Blanco) el comercio sumado a las grandes zonas de cosecha y el característico invernadero de Invernalia hacen que este punto sea de gran interés económico.

  • Los bienes norteños, Estos impuestos se basan en el comercio de pieles (sobretodo de la Lana, muy famosa en el Norte), madera y las cosechas.

  • Los bienes norteños, Estos impuestos se basan en los maestros armeros (principalmente de Puerto Blanco), el comercio exterior y la caza y pesca.


#6

CASAS NO JUGADORAS

Casa Tokens Mini descripción
Dayne (Campoestrella) Albor Arma de acero valyrio
Harlaw (Jardín Gris) Anochecer Arma de acero valyrio
Royce (Piedra de las Runas) Armadura Rúnica Armadura excepcional
Farwynd (Punta Piel de Foca) Cambiaformas Algunos piensan que pueden cambiar de forma, convirtiéndose en animales marinos
Rykker Comercio del Mar Angosto Puerto comercial del Valle Oscuro
Corbray Dama Desesperada Arma de acero valyrio
Harlaw (Diez Torres) El Lector Rodrik Harlaw y su biblioteca
Mormont Garra Arma de acero valyrio
Reed Howland Reed, Señores del pantano Howland y los lacustres
Drumm Lluvia Roja Arma de acero valyrio
Manderly Minas de Plata Minas en la desembocadura del Cuchillo Blanco
Lefford Minas del Colmillo Dorado Minas al norte del Colmillo
Sunderland Señores del Mordisco Dominan los faros de la zona y por lo tanto la navegación
Tarly Veneno de Corazón Arma de acero valyrio
Redwyne Vino del Rejo Comerciantes del Rejo
Celtigar Zarpa Arma de acero valyrio
Bolton Roose Bolton Roose Bolton

#7