CONDES VAMPIRO
- Mannfred von Carstein, la Sed Eterna

Mannfred von Carstein, el último de los Condes Vampiros, se retiró herido y derrotado de la batalla de Hel Fenn. Sin la voluntad de su amo, las legiones de no muertos, zombis, esqueletos y necrófagos se desmoronaron y volvieron al polvo del que habían salido. Mannfred huyó a Sylvania, con su voluntad quebrada y profundas heridas que tardarían en curar. Con sus últimas fuerzas realizó un ritual de protección para fundirse con la tierra, que se abrió como el útero de una madre para acogerlo en su seno. Allí habría de descansar por años.
El Mannfred que fue despertado más de 400 años después, es un ser diferente, en muchos sentidos, ha entendido que el poder no puede apoyarse solo o en las armas y que solo con su voluntad y ambición por muy férreas no basta para vencer. Debe incrementar su poder y su conocimiento y apoyarse en servidores leales, aunque no se fía de nadie, hay muchos caminos para manipularlos y que cumplan sus designios.
Al margen de la Nigromancia y su poder sobre los muertos, la sangre vampírica es enormemente poderosa y puede ser utilizada en diferentes rituales que afectan a los seres vivos y al entorno, desde los más simples como la Comunión, consistente en dar de beber sangre vampírica a un ser vivo, lo que incrementa sus habilidades básicas y genera una dependencia, hasta rituales mágicos de gran complejidad en los que el vampiro utiliza su sangre para fusionarse con su Dominio, puede hacer caer rocas, escuchar conversaciones a través del sonido de los bosques, hacer brotar fuentes de agua subterránea,…
-
Abraham ben Meir ibn Ezra, Tres veces maldito
Ambicioso nigromante es el artífice de la resurrección de Mannfred von Carstein, manipulado por Nicomedus von Sangster, quien a su vez se encuentra bajo la influencia de Nagash que mantiene una parte de su esencia en el Libro de Piel de la Biblioteca del conde.
Virtuoso de la Magia Negra, el tres veces maldito, es capaz de invocar sin esfuerzo hordas de zombies y esqueletos y busca incansablemente artefactos y pergaminos que le permitan incrementar su conocimiento y su poder.
- La Biblioteca del Erudito, Nicomedus von Sangster
Nicomedus von Sangster pertenece a la dinastía von Cartein, pero carece de la territorialidad y ambiciones de poder sus parientes, para él la búsqueda ha sido siempre la del conocimiento. Vive en la ciudad de Nulm, dónde toma la fachada de un excéntrico y anciano noble, mecenas y benefactor de historiadores, exploradores y cartógrafos, habiendo financiado algunas de las más famosas expediciones para completar los mapas del Viejo Mundo y excavaciones en busca de reliquias de civilizaciones olvidados.
El fin último detrás de esas búsquedas es localizar y obtener reliquias de Nagashizzar, en especial los 9 libros de Nagash, dónde el Nigromante volcó todo su conocimiento. Se cuenta que Nicomedus von Sangster posee el único ejemplar del libro de Piel de Nagash en su biblioteca que se supone contiene parte de la esencia del Gran Nigromante, esa esencia es la empuja y manipula a Nicomedus en su búsqueda.
-
Elize von Carstein, la Doncella de la Abadía de Sangre, Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de Drakenhoff
Elize von Carstein es la actual Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de Drakenhoff, de sangre von Carstein Elize siempre tuvo fascinación de las artes de la guerra, desde joven montaba mejor que cualquier muchacho y aprendió a manejar la pesada lanza de torneo, a pesar de las limitaciones de su físico y sexo, se mostró una rival imponente en justas y torneos.
Era cuestión de tiempo que sus hazañas llamasen la atención de un pariente No Muerto y pronto Elize recibió la maldición del Beso. Con los nuevos poderes que le otorgaba su nueva condición, Elize se convirtió en una fuerza imparable, ingreso a la Orden de los Caballeros Templarios de Drakenhoff y escaló por su jerarquía hasta la condición de Gran Maestre. Su máxima ambición es liderar a sus templarios en batalla para gloria de la Casa von Carstein.
- Carmille von Carstein, la Bella Muerte

Carmille es nueva en la Sangre, lo que significa que apenas lleva unos años de No Muerta, pero su Sire es el propio Mannfred von Carstein, que se vió sorprendido por la belleza, la ambición y la cruel determinación de la joven y vio en ella una herramienta para ser moldeada y servir sus intereses.
Carmille siente una profunda devoción por Mannfred, lo que ella no sabe es que la misma es provocada por el Vínculo, resultado de haber bebido en tres oportunidades de la sangre de su creador, de este modo Mannfred se ha asegurado la lealtad incondicional de joven vampiro y su sumisión como una herramienta útil.
-
Esta es nuestra tierra

Sylvania, si bien hoy anexionada por Averland, es el Dominio de la familia von Carstein, durante siglos han estado vinculados a esta tierra, su poder y su sangre enraizados como un furúnculo cancerígeno en constante metástasis, hundiendo sus raíces en lo más profundo, contaminando y corrompiendo la esencia de la tierra, de modo que esta ahora es una extensión de su voluntad, obediente también a sus designios.
-
La voluntad de su amo
Solo por el simple hecho de estar cumpliendo con una misión encargada por su señor vampiro Mannfred, sus sirvientes o subordinados tienen un bonus en la realización de la misión porque tras ellos se encuentra la férrea voluntad del vampiro, reforzando sus acciones y sus designios.
-
Los Caballeros Templarios de Drakenhof

El gran problema de los ejércitos de No Muertos es su dependencia de su Señor e invocador, así como su falta de iniciativa e autonomía para realizar acciones propias. Los Caballeros Templarios de Drakenhof son una unidad de élite de los ejércitos vampíricos, formada exclusivamente por vampiros son una unidad de caballería pesada, autónoma y con alta movilidad, resulta ideal para acciones de flanqueo o escaramuzas de vanguardia o para misiones especiales que no confiarías a un zombi sin cerebro.
-
Red de Sombras
Otra de las enseñanzas que la derrota de Hel Fenn dejó en Mannfred es la necesidad de conocer en profundidad a tu enemigo, no atacar a ciegas, si no hacerlo con información de detrás de las líneas enemigas. Mannfred ha invertido una gran cantidad de tiempo y de recursos en crear esa rede de espías por todo el Imperio, contando con informadores en cada ciudad y Condado Elector. Muchos de estos informadores son vampiros que aspiran a ver su status promovido al de gobernantes cuando los No Muertos gobiernen el Imperio.
AVERLAND
- Marlene von Alptraum, la Condesa de Hierro
Los von Alptraum gobernaban Averland antes de la subida al poder de Marius Leitdorf, quien lo hizo, irónicamente, acusando a la madre de Marlene de ser alguien inestable. Tras la muerte del Conde Elector y ante el vacío de poder, la figura de Marlene ha estado a la altura de las circunstancias y de su apellido, y aunque aún no es la Condesa Electora oficial, espera poder ser elegida en los próximos meses.
Marlene von Alptraum no es ninguna damisela de corte; desde edad temprana ha participado regularmente en el transporte del ganado de los Alptraum al mercado. Con cincuenta y siete años de edad, sigue siendo letalmente precisa con una pistola a lomos de un caballo, y ha mostrado continuamente un firme coraje a la hora de ahuyentar incursores orcos y goblins jinetes de lobos, haciendo que tanto amigos como enemigos la apoden la Condesa de Hierro.
La hija de la conocida Cazadora de Brujas Gerlinde Sigloben y de Zenechar Tott ha seguido los pasos de su madre y dedica su vida a la persecución de brujas, vampiros, herejes y demás escoria que puebla el Viejo Mundo. Aunque no es tan estricta como su madre, no deja de ser una implacable enemiga de cuanto es corrupto y maligno, tanto que ha atraído hacia su persona a varios Cazadores de Brujas quienes ven en ella una líder a seguir.
Diestra con las armas de fuego y la espada, astuta investigadora y temible adversaria contra los agentes del Caos, Else ha encontrado un base de operaciones en Averheim.
Bien se sabe atrever, quien nada tiene que perder. Y si hay alguien en Averland que lo ha perdido todo, ese es el Barón Otto Kreiglitz, señor de un castillo perdido a manos de los pielesverdes hace dos generaciones. Actualmente el Barón vaga por Averland mientras el ejército que anda reuniendo crece y crece, convirtiéndose en una fuerza a tener en cuenta por sí sola; sin embargo, para poder comandar tan temible fuerza se ha endeudado, puede que más allá de lo que podría pagar incluso si recuperara sus tierras. Pero Otto solo tiene un objetivo y se lleva preparando para el mismo desde hace años. Pocos conocen mejor a los pielesverdes en Averland que el Barón Kreiglitz pues ha estudiado concienzudamente a su enemigo mientras reúne a su ejército.
Siguiendo a su líder el Barón Otto, un ejército de lo más variopinto se mueve por las tierras de Averland en busca de un fin que cada vez está más cerca: tomar el Castillo de los Kreiglitz. Tantos años creciendo, menguando y volviendo a crecer han hecho del ejército vagabundo un caso único entre las fuerzas del Imperio ya que entre sus filas se pueden encontrar ballesteros de Tilea, cazadores de Stirland, veteranos combatientes de bestias del Drakwald, exiliados de los gremios de Marienburgo, grises ex tropas estatales de Reikland, algunos caballeros bretonianos desposeídos y deshonrados, e incluso un pequeño regimiento de ogros. También había dos regimientos de las tropas estatales de Averland y un impresionante tren de cañones de artillería, asignado a Kreiglitz por el Conde Elector a cambio de una gran “donación”.
La eficacia del ejército aún está por probar pero por número de efectivos, armamento y heterogeneidad y heterodoxia, se pueden esperar grandes cosas del mismo. Siempre que siga fluyendo el oro, claro.
- Herreruelos, Batidores y Pistolkorps
No es de extrañar que en Averland la mayoría de nobles opte por alistarse en los Pistolkorps para pasar a engrosar más tarde a los regimientos de Herreruelos cuando una de sus más prominentes personalidades, la Condesa de Hierro, se maneja tan bien a lomos de un caballo y su ristra de pistolas y por otro lado, el difunto Conde Loco, Marius Leitdorf, fuera un célebre ingeniero que impulsó mejoras en las armas de fuego para las compañías que luchaban junto a él.
Quizás sea en Averland donde más Herreruelos existen en el Imperio y cuando marchan a la guerra, es difícil no advertir su presencia una vez comienzan a disparar. Su rapidez y movilidad los hace idóneos para flanquear y realizar ataques relámpago, pero una vez comienza la batalla, se hacen notar debido a su letalidad.
En los últimos años, los Condes Electores de Averland han iniciado negociaciones con los enanos de Karak-Angazhar, en las Montañas Negras, para construir una serie de diques y barreras por la orilla norte del Reik Superior para controlar su caudal en temporada de inundaciones.
El lejano este es el hogar de comerciantes de piedras preciosas, minerales y pieles. Muchos humanos excavan minas en las estribaciones de las Montañas Negras y Las Montañas del Fin del Mundo, cediendo una parte de los ingresos al señor local a cambio de los derechos para trabajar en la mina. Sin embargo, muy pocos se aventuran más allá de las montañas en busca de riquezas minerales, pues acabarían invadiendo el territorio de los enanos, quienes no dudan en pedir responsabilidades ante un tribunal humano exigiendo compensación. Las Condes Electores de Averland están muy interesados en mantener contentos a los enanos, y han dado órdenes a sus vasallos locales en secreto de favorecerles en la medida de lo posible.
Estos son ejemplos de la alianza comercial que mantiene Averland con los enanos de las Montañas Negras. Mientras no se traicione ningún trato o acuerdo, los enanos seguirán proveyendo a Averland de su manufactura así como su tecnología y, quién sabe, quizás un día puedan llegar incluso a hablar de alianzas miliares.
- La Universidad de Streissen
Aunque sufriera una purga de eruditos considerados radicales hace cincuenta años, el espíritu innovador de la Universidad de Streissen sigue intacto. Apoyados por el Barón Kastor Leitdof - principalmente como herramienta contra Marlene von Alptraum - los catedráticos de la universidad están siendo financiados por los Leitdorf quien, a cambio, esperan poder contar con avances que les permitan situarse por encima de sus adversarios, de dentro o de fuera, y darles la ventaja que requieran para sus luchas. Especial hincapié en este tipo de mecenazgos están los relacionados con ingeniería bélica y armas de fuego; a nadie se le olvida que en la batalla de las Tres Torres pudieron vencer al dragón Araugnir gracias a las baterías de cañones; además, los Herreruelos necesitan tener ristras de pistolas preparadas de la mayor eficiencia posible y eso es algo que los estudiosos de Streissen pueden proporcionar.
Gobernada también por un representante del Conde Elector, la ciudad fortaleza de Grenzstadt protege el extremo oeste del Paso del Fuego Negro, y la Vieja Carretera de los Enanos pasa a su través. Como es el primer asentamiento que un ejército que invade el Imperio desde el sur probablemente deba conquistar o eludir, se ha invertido una gran cantidad de dinero y esfuerzo en sus defensas. Grandes murallas de piedra rodean la ciudad y los soldados con el uniforme negro y amarillo del estado de Averland patrullan las murallas y observan desde las ventanas de las torres. Docenas de cañones de hierro negro también se despliegan a lo largo de las murallas.
En la ciudad haya una población enana relativamente numerosa (tal vez un diez por ciento del total), que sirven tanto de enlace comercial con Averland como de espías para los reinos enanos.
- Nobody expects the Averlander Inquisition!
Con Else Sigloben a la cabeza, cada vez más Cazadores de Brujas acuden a Averland con la intención de purgar la herejía y a los no-muertos del Imperio, comenzando por las tierras más cercanas a Sylvania. Marlene von Alptrum, una mujer pragmática y devota, apoya a los Cazadores de Brujas y espera que su presencia ayude a dominar las tierras de Sylvania bajo el nominativo control de Averland. En Bernloch, la baronesa Elise Alder muestra también su apoyo a Sigloben y sus Inquisidores, y más al norte, cuanto más cercano aparece el horizonte de Sylvania, el apoyo crece.
Averland es una provincia extremadamente rica; es una región fértil, ya que las crecidas anuales de los grandes ríos que la rodean irrigan sus llanuras. Algunos años el nivel de los dos sube más de lo normal e inundan muchas de las ciudades y pueblos que hay en sus orillas. Los averlandeses lo consideran un precio a pagar a cambio de sus abundantes cosechas. Famosa también por su ganado bovino y por sus vinos, Averland tiene suficientes bienes para comerciar como para mantener una economía saludable y de amplios beneficios.