Una boda, otro torneo

El Torneo de Aguasdulces no podía igualarse al que se había dado hacía poco tiempo en Harrenhall, eso era algo que nadie dudaba, pero sin embargo había sido capaz de aglutinar a muchos hombres del Tridente dispuestos a la justa. Los estandartes de los Tully, los Whent y los Frey eran aquellos que más altos estaban, uno como anfitrión y Señor Supremo del Tridente, y los otros dos como las casas que unirían sus destinos en pos del Tridente. La mayoría de las casas banderizas del Tridente estaban allí, pero también había llegado una comitiva de Occidente, y el Rey había enviado a dos capas blancas como Oswell Whent y Willem Darry para participar en el torneo.

Hoster Tully, espectador directo el torneo de Harrenhall, había dispuesto que el fin de tal torneo sería el de honrar a la futura esposa, sin corona de flores que entregar a nadie más que a ella, y aquellos que se unieron a la liza aceptaron tal propuesta. Por supuesto, tanto los Frey como los Whent partían con mayor interés, tratando de imponerse a hombres con gran experiencia en las justas.

Fue en el primer día cuando cayeron algunos caballeros de menor valía que el resto. Así Ser Quincy Cox, Ser Emmon Frey, Ser Hugo Vance o Ser Emmon Frey fueron de los primeros en abandonar la justa. Pero alguna sorpresa hizo a muchos comenzar a cuchichear. Lo primero fue el tremendo golpe que recibió Lord Jonos Bracken, atizado por Ser Desmond Grell. Todo vino dado por una mala caída que le hizo recibir un tremendo golpe en el cuello. Por suerte fue llevado rápidamente ante manos del maestre y se recuperaría…aunque aún después del torneo tendría que quedar en cama en el feudo de los Tully. Tras el primer día de justas tres nombres quedaron fuera del resto del torneo. Tanto Jaime Lannister como Gerian Lannister no pudieron hacer valer su gallardía, aún con la armadura dorada del más joven de los leones. Tampoco Brandon Stark tendría que volver como justador, ni el joven Mooton, amigo del Príncipe Targaryen.

De tal manera el siguiente día se llevaría a cabo el final del torneo con ocho caballeros como ganadores de aquellas justas. Ser Ronald Vance se enfrentaría a Ser Brynden Tully, el Pez Negro. Ser Desmond Grell lo haría a uno de los hombres del Rey, Ser Willlem Darry. El otro capa blanca, Ser Oswell Whent, lo haría con una de las grandes sorpresas, Ser Desmond Chambers. Y la última justa sería entre Ser Aenys Frey y Lord Jon Connington.