Tokens y PoV para las casas

Vayamos hablando un poco sobre los tokens y los puntos de vista para las diversas casas. Ambos yo los negociaría con los jugadores, a ver, habrá algunos claros, pero otros estarán abiertos a interpretación. Como se ha dicho en público, unos 3 PoV y unos 10-12 tokens para cada jugador, pero todo es ajustable.

Igualmente recordemos que los tokens tienen que representar los recursos DIRECTOS de la casa, algo a lo que no le tiene que pedir permiso a nadie para usar, son suyos. Las cosas de los vasallos deberían serán tokens propios que podrán “pedir”. Tengo que pasarte la lista maestra de casas-asentamientos que tengo de la partida anterior y ver qué cosas hay que corregir por temas temporales y hay que añadirles, a cada una 1 o 2 tokens (casas más importantes 2, la mayoría 1, que además, en su mayoría sería de riquezas, pero los Reed, por ejemplo, tendrían 2 tokens, Lord Howland y Exploradores del Pantano, pero nada de riqueza)

Por empezar por algún sitio, los Stark:

PoV (yo creo que claros): Lord Rickard, Brandon y Eddard, aunque se podría quitar uno de ellos y poner el maestre Walys, que es de quien se dice instiga las ambiciones sureñas.

Tokens:

  1. Honor Norteño (diplomacia)
  2. Lord Rickard (como quiera orientarlo el jugador)
  3. Brandon (general/guerrero)
  4. Eddard (guerrero/diplomático, es un joven Eddard, aún no ha liderado ejércitos)
  5. La riqueza de Invernalia
  6. Impuestos del Norte 1
  7. Impuestos del Norte 2
  8. Lyanna Stark, belleza salvaje (no como habilidades de Lyanna, que es una niña, sino su valor como única hija de Lord Rickard)
  9. Generales del Norte 1 (PJ norteño que más le mole al jugador que sea un general)
  10. Generales del Norte 2 (otro PJ norteño que más le mole al jugador que sea un general)

Algo así nos dice que las misiones que el jugador puede desarrollar con efectividad son de guerra y diplomacia, no tiene tokens de intriga, pero tiene 3 de dinero, que fácilmente pueden usarse para “reclutar” otros tokens.

Tokens de vasallos importantes … los Bolton tendrían un token por Lord Roose, los Manderly 2 tokens de dinero, los Reed a Lord Howland y 1 token de exploradores no sé si hay más casas que debieran tener un segundo token. Recordemos que NO todo necesita ser un token, Lady Maege Mormont está ahí, es la señora de la casa pero no es lo suficientemente importante para ser un token, a menos que el jugador quiera que sea ella uno de los generales porque le mola el PJ.

Propuesta de Tokens para Rhaegar:

  1. Rhaegar Targaryen (guerrero/general/diplomático)
  2. Príncipe de los Siete Reinos (diplomacia)
  3. Elía Martell (intriga y diplomacia)
  4. Ser Oswell Whent (general/guerrero)
  5. Ser Arthur Dayne (guerrero/diplomático)
  6. Riqueza de Rocadragón
  7. Grandes escuderos (guerreros/diplomáticos)

A Rhaegar yo no le daría más…teniendo en cuenta que llegado el momento Aerys y él pueden ser la misma facción…habría demasiados.

A añadir 1 por la riqueza de Rocadragón, no nos olvidemos que Rocadragón es suya

Y luego darle la lista de tokens que tiene Aerys, que puede tomarlos para sí sin demasiado lío

Sí, no la había terminado, estaba en ello. Le darías acceso a todos los tokens de aerys? Más allá del de Príncipe??

No directamente como tokens suyos, pero que los conozca y pueda hacer misiones para tomar el control. Quiero decir, Rhaegar conocería el estado del reino y se presenta ante el consejero de la moneda y le dice … dame pasta, pues una tirada dificultad fácil y gana el control de 1 token de riqueza, lo mismo con casi todo.

Claro, pero es que van a ser casi todos públicos, no? Entonces ya los conocerá.

Sí, pero dejarle claro que son “casi” suyos

Por otra parte, joder, se nos ha olvidado poner un token por Rhaegar por sí mismo (Guerrero/Estratega/Diplomático) así tendría dos tokens de diplomacia, uno Rhaegar en sí mismo, que sólo puede activarse cuando Rhaegar en persona vaya. El otro “Príncipe de los Siete Reinos” que representa su influencia, un emisario con un papel firmado con el sello del príncipe valdría para este, así le damos mayor libertad

TOKENS DE AERYS:

  1. Rey Aerys II (intriga/diplomacia)
  2. Impuestos de la Corona
  3. Desembarco del Rey, la mayor ciudad de Poniente, puede conseguirse prácticamente cualquier cosa.
  4. Lord Gerold Hightower (general/guerrero)
  5. Ser Barristan Selmy (general/guerrero)
  6. Ser Jonothor Darry (guerrero/diplomático)
  7. Qarlton Chelsted (Consejero de la Moneda)
  8. Lucerys Velaryon (Consejero Naval)
  9. Varys (intriga)
  10. Ser Manly Stokeworth (Capas Doradas)

TOKENS LANNISTER:

  1. Lord Tywin Lannister (general/intriga)
  2. Jaime Lannister (guerrero/diplomacia)
  3. Hermanos del León (guerreros/generales)
  4. La riqueza de Roca Casterly
  5. Lannisport, gran ciudad.
  6. Impuestos de Occidente 1
  7. Impuestos de Occidente 2
  8. General de Occidente 1
  9. General de Occidente 2
  10. Minas de Occidente

PUNTOS DE VISTA:

Tywin Lannister, Jaime Lannister, ¿uno de los hermanos de Tywin? Cersei va con Tywin en todo momento así que no servirá como Pvo y yo creo que como token, salvo que la partida degenere en ello, por ahora tampoco.

TOKENS MARTELL:

  1. Lord Doran Martell (intriga/diplomacia)
  2. Informantes de Doran
  3. Lady Mellario Martell de Norvos (intriga/diplomacia)
  4. Príncipe Oberyn Martell (guerrero/general/intriga)
  5. Lewyn Martell de la Guardia Real (guerrero/general/diplomacia)
  6. Riqueza de Lanza del Sol
  7. Impuestos de Dorne 1
  8. Veneno dorniense, grandes conocimientos sobre veneno.
  9. General de Dorne 1
  10. General de Dorne 2

PVO: Lord Doran, Príncipe Oberyn, Ser Lewyn Martell

TOKENS GREYJOY:

  1. Lord Quellon Greyjoy (general/diplomacia)
  2. Balon Greyjoy (general/intriga)
  3. Euron Greyjoy (guerrero/general)
  4. Victarion Greyjoy (guerrero/general)
  5. Saqueadores 1
  6. Saqueadores 2
  7. Saqueadores 3
  8. General de las Islas 1
  9. General de las Islas 2
  10. Barcoluengos isleños (tropa de élite)

PVO: Lord Quellon Greyjoy, Balon Greyjoy, Euron Greyjoy

Yo es que no ponía ni a Jaime, que es un niñato, Tywin, Kevan y Tygett/Genna/Daven/cualquier otro adulto, pero a gusto del jugador, la verdad

TOKENS DEL VALLE:

  1. Lord Jon Arryn (general/diplomático)

  2. Ser Elbert Arryn (guerrero/diplomático)

  3. Ser Denys Arryn (guerrero/diplomático)

  4. Riqueza del Nido de Águilas

  5. Impuestos del Valle 1

  6. Impuestos del Valle 2

  7. General del Valle 1

  8. General del Valle 2

  9. Hijos adoptivos (Eddard y Robert)

TOKENS DE LA TORMENTA:

  1. Lord Robert Baratheon (guerrero/general/diplomacia)
  2. Sangre Targaryen
  3. Stannis Baratheon (guerrero/general)
  4. Riqueza de Bastión de Tormentas
  5. Impuestos de la Tormenta 1
  6. General de la Tormenta 1
  7. General de la Tormenta 2