Torneo de Whent

Pues eso, además de probar como va esto de las categorías vamos diciendo por aquí cositas para tener material con el que ponerme a trabajar más adelante. Esta categoría será para las ideas que puedan surgir para la partida del Torneo de Whent que de momento va en cabeza.

Pues nada, lo primero una lista de posibles casas jugables:

  1. Aerys Targaryen (Hammer) *No sé como saldría si fuese un jugador pero si fueses tú creo que sería lo ideal en este caso, aunque molaría de cualquier forma habría que cuadrar una forma para que fueses más un jugador que un personaje manejado por un máster ¿no?

  2. Rhaegar Targaryen: *El jugador para mí más importante de la partida, si empezamos la partida en el Torneo de Whent sus acciones son las que decantarán de que royo irá la partida: conspirar para derrocar a su padre o simplemente disfrutar del torneo y actuar de Príncipe. Habría que cuidarse de darle esta casa a un jugador creativo.

  3. Casa Baratheon y Casa Stark (Con un Brandon vivo todavía y Robert Baratheon como máximos esponentes)

  4. Casa Arryn: ** Si fuésemos escasos de jugadores por mí la casa Arryn la dejaría como no jugable y como un NPJ para con el que podrían interactuar tanto el jugador Stark como Robert (en calidad de pupilos de Jon)

  5. Casa Tyrell: Nada que decir.

  6. Casa Tully: Con dos buenas hijas y un heredero por casar, lo interesante de esta casa sería la alianza de matrimonios que pudiese establecer.

  7. Casa Martell: Por fin una línea temporal en la que estaría obligado a actuar desde un principio.

  8. Casa Lannister: Sobran las palabras, con un Tywin Lannister recién ofendido.

  9. ¿Casa Grejyoy?: Lo mismo que con Arryn, los podríamos dejar de NPJs si no fuésemos bastantes y aún siendo me siento más inclinado por introducir algunas casas mejores en su lugar.

  10. ¿Casa Frey, Connington, Hightower? Si se te ocurre alguna opción o simplemente no te gusta la idea por ser relativamente pocos me lo comentas.

La idea sería empezar con una selección de casa jugador con los integrantes que enviarían al Torneo de Whent y una vez todos reunidos elegir nosotros 2 o 3 líneas argumentales donde involucrarlos para desatar sucesos que junto a las acciones de los jugadores desemboquen en conflictos interesantes. El robo de alguna pertenencia de alguno de los presentes, la misma justa, una hipotética aparición de Aerys.

Esto es todo por ahora, más adelante haré lo mismo con Fuegoscuro, porque puede que las votaciones en esta ambientación hayan seguido un factor “anti partida en un solo reino”. Aunque mi idea para Fuegoscuro era empezarla también en un torneo. Allí estarían todos o casi todos los hermanos Targaryen/Fuegoscuro dispuestos a ganarse el apoyo de otros señores o el de alguno de estos hermanos mismo. En esta necesitaríamos más jugadores para que la partida fuese la leche, habría 3 o 4 jugadores que serían la clave manejando estas facciones y creando alianzas con casas para luego pasar a gestionar esos recursos que se han ganado y seguir ampliándolos.

¿Me puedo pedir a Rhaegar ya? Es muy top, además es un personaje suelto y eso da menos trabajo :stuck_out_tongue:

He movido la categoría de lluvia de ideas a “La partida”, es el desarrollo de esta partida y debería estar ahí, y le he quitado permisos a todo el mundo menos a los @Master (tú y yo), usemos esto para desarrollar la partida.

Fíjate como he mencionado a todo el mundo en el grupo poniendo @ + el nombre del grupo, mola, xD

Ya, de momento lo puse en la sandbox porque no sabía que opción iba a ganar.

Esto es sencillo, me quito privilegios de administrador y pero me quedo en el grupo de masters con lo que podría ver mi foro y el foro común de masters, pero no los de los jugadores (si es lo que prefieres) o me quedo como admin y “juego” a favor de partida en vez de como jugador, lo que prefieras, aunque creo que el problema la robelión original fue que Aerys lo hizo demasiado “bien” e hizo que todo el mundo estuviera contento y nadie se rebeló, saber cosas me puede ayudar, aunque quizás no saberlas aumente mi paranoia.

Se necesita Rhaegar y Aerys, todo lo demás es secundario, si no es Baratheon y Stark la rebelión puede surgir por otros lados. Pero igualmente, has leído sobre la teoría de las “ambiciones sureñas”, échale un vistazo a esto, es la clave de la robelión:

Dependiendo de cuantos jugadores tengamos podemos pasar de ciertas casas, y no sucederá nada, pero ya se verá. Sobre este tema, quiero intentar reclutar algunos nuevos, no demasiados, pero algunos. Hay gente de peso que se va a caer en esta partida y sencillamente … no somos tantos, algo de gente nueva vendría bien, voy a enviar un mensaje en masa a todos los registrados en el dohaeris cuando estemos un poco más avanzados en la creación de la partida, a ver si reenganchamos algún veterano y moveré hilos entre amistades a ver si alguien se anima.

Sobre esto, quien sea que coja a Rhaegar tiene que tener presente que necesita liarla en el torneo, sin eso no hay partida, incluso si la gente está conspirando para derrotar a Aerys, si Rhaegar no la lía no hay rebelión, solo sucesión.

Idealmente pondría la situación inicial con Rhaegar pactando con TODO el mundo independientemente para destronar a su padre, sin que la gente sepa que todos tienen un pacto, luego Rhaegar la lía de alguna forma y Aerys lo empeora y pum, guerra de sucesión/secesión, xD

Lo de las ambiciones sureñas está muy interesante, ya lo había leído. Sucesión sin asesinato será difícil, Aerys tenía 39 años y la verdad es que no me gustaría matarlo por viejo en ningún momento. SI tú estás motivado desde luego es la mejor opción para la partida.

Si Rhaegar no la lía no pasaría nada mientras haga contactos. Había pensado en una táctica para empujar a las casas hacia lo que nos interesa para el relato de la partida. Un sistema de recompensas o objetivos iniciales para la partida, algo sin demasiada repercusión pero que motivara a los jugadores a moverse, pongo ejemplos:

Stark: tener relación positiva con al menos 3 casas al sur del cuello (sin contar Arryn ni Baratheon) - Posible recompensa, +1 a la esfera de corte

Tully: casar a sus dos hijas, +1 a la esfera de intriga o conseguir un embarazo automático

Arryn: proteger la vida de sus pupilos a toda costa (mientras estén vivos utilizar su amistad como Tokens o algo).

Lannister: tener una confrontación con Aerys por sus desplantes (+1 o +2 a la esfera de guerra, llegada de una compañía mercenaria a sus tierras, etc…).

Rhaegar: enamorarse, restarle poder a su padre, etc.

Es solo una idea pero creo que daría juego a la partida, lo suyo sería que los jugadores no supieses cuales serían las recompensas.

Esto es algo que ya se ha intentado y no mola una mierda, los jugadores se olvidan de todo y tratan de conseguir los objetivos, sin nada más. Convertimos la partida en un RPG de ordenador haciendo “quests”, confía en mí, daña mucho la partida. Déjales que desarrollen lo que quieran, puedes pedirles que los pongan por escrito pero aporta muy poco.

Por otra parte … ya no vamos a tener esferas, tendremos tokens!!!

Sí, sí, yo soy Aerys, de que se muera ya vemos si me meto como jugador menor si necesitamos otro revulsivo o sigo de máster contigo.

Participantes del Torneo (justas):

Lord Gyles Rosby - 1
Ser Allister Thorne - 2

Ser Lyonel Corbray - 2
Lyn Corbray - 3
Lord Yhon Royce - 4
Ser Gilwood Hunter - 2
Ser Eustace Hunter - 1
Ser Harlan Hunter - 1
Lord Nestor Royce - 2
Lord Jon Lynderly - 1
Ser Morton Waynwood - 1
Ser Symond Templeton - 2

Lord Arron Dayne - 3
Ser Alyster Dayne de Ermita Alta - 2

Lord Leo Lefford - 2
Ser Addam Marbrand - 3
Ser Roland Crakehall - 2
Ser Tybolt Crakehall - 1
Ser Lyle Crakehall “El Jabalí” - 3
Lord Andros Brax - 2
Ser Tytos Brax - 1
Lord Gawen Westerling - 1
Ser Harys Swyft - 1
Ser Armory Lorch - 2
Ser Arnaud Clegane - 2

Lord Gorold Goodbrother - 1
Ser Harras Harlawd “El Caballero” - 2

Lord Selwyn Tarth - 3
Lord Hugh Gradison “Barbagrís” - 2
Ser Bryce Caron - 3
Ser Donnel Swann - 2

Ser Axell Florent - 1
Lord Randyll Tarly - 3
Ser Orton Merryweather - 2

Lord Tytos Blackwood - 3
Lord Jonos Bracken - 3
Ser Robin Piper - 2
Ser Mandon Piper - 2
Ser Ben Piper - 1
Ser Ronald Vance - 2
Ser Hugo Vance - 2
Ser Ellery Vance - 1
Ser Kirth Vance - 1
Ser Desmon Grell - 2
Ser Ambrose Darry - 2
Ser Melwys Darry - 2
Ser Raymun Darry - 2
Ser Willem Darry - 2

Lord Jorah Mormont - 4
Lord Willam Dustin - 3
Ser Wylis Manderly - 2
Lord Wyman Manderly - 1
Lord Gregor Forrester - 2
Ser Martyn Cassel - 2

COMBATE CUERPO A CUERPO

Lord Hardyn Melcolm - 1
Ser Lyle Crakehall “El Jabalí” - 3
Ser Merlon Crakehall - 2
Gregor Clegane - 4
Lord Dunstan Drumm - 3
Ser Gawen Wylde - 2
Ser Rodrik Cassel - 3
Ser Willem Darry - 3

Yo quitaba a:

  • Lord Gorold Goodbrother (un isleño?)
  • Lord Roose Bolton (de veras te ves a Roose participando?)
  • Gregor Clegane (tiene 14 años, 15 a lo sumo)

Añade un buen puñado de caballeros con apellidos sacados de la lista de caballeros juramentados y tal, de los vasallos menores, literalmente añade nombres aleatorios con apellidos aleatorios.

Luego como yo resolvería el torneo es tira 1d10+habilidad para cada uno, el que saque más gana, y de los que más saquen ordenarlos según te apetezca o creas que mole más se hubieran enfrentado.

O si quieres hacerlo un poco más complejo, haz lo de 1d10+habilidad, pilla a los 16 mejores, ordenalos en pares y haz que se vayan enfrentando tirando 1o3d10+ventaja (mira las reglas de ventaja desventaja en resolución de misiones, básicamente +1/+3/+5 o victoria automática para un lado) y así hasta que tengas ganador.

Voy a usar tu segundo método con alguna pequeña variación. Pero la verdad es que con los que hay creo que tenemos bastante.

También tengo otro isleño en el cuerpo a cupero, Lord Goodbrother lo he puesto como parte de la comitiva Greyjoy que pretende ser un poco más abiertos a Poniente, podía haber conocido a Lord Whent en la boda de Lord Greyjoy con Lady Piper. De todas maneras solo he puesto 1, a la espera de lo que diga Fulkin de sus familiares.

Lord Roose Bolton como tenía 26 años…pero sí, lo dejamos en su casa tranquilamente. A Gregor le ge puesto 16 años, es una edad para empezar a participar, pero como aún no es caballero lo he puesto en el combate cuerpo a cuerpo, que ya será un portento.

La lista está todavía en construcción, los valores al lado de los nombres son su habilidad en la prueba (de 1 a 5), los 4s y 5s los reservo para los mejores de la historia real y tal.

Lo vivido era un sueño para todo niño que estuviese presenciando el torneo. Si hasta hace días solo se hablaba de Ser Jaime Lannister, el caballero que con apenas 15 años había derrotado a uno de los bandidos de la Hermandad del Bosque Real, ahora se cantarían baladas sobre Ser Jasper Arryn, un escudero al que no se le podía contar todavía 14 días del nombre, el Caballero de la Triste Figura, que recibía el título de caballero tras descabalgar a tres señores. De entre ellos, solo había supuesto un reto real y otro había sido el hermano mayor del que por fin acabaría descabalgándolo. Desde luego existía gran diferencia entre los caballeros de torneo y aquellos que se ganaban las espuelas en el campo de batalla, pero en aquellos momentos las razones de un título como aquel quedaban en segundo plano.

Cuando los ánimos se calmaron y Ser Jasper acudió a celebrarlo con su familia, Ser Lyn se preparó para su siguiente rival. Descabalgó fácilmente a Ser Axell Florent de Agusclaras, pero la tensión se apoderó de él cuando Lord Yhon Royce subió a su caballo y se preparó al otro lado de la liza. Hasta tres lanzas partieron el recién nombrado caballero y el señor de Piedra de las Runas y tras 9 envites tocó a su fin el sueño del pequeño de los Corbray, que había llegado a caballero antes que su hermano mayor y heredero de Hogar.

Llegó el turno del los valientes que se atrevieron a retar al Prínicipe. Un isleño, como no podía ser de otra forma, y un joven caballero del valle ambicioso y con sueños de grandeza. Lord Gorold Goodbrother y Ser Symond Templeton. Ambos fueron incapaces de resistir ni dos envites del Tarharyen que primero les tomaba la medida y luego golpeaba allí donde asomaba la vulnerabilidad. Sin duda sus excelsos dones provenían de su sensibilidad y capacidad de prestar atención a los mínimos detalles.


Tras a pausa de la tarde, donde se sirvieron aperitivos fríos y jarras de cerveza y vino se anunció que a la caída de la tarde se celebraría la final del torneo de Harrenhall.

Lord Gerold Hightower había sido con mucho el competidor que mayor número de rivales había descabalgado, y de mayor renombre, por lo que se decretó que quedaría fuera del primer sorteo de la final. La fortuna fue caprichosa, enfrentando a Rhaegar Targaryen y a su íntimo amigo Lord Jon Connington, por otro lado Lord Bryen Caron cruzaría su lanza con la de Lord Yhon Royce. Nadie pudo achacar nada al señor de Nido del Grifo por caer ante tal dominio de la lanza, de hecho fue una liza para el recuerdo, escribiendo como el amor fraternal que se profesaban ambos caballeros quedaba a un lado de la competición. Aunque dependiendo de las versiones algunos añadirían que posiblemente tal amor estuviese balanceado a favor del Príncipe, lo que difuminó la decisión y la rabia que Lord Jon Connington había impreso en sus envites anteriormente. La final se decidió cuando Lord Bryen Caron descabalgó a Lord Yhon Royce. Ambas lides fueron tremendamente competidas, necesitando 17 lances el primero y 14 el segundo para decidir los campeones. Trece lanzas fueron repuestas en el proceso.

Llegó el momento de decidir quién compondría la pareja final. El Príncipe Targaryen, el joven y apuesto Rhaegar tendría una tercera oportunidad allí donde Ser Barristan Selmy y Ser Arthur Dayne se las habían arrebatado anteriormente, en los torneos de Bastión de Tormentas y Lannisport respectivamente. Su rival, Lord Bryen Caron, el joven señor tormentí que había acompañado a Lord Robert en las largas noches de borrachera visitando prostíbulos allí donde los hubiese. En esta ocasión el Príncipe Rhaegar encontró Rhaegar un rival algo menos preparado que su amigo, pero que imprimía todo su corazón en lanza al impactar. La vida, sin embargo, siempre otorga ventaja a las aptitudes frente a las actitudes.

Rhaegar Targaryen sería declarado vencedor del Torneo de Harrenhall si descabalgaba al Lord Comandante de la Guardia Real. El capa blanca estaba exhausto por los esfuerzo del día y el Príncipe no dejaría pasar aquella oportunidad de salir campeón, de todas las que había tenido era sin duda la más importante. Y en una lid algo descafeína para el nivel que había tenido hasta el momento el torneo. Rhaegar ganó, había llegado el momento de que coronar a la Reina del Amor y la Belleza.