Tokens - Valar 9

CASA TARGARYEN

  • La palabra del rey es ley , incluso cuando es tan poco querido como Aerys pocos en Poniente osarían ignorar los deseos del Trono de Hierro. Cuando el Rey habla tanto el pueblo como los señores escuchan y obedecen.

  • Promesas, promesas, promesas , Aerys es el hombre más poderoso de Poniente y sus promesas valen más que todo el oro de Roca Casterly, incluso simplemente dejar entrever que el Trono de Hierro recordará los favores prestados es más que suficiente para que hasta el más grande de los señores se mueva para ejecutar su voluntad.

  • Desembarco del Rey es la mayor ciudad de Poniente y el centro del comercio con las tierras de más allá del Mar Angosto. Cientos de comerciantes y artesanos pagan impuestos allí y si no se puede conseguir en la ciudad es que no se puede conseguir en Poniente.

  • Impuestos de las Tierras de la Corona , Hayford, Cuerno de la Puerca, Stokeworth y, por supuesto, el Valle Oscuro. Campos de trigo, pueblos pesqueros, la caza del Bosque Real y multitud de artesanos, molineros, comerciantes y otras profesiones que pagan nutren las arcas de sus señores de las cuales una parte importante acaba en las arcas del Trono de Hierro.

  • El Consejero de la Moneda, Qarlton Chelsted, se ocupa de gestionar el tesoro real, no solo los impuestos cobrados directamente a los habitantes de Desembarco y a los señores de las tierras de la corona, si no de las carretas llenas de riquezas que provienen de los grandes señores de los Siete Reinos para cumplir con sus obligaciones como súbditos del Rey.

  • Lord Gerold Hightower , el Toro Blanco, Lord Comandante de la Guardia Real, nadie duda que en su juventud fue la mejor espada de Poniente, pocos pondrían en duda que, pese a su avanzada edad, sigue siéndolo. Principal general de los ejércitos de la corona cuando necesitan ser llamados no muchos se han enfrentado al Toro Blanco en el campo de batalla y sobrevivido para contarlo.

  • Ser Barristan Selmy , el bravo, nombrado caballero por el propio rey Aegon V, y miembro de la Guardia Real desde la tragedia de Refugio Estival. Honorable, justo, guerrero prodigioso y tozudo como una mula la experiencia ganada por la edad le ha convertido en un comandante capaz, respetado por los hombres.

  • Ser Jonothor Darry , solo una palabra puede describir a Ser Jonothor Darry, peligroso. Puede que no sea el mejor espadachín de entre los miembros de la Guardia Real pero su lengua afilada y su mente rápida le hacen peligroso a muchos más niveles que el simple filo de la espada.

  • Varys, la araña , si fue la paranoia de Aerys quien trajo a Varys, o Varys quien trajo la paranoia del Rey nadie lo sabe, pero lo que todo el mundo sabe es que el consejero de rumores es el complemento perfecto para la desconfianza que reina en la corte. Maestro del disfraz, sigiloso, taimado y con un millar de trucos bajo su manga nadie parece ser capaz de ocultar sus secretos bajo el manto de los ojos inquisitivos del regordete eunuco.

  • Los pajaritos de Varys , nadie mira a un huérfano pidiendo limosna más de dos veces, ni al muchacho que afila las espadas en la armería, o al paje que da de comer a los caballos. Nadie los mira dos veces, pero ellos ven mucho, oyen mucho, leen mucho y todo se lo cuentan a Lord Varys.

  • Gran Maestre Pycelle , hace más de una década que Pycelle hizo suya la posición de Gran Maestre y desde entonces ha servido al reino por encima de los intereses de uno u otro señor. Erudito como solo un Gran Maestre puede ser su posición le hace conocedor de casi todo lo que acontece en Poniente.

RHAEGAR

  • Rhaegar Targaryen, Tanto amigos como enemigos consideran a Rhaegar un hombre digno de respeto. Dotado de una gracia natural en todo lo que se propone, pocas cosas se le pueden echar en cara al príncipe, salvo su propensión a la melancolía y a evadirse del mundo que le rodea.

  • Oswell Whent, Su tormentoso humor es ya su seña de identidad entre sus hermanos de la Guardia Real, pero es la espada blanca más leal al príncipe desde la ejecución de todos los Darklyn tras la resistencia del Valle Oscuro. Es un hombre de fuertes principios y convicciones, lo que le convierte en alguien extraordinariamente testarudo.

  • Arthur Dayne, El más cercano confidente del príncipe Rhaegar y probablemente el más virtuoso entre los caballeros de Poniente. Su dominio de la espada no tiene igual y es también un gran caballero de justas. Dentro de Ser Arthur sigue combatiéndose una batalla dura, la de ayudar o no abiertamente al príncipe a conseguir sus objetivos. Todo Poniente conoce a Ser Arthur y nadie honrado cuestiona su honor o sinceridad.

  • Ser Richard Lonmouth, Uno de los antiguos escuderos del príncipe Rhaegar y uno de sus amigos más cercanos. Ser Richard es un hombre de apetitos voraces, amante de los grandes torneos, los banquetes y las mujeres. Muchos jóvenes caballeros y señores disfrutan de su avasalladora confianza y sus chistes groseros, aunque otros lo censuran, considerándolo demasiado libertino.

  • Ser Myles Mooton, Uno de los antiguos escuderos del príncipe Rhaegar y uno de sus amigos más cercanos. Ser Myles es un hombre tranquilo y un caballero de impecable etiqueta en lo que a usos de la corte respecta. Debido a su elocuencia es incluso respetado por algunos partidarios del rey Aerys. No gusta de los excesos y es hombre mesurado en las empresas que se propone.

  • Riqueza de Rocadragón, A pesar de carecer de importantes materias primas, la prosperidad de Rocadragón se sustenta por su extraordinaria posición en la bahía del Aguasnegras, pues prácticamente la totalidad del comercio naval de Desembarco del Rey y Valleoscuro tiene que pasar por la isla. La riqueza ha permitido la atracción de personas así como la formación de una incipiente clase de comerciantes que pueden vivir gracias al tráfico de mercancías y la especulación.

  • Príncipe de los Siete Reinos, La posición de poder e influencia que otorga ser el heredero legítimo del hombre más poderoso del reino permite tomar muchos senderos vedados para el común de los mortales y para buena parte de la nobleza. Muchos hombres son los que buscan el favor del príncipe, pero también levanta bajas pasiones y envidias entre los que buscan denigrarle y complacer a su padre.

  • El Príncipe que fue Prometido, La hora en que llegará la Larga Noche está muy cerca: las antiguas escrituras y el devenir de los tiempos así lo han señalado. El advenimiento de Azor Ahai es necesario para la salvación de la humanidad y debe de contar con la mayor cantidad de ayuda para evitar el cataclismo que se avecina.

CASA BARATHEON

  • Robert Baratheon: Actual señor de la Tormenta, mucho pelo en pecho. Es un gran guerrero y muy amigo de sus amigos, es capaz de convertir a sus enemigos en amigos y es un líder en quien los hombres confían. Cabello oscuro, pecho ancho, ojos azules.

  • Stannis Baratheon: Heredero de Bastión, una larga melena y un carácter amargo. Tiene una mente despierta y un gran sentido del honor y el deber. No destaca como guerrero pero si como organizador y capitán.

  • Maestre Cressen: Sabio preceptor, especialista en cuervos. Un hombre justo y reservado que conoce las artes curativas y tiene nociones de historia y de gobierno. Es un maestre maduro que hará lo que pueda por proteger a sus educandos.

  • El Diezmo de Argilac el Arrogante: Una contribución en metálico por parte de la nobleza y el pueblo.

  • Bastión de Tormentas: Fortaleza protegida por conjuros. Cruce de caminos. Capital Regional de la Tormenta. Otorga el control sobre parte de la Bahía de los Naufragios.

  • Gran martillo: Todo el mundo teme la ira de Robert Baratheon en combate y su carácter rápido para el enfado y también para la risa. Representa las habilidades de Robert en el cuerpo a cuerpo.

  • Infantería tenaz: La infantería de la Tormenta tiende a aguantar mejor en las batallas.

  • Sangre Valyria: Los Baratheon son los nobles más cercanos por sangre a la Familia Real.

  • Oro de Bastión: Lord Steffon legó unos grandes ahorros obtenidos con el comercio de maderas.

  • Lord Bryen Caron: General de la Tormenta. La noche de la muerte de Steffon estuvo bebiendo con Robert y yéndose con fulanas para ahogar las penas, de ahí nació la poderosa amistad entre Bastión de Tormentas y Cantonocturno. La personalidad de Robert y la de Bryen son muy similares, ambos son señores de Poniente vividores con gran gusto por la bebida y las mujeres y en definitiva la vida.

CASA CONNINGTON

  • Lord Jon Conngington, Señor del Nido del Grifo. Amigo del príncipe Rhaegar Targaryen desde la niñez, comparte con él un ferviente idealismo por ver un Poniente más noble y honorable. Carente de sentido del humor, pero leal y letal con la espada en la mano. Jon Connington es un buen general que no teme a la muerte, pero sí a la deshonra, y que daría todo por ver ascender al trono a su querido amigo.

  • Ser Ronald Connington, El castellano de Nido del Grifo es un hombre diferente a su primo. Mientras que el primero es idealista, él es pragmático. Donde el otro es serio y honorable, Ronald es más taimado y risueño. Es un buen guerrero y un competente general, pero se maneja mejor en las intrigas y los tejemanejes de la Corte, a donde suele enviarlo su primo.

  • Riqueza de Nido del Grifo, El Nido del Grifo es una de las fortalezas cuyas tierras producen más ingresos de todos los señoríos de la Tormenta. Situado cerca de una bahía, espléndidamente decorado con cristales rojos y blancos, y nodo comercial, Nido del Grifo prospera bajo la supervisión y amistad de los Targaryen. No llega, por supuesto, al nivel de una Casa Mayor, pero es una de las más pudientes entre todas las innumerables Casas Menores que pueblan Poniente.

  • Amigos en la corte, A pesar de su falta de tacto, en muchas ocasiones, la honorabilidad y sentido de la lealtad de Jon le han procurado varios amigos en la Corte del Rey Aerys. ¿Leales a él o al príncipe Rhaegar? Nadie lo sabe, pero proporcionan ayuda e información al señor del Nido del Grifo cuando éste la solicita.

  • Lealtad inquebrantable, La reputación de Jon le precede y hace que todos los nobles midan mucho sus palabras a la hora de hablar con él. Esto, por supuesto, hace que no sea objeto de tantos intentos de compra o complots como lo sería alguien menos interesado en su honra. Por otra parte, le permite ganarse la confianza de otros con bastante facilidad.

  • Sed de gloria, El idealismo ciega a Jon. Quiere un mundo mejor, y nada e interpondrá en su camino. Da igual que haya nacido en una Casa Menor o que no tenga prácticamente nada más que ofrecer que sus espadas, él luchará por su sueño y el de su amigo. Ello puede llevarlo a decisiones demasiado impulsivas o precipitadas, ¿pero por qué no a grandes triunfos?

  • La caballería del grifo, La Casa Connington se ha especializado en el combate con caballeros, la más temida de sus unidades. Normalmente liderados por Jon, sus mejores soldados forman una cuña, con los grifos centelleando en sus escudos y pendones, y arremeten contra el enemigo, sea una formación o una villa. Son tropas muy útiles para moverse con presteza y hacer un avance destructor por tierras enemigas o colisionar contra los flancos de unidades rivales.

CASA MARTELL

  • Príncipe Doran Martell, Doran es conocido en Dorne y fuera como un señor juicioso y sensato. Quizá menos decisivo de lo que algunos le pedirían, pero en cualquier caso un señor con el que siempre se puede tratar. Y como cuñado del príncipe heredero, su palabra tiene peso en el Poniente de Aerys, quizá más que la de ningún otro señor regional. A Doran, dotado de una paciencia sobrehumana, también se le dan muy bien los planes intrincados y retorcidos; procura mantener una fachada de señor indolente que evite sospechas, pero a su manera puede ser tan peligroso como su hermano. No es, eso sí, un hombre con inclinación marcial.

  • Princesa Consorte Mellario de Norvos, La Princesa Mellario ha servido en los últimos años como enviada de lujo a las cortes en las que la familia Martell necesitaba una voz presente. El motivo de fondo de esto es que con Doran las cosas ya no son lo mismo; a ambos les alivia pasar tiempo separados. Madre entregada, poco amiga de niñeras, suele llevarse a sus hijos con ella, aunque teme el día en que se los arrebaten para dárselos a alguna familia con la que haya que cumplir. Con su estatus de princesa de tierras lejanas y sus hijos con ella, Mellario puede parecer bastante inofensiva, pero es una mujer inteligente, con recursos y dispuesta a ensuciarse las manos por el futuro de Arianne y Quentyn si es necesario.

  • Príncipe Oberyn Martell, Oberyn es una olla de fuego valyrio puesta en la lumbre a calentar. No sabes qué pasará exactamente, pero sabes que será espectacular y que morirá alguien. Peligrosísimo en combate singular, tanto por su habilidad como por su uso indiscriminado de venenos, y un comandante inspirador cuya armadura roja refulge al sol cuando carga al frente de las tropas, Oberyn es también perceptivo y, aunque sea más amigo de actuar que de pensar, astuto como un zorro del desierto y con facilidad para que le den lo que quiere (también eso). Y sobre todo, Oberyn es imprevisible. Un quebradero de cabeza para amigos y enemigos, sus variados talentos hacen difícil saber si en un momento dado va a hacerte un comentario cruel, retarte a duelo o seducirte.

  • Príncipe Lewyn Martell, Lewyn es un guardia real veterano y respetado por todos, o todos los que no sean el rey Aerys, al menos. Aunque ya no tiene la agilidad de cuando tenía 20 años lo compensa con experiencia, y sigue siendo tan alto y fornido como en su juventud. Pocos se enfrentarían a él, por muchas canas que tenga en las sienes, y menos aún le vencerían. Pero después de todo el trabajo de un Guardia Real es, principalmente, cotillear, no despachar asesinos, y eso Lewyn también lo hace de maravilla. Hombre social y afable, es de sobra conocido (pero nunca repetido en voz alta) que tiene una amante en Desembarco del Rey, y no difícil verlo por la ciudad pasando un buen rato cuando sus obligaciones se lo permiten. Empieza a tener serias dudas sobre la cordura del rey y le preocupa que a su sobrina Elia le pueda afectar, directa o indirectamente, su comportamiento errático.

  • Princesa Elia Martell, Elia es una joven amable, atenta y alegre que, cuando despierta odios, suele ser solo por envidia malsana. Como Princesa del Reino es en buena parte la cara de la Casa Martell para Poniente, y desempeña ese trabajo de manera formidable. Sin nada que ocultar, sin vicios ni secretos inconfesables, Elia hace de la honestidad su arma, tanto con su marido como con el resto de Poniente. Podría llegar a ensuciarse las manos por su marido y su familia si la situación lo requiriera, pero no es algo que vaya con su personalidad.

  • Areoh Hotah y la guardia de palacio, La Guardia de Lanza del Sol, en la que destaca por su estatus especial el disciplinado alabardero de más allá del Mar Angosto, se encarga como es lógico de la seguridad del palacio. Dado el secretismo que impone Doran y lo peligrosa que puede ser la ciudad, han de ser y son hombres capaces, de una discreción y lealtad fuera de dudas. Más allá de servir hipotéticamente como última línea de defensa, su trabajo es principalmente mantener al Príncipe informado de lo que se cuece entre las sombras de la ciudad, y conseguirle los hombres y recursos que necesita cuando los necesita.

  • Intereses comerciales en Los Tablones, Los Tablones es el principal enclave comercial de Dorne. En el puerto hacen escala muchos de los navíos que van de Poniente a Essos, y el arancel real que se cobran los Martell por cada transacción es una de sus principales fuentes de ingresos. Podría subirse el arancel para obtener más dinero a corto plazo si fuera necesario, pero corriendo el riesgo de disuadir a los comerciantes de hacer escala en él.

  • Impuestos de Dorne, Dorne no es la región más rica de Poniente, pero tampoco la más pobre, por su privilegiada posición junto a la costa de Essos, y los impuestos que se recaudan en el territorio representan una suma interesante.

  • Veneno dorniense, Los dornienses no tienen, como los señores del Dominio, campos interminables de cereales con los que alimentar a una horda de soldados, pero tienen algo mejor: su ingenio. Y la extensión de este, es decir, venenos. Son los maestros indisputados de su uso, tanto para quitarse de en medio a figuras clave de Poniente sin que nadie sospeche qué ha podido pasar, como para darles una ventaja significativa en combates singulares. El resto de Poniente, por una parte, es consciente de esta fama, pero por otra, con el estatus privilegiado del que goza la casa, no pueden limitarse a acusar de envenenador al primer Martell que vean si se produce una muerte extraña.

  • Lord Harmen Uller, El señor de Sotoinfierno es uno de los hombres de confianza de Doran y en quien, llegado el momento, confiaría para guiar a la batalla a las lanzas de Dorne. Comandante veterano y guerrero capaz, Harmen Uller gusta de los placeres simples como la buena comida y las mujeres guapas; una de sus bastardas, Ellaria, es su preferida de entre su descendencia y está empezando a llamar la atención de los jóvenes por su atractivo magnético.