Valar 10 - Comentarios de la Partida

Es lo más sensato que jamás se ha dicho en el Valar.

El tema de los dragones, para que saliera una partida decente, habría que nerfearlos bastante. Que fuesen poco más que Tokens.

Pues yo creo que no, si los dragones son OP, pues son OP. Tampoco los veo invencibles ni piezas que den una victoria en una guerra de manera automática.

En la última partida que recuerdo de Aegon, no hubo dragones pero se cheto a los Targaryen. Es otra forma de verlo.

PD: Luego Nemo, Raúl y yo dejamos la partida y lo demás es historia :smile:

A la siguiente, que masteamos nosotros, la dejó Maniche y le dije que si quería reventar una partida, le daba algún consejo xD

No os burléis de El Valar de los Guiones porque fue mi primera partida con el buen @Kevan como inmejorable mentor.

Yo personalmente tengo dos ideas:

– Una está basada en el momento después de la Gran Epidemia. La idea sería tomar a Baelor o Maekar como reyes actuales, uno de los dos, y que hubiesen tenido gemelos como descendientes. Se empezaría con un periodo en el que el Rey empeora. La idea aquí es tener más libertad. No hay mucho lore, pero si existen ciertos personajes que se pueden tener en cuenta, aunque daría mayor libertad a la hora de crear las casas.
– La segunda es la continuación de esta partida, pero para ello hay que esperar a ver como termine. De cualquier manera tendría en mi mente algo para poder tomar parte de la ambientación para hacer un Poniente unos 30 años después. Estaría por un lado la continuidad, y por otro lado poder modificar todo un poco en el transcurso del tiempo entre una y otra.

Pero repito: Hammer quería mastear.

Baelor muere antes de la epidemia primaveral, en el torneo de Vado Ceniza. Deja dos hijos vivos que mueren casi a la vez que su abuelo el rey durante la epidemia. A Daeron II le sucede su segundo hijo, Aerys I, luego el cuarto, Maekar I. A Maekar le sucede Aegon V “El Improbable”, elegido por un concilio que paso por alto a algun sobrino y tras rechazar la corona el maestre Aemon.

Aegon llevo una vida bastante interesante, pero la mayoria de los conflictos de armas tienen relacion con sus hijos y sus matrimonios. Me parece una epoca complicada para que haya un unico gatillo que lleve a una guerra civil generalizada.

¿Y si para la partida de Aegon los dragones aún son relativamente pequeños y no pueden usarse como montura de combate, al menos por un tiempo?

Si soy master y es de la Conquista de Aegon, los dragones serán tal y como eran los dragones. Si vamos a jugar una versión light de la Conquista de Aegon, pues jugamos a otra cosa, la verdad.

Muchas veces olvidáis que no sólo se juega para cambiar radicalmente la historia sino para que se desarrolle de una forma paralela y ver cómo termina. No sé si me explico.

Hammer quería ser master, que no lo ha dicho nadie.

Leeros el capítulo sobre el intento de conquista de Dorne de Argón y luego me decís si no se le puede ganar.

Desde luego si te plantas en campo abierto con 100k tíos contra los tres dragones pues posiblemente pierdas pero … hay 3 dragones y 3 jinetes, cada vez que los usas te arriesgas a que sean heridos mueran. Luego tienes 5k hombres tras de ti.

Hala, corre a conquistar Poniente

Pues habrá que comprarse Fuego y Sangre

Es triste pero mi libro de Fuego y Sangre lleva cogiendo polvo desde que me lo compré estas Navidades. A día de hoy, 0 páginas leídas. ¿Es grave doctor?

Gracias Quevedo. Yo tambien sé el lore. Lo que propongo es cambiarlo y no seguirlo al 100% para tener distintos escenarios a los de siempre.

Ojo, Aegon tendrá que decidir entre 3 tokens de dragones o 3 tokens extra de economía. Y la decisión será difícil como buenos cuebtagarbanzos que sois.

1 me gusta

Es que labunica diferencia de eso es que los personajes inventados los crea el master. Cualquier ambientacion que hemos hecho es lo mismo, nace gente distinta a los libros y eso cambia la historia. Nace y muere gente.

De todas maneras hay muchps escenarios canon distintos los jugados, yo propuse varios.

Si hammer se propone para mastear que diga, y si Nemo quiere lanzar alternarivas a Aegon que ll haga y si no le animo a que lo vaya preparando ya :joy:

A ver si esta semana o la siguiente podemos acabar.

Pues…eso. Seria modificar un poco. De todas maneras no creo que haya muchas situaciones de Poniente del Lore que no hayamos hecho ya.

Total, queremos Canción de Hielo y Fuego y el único que se propone como master en ese mundillo es Nemo, ¿es así?

Qué buena es la Cruzcampo.

1 me gusta

+2 tokens para Julen

Bueno, creo que podemos decir que hay mayoría para jugar la Conquista de Aegon, ¿verdad?

Siendo así, me postulo como master junto a Rául.

Si estáis de acuerdo en esa partida y los masters, nos ponemos a trabajar.